jueves, 26 de enero de 2012

Lo que no soporto de ti es tu incapacidad para funcionar en el mismo plano de existencia que los demás. Vete a la mierda.

Llevo dos meses escribiendo en una hoja, estilo calendario, que me ha hecho feliz del día. Normalmente es una canción, una película, terminar un libro, escribir un post aunque no reciba visitas, alguna reunión social en la que haya podido divagar sin llegar a ninguna conclusión. Son tonterías hedonistas. Me fijo ahora y en dos días está la palabra “felación” Si, joder, tengo un lenguaje muy moderado habitualmente, soy de los que dice cunnilingus en vez de “comida de coño” Secuelas de haber perdido la virginidad muy tarde. Mierda, “virginidad” ¿Veis? Soy un chaval tierno.

Volviendo a lo del calendario, tenemos un día la palabra “sobrevivir” Joder, ese día estaba de buen humor. Normalmente me río bastante, hecho escalofriante dado que siempre estoy solo. Bueno, volvamos al presente: lo más interesante del lunes fue leerme el libro Drive. No sé por qué lo apunte realmente, no tiene nada de especial. De hecho, resulta que a la protagonista en la película la matan en mitad de un párrafo, de forma anodina, sin mayor reacción. Cambio de párrafo, cambio de tema. Joder, parece que está escribiendo en un puto blog. Aparecen y desaparecen personajes en un suspiro. Todo lo demás igual. No sé. El guionista de la película se merece una felación de alguna groupie. No quiero ser pesado. O si.

El martes. Nada, ni siquiera apunte lo de escribir. Aunque me lo pase bien con el último post. Pero ya no es como antes. Tanta literatura. Y al final ¿qué? ¿Y la soledad?
Pero me vi The Crow en versión original. Joder, que gran película. Lo hice porque me compré una edición nueva que han sacado ahora del comic. En la introducción el autor explicaba de donde había nacido la idea. Resulta que no podía coger el coche y le pidió a su novia que viniera a buscarle. Antes de llegar la atropello un conductor borracho y la mato. Y nuestro dibujante/guionista se echó la culpa de todo. Lo pasó realmente mal. Y utilizó tiempo después el comic para exorcizar sus demonios. Luego en la película muere Brandon Lee. Joder, dos víctimas para consumar una obra.
Sinceramente el comic es una bazofia. Siento ser duro, pero sé reconocer el talento cuando lo veo, y en ese comic no hay nada. La película sin embargo es grandiosa, desde la música los personajes, la escenificación de ciudad gótica. Bueno, el director luego hizo “Dark City” con Jennifer Connelly una de mis actrices fetiche. Total, que me la vi en versión original. Joder, gana y todo. Luego han hecho tres partes más y una serie de televisión. Mierda.

Tenía un amigo que le encantaba la película, siempre estaba con la misma puta frase “los edificios arden, las personas mueren, pero el amor eterno es para siempre” O algo así.
Ahora, años después, no puedo juzgar si estuvo a la altura de esas convicciones. Yo seguro que no. Pero aquella noche de borrachera, hace ya algunos meses, donde me decía que él ya no se podía enamorar y por eso estaba siempre con alguien distinto me dio la impresión de que todavía seguía enamorado de su ex. Y lo suyo había acabado hacía tres años.

Lo de hoy ha sido hacer un ciclo de Kevin Smith. Concretamente, como soy un desordenado, he visto Mallrats la última. Para quien no lo sepa forma parte de una trilogía, primero “Clerks”, “Mallrats”, y “Persiguiendo a Amy”. Luego ha realizado más películas, pero con excepción de Clerks 2 y de “A Evening with Kevin Smith” una serie de charlas con preguntas en varias universidades, nada me ha emocionado.
Lo curioso es que las vi hace algunos años con mi ex, el típico peaje que pagas para que tu partenaire tenga más cosas en común contigo. Pero salvo Clerks 2, todas las demás pasaron sin pena ni gloria. Una cosa parecida a lo que sucedía con “antes del amanecer” y “antes del atardecer”, como si esa década de diferencia con los protagonistas marcara nuestra propia empatía. Bueno, realmente ella como estaba enamorada por aquel entonces y le fascinaba todo lo que sugería se vio la tercera sola.

Y ahora resulta que después de ver otra vez todas, me gustan especialmente las dos primeras, las de veinteañeros con protagonistas perdedores que se han acostumbrado a ello y son felices así, Peter Pans modernos y freaks que solo mantienen sus convicciones y orgullo porque tienen el amor de sus chicas. Una de ellas Brenda de Sensación de Vivir. Toma ya.
Y ahí les tenemos en la segunda luchando por eso, un amor adolescente rodeado de chistes culo-caca-pis. Divertido sin duda. Porque las chicas lo merecen, se adaptan a sus hobbies, a sus comics, a sus videojuegos, a sus taras, a su falta de ambición. Solo les piden, a fin de cuentas, cambiar por completo: madurar. Son dioses que quizá no las follen con la suficiente intensidad, chicos que hablan de cosas realmente extrañas y que no interesan a nadie, pero son SUS chicos a fin de cuentas. Puto Kevin proyectando sus ansiedades.

Ahora ya ha perdido un poco de vigencia claro, vas a una tienda de comics y está llena de mujeres que no solo compran manga sino que encima se atreven con el comic americano. Alguna incluso sabrá quién es Frank Miller, o John Byrne, o Alan Moore –si alguna conoce a los tres, por dios, que me envíe un mail privado. Y luego vas a GAME o a alguna feria de videojuegos o anime y allí están en los putos juegos sociales pero también jugando al Call Of Duty. El frikismo con las series e internet se ha devaluado, se ha democratizado. No lo lamento, simplemente me hubiera gustado no tener que explicarle a mi novia de aquel entonces una y otra vez porque era importante meter los comics en bolsas de plástico.

Ahora se ha perdido la magia, simplemente me los descargo de internet, no compro nada. Me dejo la vista en el ordenador y me los leo en inglés. Me gusta de todas formas pasearme por Madrid, tenemos mejores tiendas que en Barcelona, Norma es caca I`m sorry, y comentar los viejos tiempos.

No sé porque me ha venido un recuerdo, cuando hacíamos pellas en el instituto y nos íbamos a Arte 9, una tienda del centro que estaba al lado de un local de alterne y con putas en las esquinas. Eso sí que era interesante, con dinero en el bolsillo y sin saber si irte de putas o comprar las últimas novedades.

Yo siempre entraba en la tienda. Así me ha ido.

Clockwork by Still Corners on Grooveshark

26 comentarios:

  1. Estoy emocionado, cuanta verdad encierran esas palabras.

    Siempre suyo, anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía."
      Un placer tenerle por aquí.

      Eliminar
  2. ¿Por qué faltarán puntos en este post? Nunca entré a una tienda de historietas, en el centro comercial al que iba de vez en cuando (muy de vez en cuando), me colgaba de los auriculares a escuchar música "adulta" que mis padres nunca me compraban. Pero sí iba a la biblioteca, tenían casi completas las colecciones de Mafalda y Peanuts. Quiero historietas nuevas, recomienda algunas :)
    Bueno, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, ¿Faltan o sobran? No sé, he puesto los de esta semana, todavía estamos a jueves. Lo de ir por el centro comercial era de fracasados, ahora con tanto parado es casi normal...xD Yo también iba a escuchar música. Que caros resultaban los cds en aquellos tiempos.
      ¿Recomendaciones? No sabría decirte, podrías empezar con "Watchmen" y "Sandman" y "El predicador" Hay mucho comic para adultos.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Lo cotidiano no está mal. Me ha parecido muy buena idea eso de ir apuntando cada día algo que te haya satisfecho y luego revisarlo, muy buena. En mi agenda suele haber apuntadas más cosas pretéritas que futuras, y revisarlas después me gusta.
    Kevin Smith tiene talento, pero a veces se le olvida usarlo. Clerks y Dogma son las que más me gustan.
    NO conozco tiendas de cómics madrileñas, pero Norma no está tan mal, joder....

    Kisses, honey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, el orgullo catalán. Norma es como un centro comercial sin alma. Prefiero las tiendas adyacentes, de freaks. Que por cierto había una que tenía ese nombre.
      En Madrid tenemos las mejores, te lo dice alguien que se ha pateado hasta las de Ferrol.
      Copia la propuesta, seguro que te viene bien, y tendrás siempre algo que apuntar aunque solo sea relacionado con música, eso siempre te ha apasionado.
      Kevin es kevin, clerks 2 es genial, y las entrevistas que he comentado también, échales un vistazo por youtube.
      Kisses guapa...

      Eliminar
  4. A partir del instituto me empecé a interesar por los Picornavirus, Enterovirus, Cryptosporidim, Plasmodium, Giardia... Qué personajes tan curiosos. Me fascinaban los descubrimientos de Manuel Elkin (Patarroyo) y las historias de "Watson y Crick". Ni siquiera me suena ninguno de los tres (F. Miller, J. Byrne, A. Moore). Tanta divergencia entre nosotros me abruma. Es la leche. Nada en común. Todo es imposible entre nosotros. ¿O todo lo contrario?... Definitivamente sólo nos queda el sexo... Ah no!! Que hay un anillo que lo impide. No puedo enviarte un mensaje ¿De qué coño (perdón, tema) hablamos?
    ;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que eso no es problema, hablo por dos. En el fondo solo quiero una mujer sumisa que me mire y escuche con adoración mientras divago sobre Jean Grey.
      Joder con los anillos, ¿tenemos que ir a Mordor a deshacernos de el? xD
      Un besazo y feliz jueves!

      Eliminar
  5. o_O jajajajja... me he podido reír. No me gustan los cómics (no sé porqué xD) ni tampoco los videojuegos xD soy rarita... jaja... conozco a Alan Moore xD por V de Vendetta. Por cierto, he escrito algo interesante en mi blog de política. Cuanto cerdo suelto, algún día arderán!! xD estoy quemada con la política basura. Un abrazo!!! Y no te preocupes por la inspiración, ya aparecerá tu musa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja ja. Ok, echaré un vistazo a tu blog. Pero que conste que contigo siempre hago un esfuerzo, ni me gusta la poesía, ni la política -más que nada porque ahora no existe por la ley de los mercados. Pero eso sí, me encanta la música que pones.
      Bueno, nadie es perfecta, seguro que has dedicado ese tiempo a pulir otros menesteres más carnales que tu partenaire agradecerá con amor y dedicación eternas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Bueno Rorschach, por una vez me resultas más humano xD

    PD. no me vas a creer, pero anteayer tarde vi The Crow en el ordenador, digitalizada de un VHS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sé que decir, vaya imagen debo de dar entonces...xD
      Gran película, ya lo he dicho, pero insisto: versión original. Mola más.
      Añadí en el post anterior una versión del tema de The Cure, por si te interesa.
      Un saludo freak de los juegos de mesa!

      Eliminar
    2. Yo sólo amo la versión de NIN para esa película, que es la de Dead Souls (Joy Division originals).

      PD. das la imagen de un ser que circula paralelamente a este mundo lleno de troqueles y patrones. Alguien ajeno al estímulo social que tantos miles de personas experimentan sin darse cuenta. Una especie de Hari Sheldon (Fundación, Asimov.) pero de tu época xDDD

      PD. de friki nada, SUPER friki ^^

      Eliminar
    3. Oh, sí, buena mezcla, dos de mis grupos favoritos. Pero The Cure...bueno, también, ¿para qué elegir?
      ah, el "Cuervo" Seldon, joder, así da gusto, gracias por el halago. Como curiosidad conocí al personaje por el originista de Orson, y de ahí a la fundación claro.
      ja, ja, bueno, como siempre digo, las pasiones nos definen. Es genial que tengas una que no se tenga que ver con centros comerciales o viajes lisérgicos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Bueno, pensaba hablarte de mi antigua costumbre de apuntar en la agenda del trabajo cómo iba cada día concreto, pero en plan encriptado, o con dibujillos, o una entrada de teatro, o un flyer... cosas así que ilustraban los días. Dejé de hacerlo cuando mi vida se volvió más aburrida y simplemente no tenía qué apuntar. Pero conforme iba leyendo, y hasta llegar a ese final, tan tierno (madre mía) lo que me han entrado ganas es de abrazarte. Así soy yo.
    ¿Echas de menos esos tiempos? esa edad? yo sí, y eso es que algo va mal... y lo sabemos.

    Un beso. Y está bien qué cuentes estas cosas, egoblogger ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, conozco la sensación de no tener nada que apuntar, de dejarte llevar por la rutina y simplemente olvidarte de existir.
      Esta escrito: me debes un abrazo. Soy super abrazable, aunque depende de tu altura, soy bastante alto. Pero encantador el comentario.
      Sí, los echo de menos, ahora es como una cuenta atrás, antes era como si tuvieras todo el tiempo del mundo por delante. Supongo que si, algo va mal, pero luego ves esas películas, o escribes, o haces algo con lo que realmente disfrutas y es como una tregua. Supongo que vivimos de esas treguas, o pequeños destellos de felicidad.
      Vaya, me he puesto tierno...xD
      Un beso!

      Eliminar
  8. Que Norma es caca??????... ¬¬ has insultado mi santuario de adolescente!!
    Ya no te leo más... ala!!

    :-P

    Los post que más me gustan son esto, los que escribes cuando no sabes que escribir, se lee tu esencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma es...Norma, le falta alma, demasiada pulcritud, deberías de ir a Madrid Comics, arte 9, o haber vivido los mejores tiempos de Crisis. Era una tienda...como las librerías antiguas, llenas de cajas desordenadas de comics, podías encontrarte cualquier cosa, desde comics en ingles, hasta revistas de cine, tenía algo de magia entrar ahí sin saber exactamente que ibas a comprar.
      ¿sabes que estuve a punto de trabajar en Norma Games? Un día cuento la entrevista, que fue de risa.

      La esencia...supongo que tienes razón.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola, primor:

    Kevin Smith es amor. De sus pelis me gusta la intensidad con la que sus protagonistas viven es sus pequeños munditos sórdidos, que en realidad es chispa más o menos lo que hacemos todos. Lo de Roald Dahl te lo voy a perdonar. Post un poco inconexo, no te lo voy a negar, pero con cierto encanto de extrañeza espontánea que me ha resultado divertido.

    Ánimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay intensidad en esos pequeños mundos sórdidos, o mediocres. Me alegra haberte divertido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. "The crow" está entre mis películas fetiche por razones personales.
    Los únicos cómics que tengo son "Persépolis" y "Arrugas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, bueno, al final siempre hay razones personales en nuestros gustos. Espero que al menos te traiga buenos recuerdos.
      Bueno, libros, comics, historias, tampoco importa demasiado el formato.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Me falta John Byrne para ser tu chica ideal, también por lo que respecta a Call of Duty.
    Las freaks femeninas antes éramos minoría y era más divertido. Te sentías más rara si cabía, pero ese era tu atractivo, hoy en día todo está de moda...
    Apoyo estos posts "de miserias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John Byrne hubiera provocado una inmediato viaje a conocerte. Era realmente difícil. Un dibujante de la década de los ochenta. Sí, todo se masifica, una lastima.
      Ya veremos lo que va surgiendo...
      un beso :)

      Eliminar
  12. EL TITULO ES EXCELENTE..................................LO DEMÁS DÉJEME PENSARLO CUANDO ME QUEDE TIEMPO

    ResponderEliminar
  13. Pocos libros he leído en mi vida.
    Tampoco soy de cómics.
    Lo mío son las películas, de las que vuelvo a disfrutar hasta la saciedad.
    El Cuervo... que voy a decir yo?

    ResponderEliminar