miércoles, 9 de enero de 2019

Rorschach Libros 2019

  1. Leigh Bardugo - Seis de cuervos   Entretenido (3)
  2. Sam Pettus - Service Games : El auge y caída de SEGA   Entretenido (3)
  3. L.J. Smith - Crónicas Vampíricas VII: Damon. Medianoche   Mediocre (2)
  4. Michel Houellebecq - Serotonina   Entretenido (3)












Clasificación:
Malo (1) Mediocre (2) Entretenido (3) Excelente (4) Obra Maestra (5)

Rorschach Libros 2018
Rorschach Libros 2017
Rorschach Libros 2016
Rorschach Libros 2015 
Rorschach Libros 2014
Rorschach Libros 2013
Rorschach Libros 2012

3 comentarios:

  1. Vaya, veo que Huellebecq sigue polarizando opiniones. Acabo de leer a montero glez (que tampoco es que sea muy objetivo) poniéndolo a parir en twitter y tu sin embargo le pones un excelente. Te haré caso a tí, pero antes me leeré otros
    Me leí Sumisión. Me gustó pero me parece que en muchos casos el tema le viene grande o tiene prisa, en lo literario es como si no rematara la faena, un poco superficial.
    ¿Me leo el mapa y el territorio que parece ser en el que coincide la gente como su mejor?
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el señor Houellebecq no soy demasiado objetivo porque me gusta los temas que trata y cómo lo hace. Ya solo con leerme la sinopsis del libro: “ El amor es una entelequia. El sexo es una catástrofe. La cultura –ni siquiera Proust o Thomas Mann– no es una tabla de salvación.”, ya me había convencido para su compra. El libro tiene sus altibajos pero, en general, si te gusta el tema del nihilista lúcido y autodestructivo, pues adelante. Las críticas son absurdas, ya desde su primer libro: “Ampliación del campo de batalla”, una especie de plagio homenaje a “El extranjero” de Camus, son obvias sus obsesiones. Y ahora más que nunca. Se repite y regodea, y añade ese desencanto por la Europa actual (que también disfrute con la trilogía de Virginie Despentes “Vernon Subutex” también muy recomendable, al menos los dos primeros), y esas ganas de filosofar y despotricar por todo. A mí me gusta, y es el libro que, salvando las enormes distancias, me hubiera gustado encarar si tuviera esa vocación.
      Naturalmente todo esto es muy subjetivo, en un contexto más frío y desapasionado te diría que no lo leas, que primero le des una oportunidad a su mejor libro “Las partículas elementales”, o incluso al primero, que es muy cortito (170 páginas) y directo: “Ampliación del campo de batalla”. Como Palahniuk y tantos otros escritores, su carrera a partir de entonces es solo para fieles. A mí “El mapa y el territorio” y “Sumisión” me parecieron entretenidos, pero nada destacable. Sin embargo su poesía, “Sobrevivir”, “El sentido de la lucha”, “La búsqueda de la felicidad”, me parecieron tremendamente pesimistas, decadentes y duros; estuvieron descatalogados y el año pasado sacaron un recopilatorio.

      Dicho lo cual, muy buena tu última entrada sobre VOX y los populismos, enhorabuena, se nota que le has dedicado tiempo y que no es la típica entrada para despotricar y decir lo mismo que todo el mundo. Yo ahora estoy sin tiempo y desganado, pero quería decírtelo, aunque sea por aquí ja ja ja (si a alguien le interesa el tema que se pase por su blog, merece la pena la lectura)
      Un abrazo, y felices lecturas para el nuevo año ;)

      Eliminar
  2. Me apunto las particulas elementales cuando acabe Bolaño o Bolaño acabe conmigo 2666 veces.
    Muuuuuuuuuchas gracias.
    Nueva modalidad esto de comentar un post en otro blog jajajaja
    Hala por lo menos pongo enlace al post para hacerme autopublicidad
    Abrazos

    https://elchicodelaconsuelo.blogspot.com/2019/01/el-populismo-espanol-en-10-puntos-vox-y.html

    ResponderEliminar