miércoles, 10 de octubre de 2012

Si hay una razón para otros amores es recordarnos que no son el único.

Las garzas dejan huellas de sangre sobre la página en blanco, mi polla sigue recitando poesía.

Tengo frío de mi mismo, la hoguera de la vida apagándose, pavesas de belleza,
una marca de hollín fingiendo ser escritura.
El cielo, ese río de ahogados, se va tornando negro y sucio mientras pájaros sin alas arbitran esta partida de ajedrez con el horror.

Berenice, flor de grito y muerte, rostro de llanto, ojos de lluvia.
Amémonos, utilicemos la cuchilla -¿la palabra es amor o asesino?-, escuchemos con los ojos a los muertos.
El castillo de tu boca es poesía, cárcel de sentimientos y silencios, delirio sollozante, mentiras de insecto.

La rueda sigue girando, los muñones resbalan por tu piel de azul cemento,
mi semen te golpea, te desgarra, y finalmente cae sobre tus zapatos de princesa.

La nieve atroz llena mi boca ante el árbol del ahorcado, la mosca se nutre de mi cadáver y sigue engendrando monstruos,
versos que suben por la pared del manicomio, gritan, y sueñan con arrancarme los ojos.

***
La comunicación es limitada. Primero tienes que hacer el esfuerzo de hablar y a su vez la otra isla tiene que intentar escucharte. Luego tienes que encontrar las palabras adecuadas. Y aun así, algo se escapa en el sumidero de tus comisuras. Es como el amor, alguien dice “Te amo” y las palabras están lejos del concepto real porque tú no sientes lo mismo, porque no es el momento adecuado, propicio. Deberíamos de tener señales, una especie de banda en el brazo, como judíos en un gueto. ¿No eres capaz de desplegar una sensibilidad reciproca? Banda roja. ¿No eres capaz de corresponder a mis sentimientos porque solo quieres follar? Banda Azul. Una especie de mundo utópico y feliz en que las cosas estén demasiado claras. Pornografía de sentimientos, como cuando haces senderismo en zona amplias y los recorridos están señalizados por códigos de colores. Nadie sufriría. No culpa. No distorsión. Pero la comunicación es imperfecta y no podemos hacer nada para evitarlo.

**
Mis recuerdos caben en una caja de galletas con nombre de mujer. Es mejor el misterio a la rutina. Como repartir fotocopias de tu tristeza, trípticos de publicidad. Ojos de tormenta. Insomnio. Suicidio. Trocitos de alma desperdigados. Urea. Una joven británica pierde su estómago tras beber un cóctel con nitrógeno líquido. La poesía es una mentira con traje de puta. Yo no espero nada y ellas exigen demasiado.

The Planets Suite, Op 32 Mars, The Bringer Of War by Gustav Holst on Grooveshark

15 comentarios:

  1. Es tan complicado verdad? y tú escribes tan maravillosamente.

    Qué bonita noche, me siento tan bien...

    Abrazo

    http://youtu.be/I2InIPEXV_M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, aunque sea con retraso, de que te sientas tan bien ;)
      Te lo mereces, ya sabes, la decadencia o la “Calma” en pequeñas dosis, la emoción de la vida te espera.
      Besos.

      Eliminar
  2. Esta vez discrepo, Rorschach. Cuando alguien te dice "te amo" sólo caben dos respuestas: "Yo sí te" o "yo no te amo". Es así de claro y perfectamente soportable. A partir de ahí podéis empezar a hablar y comunicaros, ser amigos, amantes, novios, enemigos íntimos, etc. Si no hay sinceridad da igual que tengas cien bandas, porque no habrá entendimiento. Para estas cosas soy como Buk, no hay medias tintas y mejor sin dramatizar, por favor, ¡qué tampoco somos para tanto! Y hay muchos peces en el mar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Bueno, sí, claro. O quizás no tan claro. Depende de cada persona, lo que te aseguro es que si realmente estás enamorado, es algo tan irracional que no piensas en que hay “más peces en el mar” o que no eres correspondida como mereces, o que está casado, o que directamente es imposible. Te haces eco de los sentimientos hasta que estos desaparecen. Que no niego que tienes que luchar contra ello, y que hay conversaciones que clarificarían todo en apenas unos segundos, de lo que hablo es de cuando ya es demasiado tarde, estás enamorada, has perdido, sabes que no vas a poder cambiar a esa persona, pero has mantenido la esperanza, has hecho tu inversión de tiempo, de energía, de sentimientos. Y ahora compruebas demasiado tarde que no, que la cosa, como era evidente para todos, para el exterior, no tiene solución de continuidad. El amor es un niño caprichoso al que dices no, no, no, y él se empeña en seguir insistiendo hasta que te quedas solo en el parque.

      Naturalmente este es un contexto tan concreto, como el mundo de putas y desheredados de Bukowski.
      Besos a las tres ;)

      Eliminar
  3. He tenido un flashback, juas. Es cierto, la incomunicación es un mal común. Malentendidos, dobles interpretaciones, sentirse escudriñado. El amor es algo casi imposible. Las probabilidades de que 2 islas se atraigan justo en el momento propicio, cuando no hay mareas ni tormentas insalvables...
    No esperar nada suena bien.
    Besos querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. “no esperar nada suena bien”
      Bienvenida a mi mundo, al modo zen desencantando y decadente. Hay sitio de sobra para tu isla, siempre podemos crear un archipiélago ;)
      Lo del flashback es normal, es lo que tiene leerme por partida doble…xD
      Un saludo al verde de tus ojos.

      Eliminar
  4. Por eso es mejor mirarse a los ojos y no decir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, “¿la palabra es amor o asesino?”
      Supongo que depende del momento.
      Besos.

      Eliminar
  5. Sería todo tan secillo así. Organizados, catalogagos por colores.
    Pero quizá aún así, nos engañaríamos. No los unos a los otros, si no nosotros mismos.
    Ya sabe ud., ese gen idiota que nos hace creer que los demás cambiarán por ti y cosas así.

    Yo siempre opto por la sinceridad descarnada, esa que duele la mayoría de las veces, pero que no admite reproches.. Una vez estuve con un chico al que, al iniciar la relación, le dije "No te enamores de mí, yo no voy a ser tu novia" y todo parecía muy claro y feliz hasta que a las dos semanas hacía planes de futuro y se enfadaba conmigo porque decía que yo "no podía saber eso"...

    Ego... necesidad de apego... o que no nos gustan las cosas sin presunto "final feliz" llámelo como quiera, pero ahí está.

    Un abrazo para hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O haríamos trampa y nos pondríamos las bandas adecuadas para ligar…xD el ser humano es demasiado mezquino para el amor. Menos mal que la naturaleza nos empuja una y otra vez a la cópula, sino nos habríamos extinguido hace siglos.

      Bueno, es que es difícil. Comprendo a esa persona, ya sabes, el reto, hacerte cambiar, es algo que por alguna razón nos fascina. Supongo que el poder de la conquista, la caza.

      Besos, y un abrazo por supuesto ;)

      Eliminar
    2. Hacía tiempo que no pensaba en mí misma como en "presa" aunque sí, supongo que como siempre estás en lo cierto.
      A las mujeres nos gusta intentar cambiar al malo en bueno, a los hombres seducir a aquella no se deja.

      No había pensado lo de mentir, simplemente, cambiando de color. Qué inocente, no? Jajaja.

      Eliminar
  6. Creo que si fuese tan fácil no sería tan ... ¿divertido? Bueno, sería demasiado aburrido y buscaríamos otras formas de complicarnos la vida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tienes razón, el tiempo a veces es agotador, la felicidad nos vuelve inconformistas, cuantas relaciones perfectas se han roto solo porque uno de ellos se “aburría” y quería probar cosas nuevas.
      C'est la vie
      Besos.

      Eliminar
  7. lo de las bandas esta buenisimo. Pero me pregunto que banda llevaria yo?

    negra...

    jajaja

    mejor rosadita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y las dos? ¿Por qué no? A fin de cuentas no eres solo la etiqueta de un psicólogo, eres muchas cosas, cada una de ellas valiosa e importante por si sola, y que en conjunto te hace ser como eres, y te hace entender las relaciones y el amor a tu manera.
      Besos.

      Eliminar