jueves, 18 de octubre de 2012

Introducción.

Insomnio. Soledad. Reducto de lucidez e ira. Brindis a ese suspiro entrecortado de romanticismo que contiene el secreto de la nada. La luz pútrida del monitor -astillas en los ojos-, masturba sombras chinescas sobre el teclado. Mi vecino moribundo lleva tosiendo toda la noche. No ha sido un buen día para nadie. Quizás un buen salto sea lo único que necesitemos para dejar atrás a los monstruos hambrientos. Pero los puentes con olor a mar siguen estando demasiado lejos.

Soy una costra de oscuridad desaliñada, un pedazo de carne con alucinaciones de humanidad, incapaz de encontrar el orden correcto en las llamadas, manchando los márgenes con muescas de esperanza.

Enciendo un cigarro. Cualquier dirección es valida si nunca ignoras las coincidencias. Recuerdo los ojos verdes de mi gato. Escucho a Van Gogh gritando: "Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada”. Triste. Loco. Trágico. Bebo un poco más de vino. Cierro los ojos. Imagino que salgo a la calle. Hace frío. Me escondo aun más en el gabán. Voy al local de siempre.

Ella sigue allí. Veintisiete años. Pequeña como sus pechos. Herida. Se nota en la forma que tiene de esconderse tras el humo de su cigarro, tras una risa demasiado fuerte, tras esa copa que apenas saborea. Una soledad perfumada con ansias de complacer. Aun no sabe amar con el coño, sus espinas no hacen daño. Habla de Amélie, de rechazos que no entiende, obcecada, friccionando ataques falsos de euforia, eligiendo el melodrama de labios resecos y palabras alquiladas.

Nunca supe hacer equilibrismos entre palabras y deseo, pero hubiera inventado mil formas nuevas de ahogarme entre tus piernas y de romper la continuidad de este infierno si solo hubieras…

En el oscuro jardín del manicomio (poemas del manicomio de Mondragón) // A quien me leyere by Carlos Ann-Enrique Bunbury-Jose Maria Ponce-Bruno Galindo on Grooveshark

6 comentarios:

  1. Está bien encontrar a alguien cuyas espinas no hagan daño.
    El secreto de la nada... Yo tengo los puentes con olor a mar cerca. Algunos días demasiado.
    Besos malabarista de palabras y deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que he escrito sobre los puentes con olor a mar después, quizás no tienen el secreto de la nada, pero se acercan bastante…xD
      Todos somos malabaristas, posiblemente será una buena definición de literatura.
      Besos querida.

      Eliminar
  2. El recorrido de la vida no da muchas opciones verdad Rorschach? se huye del último suspiro pero a otros, les atrae el que exhala esa Dama Negra, y como suele decirme alguien.. "todo confluye en un juego de oposiciones..".
    Besos de noche y terciopelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha simpleza en ciertas imposturas, al final solo se trata de ser feliz, lo malo es que para ello tienes que ser valiente, y aceptar lo que ves en el espejo. El tiempo es algo jodido, sobre todo cuando te vas quedando sin opciones, es lo malo de ser el protagonista de una partida sin revancha.
      Besos de absenta.

      Eliminar
  3. últimamente me cuesta hablar con palabras... eres esta música: http://www.youtube.com/watch?v=iRhSUXf_7aI&feature=g-all-f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, es difícil expresarse con música, no lo encontraría tan desalentador hacerlo durante un tiempo ;)

      Eliminar