viernes, 18 de enero de 2013

Una nueva clase social: los precarios.

Barcenas, el tesorero del PP desde 1987, al parecer distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del PP con dinero negro procedente de constructoras, empresas de seguridad y donaciones. No fue hasta 2009 que María Dolores de Cospedal, a instancias de Mariano Rajoy, decidió acabar con esta práctica, por lo cual los pagos se realizaron con Hernández Mancha, Fraga, Aznar y Rajoy al frente del partido.

Todo esto se descubrió porque una vez imputado en el caso Gürtel liquidó –que se sepa hasta ahora- una cuenta en Suiza de 22 millones de euros. El diario El Mundo también asegura que, aparte de conservar una sala de trabajo en Génova donde se personaba cuando quería, amenazó con revelar estos pagos si el PP no le ayudaba a eludir las consecuencias penales de su imputación.
Por otro lado su abogado asegura que se ha acogido a la amnistía fiscal propuesta por Montoro, lo cual ya sería de una connivencia brutal.

Y luego, aquí en Madrid, tenemos a la incompetente de Ana Botella, ya sabemos como funciona como político y como persona, solo hay que recordar su viaje a un spa de lujo en Portugal después de lo ocurrido en el Madrid Arena.
Y luego lo de Ignacio González y su famoso ático de 770.000€ en Marbella, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) le investiga, hay denuncias, ¿y qué sucede? que los dos comisarios encargados de la investigación son cesados. Él insiste en que simplemente lo alquila y que ha sido victima de una investigación ilegal. Sin embargo la policía sigue investigando, hay otra denuncia con más calado público, y ahora dice que lo ha comprado en diciembre. Trapicheos mal gestionados.
Euro por receta, totalmente inconstitucional, ya se ha visto en Barcelona, privatización de hospitales, mala gestión, etcétera, etcétera.

Pero cuidado con ir a las manifestaciones, como la que hay en Génova desde las 19:00, porque los policías, esos que se deberían encargar de vuestra seguridad, lo que hacen es grabar a los manifestantes e identificarlos, para que sus multas paguen el ático de nuestro querido Ignacio, que ahora, por fin, tendrá que declarar a Hacienda.

Espero que todo esto lo recordemos cuando lleguen las elecciones, y podamos acabar ya con este nauseabundo bipartidismo. Según unas encuestas realizadas hace una semana los dos grandes partidos PP y PSOE ahora están alrededor del 55% de intención de voto, por lo tanto el bipartidismo ha perdido 18 puntos solo en un año. Los siguientes partidos serían Izquierda Unida y UPyD; de producirse elecciones hoy doblarían el resultado de Noviembre de 2011. En el caso de IU, según Metroscopia, sacaría el 15,6% (que sin cambiar la injusta ley electoral podría sobrepasar los 30 diputados, hoy tiene 11), mientras que UPyD obtendría un 10,1 (que podría suponerle unos 20 diputados, hoy tiene 5).
A mí UPyD ideológicamente no me convencen en absoluto, pero IU si me parece una alternativa real, y sino estuviera Cayo Lara más todavía.

¿El resumen? País de resignados, de mini jobs dentro de poco, de clase social precaria, de privatizaciones de bienes de primera necesidad, como la sanidad, como el agua, la educación, de abuelos sin servicios de urgencias en algunas zonas, sin una jubilación digna y tranquila. Bienvenidos por tanto a España, colonia alemana de caciques.

Cerebros destruidos by Eskorbuto on Grooveshark

13 comentarios:

  1. Como me gustas cuando estás indignado ;)

    No, bromas a parte tienes razón.

    Besos de viernes, querido R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dura poco la indignación, soy un abúlico vocacional, pero me gusta estar informado de lo que está por venir, y quienes son los responsables.
      Si fuera inteligente haría un curso de inglés intensivo, para ponerme al día, y me iría de España cinco años como mínimo, ya que voy a trabajar de forma precaria, al menos vivir en otro país y tener otro tipo de experiencia. Pero claro, ya sabes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sí, es todo una auténtica mierda (lo siento por el lenguaje, pero no hay otra forma de expresarlo). La politica da asco, se mire por donde se mire, y el bipartidismo más.
    Aunque yo soy de la opinión de que la mejor forma de goberno es que lo haga la gente por sí misma, en vez de designar ese poder a algún político que debe de tener algún poder telepático para saber lo que cada uno de sus votantes desea.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que es una mierda, no hay que utilizar eufemismos. La democracia, como la republica, funcionan, otra cosa es que España no de la talla, hay demasiada corrupción, demasiadas inercias creadas, el pueblo no importa, solo es un concepto al que hay que engatusar, embaucar cada cuatro años, para luego obviar. Hay pocas soluciones, aparte de la guillotina, solo el cambio lento de la intención de voto para destruir el bipartidismo, que entre savia nueva en el Congreso, y que se empiecen a cambiar las reglas del juego, ya sabes, listas abiertas, cambiar la ley electoral, etcétera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amén.
    Y eso sin meterse en territorios sin ley (a parte de Madrid) como Valencia...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Valencia es increíble, pero ahí estamos, votando tanto allí como en Madrid al PP y dándoles la mayoría absoluta a pesar de escándalos, mala gestión y prepotencia.
      Besos musa.

      Eliminar
  4. Vaya, veo que estamos en el mismo barco. A mí lo que me asusta últimamente es cómo la indignidad clamorosa de nuestros políticos financiados por nuestros queridos bancos, nuestras queridas oligarquías que mueven todos los hilos, unida a la estupidez humana más absoluta campan a sus anchas como si aquí no pasara nada. Como si todo fuera normal. Como si la importación del tercermundismo norteamericano fuera la solución a algo; como si la salida real a este latrocinio fuera la pauperización de los salarios y no la encarcelación de toda la casta parasitaria que nos ha llevado hasta aquí. El camino siempre fue Islandia. Pero asisto horrorizado a un standby en el que parece que no pasa nada. Los medios manteniendo el status quo, no vaya a ser que la gente se entere de lo que pasa en realidad. Los jodidos tertulianos voceras, desinformando a todo meter. Estoy hasta el moño de las "soluciones" imbéciles. Como si el puto euro, instrumento al único servicio del interés alemán, sirviera para algo; como si hundiéndonos hasta el fondo pudiéramos salir a flote... La desmantelación de la sanidad, de la educación, de todo lo bueno que tenía este país; y el apuntalamiento de todo lo malo.
    También a veces me da por pensar que como pueblo tenemos lo que nos merecemos. No es cierto, pero a veces lo pienso. Este sigue siendo el país del "vuelva usted mañana"; el mismo país del que hablaba Larra con profunda pena. El mismo país en el que las personas son capaces de votar lo que votan, sin ningún tipo de criterio. Como si se tratara de fútbol, de ser del barsa o del madrid. Me quedo corto si digo que estoy hasta los mismísimos cojones. De los partidos que has mencionado IU también es el que más me convence, pero tampoco me fío un pelo. Recuerda que son un partido financiado. En las últimas elecciones, por primera vez en mi vida, voté. Mi voto se lo pasaron por el culo y fue al retrete a parar. Hoy me mediorepresenta -que nadie lo hace ni quiero que lo haga- Compromís. Monica Oltra tiene los cojones de un elefante, y es de las pocas personas en política en las que creo que se puede confiar...

    Me pongo de muy mala leche con todo esto. A la basura se va mi ecuanimidad. Estoy hasta el gorro de partidos financiados. Todos tienen amo que después les pide cuentas; estoy hasta el gorro de un sistema podrido hasta la raíz, en el que la pasta paga la publicidad y la publicidad crea votos ante la ignorancia más supina de un pueblo que se educa viendo el televisor. Estoy harto de las puñeteras multinacionales que sólo ven sus beneficios. Son pobres, pobres de solemnidad, en cuanto a moral y humanidad. Estoy hasta el gorro de las jodidas farmaceúticas que envenenan al personal. Según estadísticas la yatrogenia es ya la segunda causa de muerte en Estados Unidos. Estoy hasta el gorro de Monsanto y su pestilente inmoralidad.

    Cualquiera que sepa algo de historia sabe que los sistemas no se mueren de un día para otro, salvo en caso de revolución. Estamos asistiendo a una debacle. El planeta agoniza. Todo fruto de una ignorante mentalidad que no ve mas que separación y posesividad en todo. El capitalismo es el ego más ciego institucionalizado, entronizado como el mismísimo Satanás en su reino de las sombras...

    La lucha está perdida, pero no seré yo el que tire la toalla ante tanta ignominia. ¡Que se jodan todos con sus putos intereses! De aquí a 100 años mostradme qué tenéis, putos ricos pobres en ética y moral. Vuestros pesados bolsillos ¿dónde habrán ido a parar? Sólo vuestra ignominia seguirá intacta.
    Si por mí fuera huelga general indefinida y expropiación a tutiplén. Pero mientras ovejas sigan votando lobos y PPSOES, aquí poco va a cambiar.

    No sé qué tienes chico, que escribas lo que escribas al final acabo lanzando tacos e improperios en respuesta. Pero esta noche, ancho me he "quedao"

    A pesar de todo lo dicho diré, que sigo creyendo en el ser humano. A pesar de todo y por muy hasta las narices que esté. Los males cuestión siempre fueron de ignorancia, no de humanidad.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Islandia era el camino pero era complicado hacer lo mismo que ellos, piensa que solo son 300.000 habitantes, la mayoría de rentas altas, ponerse de acuerdo, el encausamiento de su primer ministro, referéndums populares a los cuales se hizo caso, han cambiado la constitución, etcétera no se podría hacer en España. Y ellos, a fin de cuentas, no piensan pagar nada, dejaron caer la banca, tienen un contencioso con Holanda y Reino Unido. Pero sí, en realidad fue su mejor elección, el paro ha bajado y no han perdido derechos sociales.

      La esperanza, dado que salir del euro también provocaría un corralito, sería que Hollande siguiera con su política, hacer un frente común contra Alemania, porque Alemania es ahora el puto enemigo, ellos van a lo suyo y les importa un bledo los demás, sin darse cuenta que van a ser arrastrados por la crisis y la inflación, bueno, esto que estoy diciendo ya se está produciendo, pero en un alarde de estupidez e incompetencia Merkel sigue a lo suyo, quizás, cuando gane las elecciones cambie ligeramente su política, pero de momento nada. Me hace gracia la noticia de que Alemania tiene una deuda histórica con Grecia de 575.000 millones de dólares por la segunda guerra mundial, hace gracia darse cuenta que el “milagro económico” de Alemania se basó en la condonación de sus deudas y el plan Marshall y que ahora, ellos no hacen absolutamente nada. Grecia es imposible que pague su deuda, es imposible, o si lo hace significa hipotecarse un par de siglos, cosas así llevaron a la segunda guerra mundial, lo que sucede es que Grecia no da miedo militarmente hablando, por eso la ningunean como quieren, ya veremos cuando siga ascendiendo el grupo de Amanecer Dorado lo que sucede con la deuda.

      En España, pues sí, corrupción, privatizaciones, y un futuro negro, gente empezando a cobrar su reducida pensión a partir de los setenta años, con sanidad privada –hazte un seguro médico ya-, y con problemas para pagar los recibos de agua, luz y gas. Y los jóvenes sin estudios, porque no se lo pueden permitir, sin educación, siendo básicamente esclavos del turismo y los mini jobs. Creo que no hay futuro en España, y que cualquier persona inteligente saldría de aquí.

      Y luego, naturalmente, la represión policial, con multas, grabando con cámara, cogiendo identificaciones, Cifuentes insinuando que habría que regular el derecho de huelga, etcétera. Yo no tengo esperanza en la recuperación política en España, ni siquiera en la recuperación del estado del bienestar. Creo que hay un grueso de la población que no se entera, que son tibios de vocación que tienen ideas maniqueas sobre política, como dices tú, como si esto fuera de ser del Barcelona o del Madrid. Y esa es otra, los nacionalismos, Artur Mas escondiendo su gestión y sus cuentas en Suiza con la señera, ¿le ha salido mal? Sí, pero de primeras tiene a ERC metiendo presión y con poder en el gobierno.

      Me estoy extendiendo demasiado y no sé siquiera si lo vas a leer, sí, lo reconozco, estoy indignado, frustrado, me siento impotente ante esta tercera guerra mundial económica que hemos perdido, me siento colonia de caciques, siento que no hay talla moral ni política, siento que hay demasiada manipulación en los medios, que nos tratan como idiotas, que mienten, que hay que leer la prensa extranjera para saber cuales son sus planes a medio plazo porque aquí nos lanzan temas durante semanas para luego obviarlos sin que haya un resultado real –como los mineros por ejemplo-, siento que la violencia que veo en Grecia debería de manifestarse también aquí, y en general, si te digo la verdad, siento que estoy en un país que lo único que me produce es asco y pena.

      Y lo dejo aquí. Un saludo.

      Eliminar
    2. No me voy a extender otra vez, porque si empiezo a hablar no acabo. También me reconozco un indignado más. En su momento estuve en la Puerta del Sol, cuando aquello parecía que podía ir a algún sitio...
      Todo lo que dices es la pura verdad. Conozco todo, como lo puede conocer cualquiera que se haya molestado en informarse fuera de los cauces oficiales.
      La desvergüenza y miopía del gobierno alemán no tiene límites. Conozco muy bien cómo surgió su milagro económico. Después de la unificación el euro fue instrumentalizado para su propio beneficio. Cuando eran ellos los que no cumplían aquí no pasaba nada; pero ahora van de sargentos de la austeridad...
      Como bien dices esta actitud es como escupir hacia el cielo y pensar que no te va a caer todo encima después. Lo que afecta a uno al final nos afecta a todos. Tal vez deberían leer estos señores algo de física cuántica para saber cómo funcionan la realidad; tal vez pudieran leer estos señores el Sutra del Diamante o simplemente tener un poco de sentido común...
      El mal detrás de todo está en una forma distorsionada de ver la realidad, en la que existe un yo, frente a unos otros, como si de entidades totalmente separadas se tratara... Nada de eso existe en la realidad. Esa es la pena. ¿Recuerdas la carta del indio Seattle al presidente de Estados Unidos? Hay otras formas de mirar, y de ver la realidad que con ella concuerdan. Pero sé que la realidad, por mucho que no se vea o se quiera ver, sigue siendo lo real. Por eso me niego a tirar la toalla y a no creer en el ser humano. Sigo creyendo en los valores intrínsecos a todos nosotros. Los veo en algunos pocos que ante tanta indignidad se rebelan. Creo en ell@s y también es verdad que aunque minoría, cada día somos más, por mucha doctrina del shock que nos quieran meter.

      Como ves te he leído :)

      Tus puntos de vista siempre son interesantes.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  5. Rorschach!!!
    Nada que agregar a todo lo dicho por ti y los que antes comentaron, este es el país de la pandereta y el fútbol que no falte mientras se les entretengan a los ciudadanos con el circo, menos estarán pendientes de las salvajadas que están haciendo nuestros políticos, vamos hacia atrás y sin freno, cuesta abajo en un largo camino.
    No tenemos políticos que inspiren confianza, el bipartidismo es nuestra lacra conservada en los últimos años, adiós a nuestro estado de bienestar y a los derechos básicos por lo que generaciones pasadas tanto lucharon...una pena de país, nuestra querida España.

    Y a pesar de todo creo que en algún momento echaremos el freno y comenzaremos a subir, pero no sé cuando.
    Un enorme abrazo, querido Rorschach!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es lo que indica Gabilondo, nos están timando, nos hacen mirar al espectáculo del cielo mientras nos roban la cartera, todos los avances sociales por los cuales han luchado generaciones anteriores, desmontados en apenas un año.
      Me siento bastante pesimista al respecto, o hay un cambio brutal en las próximas elecciones, o estamos condenados al fracaso. Según leí ayer, el 50% del agua en España ya está privatizada…
      Un beso.

      Eliminar
  6. !! que asco¡¡, lo que tenemos que aguantar.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de nada de esto en las siguientes elecciones.
      Besos.

      Eliminar