viernes, 28 de septiembre de 2012

La vida es un techo de once vigas.

Son las cuatro de la mañana. Insomnio. Hace frío. Llueve. Me gusta. La carencia de respeto hacía mi propia salud me empuja a salir a comprar unos cigarros a la gasolinera. No fumo, pero la idea de un cigarro consumiéndose lentamente, iluminando la habitación mientas suenan voces de gente muerta es irresistible. Llueve cada vez más fuerte pero el alcohol, el sueño aplazado, la soledad, la ingratitud sempiterna del teclado me transporta al limbo de la extenuante mediocridad del que no tiene nada que decir y demasiado tiempo para pensar.

Me gusta las subdivisiones, eres mía si te gusta mojarte bajo la lluvia antes que abrir el paraguas, si te gusta coger una botella de vino y dar una vuelta por el cementerio mientras se estrena el otoño. Quiero vivir, y lo hago a través de tu irrealidad pasional.

Todos guardamos monstruos dentro de. El mío abarca toda la habitación, como un virus, un tumor, un cáncer. La mutilación no es una opción, sería como quebrar un espejo. El camión de la basura sucede, y su ruido es la homilía de mi decadencia. Pero no, mañana empezará mi jornada laboral hasta la madrugada y no quiero legar para los siguientes tres días una entrada decadente, también me aburren. Podríamos decir que la metáfora de todo esto es que a veces entro en la ducha pensando en el suicidio y termino masturbándome.

Cosas interesantes del día de hoy. He terminado la segunda temporada de “Breaking Bad” Está muy bien. Me gustan los drogadictos. Me gustan las sorpresas. Me gusta el protagonista. Todo lento, y lento, y lento. Pero me agrada.

También me gusta el post de Marina, muchacha que acumula karma negativo por no comentarme. Hoy empieza la novena temporada de “Anatomía de Grey”, es una serie infumable pero también nacen flores en el estiércol, y en algún episodio se filtra algún diálogo o situación sorpresiva. Hoy la comparaba con los comics, soy un lector compulsivo de comics desde los ocho años. Quiero decir, ¿qué cojones me va a sorprender ahora de las historias de Batman, Superman, X-Men, etcétera? Nada. Pero estoy encariñado. Me gusta esa rutina mensual. Ojalá todos protegiéramos la rutina del amor. Me refiero a veinte años de tu vida dejando un post-it en la mesita de noche, dando un beso de buenas días por cariño y no por inercia, que cada vez que te suceda algo bueno, o malo, el primer impulso sea llamarle. Todo se pierde. La vida es demasiado larga y llena de vicisitudes. El amor es, simplemente, implicarte en los detalles. Si tienes dudas al respecto, observa.

Vivo en un pueblo del extrarradio de Madrid. Zona alta. Muchos parques. Gobernado por el PP. Tragedia. Otro momento destacable del día ha sido ir a dar en una de esas zonas verdes de comer a los patos. Con mi ex. Hay pocos hombres que estén a su altura, yo desde luego no soy uno de ellos. En cualquier caso es relajante. Debo añadir que hay plaga de conejos enanos, llevan sobreviviendo al invierno y a las redadas del ayuntamiento más de tres años. Es real.

Cambiando de tema mi economía es parecida a la de España, gasto más de lo que recaudo. Odio trabajar. Odio trabajar. Odio trabajar. Me gusta el ajedrez. De hecho ahora, mientras escribo, estoy perdiendo una partida contra la maquina en nivel cinco. Lo cual quiere decir que, básicamente, soy un fracasado en cualquier actividad que practico.

Y aquí, ante el jaque mate inminente, la habitación iluminada débilmente por el monitor y el sinsentido, solo puedo brindar por ti, por llegar hasta aquí, por leerme, por apreciarme por lo que sabes o crees apreciar entre líneas, por darme una excusa para, no sé, ¿escribir? ¿Mentir? ¿Carecer?

En cualquier caso, gracias.

Dirty Diana by Michael Jackson on Grooveshark

31 comentarios:

  1. Son las doce y dos minutos, es primavera pero el viento no hace caso, y yo sí me fumo esos cigarrillos...
    (Ah, tus groupies quieren más de tu voz y también que sepas sus nombres ^^: Amira, Florencia, Daniela, María y Sofía).
    Que tengas un buen día mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, tan cerca y tan lejos. Yo acabo de llegar de la calle, con los zapatos y los calcetines anegados de lluvia.
      Me gustan esos nombres, me inspiran pasión, inteligencia, juventud, miradas del color de la naturaleza. Amira significa princesa, y Sofía sabiduría. Florencia supongo que significa flor, bella como una flor, yo me llamo Mario lo cual crea una clara afinidad con María, y Daniela –este lo tendré que mirar-¡curioso! “Justicia de Dios” hay que tener cuidado con ella ;)
      Os pediría que me ofrendaseis un orgasmo, pero merecéis mucho más que un pobre decadente. Solo os pido que seáis exigente con vuestros galanes, nos os dejéis desperdiciar.
      Besos a todas.

      Eliminar
  2. Dan ganas de abrazarte!!! y en silencio recoger cada una de tus tristezas, encadenarlas a grandes piedras y tirarlas al mar.
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Bueno, no lo digas esas cosas muy alto, llevo muchos meses sufriendo un celibato extremo de abrazos y me ilusiono fácilmente con las muestras de afecto.
      Besos.

      Eliminar
  3. Anatomía de Grey infumable? no no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Teo, reconócelo, llevan ya varias temporadas en las que apenas sucede o destaca nada. Pero claro, cuando es gratis y llevas ocho temporadas –siete años- siguiendo a los personajes, es difícil desengancharte. A ver si mañana me bajo el nuevo capítulo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es hermoso que puedas mantener una buena relación con tu ex. No se nada de ti o casi nada. No sé que os pasó pero creo que estás anclado en ella todavía.
    Me gusta leerte más últimamente, tus letras intimistas las escucho en voz bajita, casi susurrando como en tu grabación. A mi también me gustaría volver a escucharte recitar.
    Deseo que recuperes el sueño y que descanses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo creo. Simplemente el tiempo cura las heridas, hemos conseguido volver a tener una relación normal, cosa que ha requerido de bastante esfuerzo por parte de los dos. Además ahora, desgraciadamente, nos hemos quedado un poco huérfanos y lo mejor es mantener el contacto.
      La verdad es que me da un poco de vergüenza volver a grabarme. Quizá compré un micrófono. No sé, siempre tengo momento intimistas, lo que sucede es que los camuflo en forma de relatos con escenas tórridas o violentas, pero la exposición siempre ha estado ahí.
      Bueno, eso espero yo también, de momento voy a intentar agotarme delante del teclado.
      Un besazo guapa, espero que disfrutes del fin de semana.

      Eliminar
  5. Mediocre? Capullo sí, pero mediocre para nada. Tú te has leido? (hostia pregunto mucho eso últimamente, debo estar loca XP).
    A mi me gusta Anatomía de Grey, no será buenisima, pero tiene momentos...
    Está bien llevarte bien con tus ex, yo nunca lo he conseguido (bueno, sí, una vez, pero no como para irme a pasear, creo).
    Conejos enanos? Ainns, cómo me gustan. Cógeme un par que los adopto, juas. Aguantaré la conjuntivitis alérgica.
    Está bien compartir obsesiones, da sentido a muchas cosas. Y sí, el amor está en los detalles, pero de los 2. Si uno deja notas y él otro ni las ve, o le llama y siempre parece molestar... Jodido está el amor.
    No fumes, luego sabrás a cenicero.
    Me gustan tus once vigas, las contaría una y otra vez ;)
    Besos, decadente nada mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de dar al botón de “publicar” me reconcome un extraño estado de perfeccionismo, pero una vez he soltado la botella con el mensaje me desentiendo de ello. No me releo después, si lo hiciera seguramente no publicaría nada…xD
      Sí, es cierto, tiene buenos momentos pero es un rollo más emotivo que racional, la serie ha tenido una bajada de calidad enorme, y se nota en los nuevos personajes sin carisma, y las tramas que se repiten una y otra vez.
      Ja, ja, bueno, ya sabes, en el fondo soy buena gente.
      El problema con los conejos enanos es que realmente vivirán mucho mejor en el parque, con su césped, su libertad, su fornicio continuo, sus enemigos naturales al acecho. Bueno, y que tampoco conseguiría atraparlos ;)
      Ya sabes, lo más difícil es que los dos mantengas la misma intensidad por los detalles, al final, por una razón u otra, alguien desfallece.
      Nah, no fumo casi nunca. Y mi sonrisa es perfecta.
      Mis once vigas son tuyas, ya lo sabes.
      Besos bella dama.

      Eliminar
  6. !!Pedazo de entrada¡¡¡, cada día se vas superando, no dejas de sorprenderme. R...
    Bueno, enhorabuena, letras perfectas, exquisitamente elegidas,me encanta como escribes.

    Suenan perfectas, que quieres que te diga, suenan bién...muy bonito R....

    Saludos. ( en serio que me han gustado) Te estás superando.Mira si me han gustado que te doy hasta un abrazo y un beso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Por eso es mejor escribir siempre para uno mismo, obviando al público, porque no sabes nunca cuando vas a acertar, y cuando lo haces, siempre es preferible que nazca de una afinidad real.
      Un abrazo y un beso también para ti, te deseo un agradable fin de semana.

      Eliminar
    2. Gracias, no es que escribas para tí mismo es que es entonces cuando "eres tu mismo", no te confundas...besos, y mucha felicidad también.

      Eliminar
    3. Vaya, veo que eres muy feliz, y no necesitas escibir más.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Perdón , no puedo afirmar tal cosa de mi comentario anterior, no puedo saber sino escribes porque eres muy feliz, ni muy infeliz o siemplemnete estas muy ocupado, disculpa mis afirmaciones. lo siento.

      Eliminar
  7. Mmm... pues, para variar... soy suya por los motivos que expone... (mi miedo por vos se acrecenta).
    La vida entera, la que merece la pena vivir está en los detalles, no sólo el amor. Pero a menudo se nos olvida.
    No sé porqué pero lo de "dando un beso de buenos días por cariño y no por inercia" me ha escocido.

    Y gracias a usted por estar ahí para regalarnos palabras, sólo usted sabe si son ciertas o no, pero a menudo siento que somos el coro griego -y numeroso- de su tragedia...
    Michael, siempre, siempre, siempre, será el rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las circunstancias logísticas territoriales nos salvan a los dos de un amor tempestuoso querida bloguera ;)
      Bueno, todos los que hemos tenido una relación larga de años hemos tenido alguna vez esa sensación, y sino ha sido así, que el afortunado de un paso adelante y se haga merecedor de toda nuestra envidia sana.

      Todo es un juego, querida Ficticia, y todos colaboramos en el, a veces es trágico, otras ridículo, no importa sin son sombras chinescas o un desnudo indecente lo que se representa, lo importante es el feedback entre alguien que escribe y alguien que lee. Puede que sea efímero y ficticio, pero también es real en este presente puro.

      Buen gusto musical. Un beso.

      Eliminar
  8. Aún no me ha quedado claro, leyendo posts y comentarios diversos, si eres un catalán viviendo en Madrid o un madrileño que sabe hablar catalán -cosa rara sería la segunda, más tampoco me extrañaría del todo-. Sobre el insomnio, qué suerte el poder simplemente pirar a una gasolinera a comprar algo. Yo tengo que estar anclada a mi habitación, la máxima excursión que puedo hacer es hacia la cocina a ver si hay madalenas o simplemente a estirar un poco las piernas. Las noches en las que tengo claro que no dormiré me encantaría salir a dar un paseo... aunque seguro que terminaría dormida en una carretera de bosque y la última vez casi me atropella un coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy madrileño. Estuve viviendo unos años en Barcelona, tuve una novia catalana, filóloga. Y ahora vivo de nuevo en Madrid. El catalán no es demasiado difícil, la verdad.
      Vivo en el extrarradio, aquí siempre hay algo abierto. Me gusta decir que vivo en una pequeña ciudad jardín porque tenemos muchos espacios verdes. Es una lástima que mi casa esté en medio de un gueto, y que por las noches, sobre todo los fines de semana, no se pueda dormir a partir de las cuatro de la mañana por culpa de la gente borracha que sale de los dos locales que hay en las inmediaciones.
      De todas formas el insomnio es una mierda y tremendamente deprimente, vivas en las inmediaciones de un bosque, como tú –me provoca envidia sana-, o en el escenario antes descrito.
      Petons maca.

      Eliminar
  9. Creo a pies juntillas eso de que el amor (no es, sólo :-) pero es, implicarte en los detalles. Es más, creo que lo único importante de la vida está en los detalles, eso es lo que marca la diferencia siempre, aun así y observo, observo mucho y... ejem, a veces, mejor no observar tanto.. no todos los detalles que se ven, son buenos :))

    A parte de esas menudencias, creo que se te están desentumeciendo de decadencia las palabras, no sé el resto, ojalá también. Me gusta, aquí empieza a oler a primavera lluviosa de otoño, con regusto a verano... como dices tú, naa una bobada que se me acaba de ocurrir, no le busques sentido, no lo tiene, solo para los marcianos... son parientes mío:))

    Aaaah y gracias a ti, chin, chin! un placer ( supongo que el brindis es genérico, si no es así... lo siento, pero no pasa nada, me sirves un poquito de agua en un vaso de plástico y brindo igual:))

    Muaaakss y ¡¡ánimo!! casi son las 10 de la noche, hasta la madrugada falta poquito... aguantarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindar con agua da mala suerte querida María, escoge algo de vino, sidra, un albariño o ribeiro y déjate llevar un poco, es viernes noche, seguro que después del brindis podemos pasarlo bien hablando de esas tormentas de primavera-otoño-verano que nos abducen de vez en cuando…xD
      Réplica breve, pero es lo malo de que esta vez coincidamos en todo ;)
      Besos dama del buen rollo, disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  10. En general, rendirse a la decadencia es irresistible, y además, ahora todo lo que nos rodea favorece esa idea, el país hundiéndose, la lluvia del otoño que sólo trae melancolía y un no futuro que más que perturbar deprime. Aún así, tal y como lo escribes, parece hasta hermoso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que digas eso, porque en esta entrada he intentado no ser demasiado decadente. Pero ya sabes cual es la cuestión, huir del fatalismo y disfrutar del presente puro, posiblemente la decadencia sea hermosa, no es su tragedia, sino al pasarla por el tamiz del humor.

      Besos.

      Eliminar
  11. Discrepo totalmente y lo siento por ti Rorschach pero tu insomnio es altamente creativo, la falta de sueño debe ser parecido a lo que produce la falta por amor o el desengaño, cuando desde el sufrimiento se obtienen las inspiraciones mas profundas y desgarradas. Cuida ese insomnio por salud Rorschach, pero por favor sigue escribiendo así.
    No le niego talento a Michael Jackson sin ninguna duda lo tuvo, pero aquí me descuelgo un poco...
    Besos en tu penumbra creativa.

    ResponderEliminar
  12. Curioso... no te hacía seguidor de Anatomía de Grey...Breaking Bad te pega, pero... Anatomía de Grey?? me has sorprendido!! xD

    Cuando te leo siempre acabo con la sensación de que eres un chico melancólico y necesitado de abrazos y besos... y me extraña que no haya nadie cerca de ti que no pueda dártelos... no será que no te sientes merecedor del cariño que te puedan brindar?

    Todos tenemos un lado mediocre, pero también un lado genial y brillante... nadie es perfecto y de ahí viene el atractivo de cada uno. Ver los defectos y fracasos de una persona y luego ver sus virtudes y capacidades, la hace más humana y más cercana...

    A mi no me gustan los "Don o Doñas Perfectos/as"... sin embargo, los "mediocres" conscientes de su mediocridad y capaces de sacarle partido, merecen todo mi respeto y admiración ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Breaking Bad, sobretodo la banda sonora está llena de temazos! La metáfora de la ducha es genial. Yo para huir de la realidad en general y evaporarme he aprendido a hacer punto y estoy haciendo una bufanda irregular llena de agujeros xD un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin querer he leído "Me gusta esa rutina menstrual" en lugar de "Me gusta esa rutina mensual" y me he quedado muy extrañada y ligeramente traumatizada xD

    ResponderEliminar
  15. La buena música no entiende de modas.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Te leemos poruqe eres un placer. Y nos gusta el placer. Y a ti complacernos. :)

    ResponderEliminar
  17. Mira, con lo de Michael me has "dao".De nada, je, je.

    ResponderEliminar
  18. Es real esa contradicción. Me parece que nos sucede a muchos, y sin embargo muy pocos sois capaces de verlo, y quizá casi nadie sea capaz de expresarlo con esta contundencia tan aérea.
    tienes una manera muy especial de escribir
    un placer haber dado con este blog
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar