miércoles, 23 de mayo de 2012

Top Rorschach Series

Médicos:
Urgencias Quince temporadas. Originales. Mi ex y yo viendo diez o doce episodios todos los fines de semana. Joder, nos emocionamos cuando murió Mark Greene. Irrepetible.
House Reconozco mi perdida, que sí, que la cosa languidecía, ya no era como al principio, etcétera. Pero cuando se crea un personaje, con cuatro o cinco secundarios a su alrededor, una estructura reiterativa y, sin embargo, no termina de agotarse en ocho temporadas, es que hay mucho talento detrás. Hay que volver a ella en unos años.
Anatomía De Grey. Es como reconocer que te gusta Sensación de Vivir, ¿puedo echarle la culpa a mi ex? De todas formas, aunque estoy de acuerdo que siempre ha sido mala y tediosa, tiene algún momento interesante, como las tendencias suicidas de Grey, o los finales de temporada con la muerte de algún protagonista. Han vuelto a hacer lo mismo este año.

Infancia:
V - Invasión Extraterrestre No era esencialmente buena, pero la imagen de Diana engullendo una rata forma parte de nuestra infancia
Parker Lewis Nunca Pierde La alternativa más inteligente a series como salvados por la campana, los problemas crecen, etcétera. Humor, uso inteligente de cámara y un buen guión. ¿Qué coño paso con el actor protagonista?
En relación a esta recuerdo una del Canal + La pandilla plumilla. Amor adolescente idealizado. Video que he encontrado aquí. ¿A alguien le suena?
Matrimonio Con Hijos/ Roseanne Familias Disfuncionales.
Into The Labyrinth serie británica de principios de los ochenta. Aquí hablan de ella.
Doctor En Alaska Esta serie, sus personajes, Cicely, tienen algo especial. La tengo por ahí a expensas de verla de nuevo acompañado. Es una obra de arte sin grandilocuencias, casi filosófica. Solo por ver a Maggie O'Connell en pantalla merece la pena.

Twin Peaks La música, los personajes, el misterio. Solo merece la pena la primera temporada, luego todo se desmorona.
Star Trek La antigua, y la Nueva Generación. Es una de las mejores series de televisión de ciencia ficción. Tiene algo que te hace perdonar la falta de presupuesto, ¿Qué es? Inteligencia, talento, buenos personajes, imaginación, libertad creativa, innovación.
Luz De Luna y Remigton Steele. ¿Qué tienen en común? Que no eran muy buenas, que te reías mucho y que había una tensión sexual incomparable. Pobre de mí, ignorante muchacho, que pensaba que con un beso y una declaración de amor estaba todo resuelto y no entendía porque se complicaban tanto.“- No puede usted entrar así...- Eso dígaselo a los guionistas-“

El Gran Héroe Americano Una parodia a Superman, un traje extraterrestre que el protagonista no sabe usar porque perdió el manual de instrucciones, un agente del FBI reaccionario, y Connie Sellecca guapísima. Solo por la canción del principio o como aprende a volar ya merece la pena.
MacGyver/El Coche Fantástico/El Equipo A Aquí se resume toda una infancia. Divertidas, ingenuas. No hay que hacer apología del revisionismo, pero basta con escuchar la canción de los créditos o recordar a Hanibbal Smith –vaya nombre- diciendo “Me encantan que los planes salgan bien” para que se me dibuje una sonrisa en la cara.
Hay gente que le gusta Expediente X, yo prefiero Mas Allá Del Límite. ¿Nadie recuerda el episodio de los Arenícolas?

Actual:
Californication Me la intentaron vender como una biografía de Bukowski. Nada que ver, el tipo es un triunfador que siempre comienza y termina el episodio con alguna mujer mientras suspira por el amor verdadero y la vida en familia. Pero al final engancha, buenas situaciones, que han dado lugar a algún post que otro, buenos diálogos, y corta, veinte minutos por episodio.
Fringe Del creador de “Perdidos” Nos la han vendido muy bien: “la mejor serie actual de ciencia ficción” Y no. realmente es basura. No tiene sentido, repetitiva y aburrida. Solo se salva por Olivia –Anna Torv. ¿Por qué ese masoquismo en insistir viéndola? No lo sé, supongo que después de 84 largos capítulos aún estoy esperando que suceda algo relevante.
Doctor Who Señores y señoras: LA SERIE. Estamos ante una de las mejores series actuales. A partir de la tercera temporada es sobresaliente. Pero en la quinta es simplemente perfecta, maravillosa, hermosa, intensa, conceptual, inteligente, asombrosa. Los secundarios, la música, el guión, todo redunda para que un día cualquiera se transforme y te haga recuperar la fe en el género humano.
Sherlock Vuelve a suceder. Y “casualmente” con otra serie de la BBC. Inmensa, inconmensurable. Los dos primeros capítulos de las dos temporadas que tiene son excepcionales, de casi hora y media tienen más calidad que cualquier producción de Hollywood que se estrena actualmente. Indispensable
Juego De Tronos Más conocida por todos. Inmensa. Y bastante fiel a los libros.
American Horror Story Excepcional. Me vi los doce capítulos en dos días. Autoconclusiva. Inteligente, no desaprovecha ni un solo minuto en cada episodio, nada está de más, y tiene varios giros de guión muy suculentos. Emociona.

Resto:
Lost Con ella empezó todo, fue la primera serie que vi en versión original porque no podía esperar a que salieran los capítulos en televisión. Hubo un movimiento bestial en internet, ahora todas las series tienen sus subtítulos o alguna página dedicada a ellos, antes no existía nada de esto. Las tres primeras temporadas son maravillosas, increíbles. Se pueden ver varias veces. Luego languidece y finalmente cae en la basura y se vuelve torpe y aburrida hasta un final que ni siquiera es final. Es triste, pero así es el dinero, esto es lo que sucede cuando vendes tu talento y alargas algo que a priori era perfecto.
Dexter Otra igual. Brillante primera temporada y segunda temporada y luego simplemente mantenerse con la misma historia una y otra vez. Pero reconozcamos su originalidad.
Malviviendo/Que Vida Más Triste Productos nacionales.
Heroes Dos primeras temporadas bastante interesantes. Luego se fue directamente a la mierda.
MisFits Primera temporada. True Blood Simplemente me gustan las mujeres que aparecen. Battlestar Galactica Un poco como Fringe, alguien me convenció de que era maravillosa y me tragué las cuatro temporadas esperándolo. Naturalmente, como suele ser habitual en esta vida, eso nunca pasó.

Anime:
Kimagure Orange Road Mi serie favorita de animación japonesa –Johnny y sus amigos versión española. Triángulo amoroso, con toques de ciencia ficción, 48 episodios. Excelente.
Captain Tsubasa Oliver y Benji. Joder, no hace falta explicar nada. “Allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener, el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos, a los dos. Solamente juegan para ganar, pero siempre con deportividad, y no hay nadie mejor para la afición...Oliver, Benji, los magos del balón…”
En relación con esta no puedo dejar de añadir Aoki Densetsu Shoot!
Saint Seiya Caballeros Del Zodiaco. Inconmensurable. Aquí si no sabes de lo que hablo.
Dragon Ball Goku, Vegeta, ¿has tenido infancia?
City Hunter Un detective privado que solo acepta encargos de mujeres hermosas.
Las Aventuras De Fly Antagonista al principio el carismático Hyunkel
Naruto El ninja más famoso.