jueves, 24 de enero de 2013

Fantasmas y abrazos.

Sombras friccionando ataques de pánico en mitad de la noche
voces quebradas arañando el vacío
ojos cerrados, jamais vu, vesania.

La música se apaga, me siento solo
observo el móvil esperando quizás
un suspiro entrecortado de romanticismo
pero no sucede nada, solo rindo tributo a quimeras
y desiertos emocionales.

Mi mente astillada insiste en buscar
el tejado adecuado para el siguiente salto
pero el fantasma de ojos verdes se pasea por el teclado
y borra con displicencia todo el párrafo
antes de desaparecer por la ventana.

Salgo tras él, intento alcanzarle, pero es imposible
siento la lluvia sobre mí rostro
empiezo a andar
hay algo en el ambiente que me hace sentir vivo.

Llevo paseando casi una hora cuando escucho un sollozo
hay una mujer sentada debajo de un soportal
al acércame me mira y susurra
“¿dónde está la salida?”
Su pregunta tiene sentido para mí
me siento junto a ella
y le doy un abrazo
noto como su cuerpo se estremece
pero luego, poco a poco, se abandona
se deja mecer por ese extraño calor
que abriga el alma sin palabras.

Estamos mucho tiempo así
abrazados, en mitad de la calle
hasta que, con infinita ternura, nos separamos lentamente.
El frío cae sobre nosotros
sonreímos
ella se da la vuelta y sigue su camino
yo vuelvo a casa y escribo esto.

La evolución de las costumbres by La Mode on Grooveshark