jueves, 8 de diciembre de 2011

No necesito que me abras el cielo, solo mis piernas todas las noches. ¡Un poco de épica, coño!

Me encontraba el domingo en mi trabajo, ese lugar en el que entras con la luz del sol, el canto de los pájaros, niños jugando en el parque, todo hermoso, brillante y feliz… y a las dos horas estás odiando a la humanidad con intensidad hercúlea. También depende de cuando salte la llamada que te crispará los nervios el resto de la jornada. Soy experto en reconocerlas por el tono insidioso del interlocutor, por su mala leche y falta de educación. Son los mismos clientes que al día siguiente, de forma misteriosa, tienen la línea bloqueada o borrada su cuenta bancaria. Pero eso es otro tema. Estaba pensando en dieciocho formas diferentes de volar el edificio con todos dentro cuando el cliente que tengo en espera desde hace cinco minutos cuelga y me salta la siguiente, como solo cojo las impares sucede lo siguiente:

Rorschach: Hola, soy Rorschach, ¿quién eres? (increíble pero cierto, nos obligan a esa entradilla)
Carmen: Soy Carmen.
Rorschach: Hola Carmen, dime, ¿cuál es tu consulta?
Carmen: Te doy los datos del móvil, ¿de acuerdo? (Numero, nombre del titular, dirección, DNI) Verás, este número, como ya has podido comprobar, no está a mi nombre, está a nombre de mi pareja. Necesito, es muy importante, que me digas cual es el número al que ha llamado hoy a las siete y media de la tarde.
Rorschach: (Mierda) Discúlpeme pero me temo que aunque fuera la titular no podría facilitarle esa información.
Carmen: Comprendo, pero es que esto es realmente muy importante.
(Tres minutos de circunloquios hablando de advertencias legales, mi despido y su necesidad)

Carmen: (Silencio) ¿Tienes pareja…? Bueno, no importa, mira, sospecho que él me engaña. Llevamos juntos desde hace años, las cosas últimamente no van muy bien. Yo le quiero. Pero, no puedo explicarlo… detalles, son detalles como cambiar de colonia, cuidarse más. Es un cobarde, nunca me reconocerá nada, me tachará de loca. Ahora dice que se ha ido con unos amigos, su reunión de los miércoles. Su puta reunión de los miércoles de machos. Pero si solo pudieras darme ese número podría comprobarlo. Y si me ha mentido en esto… me ha mentido en todo. Ya podría tomar una decisión, ¿me comprendes?
Rorschach: Sí, si entiendo todo esto. Pero no puedo facilitarte ningún número de teléfono, ya te he explicado el motivo.
Carmen: ¿Eres una persona o una maquina?
Rorschach: Una maquina.
Carmen: Bien, tienes sentido del humor. Por favor, solo te pido que me comprendas. A esa hora le ha sonado el teléfono y le he visto a hurtadillas devolver la llamada. Cuando se ha ido le he llamado y ya lo tenía apagado. Podría llamar a sus amigos, pero son SUS amigos. Tú… ¿nunca has necesitado saber la verdad, tener una prueba? Sólo te pido un número, una solución elegante. Solo quiero seguir adelante con mi vida…
Rorschach: Joder, te estas poniendo demasiado melodramática.
Carmen: Llevo cuatro años con él.
Rorschach: Que sepas que como escuchen esta conversación me echan. El número es: 622****** Vaya, parece de Yoigo...
Carmen: Espera que apunte, ¿dices que es de Yoigo?
Rorschach: Sí, y tiene bastantes llamadas, sobre todo a la hora de la comida y a partir de las nueve…
Carmen: (Pausa) Sé que es mucho pedir pero, ¿me podrías decir a quién pertenece?
Rorschach: (Silencio) Bah, total, vayamos hasta el final. A ver, un momento. Pertenece a una mujer… Susana *** *** ¿Te suena de algo?
Carmen: (Empieza a llorar) Hijo de puta… hijo de puta…
Me cuelga.

Otro cliente satisfecho.

*****
Un día más de oportunidades perdidas, solo quiero llegar a casa. Cojo el autobús y entonces la veo. Es ese tipo de sonrisa de ceniza, de ilusiones de sal, de niña mala, perversa, como esperándote a ti para retar a la vida -y te aseguro que te llevará hasta el final aunque sea por encima de vuestras posibilidades. Una sonrisa para otro claro. Se bajan y me espero a la siguiente. Un poco de tregua.

Hoy es mi último día solo en casa. Al buscar una copia de las llaves me he encontrado un regalo de cumpleaños de mi ex. El de las tarjetitas. Me ha hecho ilusión recordarlo. Luego he mirado el calendario, hoy día ocho es su cumpleaños. Y aunque iba a enviarle un sms, como hizo ella conmigo, he preferido llamarla. Joder, son muchos años, a pesar de nuestras mezquindades nos merecemos algo de cordialidad.
Felicidades sinceras desde mi decadencia, espero que seas muy feliz.

Dejando aparte el truco de la portabilidad para conseguir nuevo móvil y descuentos en la tarifa –mierda, sí, la próxima semana tendré Whatsapp- los pedidos de libros a través de internet, los conciertos y las salidas nocturnas están agotando mi dinero. No es fácil vivir con un sueldo de teleoperador, y menos en España. Por ello hacía unos meses que me estaba planteado seriamente compartir piso. Hace un par de meses una amiga del trabajo se ofreció, pero a pesar de la desesperación que traslucen mis textos y la oferta de sexo implícita, tuve que negarme. He sabido valorar la paz de mi hogar, la antítesis de la convivencia con una mujer.

De pronto -el lunes para más señas-, un viejo conocido me llama desesperado. Su pareja, con la que lleva ocho años, se ha vuelto loca: le ha echado de casa y ha cambiado la cerradura, Necesita un sitio para quedarse y que le ayude a recuperar sus cosas. Bueno, no suena mal, pobrecito ¿no? Tampoco entiendo porque me considera un experto en mujeres desequilibradas, pero de acuerdo, me ofrezco a ayudarle.

Pero las cosas no son tan sencillas. Tampoco voy a contar como fueron las tensas, horribles, incomodas cuatro horas que tardamos en recoger todas sus cosas empaquetarlas o tirarlas directamente al contenedor. Saltemos las partes violentas, los gritos, los llantos, las pullas terribles de intimidad desbordante. Ella pidiéndole explicaciones, pidiéndole que le devolviera su Vida y él tirando los regalos que ella le había hecho por la ventana, mostrando brutalmente que le importa una mierda y que solo desea borrarla. Joder, fue la puta desintegración de una pareja.

En este punto me acorde de la conversación del trabajo antes mencionada -todo es tan parecido que casi da miedo-, porque mi futuro compañero de piso es un bastardo, un mentiroso compulsivo. En vez de dejarlo con ella, decirle que no es feliz, se lía con una compañera de trabajo a la que le cuenta una milonga y sigue así, varios meses con las dos, hasta que le pillan. Y es entonces cuando saca el orgullo y decide irse ÉL de casa porque quiere vivir su historia de amor sin engaños. Menudo cabrón. Cuando me di cuenta de todo estuve a punto de mandarle a tomar por culo y dejarle con sus cosas en la calle.
Pero como le dije a ella en privado: en el fondo te ha hecho un favor.

O sea que ahora soy un decadente de pacotilla, tengo cena de empresa, compañero de piso provisional e incluso alguna cita social y musical este mes.
Un fraude.

Menos mal que nos queda la ficción...

"Heroes" by David Bowie on Grooveshark

27 comentarios:

  1. joooooooooooooe, porque no soy de Yoigo si no.. al pesado número oculto que me acosa lo desterrarías del mundo telefónico XDDD
    mmm washapp??? xDD ahora puedo darte el coñazo por ahí también muajajajajaja no deberías haberlo dicho públicamente Sr R.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pero si eres un poco íntegro :P

    ResponderEliminar
  3. Me cachis! Me engañaste con el titulo y vine corriendo hasta aquí.
    Pero ha valido la pena: Por saber de tu vida, porque tu mucho pedir detalle de la de los demas por escrito pero tu no sueltas prenda.
    Y por recordarme lo malo de tener pareja... para seguir de momento comiendo mandarinas.

    ResponderEliminar
  4. ¿un tío que critica la integridad o catadura ética de otro tío respecto a las mujeres?...tú intentas camelarte a tu público femenino, fijo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, convivir con una mujer es la antítesis de la paz en el hogar. Pero si metes a otro macho alfa, eso puede ser Sarajevo. Vaya huevos.

    Entre tal par de amigos, un notario y diez testigos. O por la caridad entra la peste.

    Suerte, Rorschach. Puede que te haga falta.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que nos queda la ficción, porque sino ya nos veo a todos colgados del árbol más alto!... xDD
    Que sepas que hoy me has tocado la fibra con tu selección musical! ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Ja! Si te parece difícil vivir con un sueldo de teleoperador en España, más vale que no sepas lo que es sobrevivir con uno de esos en Uruguay! Estrellas de circo somos. Malabaristas.

    Menos mal que nos queda la ficción, R. Menos mal.

    abrazo

    ResponderEliminar
  8. A solas con Lucia: Sí, los teleoperador formamos un contubernio poderoso…si consigues el número de teléfono -tengo amigos en todas las compañías- nos encargaremos de él…xD
    De todas formas el troll anónimo tiene algo de encantador, de freak obsesivo. Cuando seas mayor y con arruguitas lo echaras de menos.
    Sí, bueno, la gente a mi alrededor ya no habla, solo teclea, creo que pierdo oportunidades de ligue por no tener esa mierda del Whatsapp. Estoy vendiendo mi integridad, lo sé…xD
    Dame el coñazo, me encantan los coños grandes…xP
    Besos.

    Ina: Fueron cuatro horas intensas, pero me apena engañarte tan fácilmente, ¿no ves que ahora ella es una presa fácil y poniéndome de su parte tengo el polvo asegurado? XDDD
    Un abrazo.

    Celia: Ja, ja, ya sé que tú ahora solo quieres leer sobre sexo duro. Estoy asexuado, ya ni recuerdo el olor….xD Y dado que no creo que suceda nada este fin de semana me temo que seguiré así bastante tiempo…
    Bueno, algo te conté en un mail, que por cierto, hay cosas que no me contestaste…xD
    Ya, a veces da la sensación de que cada vez es más difícil encontrar alguien integro. Pero hay historias de todo tipo, lo que sucede es que hacen más ruido las malas. O eso quiero pensar. Tú sigue con tus mandarinas que también es bueno estar sola una temporada. Sin excederse claro.
    Un beso.

    Pseudosocióloga: Bah, si ya os tengo conquistadas. ¿Para qué debería de esforzarme?
    Lo que sucede es que realmente empaticé más con ella, No es que haya buenos y malos en las relaciones, a estas alturas todos sabemos que hay millones de matices. Pero el hecho de que él tirara sus regalos delante de ella, el hecho de no darle ninguna explicación, mentirla incluso delante de mí, el hecho de que haya hecho las cosas de forma tan poco elegante, pues no sé, me ha indignado. Porque somos personas no somos una puta consola que cuando se rompe compramos otra. Quizá es porque llevo ya unos meses solo y estoy más introspectivo.
    Yo nunca he sido infiel, ya ves.
    Cuídate.

    Sunseeker: Ja,ja. Bueno, no hombre no, aquí ninguno de los dos somos machos alfas. Betas u omegas si me apuras. Si fuera alfa no estaría aquí, estaría descubriendo horizontes de lencería femenina con olor a jazmín.
    No creo que tenga problemas con él, de hecho fue empleado mío hace unos años, o sea que roles ya están cogidos. Por cierto, que es catalán, joder, sabía que terminaría conviviendo con uno.
    Pero bueno, supongo que cuando se traiga a su novia me tocará la moral, eso de escuchar gemidos mientras veo pornografía en internet lo llevo fatal…xD
    Un abrazo.

    Chatnoir: Correcto, me encanta la ficción, siempre hay podremos recrear intensidad o un final a la altura de las circunstancias.
    “Héroes” me deprime hasta la extenuación pero era necesaria ponerla al menos una vez. The Cure, A forest me recuerda a viajes por Sevilla en coche con olor a hachís, mujeres y ruina.
    Un abrazo guapa.

    Sigma: Estamos jodidos en todas partes, de eso no hay duda.
    SIEMPRE nos quedará la ficción, buff, menos mal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. yo no le hubiese facilitado esa informacion a la tia esa. Ella era consciente de lo que pasaba, pero su cobardia no le hacia actuar con dignidad...plantarse alli o que se yo...prefirio ejercer de detective de palo...Ella no lo dejara...pero bueno, es algo que nunca sabremos.
    Sobre tu nuevo compañero de piso...habria que analizar el porque de su actitud. Claro, esta mal lo que hizo, pero siempre hay un porque de cada actuacion...al fin y al cabo, todo esto demuestra que vivimos una mentira...


    http://www.youtube.com/watch?v=PCFM9vQod9g&ob=av2e

    ResponderEliminar
  10. Tus últimas entradas tienen una fuerte dosis de realismo mágico, todas son muy buenas -como siempre- pero en ellas se ve más a M. el escritor (¡eres muy guapo, cabronazo!) y menos a Rorscharch. Esto hace que me corte a la hora de comentar. Es más dificil comentar al escritor que al personaje. Así que me dirijo a Ror: Me alegro de que hayas encontrado a alguien para compartir piso y gastos. Pero quizás la ex de tu nuevo compañero no sea tan perfecta como parece -¡una opinión sin más eh!- Ya lo decía un poeta: Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor. O en otras palabras: Mucho cuidadín Ror...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Arwen: Hay mucha cobardía en todo esto, miedo al dolor, incluso amor. Pero sé que es necesaria una prueba, aunque sea obvio para todo el mundo menos para ti. Porque las parejas son pequeños bunkers, estas abducido, hasta que no te alejas resulta difícil tener perspectiva, por eso entendí lo que me quería decir.
    Yo espero que le deje, sabe que no está loca, sabe que tiene razón. Solo tiene que dar el paso. Me pareció una mujer inteligente.
    Aunque tienes razón, nunca lo sabremos.

    De mi compañero, vuelves a tener razón: su ex seguramente se lo ha ganado a pulso, está claro. Quizá he cargado las tintas contra él, pero es porque me mintió en todo, lo mismo que ha mentido a su actual pareja o lo que sea. El tiempo dirá.

    Barricada, uno de mis grupos favoritos de antes….veo todo en blanco y negro el vaso acaba siendo amigo mudo…las mismas calles, las mismas caras…

    Un abrazo.

    A veces Eau…: Ja, ja. Bueno, ahora me conoces y ves la parte real de mis post, creo que siempre ha sido así –excepto en lo referente al sexo claro-. ¿Guapo? ¿Quién? xD
    Me gusta eso del realismo mágico, pero que conste que en el post de Mauricio mío solo es la foto…xD
    Nah, la ex sé de sobras que no es buena compañía, me utilizaría para vengarse de mi querido compañero. De todas formas es bastante más mayor que yo, no es precisamente el vergel que estoy buscando, si es que busco algo claro, que últimamente mi vida es totalmente aséptica.
    Un beso a las tres y un achuchón a la escritora.

    ResponderEliminar
  12. Arwen: Pd: No creo que vivamos en una mentira, joder, que decadente suena eso. Simplemente escogemos a las persona inadecuadas. Amélie existe...xDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Se supone que los amigos están para lo bueno y lo malo, incluso para decirle que es un cabrón. Así, se te plantean las Navidades más interesantes. ;)

    ResponderEliminar
  14. La versión de Parálisis de Héroes también está de puta madre. Respecto a decirle eso a la tipa del teléfono...

    ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que cabrón el infiel... pero sí mejor para ella. Desintegración me gusta esa palabra hace días que me ronda por la cabeza. Tu decadencia es como todas las nuestras, y es cierto todos somos un fraude. Yo no tengo whassap xD No soy de yoigo me sabe mal, nunca coincidiremos, una pena jaja. Un abrazo. Amélie ha causado muchos traumas, demasiados, como Disney, puto complejo de edipo y electra. Como lloré al ver la madre de bambi asesinada. Un abrazo y te espero por luzypenumbra que me tienes abandonada. Besos decadentes!

    ResponderEliminar
  16. Al final me he visto Amelie... no es mi estilo, es más si tuviera que elegir a alguien especial, le elegiría a él.

    ResponderEliminar
  17. Què cosas! Yo llevo 9 días compartiendo piso... nos acostumbraremos? Jeje. Al final descarté la idea de pillar a un holandés buenorro de erasmus y también acogí a un amigo. Veremos! ;)

    Muxus Ro! :)

    ResponderEliminar
  18. La Dirección Gral. de Tráfico les recuerda que ellas nunca engañan (pese a tener más opciones)

    No te saltes las señales
    No podemos conducir por "tua"...

    Saludos Figura (así que de Madrit y con IExplorer... benditos proxies...) XD

    Ana pepinillo: él es Mathieu Kasovitz, actor y director bajate, alquila o mira "anyways" Amen de Costa Gavras... y suyas puedes probar con El Odio o Babylon...

    ResponderEliminar
  19. Tranquilo Rors, tu compañero de piso no llegara a Navidad, y la ficcion forma ya mas parte de ti que la cruda realidad, nunca te abandonara, no se si para bien.

    ****

    ResponderEliminar
  20. Ja ja ja, me encantan esos títulos tuyos.
    Qué bien qué bien, que contenta estoy cachorro, vamos a estar conectados 24 horas!!

    Por cierto, me gusto la entrada anterior a esta. Además, la leí mientras me quedaba dormida y luego soñé con ella. Se te da muy bien el papel de tía (no te estoy llamando poco hombre, de verdad), supongo que serás muy bueno en la cama. Y en la vida... Por eso de la empatía, ya sabes.
    besitos besitos besitos


    (¿A mí qué pasa, que la resaca me pone en modo disney-pelota-todoesfantástico?)

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, fantástico. Magistral. La realidad de la vida hecha carne.
    Saludos y buen rollo.

    ResponderEliminar
  22. Nah, yo no le hubiera facilitado el número. Hay que meterle huevos a la vida, es mejor caer y volver a levantarse.

    Besokisses.

    ResponderEliminar
  23. Ardid: Sin duda, y teniendo en cuenta que últimamente lo más interesante que hago es contestar comentarios de bellas mujeres en un blog anónimo, creo que me vendrá bien.
    Un beso.

    Sbm: Prefiero la de David Bowie, pero buen grupo sin duda, ayer en Montera, calle de putas por antonomasia, surgió alguna letra, no me preguntes porque…xD
    Hice mal, o hice bien, pero bueno, el caso es que lo hice.
    Un abrazo.

    La que canta con lobos: últimamente no tengo tiempo para nada, pero te leo, es que bueno, ya sabes que mis comentarios suelen ser de mes en mes. De todas formas la visita de Madrid es mía…xD
    Bueno, sigo siendo un decadente, mucho whatsapp pero seguro que se acumulan los mensajes sin respuesta. Me gusta que no tengas esa aplicación. Me gusta que no seas de Yoigo. Yo tampoco claro. Amélie causa muchos traumas, pero cuando consigues, durante breves momentos algo parecido, casi parece que ha merecido la pena. O eso creo.
    Desintegrémonos juntos.
    Un beso guapa. Te di lo que me pediste y ya ni siquiera me contestaste al mail, estas mujeres….xD

    Ana pepinillo: Vaya, por lo menos te has molestado en verla. No sé, simplemente por cómo, al final de la película, tienen el encuentro, con esos tres besos. O la historia del enano de jardín, o la presentación al principio de los personajes…tiene tanta magia esa película que no se trata de ser especiales, se trata de emocionarte con cosas que la mayoría de la gente tiene delante de sus narices y por las cuales no siente nada de empatía.
    Un abrazo.

    SaSSeNaCH: Ya nos iremos contando las experiencias, sin duda. ¿Vaya navidades eh? xD Liarte con un compañero de piso es como hacerlo con alguien del trabajo: una mala idea. Mejor perder al amigo…xD
    Un beso.

    Anónimo: xD Sí bueno, aquí engañamos todos. Pero ellas lloran más y mejor.
    Un placer tenerte por aquí.

    H.O. Bueno, me temo que mi compi llegará, de hecho tengo planes para su dinero, no me puede joder ahora…xD En cualquier caso ya iré contando.
    La ficción, como las bromas, siempre tienen un regusto -un poso- a verdad, a realidad que solo los más atentos saben vislumbrar. Al final siempre escribes sobre ti mismo, lo firmes como Rorschach o como M.
    Un saludo, esos asteriscos asumo que solo son asteriscos…xD

    Lunática: Son títulos para vagos, para que al menos lean algo interesante cuando se asustan por la extensión de mis post.
    Ja, ja, 24 horas conectados…xD Ya veremos, pero un mensajito te mando, aunque creo que perdí tu número cuando en agosto extravié el móvil. Menudo mes…buff.
    En la cama soy bueno si me interesa con quien estoy. xDDD Me gusta hacer de mujer, es más divertido. Me encanta dirigir tus sueños.
    En la vida soy lo peor.
    Joder, debe de ser porque no tienes una resaca real gracias a tu juventud divino tesoro, cuando tengas una resaca real no podrás salir de la cama ni acercarte a un teclado hasta muchas hora después…xD
    Un beso.

    Tortu: Ja, ja, me encanta tener tortugas por aquí. Tengo cosas que contarte, pero ya te llamo un día.
    Un abrazo.

    Juka: Bueno, sentí cierta empatía por ella, una vez estaba en una situación similar, y entrar en la cuenta de correo ajena y leer un mail, un solo mail, hizo que pudiera tomar decisiones y seguir adelante. Parece una chorrada, pero cuando la otra persona niega todo, cuando no hay sinceridad, hay que coger atajos. O quizá no.
    xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. De teleperador a teleoperador... TE COMPRENDO. ajajja
    Yo aún soy de las amigas caras, que teclea mensajes que le cobran. resitiré igual que no he sucumbido aún al móvil táctil.

    Tienes razón en decir que a veces necesitamos un poco de relidad que nos golpe para reacionar. En el caso de esta chica, la relidad se llama Susana.

    La clave de la conviviencia para mí es tener 2 baños. ajajajja

    ResponderEliminar
  25. Ja ja, si esta claro, la clave es verse poco y un par de baños.
    Lo del móvil fue casi imperativo de mi entorno, el trabajo pide que te distraigas con cualquier cosa, y si es gratis mejor. La verdad es que también tenía curiosidad por el tema whatsapp y shazam.
    Un saludo compañera.

    ResponderEliminar
  26. Ese es el problema, que la gente es cobarde.
    Si dejas de querer a alguien, díselo no te busques un amante.
    Y si lo que quieres es follarte a alguien distinto, ir a intercambios de pareja, pero no la engañes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me ha divertido este relato que has sacado del baul de tus entradas, de verdad me ha sacado una sonrisa.

      Besos y abrazos.Me encanta que me hagan sonreir. Y tú lo has conseguido hoy.Con estas tonterias como sonreir yo soy feliz, Gracias.

      Eliminar