lunes, 18 de febrero de 2013

Reflexión noctívaga.

Otra vez el insomnio, es maravilloso cuando llegas cansado del trabajo, las ideas hundidas en el fango, quieres dormir, pero no puedes. Simplemente no puedes.
Entonces, vuestro querido decadente, porque asumo que si me leéis hay cierta afinidad, rescata una botella de vino y se pone a escribir de madrugada.

Quiero defender una idea desde esta quejumbrosa palestra: la gente contradictoria, incoherente, incongruente, rara, absurda, es tremendamente interesante. No me refiero naturalmente a esas personas que afirman una cosa y luego actúan de forma radicalmente opuesta, gente sin ideas o convicciones que se mueven sin escrúpulos o por inercia. Me refiero a esas otras que a través de un conocimiento honesto de si mismas, pueden mantener dos posiciones totalmente opuestas.

Esto a priori nos cuesta de entender porque en occidente prima el pensamiento aristotélico, y nos resulta inevitablemente ilógico. Pero si nos acercásemos a la filosofía oriental, como el taoísmo, descubriríamos que conceptos opuestos pueden ser interdependientes, que pueden forman equilibrios dinámicos, incluso permutarse.

Voy a poner un par de ejemplos para intentar hacerme entender. En el sexo, sobre todo a la mujer, le resulta difícil mantener los dos roles de puta y esposa, como si necesitara recurrir a una forzada compartimentación, un atrezzo psicológico, como si el hecho de ser romántico, poeta, excluyera utilizar luego un lenguaje sórdido y sucio en la cama, excluyera utilizar consoladores, fustas o cuerdas; esto sucede incluso en el BDSM, alguien adopta el rol de sumiso y el otro el de Amo, ¿por qué? ¿no podemos intercambiarlos, no podemos quitarnos el cinturón de castidad mental y ver que sucede? Coge un arnés y fóllate a tu novio. Quizás le guste. Deja a un lado tus gilipolleces feministas, vístete de colegiala, y fingid una violación. Quizás te guste. Somos animales viviendo en una sociedad que encorcheta nuestras fantasías en un comercio de imágenes y películas. Sométete a tus propias reglas.

Otro ejemplo: reconozco que tengo ciertas limitaciones a la hora de escribir, suelo ser monotemático, me cuesta desplegar mi sentido del humor, o peor aún, pasa desapercibido. Naturalmente no resulto el único por estos lares afín al realismo sucio, a los poetas simbolistas, a Carver, Houellebecq, Welsh, Palahniuk, etcétera; hay grandes escritores en blogger, inmensos, pero he de reconocer que me sorprendo cuando en algunos casos leo sus comentarios y descubro que su depresión es real. Depresión.

Vaya, quiero decir, a priori es razonable pensar que si escriben así es porque están deprimidos, hay una “lógica” tristeza coyuntural, pero en mi caso, si puse el nombre a mi blog de “Hermosa Decadencia” no fue porque quisiera desgarrarme el alma y deprimir en el proceso a todo aquel que tuviera la mala suerte de leerme, fue porque creía –y creo- que “sentir” a alguien al límite, en su particular madriguera, hundido, y sin embargo dejando cantar a su pájaro azul, o riendo con cierta estúpida épica porque el alcohol se ha acabado y sigue echándola de menos, es perturbador, pero posee una belleza fascinadora.

No digo que en mi caso sea impostura, en absoluto, ahí, entre líneas, está mi soledad, mi aislamiento, mi alcoholismo autodestructivo, mi cinismo, mi tristeza, mi incapacidad para llevar una vida normal. Pero, ¿depresión? En absoluto, al revés, y creo que transciende en mis comentarios, en mis mails, en las conversaciones telefónicas: soy una persona jovial que le gusta reírse, y de hecho lo hace a menudo.

Y sin embargo, me gusta escribir sobre la Muerte, sobre el suicidio, me gusta pensar que tengo esa decisión, esa salida, me alivia realmente, me gustan esas goteras rojascasinegras, me gusta pensar en esa cuchilla –siempre vertical- desgarrando –en agua caliente- la piel del antebrazo. Me gusta, no lo puedo remediar, y aunque no resulte sano sentir esa pulsión, no puedo evitar esa incoherencia.

Pero quizás reside ahí lo divertido de todo este escaparate efímero que compartimos, en esa fortuna de poder defender la propia individualidad, la singularidad de cada uno, resistirse a encajonarse a una etiqueta –al menos escoge tres-, para de alguna manera empezar el cambio, esa sutil revolución silenciosa que comienza, siempre primero, delante del espejo. Nada más fácil y a la vez –volviendo a los conceptos opuestos-, más difícil.

Y como ya he divagado en exceso, voy a intentar dormir un poco. La próxima vez intentaré escribir sobre mi no-vida sexual.

In der Palästra by Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows on Grooveshark

51 comentarios:

  1. Me ha gustado. Estaba indecisa si leerte ahora (con la consecuencia de llegar tarde a clase) o no, pero al final no me he podido resistir.

    El "problema" que hay en los blogs, quizá, es que los lectores (aunque nosotros mismos escribamos también) es que asociamos que todo lo que escribe el autor es real, y está relacionado con lo que siente en ese momento, por lo tanto, si escribes entradas deprimentes o melancólicas, lo achacas a que el mismo autor está en ese estado, y si escribes entradas alegres, pues lo mismo.

    Aunque no tiene por qué, no recuerdo quien decía que los escritores pueden fingir en cierta parte cosas que realmente no sienten, y pueden plasmarlo en el papel mejor o peor.

    Un besito y buenos días :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores placeres siempre te hacen llegar tarde a los sitios, y no quiero poner ejemplos libidinosos…xD
      No creo que la palabra adecuada sea fingir, quizás lo que hacen es aprovechar vivencias de su vida, empatizar con los sentimientos que les embargaban en ese momento, todo claro si hablamos como profesión. Creo que en los blogs es diferente, aquí hablamos normalmente de algo que nos acucia en el presente puro, lo que sucede que afilas las sensaciones con la literatura y las encapsulas en una tumba de letras –y ámbar-, pero como tal, solo es un instante, al día siguiente, o incluso después de escribir, te puedes sentir ajeno a esa decadencia o felicidad mostrada.

      Un beso, y buena semana, los lunes son terribles, espero que te traten bien en clase ;)

      Eliminar
  2. Perfecto. Se entiende muy bien. A los que nos gusta escribir, mal o bien, nos llegan comentarios de pésame, cuídate, no estés triste y cosas por el estilo. Te implican como si lo que escribes lo digas por tus estados de ánimo, y aunque es cierto que algo queda reflejado... pero sólo es que te dejas llevar por la escritura y la imaginación.

    Un besazo.
    P.D. Estoy descubriendo una música muy buena contigo, te alabo el gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es una queja, es grato comprobar que provocas cierta afinidad, pero tampoco me gusta preocupar o dar una imagen demasiada exagerada de una posición vital o literaria que se resume en el titulo del blog. Aunque también me ha sucedido a mí, claro, es inevitable cuando coges cariño a la persona que hay detrás de las letras.
      Me alegra contribuir en algo ;)
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. En esas pequeñas contradicciones, en los matices, en tener más de un registro enla vida,...hay se encuentra la verdadera vida, la belleza. Se puede ser tierna y una zorra a la vez. Se puede ser un capullo y ser encantador. La vida está en los matices. La gente plana aburre. Siempre sabes lo que puedes esperar. A mi me gustan las sorpresas. Lo que pasa es que a las mujeres muchas veces nos puede el peso de la tradición, el pudor. Se nos supone calladas y sumisas, y si te atreves, por ejemplo en el sexo, a decir lo que quieres, lo que te gustaría... intimidas, te tachan de cualquie cosa, y entonces perdemos el tiempo hasta que alguien descubre eso que esperamos tal vez por casualidad. Sé que la sinceridad es una tara, pero ahorraría mucho tiempo e insatisfacciones, lástima que esté tan mal vista.
    Luego pasa lo que pasa y te pasas una vida mirando las grietas del techo, que nunca gotean nada que no sea hastío, haciendo la lista de la compra mentalmente, aburrida y desencantada.
    Tu risa decadente, esa que se rie de las cosas más inapropiadas, esa que compartimos,... Eso es la sal de la vida. Nuestro sentido del humor mientras nos descosemos es lo que nos salva.
    Uno de los títulos me encanta, pero tanta información me abruma, juas. Es mi mente puritana, ya sabes.
    Besos, contradictorio encantador y capullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hay cambialo por un ahí. Coño, alguien que conozco me pondría a caldo.
      Aprovecho para decirte (aunque ya lo sabes) lo cojonuda que es la canción.
      Besos torpes.

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo, aunque claro, este post ha nacido de la conversación que mantuvimos ayer.
      La gente plana aburre un montón, de hecho mis problemas para relacionarme se basan en eso muchas veces, en el temor a verme en una habitación escuchando cosas insulsas, maniqueas, sin un destello de controversia o personalidad.
      Las mujeres, sí, te entiendo en eso también, mi pareja se quejaba de que preguntaba demasiado, supongo que ella en su fuero interno debía de pensar que era telépata, y que si no lo hacía exactamente como le gustaba era porque no quería.
      La sinceridad sexual en una mujer impone, todos tenemos nuestra parcela de torpeza en este asunto, pero te aseguro que prefiero eso, verme intimidado, a ir a ciegas y descubrir que ella está haciendo la lista de la compra mientras follamos…xD
      El sentido del humor es básico, en el momento en que no tengamos eso, ya lo sabes, habremos caído del todo, y entonces ni decadencia ni rarezas o desvaríos, simplemente seremos unos zombies amargados.
      Lo de la lista era provocado, ya sabes, al hacerlo público cargué las tintas.
      Besos, querida musa, ánimos para la semana.

      Eliminar
    3. Me encanta: "Nuestro sentido del humor mientras nos descosemos es lo que nos salva".
      Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    4. ¿Has visto "Despedidas"?.

      Eliminar
    5. Es que Nuria lo ha resumido todo ahí, sin sentido del humor, ¿qué nos queda, en que nos convierte la adversidad? En amargados.
      No, no he visto la película, asumo que es una recomendación, la bajaré y la veré está noche, la sinopsis me ha llamado la atención.
      Un beso ;)

      Eliminar
    6. Lo es, espero que la disfrutes...mientras te sigo leyendo.

      Otro ;)

      Eliminar
  4. Mi querido R,

    está bien de que vez en cuando hagas este tipo de aclaraciones, supongo que últimamente escribes demasiado de muerte y suicidio... aunque a mí me gusta, así cuando un día te sale el humor es como una explosión tecnicolor.
    Sí, en el dolor hay belleza y es bonito poder verlo... yo doy fe de tu alegría, de que te ríes un montón y eres muy divertido.
    Lo que te dije ayer no era porque creía que te faltara alegría, era porque eres el único con quien puedo hablar de este tema, bromear o idear sobre él, sin que se me asuste y se plantee encerrarme.

    Un besito Sr. Decadente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un ser incongruente, ¿llevo dos años escribiendo y ahora me preocupa lo que se piense de mí? No sé, supongo que me inquieta en cierta medida – al leer a otras personas-, provocar lástima, dar una imagen de depresivo incapaz de tener vida social, pero eso no es cierto, de hecho soy alguien con carisma, siempre suelo caer bien, mis compañeros de trabajo insisten siempre en que salga con ellos de fiesta, tengo amigos, me río a menudo…
      Pero bueno, a ti no hace falta que te explique como soy, ni porque soy un decadente ;)
      Nah, no tiene nada que ver con tu mensaje, ya sabes, son temas que surgen de madrugada, ideas que se enquistan.
      Disfruta de las vacaciones. Un abrazo princesa.

      Eliminar
  5. Por cierto, me encanta la canción es como la banda sonora de un cuento siniestro... me ha hecho pensar en esqueletos bailando sobre la nieve.
    (No preguntes porqué, no tengo ni idea)

    Otro besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, su música da para ese tipo de imágenes.
      http://www.absentamusical.com/2011/04/entrevista-sopor-aeternus.html
      Echa un vistazo, o mira en la Wikipedia sobre el grupo y Anna-Varney Cantodea, estoy seguro de que te puede interesar. Sobre todo los vídeos que hay en YouTube.
      Besos.

      Eliminar
  6. Supongo que es normal terminar dando una imagen desvirtuada de nosotros mismos sin proponerlo. No es que no sea cierto lo que mostramos, pero hay mucho más, y el conjunto, el todo, es lo que realmente nos conforma.
    Luego aquí cada uno sabe expresar de una manera, a mí me ocurre algo parecido pero justo al contrario, no sé expresar determinados sentimientos ni me apetece, tengo "fama" de divertida, alegre y dicharachera, cuando a menudo estoy triste, desanimada y asustada, y supongo que nadie lo intuye.
    Es curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma. Lo es, además creo que suele suceder a menudo, recuerdo hablar con Lili, no sé si te suena de quien te hablo, suele comentar mucho en el blog de sbm, y me dijo que ella era más afín a la “decadencia” y cierto realismo sucio, pero que empezó a escribir a un estilo Chick-lit, que suele ser más cómico y plano, y la gente ya la retrato exactamente igual que su personaje. Es lo interesante de hablar con la persona fuera del blog, que a veces te sorprendes de lo poco que la conoces realmente ;)
      Tendríamos que hacer el día del invitado, sobre todo en blogs que no sean estrictamente personales, consistiría en invitar a un familiar o amigo a que escribiría un post sobre nosotros, seguro que alguno que nos lee se llevaría más de una sorpresa.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  7. Imagino que el insomnio y la autodestrucción por el alcohol, nos llevan a esto.
    Que la muerte y el suicidio, la jovialidad, y las mentiras que asumimos forman parte de la noctinología.

    Lo peor no es todo esto.
    Son las cadenas y las barreras carcelarias que muchas mentes se han impuesto como dogma...

    Y éstas, son las peores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, ¿qué coño es noctinología? Porque si queremos que un comentario sea abstruso no hacer falta adelantar a la RAE en su contubernio ;)
      Es broma…xD Te entiendo, al final el peor infierno es que el que nos creamos a nosotros mismos con nuestros miedos y nuestras mentiras consensuadas, pero a fin de cuentas de eso se trata vivir, ponernos a prueba una y otra vez, hasta encontrar el camino de baldosas amarillas, y conseguir con ello algo de exigua felicidad. Permíteme decir con cierto pesimismo, que poca gente lo consigue, y que la resignación reina a nuestro alrededor como una lepra.
      Besos.

      Eliminar
  8. Sólo una zorra casta podría comprenderte. De la bipolaridad se nutre la existencia. Y acaso ¿ existe mayor virtuosidad que el ensalzamiento de la muerte para hacernos sentir vivos?
    Un precioso latido melódico.
    Mi beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que comentario más interesante. Estamos de acuerdo, de hecho mi frase latina favorita no es la sobada “carpe diem” sino una con un simbolismo más adecuado “memento mori” “Recuerda que morirás” Se lo decían a los generales romanos cuando desfilaban ante la población.
      Por otro lado, me encantan las zorras bipolares. Así me va, claro.
      Un beso milady.

      Eliminar
  9. No deja de ser la enfermedad de los que tienen una imaginacion desbordante y a su vez la eterna lucha entre los que ven todas las opciones y los que no ven más que una. Se puede escribir de lo que se siente ademas de lo que se piensa. Ni todo es verdad... ni mentira tampoco... simplemente tecleas hasta que el bostezo llega y te manda a la cama.

    Quizas a sodomizar al reno de santa claus, o puede que a comer el yeso del techo via mirada. En fin, aunque divages... merece la pena visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre es un placer recibir visitas de alguien que no te tacha de loco cuando empiezas a hablar de muerte y suicidio.
      Al final la literatura, para algunos, no deja de ser una distracción mientras la muerte decide el siguiente movimiento ante un tablero de ajedrez donde no has querido acordar tablas pero tampoco puedes ganar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo era asidua a estos lares pero emigré a un lugar llamado mundo real. La verdad es que muchas veces no he pude terminar de leerte porque me cansaba la lectura, demasiada verborrea sinónima, algunos posts me daban sopor.

    Sin embargo, hoy he conectado de nuevo con tu mente, me alegra poder leerte con frescura.

    Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha resultado enternecedor, un par más así y me plantearé editarme un libro o algo…xD
      Bueno, en cualquier caso me alegro haberte recuperado brevemente como lectora.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Me gusta la reflexión, me invade también la imagen que has puesto, porque me gusta él, me gusta su ciudad Praga, me gustan sus cartas, y pongamos que me hubiese gustado ser su Milena más que su Felice, aunque también. Pongamos que somos tres y a veces más, el motivo de este trastorno múltiple de personalidad mío es que me gusta ser muchas siendo sólo UNA, lo necesito para diversificar mis contradicciones. Bello tu mensaje de hoy, inmenso Kafka y una metamorfosis en el trasfondo de tu texto muy necesario para sobrellevar esta vida, a veces aburrida a veces muy jodida, et parfois triste porque aparece la felicidad y una no se atreve a follársela.
    Tres besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que atreverse a follarse la felicidad, eso es indudable. Sí, el señor Kafka cuenta también con todos mis respetos, en un blog donde solo aparecen imágenes de mujeres, las excepciones son excelsas y lógicas. Y hablando de mujeres, por lo general tenéis una legión campando por vuestra linda cabecita ;)
      Besos a las tres, un placer.

      Eliminar
  12. Graaaaaaacias Rorschach(por eso de que te gusta la gente contradictoria). Suele ocurrirme eso de defender ideas contrarias, pero casi nunca suele importarme. Me recuerda a esta canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=Lk20cE4sVBY (Y es que soy, maestro de la contradicción y experto de romper lo prohibido)

    ResponderEliminar
  13. Nunca sé si se publican mis comentarios, coño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extremoduro siempre.
      Yo también soy muy contradictorio, y algo peor, en cualquier conversación tengo la manía de defender siempre la posición contraría a mi interlocutor, aunque no crea realmente en ella, ¿quizás una forma de entrenar mi oratoria, o una prueba clara de mi falta de madurez? xD
      Besos, nínfula, se te echa de menos por la blogosfera “conocida”.
      A veces pienso en quitar la moderación, pero luego me llegan fans anónimos y desaparecen las ganas ;)

      Eliminar
  14. 3 etiquetas. Depre Retra Yonki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravillosa imagen de ti mismo, pero me gusta, acepto toda clase de lectores, no hay prejuicios…xD
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Me ha gustado un montón esta entrada. Sobre la primera parte, no puedo estar más de acuerdo. Suéltate, cojones, no te subyugues a lo que se espera de ti. Y una vez que te sueltes, no es necesario que le pongas una puta etiqueta. Pero sobre todo, no esperes a que se ponga de moda en Hollywood una película para luego imitarla como una borrega/o, porque al final estarás viviendo un largometraje en vez de tu vida. Vale, me acabo de leer y he escrito lo mismo que tú pero con menos calidad. Da igual, el fondo es que estoy de acuerdo.

    Respecto a la segunda parte, cuando te empecé a leer flipé bastante contigo porque ME CREÍ el personaje. ¿Y esto qué significa? Que lo hiciste de la hostia. Tardé meses en descubrir un atisbo de tu silueta en función de tus comentarios.

    Escribir sobre la muerte, como sobre cualquier otro tema, si se hace bien, mola. Y tú lo haces de puta madre, pero ya lo sabes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has escrito a tu manera, que normalmente es mucho más clara que la mía…xD
      Sí, estamos de acuerdo, ya está bien de este estancamiento del espíritu en lo que todo está supeditado a una o dos opiniones, claro ejemplo del problema político en España, que solo vemos los problemas desde la pátina de izquierda y derechas, sin ver matices, sin centrarnos en los problemas humanos alejados de la ideología, yo no me creo inteligente, te lo digo con sinceridad, solo un poco más observador que la mayoría, y lo que observo es gente hablando como robots, sin pensar siquiera en la replica, toda la conversación es un tópico, es un anacronismo mental, es insípida. Por eso al menos, la gente rara, te sorprende, quizás porque no quieren integrarse, y solo les queda ser fieles a si mismos.
      ¿Ves? Mejor tu forma de explicarlo, yo toco muchos temas y nunca resuelvo ninguno.

      Ja, ja, bueno, es cierto que jugué mucho tiempo con ello, hasta que me empezaron a “irritar” ciertos comentarios bienintencionados y tuve que empezar a mostrarme tal y como era, pero todos tenemos una personalidad fractal, no creo que tener novia o vivir en otro país me hiciera menos pesimista, alcohólico o cínico, pero mi blog no es una llamada de atención, solo un aullido, o un grito de guerra a veces, o una simple distracción antes de continuar con mi vida normal.
      Panegíricos sobre la muerte.

      Gracias por tus palabras. Un abrazo ;)

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho la entrada. Tiene muy buena pinta tu blog.
    Yo admito que por lo general me pesa más la tristeza; mi carácter tiende a eso. Pero jamás olvido otros colores, otros ángulos, vivo con una sonrisa en la cara e intento tener en cuenta mucho más de lo que hay tras el cristal del espejo.
    Me ha gustado la sinceridad y la forma en la que apelas a romper con esas etiquetas tan "occidentalmente" aceptadas y asumidas. Es algo de lo que debemos aprender y que nos puede sorprender como personas y como sociedad. A veces basta con recordar el título del libro de Nietzsche 'Más allá del bien y del mal'. La idea de ese título creo que es algo parecido a esto de lo que hablas: tener en cuenta otros ángulo y reaprenderse uno mismo, reinventarse, reasumirse como otra cosa. Y todo eso creo que es alentador (por mucho que a veces se tengan pensamientos o gustos etiquetados socialmente como "insanos" o negativos...).

    Te sigo y enlazo tu blog en el mío para leerte más. Un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero es difícil saber disfrutar de la soledad, de un cierto aislamiento que, en cierta medida, te ayude a conocerte mejor; la sociedad nos quiere ocupados, productivos, ocupándonos de la familia. El simple hecho de ir solo al cine ya provoca una sutil reacción negativa.
      De todas formas es muy fácil reflexionar sobre este y otros temas, para quedarse luego solo en la superficie. No soy ningún ejemplo a seguir me temo.
      Un saludo, y gracias por enlazarme.

      Eliminar
  17. Pues fíjate que a mí no me gusta hablar de muerte y creo que ahora menos, cuando todavía me cuesta la pérdida de uno de los pilares de mi vida y ya han pasado dos años (no es reciente), y sin embargo te contaré que a tu blog llegué un día que escribías tb de esto y lo que es peor, aquí me he quedado (comodamente) cuando sigues en ello... no querías opuestos?!
    Las personas somos así: un millón de "opuestos" conviviendo (o sobreviviendo) y menos mal, creo yo. Difícilmente se es una persona plana si se ha evolucionado, si te han pasado cosas, si se ha vivido. Crecer tiene que ser esto, haber pasado por muchas etapas, ser muchas personas y dejar de ser otras. Yo recuperaría algunas cosas de la niña que fui (esas certezas absolutas...), pero me gusta lo que soy ahora y pienso con optimismo en la que seré más adelante. Estoy divagando.
    Hoy tengo un día tonto y gris (tal y como es). Escribe algo alegre, plis!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte, es algo tan complejo, supongo que todo empieza cuando mueren nuestros padres, o alguien cercano, y luego ya en la parte final de nuestra vida, cuando somos conscientes realmente de nuestra propia finitud.
      Me alegra que hayas tenido paciencia, pero para mí también está siendo un día frío, gris, inestable, sin ganas de leer ni hacer nada, no puedo por tanto cumplir tu petición, en caso de escribir será lúgubre, y con alguna parte de sexo duro que encubra mi soledad.
      Beso.

      Eliminar
  18. Voy a ser tremendamente egoísta, casi inhumana, pero no puedo irme de aquí sin soltar lo que pienso:

    BENDITO TU INSOMNIO...

    Besosss.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, adelante, me gusta, aunque tenga los comentarios moderados hay patente de corso para decir todo lo que queráis. En realidad no es un afán de censura, dado que publico hasta los más, digamos, irrespetuosos, es más bien una forma de controlar el flujo de respuestas.
      Benditas las lectoras, que me suben el ego con sus comentarios…xD
      Besos.

      Eliminar
  19. Pues a mi me perece bien que escribas sobre la muerte o la vida, o como tu quieras llmarlo suicidio.

    Siempre respeto la libartad de expresión.

    Hoy volví a encontrarte sincero, hablas de la mujeres pero los hombres hacen igual.

    Que más da.

    besos.

    Yo no te veo tan asocial como dices, una cosa es eso y otra lo otro. Es que no me quiero extender sobre lo otro.

    Haces bien en escribir sobre lo que quieras y que la gente te lea o no.

    Aquí todos somos seres humanos , no hay que darles más vueltas.

    Pero hay un poco de machismo, lo reconozco, incluso en el mundo blogosférico igual que en la sociedad y ya no me extiendo más, ni soy feminista ni me gusta el machismo.

    Lo siento. ( creo que ya me extendí) .

    Bueno, no pasa nada, lo dicho, dicho está.

    Y se supone que estamos en un mundo civilizado. Y ya si que no me extiendo más.










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la parte en la que dices que “todos somos seres humanos” y “estamos en un país civilizado” xDDD Eres increíble.
      Bueno, lo del machismo en la blogosfera no sé, porque hay más mujeres que hombres, es eso o yo tengo la suerte de moverme en un matriarcado y no me he enterado…xD
      Besos querida intelectual.

      Eliminar
  20. Bueno, si te sirve de algo, yo no te veo nada contradictorio, a mi me resultas bastante claro.

    Muestra lo que hay. besos.

    ResponderEliminar
  21. Quise decir que muestras lo que hay. O al menos a mi me lo parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestras particulares incoherencias, quizás mi proclama es a no avergonzarnos de ellas, percatarnos de que precisamente son ellas las que muestran nuestra individualidad, lo interesante de nosotros, lo que nos evita caer en la cadena de montaje espiritual.
      Soy contradictorio, y me gusta. Y tú también, solo tienes que leer tus comentarios...xD
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡¡¡¿¿¿Yo soy contradictoria????¡¡¡

      Pues bueno, sera por vocación...

      Me pondré de mote: El Espíritu de la Contradicción.


      Saludos,
      Un beso.

      Lo que no sé si es bueno o malo. Ya lo averiguaré.

      Eliminar
  22. La muerte forma parte de la vida, por contradictorio que parezca.

    Me asusta, la capacidad que uno va cogiendo de todo verlo natural,
    me asusta llegar a ser inconmovible, inimpresionable, que nada me duela, que nada me haga vibrar, que nada me vuelque el estómago, que nada me doble las rodillas, que nada me derrame.

    Sentir más allá de aquellas sensaciones cotidianas para mi es todo un lujo, hablo de esa cosa intensa, que saca de uno lo que uno ni conoce, eso que te sublima, que te hace tan humano que te fragiliza y que a la vez te aleja tanto de lo humano, que te vuelves atemporal, incorpóreo, inexplicable. Contradictorio sí, pero a mi me hace sentir viva.

    Un beso para usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, su primer comentario por aquí mi querida A.
      La muerte da sentido a la vida, porque le otorga un final, y esa finitud le da un valor.
      Entiendo lo que me dices, es una especie de Síndrome de Stendhal controlado. Hay gente que lo busca en el amor, en el arte, en las emociones fuertes o deportes de riesgo, otros intentan insensibilizarse con adicciones, la pornografía, la obsesión por el trabajo. Lo gracioso es que puedes estar toda la vida intentando controlar tus reacciones, mostrándote hierática y fría, pero al final hay cosas que te humanizan sin que puedas evitarlo, la muerte de tus familiares, una enfermedad, un hijo. La vida, al menos que tengas los huesos de cristal y te escondas, siempre pasa por encima de ti, hay que levantarse, no hay que tener miedo a sentir.
      Me gusta solo la teoría, que conste.
      Besos.

      Eliminar
  23. "Y tú velas, eres uno de los vigías (...) ¿Por qué velas? Alguien tiene que velar, se ha dicho. Alguien tiene que estar ahí." Asumí automáticamente que a veces se te da por asociar ese relato al insomnio (seguramente me equivoque).
    Este blog es precioso, Rorschach, eso es lo que es :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Julieta, o Dinsmoor, citando a Kafka te llevas el premio al mejor comentario de la entrada. Mis asociaciones, como mis relaciones sentimentales, no suelen durar mucho, me temo. Últimamente asocio mi insomnio a Panero porque suelo releerlo de madrugada, cuando termino de contestar comentarios…xD
      Pero si lo es, es gracias a ti, y a todos los que me leen, sino, realmente no existiría. Esta sería, quizás, una de las últimas entradas. Ah, la sinergia.
      Besos milady.

      Eliminar