domingo, 23 de junio de 2013

De cerca no parezco tan alto, quizás más roto, más ávido de. Pero tus piernas alcanzaron conmigo la postura impronunciable del viento.

El pájaro sobrevuela el poema moribundo
estertor de versos que besan al poeta en la boca
y lo dejan sollozando, de rodillas.

Y el sexo sin alma, desahogo banal y culpable
desgarra su carne, borra las huellas de tinta helada
acaba con el temblor de su herida.

Porque la poesía no son mariposas danzando en un mar de cristal
son uróboros carcomiendo la razón
ratas royendo los bordes aguados de la memoria.

Y aunque la princesa –puta- se arrodilla y abre su boca
nada sucede
porque el silencio es el amante de la nada
y la Muerte sigue siendo una flor de papel
de tiempo
de escarcha
de pus, desarraigo y otoño.

Por eso el poeta, tetrapléjico de amor
con la sabiduría que le ofrenda la soledad
intuye que sólo el gesto puede romper la arquitectura de la nada
que caer es la forma más sencilla de volar
cuando no hay esquinas por las que escaparse
y que solo ella
que pinta sus sueños con tizas de colores con sabor a primavera
puede romper ese nudo de silencio.

Pero yo no soy poeta
y a veces echo de menos dormir
en el cuarto de invitados de los sueños de otros.

Y podría terminar diciendo
que la resaca de la vida es la literatura
pero eso sería sobrevalorar la vida
esa puta que ni siquiera se maquilla cuando viene a verme.

Vocal by Madrugada on Grooveshark

24 comentarios:

  1. Es extraño, pero yo también querría dormir en ese cuarto de invitados, habitar otros sueños.
    Me encanta. Cada vez tu talento se acerca más a la poesía.
    La vida es una hija de puta que rara vez se maquilla... Mejor, así no sueñas con que es mejor de lo que es.
    Un beso, jodido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He quitado una frase ahí, a fin de cuentas todos compartimos sueños ajenos de vez en cuando, tiene hermosas reminiscencias ;)
      Talento, esa cosa inaprensible…xD Bueno, lo que sucede es que tengo menos tiempo, y la poesía es más rápida de pergeñar. No quiero decir que la poesía sea para vagos, pero casi…xD
      La vida, sí, es lo que es. Por eso me imagino mucho más guapa a la Muerte, seguro que ella sí se maquilla y se pone sus mejores galas para venir a verte, es mucho más respetuosa.
      Un beso querida musa ;)

      Eliminar
  2. Tu escritura siempre profundiza en mi mente, me gusta esa intrusión, nunca me deja impasible un texto tuyo. Presiento en tus escritos una especial sabiduría para valorar la autenticidad, una predisposición para detectar lo artificial, te he leído arriba y lo he vuelto a intuir, es eso, únicamente intuición no se mas, es lo que me dicen tus escritos, y esta poesía es una preciosidad.

    Besos con olor y sabor a mar.

    ResponderEliminar
  3. Nota: me he dejado una referencia al dibujo que me parece genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Bukowski “no sé defenderme de los halagos, me desarman totalmente” xD No sé si es autentico, lo que si creo es que intento no aburrirme, provocar algo, no utilizar las mismas metáforas manidas que los demás; no es que considere que en el abismo o las situaciones límite o viscerales se encuentra la plenitud, la sinceridad, pero si que busco ese intrusismo como lector y “escritor”, si lo consigo ya es una cuestión de arbitraje ajeno ;)
      La imagen, sí, tenía otra menos erótica, pero no sé, hay que atreverse con cosas diferentes.

      Un beso querida Jane, con sabor a caramelo de menta y suspiros de personaje de Zweig.

      Eliminar
  4. Los sueños no valen la pena, ni los propios ni los ajenos, querido enfant terrible.
    Soñar es lo peor que te puede pasar, porque tarde o temprano, si eres un poco "raro" y no como la mayoría de la gente que tal como despiertan los olvidan, los sueños te comen. Primero te mencen, te acarician, hacen que te confíes, para luego convertirse en insectos (elige el que menos te guste) y te devoran, despacito, pedazo a pedazo, no, no vale la pena soñar...
    Sabes qué es peor que querer pintar las paredes de suicidio? No tener derecho a hacerlo.
    Besos de princesita desencantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, vaya comentario, es incluso más decadente que algunas de mis entradas…xD
      Mi querida psicóloga, estarás de acuerdo conmigo en que una vida sin sueños, metas, ilusiones o alguna pasión es una vida vacía y carente de sentido. Como la gran mayoría de personas que se conforman con tener televisión y un centro comercial cerca…xD naturalmente como buen decadente no predico con el ejemplo, pero si que una parte de mi admira a esas personas que gracias a su talento natural y a mucha suerte han conseguido triunfar y llevar a buen puerto sus pasiones. También es cierto que casi todos están muertos y que de aquí estamos hablando en primera persona. Pero no, tampoco seas así, los sueños mutan, cambian, como uno mismo, y no necesariamente a peor. No hay que olvidar esa parte de ti. eso sería mutilarse, y hoy no es buen día para mutilarse, ¿o sí? xD
      Besos decadentes.

      Eliminar
    2. Mi querido poeta,
      Cualquier día es bueno para mutilarse, solo que algunos manchan de sangre el suelo de la habitación y otros van matando partes del puzzle que los compone.
      Que tú me tildes de decadente es todo un halago jajajaja.
      Ya sabes que yo soy así, otra cosa es que intente no serlo ;)

      Besos, sin más.

      Eliminar
  5. No sé cual es más puta, la vida o la soledad...Si hay fiesta en ese cuarto invitas


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que la mitad de mis entradas –y seguramente me quedo corto-, versan sobre la soledad. Sí, es jodida, pero también es muy ilustrativa, e incluso necesaria.
      La única fiesta que conozco es la que enciende mi corazón de madrugada cuando el teclado me golpea e insiste en leer los posos del vino; a esa siempre estás invitada ;)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pues a mí de cerca me pareces un gigante invencible...
    Yo si quieres te invito a dormir en mis sueños, pero te aviso que a veces se convierten en pesadillas... será mejor que soñemos despiertos :)

    ;) Ya sabes que adoro todo lo que escribes, dedos mágicos, mente maravillosa, así que solo dejo mi huella aquí para subirte el ego, aunque creo que poca falta te hace XD

    Un beso, y un millón más después :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta aquella frase de “…te haré invencible con mi derrota” Soy alto, sobre todo cuando me miran con cierta devoción groupie ;)
      No te creas, es cierto que me gusta escribir, pero los decadentes necesitan de caricias continuas para su supervivencia, es lo malo de ser un nihilista recalcitrante. Me gusta eso de dormir en tus sueños, y por las pesadillas no te preocupes, de eso se trata: de matar monstruos por ti, o hacerse amigo de ellos.
      Un beso bella dama ;)

      Eliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo con Nuria.
    A mí también me encantaría dormir en ese cuarto, disfrutar de los sueños y sufrir las pesadillas de otras personas.
    Y también creo que es mejor que la vida no se maquille, que nos venga de frente.
    Pero yo prefiero pensar que la vida es muy perra en lugar de muy puta. Así de vez en cuando puedo ser como César Millán y controlarla un poco con energía y no dejando que huela mi miedo.
    Y por supuesto estoy de acuerdo con que tienes un talento enorme y eres un gran poeta (soy una fan incondicional tuya, qué le vamos a hacer)
    Besitos de colores a los dos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo una relación se trata de eso, por un lado un espejo, y por otro lado una confrontación con otros ideales, sueños, cuartos oscuros. Enriquecedor, aunque sólo sea por la ingrata necesidad de llenar un vacío.
      Habría que enseñar a la vida buenas costumbres, esa pequeña cortesía cuando es ella la invitada y no al revés. El miedo, sí, quizás ese es el único y gran problema…
      Hey, eso me gusta, lo de fan incondicional. ¿Poeta? Vaya, voy a empezar a creérmelo y todo ;)
      ¿Cuál es tu blog? Es muy misterioso eso de “E.” deberías de ser más generosa con tus datos ;)
      Un beso al estilo Panero.

      Eliminar
    2. A veces no se si la invitada es ella o si lo soy yo, con eso de que es algo prestado que el algún momento me quitarán.
      Sísí, fan incondicional. Algún día leeré todo lo que has escrito (¿suena muy a loca no? Tal vez me lo tendría que haber callado :P). Y lo de poeta, rotundamente sí.
      Mi blog está muy olvidado, no sabía sobre qué escribir y no me gustaba lo que había hecho hasta el momento así que lo abandoné. Ahora paso el rato leyendo los de los demás y muriéndome de envidia por gente como tú.
      Desde hace un par de días te sigo, en Twitter claro, aún no estoy tan loca como para hacerlo por la calle aunque quién sabe si en un futuro... ;)
      ¿Datos? Pues la E es de Eider y de Entropía que es de las cosas que más me gustan en el mundo. Tengo 20 añitos y soy una chicarrona del norte.
      No conocía a Panero. No sé si he elegido los más tristes o si son todos así, pero que son bellos es indudable. Aunque no entiendo como sería un beso a su estilo. ¿Un beso que despierta de la muerte como el de buenas noches o un proyecto de beso que mata?
      Un beso inmortal. :)

      Eliminar
    3. Ja, ja. Bueno, honestamente no te recomendaría que leyeras todo, antes de tener el blog no escribía nada y se nota. Además tiendo a ser demasiado depresivo. Yo empezaría a leerme desde finales del año pasado que comencé con la poesía –prosa poética-, creo que ahí empecé a “gustarme” dentro de la condescendiente permisibilidad que espero tener de ti ;)
      Lo importante es escribir, tampoco seas tan exigente contigo misma, prueba a hacer cosas diferentes, a divertirte, la gente que mejor escribe no creo que sea ya tanto por cuestión de talento sino por el tiempo que llevan haciéndolo.
      Ja, ja, pues estaría bien que alguna muchacha me persiguiera para variar xP
      Eider, hermoso nombre. Sí, haces bien en seguirme en Twitter, es donde más estoy participando ahora, es más rápido y productivo que un post, dado que ahí si que tengo que invertir mucho más tiempo.
      En el fondo un beso Panero no es del todo agradable. Probemos, dado que es un segundo comentario más íntimo, con un beso al estilo decadente, que tiene algo de sórdido pero cierto poso de ternura.
      Un abrazo, disfruta del fin de semana ;)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ja, ja, ¿había cambiado mi forma de escribir y no me he dado cuenta? Curioso ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Sí que eres poeta, lo siento, no estoy de acuerdo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito lo que escribes, bonito, bonito, rozando lo preciosisimo.

    Pero a lo que voy: Ayer en la reunión de vecinos, de la que no comentare más por absurda, me tocó sentarme al lado de una mujer que afirmaba que lo que hay que hacer, hay que hacerlo antes de final de año, porque el IVA subiría irremediablemente. Perpejidad por mi parte, así que tocaba la pregunta de rigor ¿y usted como está tan segura? Soy funcionaria y por las trascripciones sé que ya está aprobado en consejo de ministros que el IVA pasará a finales de año de un 21 a un 26%. Tachannnnnnnnnnnnnnnn.
    Si al final esto es verdad se confirma, estamos gobernados por mongolicos hijos de puta con la credibilidad de una galleta oreo. España no es que este jodida, es que está acabada. Si cuando decian que con Franco viviamos mejor por algo sería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lees mis entradas cabrón, que ya nos conocemos, vergüenza debería darte…xD
      Ya hablaremos mañana, pero vamos, que lo que tú dices, vivimos en un país de pandereta y sálvese quien pueda.

      Eliminar
    2. Es mejor que la vida no vaya con maquillaje, no sé...

      besos.

      :), este anónimo te persigue.

      En fin.

      Eliminar