martes, 12 de febrero de 2013

Reflexiones sobre San Valentín y otras zarandajas.

Realmente escribir no tiene ningún sentido, aunque el público, siempre idolatrado, esté atento a las actualizaciones.

El caso es que ahora, intentando combatir la resaca con otra cerveza, zigzagueando por el teclado, el almanaque me ha golpeado con esa terrible fecha que se aproxima: catorce de febrero. Podría decir que siento un pellizco en mi débil corazón de soltero, pero si hago memoria antes no era una fecha que celebrase con mis parejas, quizás más bien Sant Jordi, y solo por el libro. Quizás sea su simbolismo, o más bien el agravio comparativo, como si desvelase mi absoluta incapacidad para generar amor romántico.

En esta pausa al cambiar de párrafo me he puesto a divagar sobre las relaciones que se forman en los blogs, a priori son sencillas, llegas a un blog, normalmente por casualidad, siguiendo un comentario ingenioso, o quizás buscando información sobre una película o un tema, y te paras a leer.

La mayoría en este punto no comenta, yo tengo trescientas visitas diarias y apenas quince comentarios por entrada, es más cómodo simplemente mirar. Te haces seguidor, lees alguna entrada antigua y sigues con cierto rigor las actualizaciones, así hasta que un día, estás en el trabajo o en tu casa tomando un café, una entrada te gusta especialmente y decides comentar. En otros casos no es así, es más sencillo, simplemente tienes un blog y quieres publicitarlo; en cualquier caso el juego continua, tú comentas, yo te visito, y así, poco a poco, se van formando círculos endogámicos en los que nos conocemos todos, surge cierto buen rollo, camaradería, afinidades.

Los comentarios pueden variar desde lo más anodino en lo que no subyace nada personal, hasta los largos y densos, muchas veces con más enjundia que la propia entrada. La mayoría se queda ahí. Pero hay otros que deciden enviar un mail, quizás para comentar algo personal, porque hace mucho tiempo que no se actualiza el blog y quiere saber si sucede algo, o simplemente por curiosidad, porque quieren conocer a la persona detrás de las palabras. Intimar ya depende de muchos factores, esto no es igual que salir a tomar con un compañero de trabajo unas cervezas, suele producir pereza, no es lo mismo contar tu vida en un bar que escribirla poco a poco en una ventanita de chat o en un correo.

Entonces llega otro momento importante, cuando se decide hablar por teléfono o utilizar el Skype; al principio causa cierta timidez, ¿y si es un loco que me empieza a acosar? pero algunos valientes ceden a la tentación. Todo puede quedar en el impulso de un día, pero en otras ocasiones la conversación fluye, te diviertes y sigues intimando. Y es entonces cuando sucede algo interesante, descubres matices en sus entradas, hay segundas lecturas, sí, claro, todos nos exponemos hasta un límite, pero ahora que te conozco y sé detalles de tu vida, tengo un contexto. Incluso en un blog de cine sucede, ahora sé con quien has ido al cine, porque has elegido esa película y no esa otra, porque estabas cansada y quizás no disfrutaste tanto de la película, etcétera.

La última parte es quizás la más fácil pero también la más difícil: quedar en persona. El problema reside a nivel logístico, ¿vivís en la misma ciudad? no suele ser así, y al menos que se tenga un trabajo con cierta movilidad –o ciertos intereses sentimentales-, lo cierto es que nadie se suele molestar.

Mi experiencia en ese sentido ha sido buena, no es que haya quedado con muchas personas, solo cuatro en estos dos años y casi a regañadientes, soy bastante asocial, pero siempre fue muy divertido, nadie me pareció diferente de como se había mostrado por teléfono o en su blog. La gente miente, eso está claro, pero puede suceder lo mismo aquí, en el trabajo o en una discoteca. De hecho, excepto ciertos advenedizos, la gente es en general bastante sincera y se muestra tal y como es.

Quizás todo esto no tiene mucho que ver con San Valentín, es cierto, pero es aburrido entrar en esas discusiones estériles que van a poblar los blogs en un par de días; si tenéis pareja, disfrutad con inteligencia de este día, y si decidís no hacerlo, espero que tengáis algún gesto con ella el resto del año, cuando os de la gana y las veces que queráis.

En caso de no tener pareja, y sí os sentís tristes y solas, no os preocupéis: también tenéis varias opciones. La primera sería pedir el día libre en el trabajo, mezclar alcohol y antidepresivos, ver la película "Blue Valentine" y pasaros el resto del día durmiendo. La segunda es convertiros en una persona madura que racionaliza toda esta pantomima comercial con cinismo y suficiencia y que llena con proclamas maniqueistas su blog. Y la última opción es facilitarme vuestro número de teléfono y echaros sobre la cama con vuestra mejor lencería a esperar mi llamada.

Prefiero la tercera: soy tan intensamente romántico que me destrozaría saber que una mujer se siente sola en un día tan señalado. Dicho lo cual, debo de terminar aquí, no hay más cervezas y debo salir de mi sancta sanctorum y avituallarme para la noche. Ah, las jodidas noches de insomnio. Un abrazo.

You're Got Another Thing Comin by Judas Priest on Grooveshark

33 comentarios:

  1. Ale, opción 4 te lloverán a mares! jaja besos decadentes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, lo he publicado antes para dar tiempo a las tímidas…xD
      Besos loba.

      Eliminar
  2. Por suerte, para mi, no tengo tu teléfono ni vivo en Madrid.

    No te tenía por un romántico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, después de leer tu comentario me he visto en la obligación de editar un poco el post, no quiero que luego haya malentendidos…xD
      Soy inmensamente romántico, sobre todo cuando se retrasa mi pedido de pornografía japonesa.
      Un abrazo muchacho, ya nos contarás que tal la última de Bruce Willis.

      Eliminar
  3. ¿La has visto? ¿La tienes? Quiero verla pero no la encuentro!!

    Bonita disección de las relaciones bloggeras, me gusta, sí señor que no caigas en la depresión pre-san-valentín tan habitual estos días, que sería lo más fácil.

    Escribir no es tan sencillo, no mueves masas porque sí, querido, ¿cuántas veces te lo tengo que decir?

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi hace meses, la tienes en versión original con subtítulos por el torrent, búscala por su título original. Sino la encuentras te la paso por el Dropbox ;)
      Merece la pena, aunque no me gusta tanto como Drive.
      La verdad es que me he quedado a medias con la reflexión, quería poner ejemplos cercanos, pero luego me ha entrado el pudor, supongo que la conclusión es que hay mucho tarado disfuncional por aquí, pero en el fondo somos buena gente…xD

      ¿Masas? Ja, ja, destilas amor platónico, que bonito, espero un mensaje conmovedor el jueves, que no se entere tu novio ;)
      Besos querida, disfruta de tus merecidas vacaciones.

      Eliminar
    2. Aix... tú pudoroso? Jajajaja, qué mono...

      Lo prometido es deuda, cariño, ya lo sabes. Aunque sí, con discreción, tolera bien tu existencia pero dudo que verme enviarte un mensaje de San Valentín le hiciera mucha gracia jajajaja!

      Un besito. Gracias...

      Eliminar
  4. No me creo que vaya a ser la primera en comentar. Ahora es cuando tardo tanto en hacerlo que alguien se me adelanta o simplemente me queda un comentario tan patético que acabe borrando.

    Yo no creo en el día de San Valentín. Prefiero un detalle un jueves cualquiera, que un 14 de febrero, y siempre he envidiado a los que celebran Sant Jordi, porque a mí pocos regalos me hacen más ilusión que un libro bien escogido.

    Hace mucho que no escribo ni en mi blog, ni en otros. Me cansé de vomitar arcoirises en mi blog y dudo que sepa hablar sobre temas variados y expresarme de tal manera que merezca la pena leer lo que escriba.
    Por ello estoy convencida de que nunca podré disfrutar de nada de lo que has escrito en esta entrada y la verdad que me gustaría bastante.

    Habiendo dicho esto de que pienso que no merece la pena que me lean, puede que te preguntes: ¿entonces que haces escribiendo aquí, pesada?
    Pues que tengo anginas y llevo ya un buen rato leyendo tu blog de arriba a abajo y, hablando mal y pronto: ¡joder, qué placer!

    Aunque tengo pareja, me gusta bastante tu propuesta. La de la película claro, que con como tengo la garganta, el sexo telefónico va a ser de todo menos erótico.

    Un abrazote. Besos no, que te contagio. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te han adelantado me temo, mis seguidoras están pulsando el F5 cada dos por tres ;)

      En cuanto a lo de escribir, a ver, ¿tú disfrutabas haciéndolo, te gustaba contar historias, o describir tus pequeñas epifanías diarias? Si es así, lo demás no es importante, el talento es subjetivo, a veces se basa en la simple práctica. Si era un placer, no lo abandones, siempre hay gente afín, solo tienes que comentar en los blogs que te gustan, esto tiene más de red social que de eruditos escritores, está todo muy democratizado; podría soltar un discurso elitista pero hoy estoy animado: lo importante no es tanto que te lea mucha o poca gente, o que tengas calidad, lo verdaderamente importante es que disfrutes haciéndolo, no te limites.
      Dicho lo cual, todo lo que he descrito, sociabilizarte, es perfectamente válido, y sin limitaciones de ciento cuarenta caracteres. Si yo que soy tan asocial al final he llegado a contactar con el exterior, la gente normal lo tiene muy sencillo...xD

      La película es recomendable, pero aviso, es triste, bastante.

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Jajajajajajajaja me ha encantado esta entrada. Todo puede pasar en esta vida... quien sabe si, después de semejante invitación, no hay alguien que se atreva a llamar a tu puerta...

    No creo que se aburra mucho, no. jajajaja

    Tienes una extraña manera de pescar, ¿lo sabías?

    Jajajajajajajaja...

    Joer, acabas de engrosar la lista de películas que tengo que ver... son casi 100.000...

    Gracias!


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente me veo cinco o seis al día encerrado en mi habitación, me ha dado por bajármelas en versión original y en quince minutos ya tengo bajado cualquier título. Tienes que verte Stalker de Andréi Tarkovski, a ser posible alcoholizado, es alucinante.

      Nah, ya tengo experiencia en estas cosas, si soy tan procaz es porque sé que no sirve de nada, las damas que me suelen leer o están comprometidas o prefieren disfrutar solo de mis palabras, chicas listas…xD

      Venga, un abrazo, feliz semana.

      Eliminar
    2. Joer, ¿y por qué demonios me parece un buen plan eso de encerrarse en una habitación y ver cinco o seis películas en versión original? Estoy por decirte que si prometes respetarme igual llamo a tu puerta jajajajaja, pero no, ya sé que no soy tu tipo como tú no eres el mío... nos faltan... ya sabes, tetas jajajajaja... Bueno, si prometes respetarme, tienes una buena butaca vacía, y unas birritas frescas, que esos brebajes que bebes tú los dejé hace años... más que nada para poder sobrevivir libre de resacas.

      Nunca me acabó de entusiasmar el tema este de San Valentín...

      Y deja ya de ponerme los dientes largos, que contigo tomo apuntes. Joder, Stalker, otra más... si es que no tengo tiempo ni para mear...

      Lo siento, no me he podido contener. He tenido que decirte toda esta serie de paridas. Lo único serio es que te agradezco mucho todas las menciones que haces a películas, libros (¿te puedes creer que estoy pensando en leer, cuando tenga un buen día, a Cioran?), etc. Bueno, eso y que también te deseo una feliz semana... y a ver si tienes alguna sorpresa por ahí. Como tienes experiencia (no lo dudo ni por un instante) ya sabes que cuando menos lo esperas salta la rana jajajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te daría mi teléfono pero se vería mal...Pero lo malo no es eso, lo malo radica en que te quedaste sin cervezas y sin vida...

    Abrz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, alguno de los dos no saldría vivo de esa conversación, no somos precisamente los mayores defensores de la vida y la felicidad…xD
      Ya tengo cerveza, ¡y vino! la vida vuelve a brillar en este combate de brindis y desfallecimiento ;)
      Un abrazo muchacho.

      Eliminar
  7. AY, mi querido decadente.... San Valentín es un asco. No lo digo ahora porque esté jodida y desencantada, lo he pensado siempre. Prefiero los pequeños gestos espontaneos, esos no tan visibles.
    Las relaciones en los blogs... es raro. Al final no sé si se liga o no. Pero estoy segura de que se crean lazos, de que surgen amistades. Así que, amigo mio (ah, te jodes, por llamar, jajajajja, perdón!), gracias. Por llamar, por estar, por escribir. Oye, y no me digas cosas bonitas, como en el último comentario, que estoy de un llorón que voy a inundar Valencia.
    Hala, ya. Un beso, jodido poeta, mi decadente preferido. Ohh! Judas Priest? Molas.
    Pd: estaba escuchando Rarezas en el coche y me he acordado de ti. El trozo que extirparon a La chispa adecuada me encanta.
    Pd2: espero que miles de groupies acepten y te hagan feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por favor, ¿cómo me dejas estos comentarios? ¿Y mi impostura de decadente? Así no voy a ligar con nadie ;)
      Te dejo esos comentarios porque los mereces, querida amiga, querida musa. Tu blog es casi como un grupo de apoyo, ja, ja. Tendrías que hacer como yo y meter un poco de ficción, así no te expondrías tanto, pero entiendo que ahora lo que más necesitas es mimos, y contratar a un par de sicarios para acabar con tu marido.
      Chatear es de adolescentes, pero si necesitas hablar, da igual la hora que sea, ya sabes que puedes contar conmigo para hablar de vigas y de nubes.
      Me gusta más la versión de rarezas, es todo un poema, y el ritmo más rápido. Judas Priest, sí, aunque creo que solo esa canción ;)
      Nah, ya sabes como funciona esto, las chicas que me leen destilan amor platónico. Pero igualmente es divertido escribir cosas así de vez en cuando.
      Un enorme abrazo.

      Eliminar
  8. Oooh así que era una impostura?? Pues no se notaba nada nada ;)
    Me gustó la comparación que hiciste de blog con programa de radio. Algunos son muy buenos. Y estoy de acuerdo contigo en que se puede mentir igual aquí que en otras circunstancias, pero no sé, yo personalmente he confiado siempre más abiertamente (estrellándome en alguna ocasión) en los gestos, las miradas... la cercanía de ver a una persona. Soy una observadora innata y buenos actores no hay muchos. Aunque, qué absurdo escribir en un blog para pretender ser "otra persona"!! En fin...
    Por corresponder en los regalos en forma de canciones que nos haces y por aquello del eclecticismo musical (que compartimos), a ver si sabe usted decirme a qué tema pertenecen estas bonitas palabras: "Transfusión de magia pura para el corazón, rímel de miel pa corregir la tristeza...". Seguro que sí!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también hay que diferenciar entre blogs estrictamente personales y los literarios, precisamente de estos últimos lo más divertido es ser otra persona, escribir, a veces desde el superyó, y otras por simple divertimento. De lo que me he quejado sutilmente es de la actitud de ciertos personajillos, que mienten con alevosía, utilizan mails tipo, etcétera, para engatusar a un tipo determinado de mujer. Que a mí me parece bien que se quiera ligar, esto es una red social como otra cualquiera, pero me jode, supongo que porque conozco un caso cercano, que se haga de forma tan mezquina.
      Pues no creas que tengo mucha memoria para las letras y la música, pero está vez he tenido suerte, es de Zoe “Nada” lo sé, porque la canta con Bunbury, y aunque tengo una cierta relación de amor-odio desde que dejó Héroes, le sigo de cerca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Mi experiencia con los blogs y conocer gente en persona también ha sido buena, aunque tampoco haya conocido a muchas personas. Como dices al final acabamos coincidiendo todos en cierto número de blogs y se acaba creando esa camaradería o esa "familia". Vaya que se os coge cariño ;)

    En cuanto a lo de San Valentin, bueno, me pasa como a E. que tengo más envidia de Sant Jordi. San Valentin siempre lo he celebrado conmigo misma y chocolate, jajaja. Aunque a veces me entra la vena romántica y siento un poco de envidia (sana) por todos esos super enamorados que se hacen regalos maravillosos y comparten cenas románticas a la luz de la luna.

    En fin, que sea como sea, no te deprimas demasiado ese día.
    Igual sale tu vena romántica y todo :P

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya llevamos un montón de tiempo, yo dos años, que se dice pronto, y eso que pensaba que no iba a durar ni un mes, lo que hace conocer mujeres guapas ;)
      Vaya, ¿Qué edad tienes? Te echaba cerca de los veinticinco, me parece extraño que aún no hayas disfrutado de ningún San Valentín romántico, ¿no suelen coincidir las fechas o es que eres demasiado exigente con el género masculino?
      Nah, no me hagas caso, soy un decadente muy quejicoso, además, después de mi última intentona sentimental, casi que me alegro estar solo ;)
      Besos…

      Eliminar
  10. Nunca he conocido a nadie personalmente a través del blog, aunque sí a través del chat o de los foros.

    Y en cuanto a la depre sanvalentinera... ¡eso es un invento! Si estás depre por estar sol@, lo estás durante tiempo, no solo un día :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues con el tema de tu blog es extraño que nadie haya querido conocerte en persona ;)
      Lo de la depresión, es como lo que sucede en Navidad, fruto del agravio comparativo, ves a todo el mundo con rosas, contentos con sus parejas, etcétera, y claro, te sientes más solo que de costumbre…xD
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Interesante análisis de las relaciones blogueras... Al final, después de llevar mucho tiempo leyéndose, acaba cogiéndose un cariño especial a esa otra personita al lado de la pantalla, aunque no se la conozca en persona ni nada. Aunque no creo que sea de las que se animan a conocer a otro blogguer, mi antisocialidad hace que me agobien las personas, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el resumen de toda la entrada es que suele resultar difícil intimar con alguien por aquí, aunque luego es cierto que todo fluye mucho más rápido, al estar leyendo sus intimidades se crea cierto lazo de afinidad. Y sí, estoy de acuerdo, echaría mucho de menos dejar de leer a ciertas personas, aunque no haya intercambiado un mail o desconozca su nombre, supongo que todo esto tiene algo especial, aunque es frustrante cuando “desaparecen” de pronto.
      Únete al club, soy bastante tímido para quedar con gente que ya conozco, imagínate cuando son personas de las cuales realmente no sé nada, o lo que es peor, me leen…xD
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. A mí me encantan las relaciones blogueras, precisamente porque soy bastante antisocial, me parecen un método excelente para sólo medio relacionarte. Disfruto un montón y empatizo mucho la verdad, pasar al e-mail...yo no lo he hecho nunca, no he sentido la necesidad, y sin embargo si que recibo bastantes, y muy chulos y personales, que por supuesto contesto. De ahí a quedar, pues en un año he quedado con dos personas, y dentro de poco tengo una cita con otra, tampoco las he buscado yo, pero si surgen no las rechazo. Una de ellas fue ciertamente decepcionante, más que nada porque no tuve oportunidad de abrir la boca, alguien vino a ser escuchada sin interés ninguno en escuchar, pero en fin, esa es otra historia...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucede algo parecido, supongo que cuando se te pasa la fiebre de los blogs del primer año, te limitas a mantener el tuyo –que ya de por si es bastante trabajo- y leer un poco en la sombra, lo que sucede es que claro, al final la gente insiste, o tú tienes curiosidad y amplias el contacto. En mi caso no me gusta prolongar demasiado los mails o chatear, si realmente me agrada esa persona le llamo, creo que es la mejor forma de conocerse, no es que sea algo que surja a menudo, de hecho ahora mismo solo hablo con dos seguidoras por teléfono de vez en cuando, pero es muy divertido eso de saltarse los comentarios y preguntar directamente “oye, ¿te ha gustado la entrada?”, y también cotillear un poco sobre la gente de nuestro círculo.
      Yo también he tenido alguna decepcionante, pero no es elegante dar detalles ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Las relaciones entre bloggeros tienen lo suyo, a mí me relaja que un grupito de gente lea mi vida sin meterse en ella, es como juntar borrachos tristes y que cuenten a gritos sus miserias mientras medioescuchan las de los demás (y eso en mi mente sonó algo más bonito). En fin, te dejo con tu desbordante romanticismo, un petó de nena casta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entiendo lo que quieres decir, tiene algo atrayente enseñar tus vísceras a desconocidos, e incluso, aunque llegues a hablar por teléfono con ellos, sigues en tu anonimato, normalmente no vivís en la misma ciudad, las confidencias no tienen consecuencias directas con tu entorno, lo que te permite desahogarte con tranquilidad. En mi caso en su momento di la dirección del blog a mis conocidos, pero en la actualidad, nadie me lee, y antes tampoco, se limitaban a elogiar las imágenes que ponía o a leer los comentarios…xD
      Mi desbordante romanticismo me temo que se va a quedar sin uso, pero así son las cosas ;)
      Petons maca.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias. Por cierto, que acabo de entrar en tu perfil y tienes ¡diez blogs! ¡Vaya! ¿De donde sacas tiempo para actualizarlos y contestar a los comentarios? ;)
      Estoy entre impresionado e intimidado, ¿te has plantado comprar un dominio y aglutinar todo ahí?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. De verdad que no me planteo nada, lo único que me planteo constantemente es cuánto me durarán, siempre tengo la misma pesadilla de que se me van a morir todos a la vez, o simplemente que los cierro todos o que los borro.

      Creo que esto es lo único que me planteo.

      Gracias por interesarte , informarme, y asesorarme por estos asuntos de la informática,que la verdad es que tengo bastante poca idea.



      Eliminar
    3. Bueno, y tampoco creo que tu te eimpresiones facilmente por nada y menos aún que te intimides.

      abrazos.

      No obstante gracias por tu amabilidad, besos.

      Eliminar
  15. Me gusta tu estilo particular y tu análisis de las relaciones bloggeras, pienso que no dejan de ser una conexión especial...,
    pero particularmente me gusta escribrir y leer no tomarlo como una red social, aunque aceptaría tu opción 3 con un poquito de alcohol !!
    Para mi el amor y la amistad lo tengo que brindar sin fechas establecidas. Te dejo un beso

    ResponderEliminar