jueves, 28 de junio de 2012

Hoy no pasó nada. Y si sucedió algo mejor obviarlo, porque no lo entendí.

Andrés: "Quisiera estar en todas partes y no me muevo nunca de casa. Lo querría acaparar todo y en realidad todo me es indiferente. Querría tener dinero y a la primera dificultad me vuelvo atrás. Querría, querría... ¿Querría qué? Con este temperamento ¿qué podré hacer en la vida? ¿Haré algo más que charlar, pasar, vagar, deliberar, huir? Me pasa lo mismo que a aquel hojalatero de Palafrugell que un día me decía: - ¿Sabe lo que hago cuando no me tengo de trabajo, cuando me acosan por todos los lados? Pues ahora se lo diré: me voy a dormir..."
Casimiro: Sé que no te gusta la palabra “flácida” pero así es tu impostura, parafraseas a Josep Pla y ni siquiera terminaste de leer su libro. Decías que para leer un diario aburrido preferías escribir uno propio.
Andrés: Caí en la paradoja, en la alacranidad de Cortázar, la esencia de su éxito al transmitir desánimo es lo que me impidió completar su lectura. Escribí esto hace unos meses:

08:00 Despertador. Asco. Sueños. Realidad. Frustración. Ducha. Ropa. Autobús. 09:00 Trabajo. 10:11 Odio. Sinsentido. Aburrimiento. 11:11 SMS. Fantasía. Flirteo. Añoranza. Edad. 11:15 Mail. Vacío. Contestador. Vacío. 12:32 Sin Respuesta. 13:03 Sin Respuesta. 13:54 Sin Respuesta. 14:00 Descanso. Metro. Casa. Comida. Soledad. 15:44 Mierda. Prisa. Retraso. Trabajo. Mierda. 16:05 Bronca. Aviso. 18:21 Minutos. Segundos. Reloj. Minutos. Segundos. Reloj. Minutos. 19:00 Libertad. Cansancio. Despedidas. Hipocresía. 19:22 Autobús. Calor. Aglomeración. Olores. 19:55 Casa. Cuarto. Desorden. Suspiro. 20:30 Supermercado. Compra. Tarjeta. Crédito. Final De Mes. 21:03 Cocina. Desastre. Platos Sucios. Limpieza. Cena. 22:00 Aburrimiento. Televisión. Canales. Publicidad. Ordenador. Internet. Vacío. 22:28 Maquillaje. Minifalda. Ilusión. Llamadas. Tonos. Sin Respuesta. SMS. Sin Respuesta. 22:53 Terraza. Mojito. Soltera. Mojito. Edad. Reflexión. Envidia. Mojito. Autocompasión. Mojito. 00:22 Discoteca. Luces. Calor. Alcohol. Manos. Sonrisas. Bailar. Escapismo. Roce Inesperado. Flechazo. Alto. Guapo. Moreno. Sonrisa. Cerca. Más. Más. Pegados. Piel. Besos. Guapo. Saliva. Sexo. Caricia. Pelo. Húmeda. Follar. Romanticismo. Necesidad. Baile. Cortejo. Dudas. Preservativos. Charla. Exterior. Aire. Moto. Casco. Viento. Excitación. Dudas. Ciudad. Luces. Emoción. Nervios. Portal. Escalera. Besos. Lengua. Cuello. Magreo. Puerta. Ropa. Suelo. Polla. Pezones. Coño. Erección. Lamer. Chupar. Apretar. Mojada. Excitada. Alterada. Caer. Penetrar. Gritar. Puta. Cerdo. Gemir. Forzar. Culo. Clítoris. Deseo. Mareo. Posesión. Animal. Bombear. Follar. Meter. Sacar. Flujos. Semen. Sudor. Arañar. Morder. Dolor. Grito. Orgasmo. Sumisión. Alegría. Mirada. Amor. Guapo. Endorfinas. Despedida. Desilusión. Ira. Soledad. Necesidad. Frío. Tristeza.
08:00 Despertador. 08:01 Quedan treinta y seis años, cuatro días y tres minutos para el Fin.

Casimiro: Es una puta mierda. Mi vecino oligofrénico tiene más talento que tú. Hoy se ha puesto a gritar asustado: ¿Quién es movistar y por qué sabe mi saldo?
Andrés: Quizás os estaba tomando el pelo.
Casimiro: Te aseguro que tiene la pasividad mental de una muñeca hinchable, lo que sucede es que en España eso no impide tener éxito y caer bien, al revés, ayuda.
Andrés: ¿Tú crees que hay mujeres que se masturban compulsivamente?
Casimiro: Me gustaría ayudarte a madurar como persona resolviendo todos esos misterios que hacen que la vida tenga un sentido más amplio, pero es una idiotez de pregunta. Lo que me lleva al asunto que me ha traído aquí
Andrés: ¿Beberte mi cerveza?
Casimiro: No, avisarte. Quiero que dejes de ver a mi ex. La palabra puta es apenas un gorjeo gratificante para referirme a ella. Tendríamos que inventar un término lingüístico nuevo, diferente, porque los que hay no alcanzan las connotaciones ni la intensidad que derivan de su persona. Además, lo hace solo por molestarme, nunca ha tenido interés en ti.
Andrés: Hay mejores formas de enfocar el tema, pero aunque pueda parecerte extraño, dado que eres un puto misógino, solo somos amigos. Además, siempre me has dicho que ella no te importaba, que preferías a las putas de prepago.
Casimiro: Precisamente este fin de semana estuve con una. A veces la penetración sin más resulta aburrida o sea que cogí la enorme caja de juguetes que tenía y la dispuse sobre la cama. Y de pronto lo vi, unas bolas chinas unidas a un jodido crucifijo. La imagen fue maravillosa, le introduje todas esas enormes bolas rosas en su esplendoroso culo e hice que colgase sobre sus labios sonrosados, impertérrito, la figura de Jesús crucificado. El cuerpo de esa mujer era un museo movido por la fe, un milagro estético, su orgasmo era un foco que la iluminaba un poco más. No llegue a follármela, no podía cosificarla, todo era demasiado hermoso. Nos quedamos ahí, en la cama, comiendo caramelos derretidos mientras me contaba cómo había perdido uno de los dedos del pie, el meñique concretamente.
Andrés: Hay gente que se emociona en el cine a oscuras con una ficción, pero luego desangra a su pareja por estupideces y no siente su perdida. A ti te sucede lo mismo con las putas, las utilizas en el contexto equivocado, no hay lealtad en el viento.
Casimiro: ¿No te da la impresión de que la gente da su opinión indiscriminadamente, como si su cerebro estuviera a la altura de su lengua? Es como si regalasen papel higiénico usado en cada esquina. Lo que te he contado de la prostituta no ha sido gratuito, veras, con mi ex a lo diez minutos del polvo era como meterla en una bolsa de plástico. Le insistí a menudo para que comprara bolas chinas y endureciera sus músculos vaginales, pero siempre hacía caso omiso. Y ahora, dado que tengo la seguridad de que te la estás follando, me gustaría saber si te sucede lo mismo o eran manías mías. Te aseguro que no estoy enfadado, solo tengo esa vaga curiosidad.
Andrés: Bueno, si te lo tomas así, joder, me alegro. De todas formas solo han sido un par de encuentros, nada importante. Y no, ahora que lo dices no he notado ningún problemas de ese tipo.
Casimiro: Curioso, quizás en este momento debería de cogerte por el cuello y rebanarte la garganta con mi navaja, esa que siempre llevo. Sería un ruido desagradable, ya sabes, ese gorgoteo de sangre que se hace al intentar respirar, el sonido del metal contra el hueso. Luego caerías al suelo, escupiría sobre tu cadáver, rociaría toda tu casa de gasolina y quemaría esta pocilga. Pero no merece la pena, a fin de cuentas el único crimen que estás cometiendo contra nuestra amistad es servirme cervezas calientes.
Andrés: Joder. (Momento de silencio) Creo que tengo unas latas en la nevera, Heineken. Voy a por ellas.
Casimiro: Tú sí que sabes tratar a los amigos.
(Vuelve con las latas)
Casimiro: La verdad es que me resultaría repulsivo meterla donde ha estado alguien conocido. Pero nadie es de nadie. Y yo, en el fondo, soy una persona pacífica. ¿Brindamos?
Andrés: (Cara de nerviosismo) Sí, claro, por lo que tú quieras.
Casimiro: ¡Por la amistad!
Andrés: ¡Por la amistad!

Dos horas después los bomberos acudían al vecindario.

Be Glad by Rollz on Grooveshark

16 comentarios:

  1. Talento incombustible, Rors.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso querida Magenta, muy buenos tus últimos post, a ver si vuelves con más asiduidad ;)

      Eliminar
  2. Dar Heineken es lo que tiene. Yo si me tomo una también me da ganas de degollar, escupir e incendiar.
    Me gusta, mucho, mucho la descripción del día. Brutal. Casimiro es como mucha gente, pero con más ... cojones (perdón, no se me ocurre otra cosa, estoy espesa). Muchos son así de posesivos, así de ni conmigo ni sin mi. Asco de mundo.
    Besos, jodido poeta. Tu horario merece ser un post por si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decir cuál es la peor resaca, si la de vino o la de cerveza, pero cierto es que pasar de la séptima Heineken suele dar problemas ;)
      Aquí utilizar tacos es casi obligatorio. ¿Mi horario, te refieres al de los post o al texto en rojo? Últimamente escribo todos los días, ni siquiera me molesto en hablar con mi compañero de piso, me roba la comida el gran gañán, y mis amigos de los viernes están en Tailandia…xD
      Besos, y ánimo con ese humor, es fin de semana y el tiempo empieza a acompañar.

      Eliminar
    2. Yo no llegaré nunca a la séptima, porque no me gusta nada. Me encanta la cerveza, pero la Heineken...
      Me refería al texto en rojo. Tu hiperactividad literaria me preocupa, porque la asocio a un periodo especialmente triste (yo escribo mucho más cuando estoy triste, es una especie de necesidad compulsiva), pero no me atrevo a preguntar... De todas formas si necesitas lo que sea me mandas un mail, en serio. Y no, no pidas la foto en biquini que soy capaz de mandártela sólo para asustarte xP
      Normal que te robe comida si pasas de él.
      Me cambiará el humor cuando se cierre el puto mes en el curro. Si te apetece ser solidario (con los niños hambrientos y conmigo) avisa. No me hagas caso. Estoy desesperada.
      Lo otro no mejora. Por lo visto de cerca soy horrible.
      Besos, decadente querido. No te canses en el curro.

      Eliminar
  3. Leo, entiendo, capto............ pero no sé donde quieres ir a parar. Mejor callo.

    Eso sí, primero un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo un beso, naturalmente. ¿Llegar? No sé, mis textos no son fábulas, solo intento que las voces de mi cabeza dejen de molestarme, o al menos que griten un poquito más bajo ;)
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Verás, hoy voy a hacer un esfuerzo sobre humano ( me paso mucho, lo sé:-) digas lo que digas es verdad.
    A ver... intentaré ser telegráfica... no sé... no sé...

    Andrés.... un insatisfecho de la vida y además, nada previsor con lo que se le viene encima.

    Casimiro...una mala bestia, que no sabe que en el fondo es todo ternura.

    Me quedo con:

    ¿Quién es Movistar y por qué sabe mi saldo?... ¡¡eso mismo pienso yo!!:))

    Si de verdad un día tuyo es como lo has descrito ¡¡no vuelvas a lloriquear en tu vida!!:-)

    “Nos quedamos en la cama comiendo caramelos derretidos mientras me contaba como había perdido uno de los dedos del pie, el meñique concretamente”... ¡¡sencillamente genial!!

    Como esto otro... lo más bonito para mi, de todo el texto... “ no hay lealtad en el viento”.



    Un beso M... pero creo que te equivocas, el viento... siempre es leal, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de ser la única mujer que se excusa por comentar en un blog. Ok.
      ¿Te parece Andrés insatisfecho? Bueno, quizás todos lo seamos en parte.
      Querida María, mis días no son así, más que nada porque la protagonista es una mujer, la parte de minifalda y maquillaje era una pista, que después de los mojitos –bebida por excelencia de las mujeres en Barcelona el año pasado- flirteara con un muchacho, guapo, alto y moreno, no era un guiño a las fiestas del orgullo gay…xD
      Mis días son más bien en casa buscando un sentido Warhol a la mancha de humedad que hay en el techo ;)
      ¿El viento siempre es leal? “Ah, Veleidad, tu nombre es mujer”
      Pasa un excelente fin de semana :)

      Eliminar
  5. Interesante conversación... la amistad siempre me recuerda a esto: http://www.youtube.com/watch?v=VSIXoBimJOs :)

    ResponderEliminar
  6. La escena es genial, Casimiro me sorprende con frecuencia, lo del "cerebro a la altura de la lengua" es simplemente perfecta, lo que pasa es que a menudo le puede la bestia que lleva dentro.
    Un placer leerte, un beso por escribir.

    Disfruta.

    ResponderEliminar
  7. Bien, sigo abusando...tú me dices:))

    Una cosa curiosa, yo igual, cuando voy a Barcelona (en un lugar del Born :-) sólo bebo mojitos, de hecho alcohol potente sólo bebo ron o tequila con mucha sal o margaritas ( me gustan en líquido y con pétalos:-) pocas veces, pero sí.
    En suave, a veces vino blanco, jamás cerveza... sobre todo, Coca cola... mi sangre es fifty/fifty.

    Y ¿sabes por qué digo que el viento es leal? cuando estoy asfixiada por dentro o por fuera, de la manera que sea y en la forma que sea, justo cuando creo que voy a morir sin remedio ... siempre aparece. Conmigo, hasta la fecha, ha sido muy leal.

    Lo de la veleidad de las mujeres es un topicazo.. porque vuestras inconstancia, volubilidad y picafloreo buuufff ¡¡antológico!! :-)


    Y... lo siento, leo rapidísimo, no había caído en el detalle de que fuera chica, seguro que si te veo vestido de “trasvesqui”, ni me entero:))

    Aaah y por último, suerte tú que tienes manchas en el techo, son como las nubes, puedes imaginar cosas.
    A veces yo sólo lo miro y en el mío, ni manchas tengo...y eso sólo me ocurre de noche... durante el día, ni tiempo de mirarlo
    ¿Podemos llorar a duo cuando quieras? noooo... a duo sólo bebo... yo, lloro siempre a solas y a escondidas:)

    No me digas que no se me da bien, lo de consolar ¡¡voy a anunciarme en páginas amarillas!!


    Gracias e igualmente para ti, M muaaaaakss

    ResponderEliminar
  8. Aquí la más inteligente resulta ser la ex de Casimiro y amante de Andrés, todo un caballero por cierto, por el contrario al pobre Casimiro sólo le conceden las fantasías previo pago. El valiente es Andrés, y un amante genial.
    El otro día sólo vi la parte de los penaltis del fútbol (me encanta la emoción del todo o nada), por lo demás prefiero hacer la cena con mi copita de vino y bailando a mi rollo la danza del vientre... Esta tarde he estado en la playa (Garrraf, que es mi favorita) y no veas cuánto se liga con un libro de Bukowski en la mano. Se me han acercado dos mujeres y el tío de las hamacas. Y otros me miraban... Aunque ahora que caigo quizá sea por mi bikini brasileño que he estrenado hoy. Yo por si acaso llevaré siempre un libro de B. en el bolso. ¿Tú no me pides fotos porque sabes que te las enviaré o qué? ;)
    Para las cervezas y los hombres prefiero los del país; Damm, Alhambra, Mahou, San Miguel, Estrella... aunque me gustan más las tostadas que la rubias y la negra es mi favorita. Me he criado con cuatro hermanos y me gusta tener la nevera llena de birras, pero... soy toda una mujer y el armario, lo confieso, también lo tengo a tope. Petadísimo.
    Un beso (nocturno, el primero eh)

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, me ha encantado...

    ResponderEliminar
  10. !!Hola,rors!

    Ha sido alucinante y fascinante tu historia.Me gustan los protagonistas.Lo de las bolas chinas me ha dado escalofríos,eso si :)magnifico.Muchísimos besitos,Rors,buenfinde.

    ResponderEliminar