martes, 22 de mayo de 2012

Top Rorschach Películas.

Ha terminado House. Último episodio, última temporada. No ha estado mal, pero lejos de los anteriores cierres de temporada, tibio para el cierre de la serie. Recuerdo aun los dos últimos, el coche irrumpiendo en el salón de Cuddy, o el anterior, cuando está a punto de caer de nuevo en su adicción al Vicodin, los flashback, la aparición de Cuddy en el último momento diciéndole que le ama. No me gustan los cambios, a pesar de los bajones de calidad siempre había algún episodio que mejoraba la media. Pero todo termina, y mejor así que languidecer sin sentido.

Como no tengo ganas de escribir sobre Casimiro y su decadencia, ni tampoco sobre mi no-vida, recurramos a cosas sencillas, fáciles, pero que no sean intrínsecamente degradantes como los memes. Esto también languidece, se acerca el cierre, el último post, pero siempre tiene más emoción cuando deviene sin avisar. Como volver del trabajo, un martes cualquiera, y que tu pareja tenga la maleta hecha en el salón y te diga “tenemos que hablar” con voz fría y desapasionada. Melodrama.

Top Rorschach Películas.

Star Wars.
Naturalmente me refiero a Episodio IV: Una nueva esperanza, Episodio V: El imperio contraataca, Episodio VI: El retorno del Jedi. La segunda trilogía es un escupitajo a la infancia de millones de personas, George Lucas merece una muerte lenta después de eso. Interesante también el universo expandido del comic y las novelas.

Club De la Lucha/Memento/American Beauty Las relaciono porque era una época en la que ibas al cine y merecía la pena la experiencia. No hay mucho que decir de las tres. Fight Club representa toda una generación de desubicados, un poco como The Wall en los ochenta, Memento tiene uno de los mejores guiones del cine, no en vano Nolan ha dirigido Origen y la nueva trilogía de Batman. Y American Beauty un retrato cruel de la típica familia americana

Comedías, especialmente las de Kevin Smith o de John Hughes: El Club de los Cinco/Clerks/Persiguiendo A Amy/El Gran Lebowsky/ Atrapado en el Tiempo/



Tuve una época que era fan acérrimo de las películas de terror y particularmente del subgénero giallo. Violencia explícita rayando en lo morboso pero con un contenido visual de excelente calidad: Rojo oscuro/Suspiria/Tenebre del director Dario Argento. Demons de Lamberto Bava. También me gustaban las típicas: Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street, etcétera. La saga de zombies de George Romero. El Resplandor De Kubrick. Hellbound: Hellraiser II/.

Como subgénero podemos añadir las películas de vampiros de las cuales también era fanático en la adolescencia, mis primeros coletazos en internet fueron en mailing list o canales del irc de esta temática. Jóvenes Ocultos/Noche De Miedo 1 y 2/Entrevista con el vampiro/El Baile de los Vampiros/Los Viajeros De La Noche/El Ansia/
Lo cual se podría enlazar con los locales góticos como el 666 o el Heaven en Madrid que frecuentaban aspirantes a The Crow.


Francis Ford Coppola: Apocalypse Now/ Trilogía El Padrino


Aquí se acaba. El próximo Top Rorschach versará sobre series, y será, espero, mucho más escueto.


26 comentarios:

  1. Hay muchísimas que no he visto y unas cuantas que sí y en las que, además, coincido contigo. Esperando estoy por el último de House con muchas ganas, a ver qué tal esa "guinda del pastel".

    Besos y esperando leer el siguiente post... Y que ese último post que comentas no llegue, al menos en mucho tiempo.

    :***********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos también para ti, me alegra coincidir en muchas contigo, pero claro, no sé el número pero he debido de poner más de sesenta títulos, así es sencillo ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Joder, pequeño Bukowski! casi, casi has enunciado todas las que me gustan a mi!! exceptuando alguna que otra, la mayoría me gustan...xDD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, entonces si voy a Barcelona y quedamos elijo yo la película, ¿de acuerdo? ;)
      Petons.

      Eliminar
  3. Oh, gracias por incluir varias moñas que me encantan. Me haces sentir menos blandita ;)
    Los dos Antes de... Poco reconocidos para lo que significaron para mi. El club de los cinco... genial.
    El resto: de acuerdo prácticamente en todas.
    Amelie, enorme, increible, inconmensurable.
    Tarantino, genial. No te gusta Amor a quemarropa?
    The Crow... Por él vuelvo a creer en el amor, dile que resucite.
    Para mi falta Tim Burton, pero supongo que no te gusta. Lástima, soy así de gotico-blandita.
    No termines con el blog! Te echaría mucho de menos, coño. No quiero, ya echo de menos a demasiada gente. Y a demasiada de más XD
    Un abrazo casto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, vaya…luego te comento algo en el tuyo.
      Hay unas cuantas películas moñas que en buena compañía se disfrutan con pañuelo y palomitas…xD
      Sí, me encanta “amor a quemarropa” pero ya había incluido una de Cristian Slater y no quería repetirme.
      The Crow. "Los edificios arden, la personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre" Ya no creo en esa frase, bueno, realmente nunca creí, y los que creían a mi alrededor en ella han acabado muy decepcionados. No puedo ayudarte en esa quimera…xD
      Con Tim Burton tengo un problema, ok Eduardo Manostijeras, ok pesadilla antes de navidad, ¿pero luego que coj… ha sucedido? Desde que realizó el remake del planeta de los simios le ignoro. Bueno, Big Fish también me gusto, pero no sabía que era suya.
      Ja, ja, me ha gustado eso de “y a demasiada de más” todo tiene sus caducidades, pero un rato me quedo
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Con House, tuve mi particular época de apasionamiento, pero se me pasó...no lo recuerdo cuando... a partir de unos episodios supongo que de transición, en los que desbarraba como un esquizoide y se me desvirtuó la esencia de la serie... ahora lo veía a veces, así que os doy mi más sentido pésame ... de tu cine... te asustarías de las coincidencias... bueno, algunas las sabes.

    A ver empiezo (ponte cómodo:-)...

    Nada de nada en Star Wars... nunca he podido aguantar una peli de esas enteras... tanto rayo laser y navecita voladora me agota la vista ¡¡decapitación rápida para Lucas!! siguiente sección... las tres, me gustan las tres... sección infancia desde el secreto de la pirámide todas...la mejor de todas sin duda Merry Chritmas Mr Laurence Lo mejor que ha hecho David Bowie... ¿y Sting en Dune? una más, sección terror.. sin duda ¡¡el resplandor!!... en la sección vampírica te has olvidado una memorable, para mi la más... el Drácula de Coppola... de las bochornosas jajaja no te digo nada... me las empaquetas todas:-)... ficción, sin duda BLADE RUNER... una de las pocas películas que he visto dos veces seguidas en varias ocasiones...”Todos esos instantes se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" bufff...de las siguientes, todas todas... la más angustiosa que he visto requiem por un sueño...Clint Mansell, hizo una obra maestra con su música... ¿conoces 30 seconds to Mars el grupo de Jared Leto? seguro que sí...a mi meencantan...Mira y escucha:))

    Y eso de decir adiós ¡¡ni lo sueñes!! te perseguiré hasta la tumba y seguirás escribiendo ... de lo otro, puedes desconfiar lo que quieras pero soy así... no sé ser de otra forma, en mi casa somos todos así o casi, no creas que soy yo la única excesiva, pero nada que asuste:-) para lo demás Mastercard... quizá algún día delante de un café:-)



    Gracias M y muchos besos... no te vayas ¿vale?:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Cada vez que veo un comentario tuyo tiemblo…xD vaya verborrea, y claro, uno que tiende a querer dejar satisfechas a sus seguidoras se acomoda el teclado e intenta dejar un comentario a su altura, que en extensión no podrá ser…xD
      House ha tenido épocas terribles, pero como he comentado si aguantabas lo suficiente, cada cinco o seis episodios aparecía una joya, normalmente fuera de continuidad dejando el protagonismo a uno de los secundarios. Y luego los finales de temporada han sido brutales. Quizás por eso este final almibarado no me ha terminado de convencer. Incluso lo he visto dos veces por si acaso, ya sabes, por llegar a una segunda opinión más pausada. Pero aunque ha sido decepcionante al menos no ha sido como Lost y otras series que siguen en parrilla y son irreconocibles.
      Me encanta Sherlock Holmes, ya solo por eso me tenía conquistado desde siempre.

      De Dune soy seguidor de los libros, entiende mi postura taxativa de amor-odio hacía la película que me impide añadirla.
      Drácula de Coppola sucede lo mismo, prefiero las antiguas, en blanco y negro o con Christopher Lee. Las vampíricas están escogidas, no sobra ni falta ninguna. Solo con las ochenteras y El Ansia ya se cubre todo el espectro. Aunque he estado tentado de introducir “abierto hasta el amanecer”
      Sí, claro que los conozco, soy gran admirador de Jared Leto, su última película “Mr. Nobody” es fantástica, ese sí que ha sido un fallo, debería de haberla incluido, pero he preferido centrarme en la nostalgia más que en las modernas. También falta “Drive” por ejemplo.

      Ja, ja. Te creo, esa forma de escribir solo puede tener una relación directa con tu forma de ser. Te imagino escribiendo como una locomotora intentado plasmar todos tus pensamientos a 400 pulsaciones por minuto. Con lo tranquilo que suelo ser yo, ese café me asusta…xD
      Bueno, intentaré que no tengan que detenerte por entrar en el cementerio de noche :)
      Feliz semana.

      Eliminar
  5. Apenas he visto algunas de las que mencionas, pero conozco a la mayoria y las tengo pendientes por verlas. Me quedo con Tarantino, la seccion vampirica y Pesadilla.. Y la de Trainspotting quiero echarle mano pronto (ultimamente no hago nada mas que leer a Welsch..). Esperare el post de las series^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Cómo?!
      Paren maquinas, deja todo lo que estés haciendo y ponte a ver Trainspotting inmediatamente. Por amor de dios, estás nuevas generaciones, intentan volar antes de poder correr…xP
      Disfrútalo, te envidio.

      Eliminar
  6. Jajaja... ¿te aburres eh? xD Me han faltado algunas: Fresas Salvajes, Persona, las 13 Rosas, Más allá de los Sueños, El gran dictador, Dogville, Planeta Libre, El guateque, Pierrot le Fou, Los 400 golpes, Vivre sa Vie, El Verdugo, Primera Plana, Eduardo Manostijeras, Tierra y Libertad, Cinema Paradiso, Four Rooms, Hacia rutas salvajes, Como ser John Malkovich, etc...... xD besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Sí, me aburro. Es una forma de no sé, dar un poco de entidad a mi personaje en estas líneas. Pero me he complicado mucho la vida con los enlaces y demás.
      De tu selección de películas, ¿intentas impresionarnos? xD He visto todas las que indicas, no es por vacilar, a fin de cuentas te saco unos años y no tiene ningún mérito, y bueno, hay muchas de “gafapasta” que son una mierda, no sé, como metáfora de lo que digo es como el último episodio de “Four Rooms” que hace un homenaje a un episodio de “Hitchcock presenta”, todo muy moderno y rápido pero me quedo con el original. Así nos va.
      Pero sí, tendría que haber añadido Dogville, versión extendida of course.
      Besos.

      Eliminar
  7. Nemo o el Sr Nadie ¡¡por su puesto, estupenda!! como Américan psycho y el Sr. de la Guerra ... pero...joooo he vuelto de rodillas en penitencia por un olvido imperdonable, para mi!! ( habrá miles de millones que olvidamos buenísimas sin duda) pero por favor... por favor...Once Upon a Time in America... cómo he podido olvidar mi súper peli... menos mal que has sido un cielo y me la has recordado con la foto:-)

    A mi HOUSE me gustó por lo mismo... también me encanta SHERLOCK aunque sea un misógino:))

    Y sí jajaja haces bien temerme ante un café... he matado a varios de agotamiento sólo de escuharme jajaja ¿ves como escribo? ¡¡imagínate lo que puedo ser hablando!!:-)

    Pero no... tranqui, por un cementerio nunca me perderé... soy demasiado miedica:))

    Buenas noches, M ... ¡¡espía!! que eres un espía... aquí una no puede tener secretos jajaja ( te acabo de ver en casa de Nuria:-)


    PD
    También me envuelves todas las que menciona LA QUE CANTA CON LOBOS... además de todo soy una ansiosa, es cierto jajaja lo quiero tooodo:))


    Muaaaakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sherlock era un misógino, correcto, y además un cocainómano. Un perfecto gentleman ingles sin duda…xD
      Pues con referencia a “Erase una vez en América” decirte que han estrenado en Cannes la versión completa del director, ya sabes la historia presumo, tuvo que quitar veinte y cuatro minutos para la versión europea –lo de la versión americana ya es otra historia que entrará en los anales de la estupidez.
      No suelo ir por otros blogs, pero bueno, con esos comentarios tan extensos lo mínimo es leeros entre bambalinas ;)
      Ya veo, ¿en la cama también eres tan ansiosa? xD
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  8. Me apunto muchísimas!
    Me gusta tu gusto en cine. Y en series (yo adoro House).

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer coincidir ;)
      Espero que al menos a ti te hayan resultado útiles los enlaces, ahora pienso que era una frikada innecesaria pero bueno, la vida también suele ser a veces así…xD
      Un beso.

      Eliminar
  9. "Star wars" solo vi la primera y ya.
    "House" solo dos temporadas.
    De las de la infancia, eres más joven que yo y solo vi "Risky business".
    De terror solo los clásicos "El resplandor" y "The crow"(película fetiche del hombre de mi vida).
    Yo iba al 666 de Barcelona pero nunca me disfracé de gótica.
    "Los amantes del círculo polar" y "Cosas que nunca te dije" síiiiii.
    De ciencia-ficción:solo "Blad Runner"(peli fetiche de mi hermana).
    "Apocalipsy now" nunca la he visto entera(2001 odisea del espacio, tampoco).
    De Tarantino todas.De Lynch también.
    "Réquiem por un sueño" voy a buscarla porque ni siquiera sé cual es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Star Wars es imperdonable, pero supongo que parte de tu mensaje es para indignarme un poco…xD
      Supongo que tu infancia y adolescencia la pasaste haciendo otras cosas, ¿no? por eso eras tan ¿precoz?
      Nadie se “disfraza” de gótico, normalmente tiendes a vestir de negro, quizás un poco de maquillaje y poco más, sin exagerar. En muchos casos una cierta languidez vital y que te guste la música, hay pocos que vayan pintados como El Cuervo, y solían ser el hazmerreír en Madrid.
      Pues con Apocalipsis Now y 2001 tenemos un problema, porque ya estamos entrando en el cine con mayúsculas, es decir, que muy cinéfila no eres.
      No creo que te guste Réquiem por un sueño, deséchalo.
      Igualmente un placer coincidir en algunas.
      Besos…

      Eliminar
  10. ¡Que afán con que quiero indignarte!.
    La etapa de entrar cual Miura ya la superé.
    Soy cinéfila, busca la definición de la R.A.E, de ahí que me adelanto y te digo que he sido incapaz de ver dos obras que se suponen emblemáticas.
    En mi humilde opinión, los góticos se disfrazan, igual que los pijos, los progres o cualquier tribu urbana por cuya vestimenta se les puede identificar, otra cosa es ser languido vital, entonces no vas al 666, te quedas en la buhardilla atisvando el cementerio entre lágrimas...
    Y soy aférrima defensora de aquello de que las segundas partes nunca fueron buenas, quizás salve "El Padrino".
    Me choca que no menciones "Memento" ni la saga de Lecter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me pasó tu comentario. Memento no solo la comento sino que además pongo una foto de la película ;)
      La saga Lecter, venga...la primera es interesante, buena versión del libro. Y ahí acaba todo. Prefiero las de Freddy...xD
      Un beso.

      Eliminar
  11. Coincido en lo de la saga Lecter.
    Echo en falta la "Naranja Mecánica".
    De Lynch "Terciopelo azul".
    Si te gustó "El Padrino" no puedes perderte "Uno de los nuestros" y "Donnie Brasco".
    Mola mucho "El Club de la Lucha" y no debería faltar "Seven",ambas de David Fincher.
    "Across The Universe" lo más de lo mejor.
    "I am Legend","Seven pounds" y "En busca de la felicidad".
    En general cualquiera de...
    Will Smith...
    Anthony Hopkins...
    Al Pacino...
    Robert de Niro...
    Tom Hanks...
    Jonh Cusack...
    Adam Sadler.

    Estoy casi segura de que me dejo alguna....

    Saluditos!

    P.D:- Buenísima la foto de Lost in Traslation.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que faltan muchas, sí, todas las de Stanley Kubrick, muchas de gánsters, Al pacino, Robert de Niro, muchísimos clásicos, de Katherine Hepburn, Cary Grant, James Stewart, etcétera. De John Cusack solo añadiría “Alta Fidelidad”. De los demás nada ¿Tom Hanks? xD
      Pero es un poco por pereza, me dio por poner enlaces a filmaffinity y llego un momento que me cansé.
      El silencio de los corderos, la primera y poco más.
      Bueno, un placer tenerte por aquí. Bienvenida.

      Eliminar