martes, 22 de mayo de 2012

Top Rorschach Películas.

Ha terminado House. Último episodio, última temporada. No ha estado mal, pero lejos de los anteriores cierres de temporada, tibio para el cierre de la serie. Recuerdo aun los dos últimos, el coche irrumpiendo en el salón de Cuddy, o el anterior, cuando está a punto de caer de nuevo en su adicción al Vicodin, los flashback, la aparición de Cuddy en el último momento diciéndole que le ama. No me gustan los cambios, a pesar de los bajones de calidad siempre había algún episodio que mejoraba la media. Pero todo termina, y mejor así que languidecer sin sentido.

Como no tengo ganas de escribir sobre Casimiro y su decadencia, ni tampoco sobre mi no-vida, recurramos a cosas sencillas, fáciles, pero que no sean intrínsecamente degradantes como los memes. Esto también languidece, se acerca el cierre, el último post, pero siempre tiene más emoción cuando deviene sin avisar. Como volver del trabajo, un martes cualquiera, y que tu pareja tenga la maleta hecha en el salón y te diga “tenemos que hablar” con voz fría y desapasionada. Melodrama.

Top Rorschach Películas.

Star Wars.
Naturalmente me refiero a Episodio IV: Una nueva esperanza, Episodio V: El imperio contraataca, Episodio VI: El retorno del Jedi. La segunda trilogía es un escupitajo a la infancia de millones de personas, George Lucas merece una muerte lenta después de eso. Interesante también el universo expandido del comic y las novelas.

Club De la Lucha/Memento/American Beauty Las relaciono porque era una época en la que ibas al cine y merecía la pena la experiencia. No hay mucho que decir de las tres. Fight Club representa toda una generación de desubicados, un poco como The Wall en los ochenta, Memento tiene uno de los mejores guiones del cine, no en vano Nolan ha dirigido Origen y la nueva trilogía de Batman. Y American Beauty un retrato cruel de la típica familia americana

Comedías, especialmente las de Kevin Smith o de John Hughes: El Club de los Cinco/Clerks/Persiguiendo A Amy/El Gran Lebowsky/ Atrapado en el Tiempo/



Tuve una época que era fan acérrimo de las películas de terror y particularmente del subgénero giallo. Violencia explícita rayando en lo morboso pero con un contenido visual de excelente calidad: Rojo oscuro/Suspiria/Tenebre del director Dario Argento. Demons de Lamberto Bava. También me gustaban las típicas: Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street, etcétera. La saga de zombies de George Romero. El Resplandor De Kubrick. Hellbound: Hellraiser II/.

Como subgénero podemos añadir las películas de vampiros de las cuales también era fanático en la adolescencia, mis primeros coletazos en internet fueron en mailing list o canales del irc de esta temática. Jóvenes Ocultos/Noche De Miedo 1 y 2/Entrevista con el vampiro/El Baile de los Vampiros/Los Viajeros De La Noche/El Ansia/
Lo cual se podría enlazar con los locales góticos como el 666 o el Heaven en Madrid que frecuentaban aspirantes a The Crow.


Francis Ford Coppola: Apocalypse Now/ Trilogía El Padrino


Aquí se acaba. El próximo Top Rorschach versará sobre series, y será, espero, mucho más escueto.