domingo, 17 de junio de 2012

Apéndice

La luz de mi pantalla, ebria, humeante, pútrida, me empala los ojos. Escucho el ruido de sus tacones. Visualizo su nariz respingona, el sol azul de su falda enmarcando unas piernas infinitas, su innata disposición a ser desarmada. Ojos miel follándose las sombras que siempre rodean su perfecta ficción romántica.
Pero me excita más la camarera hastiada que a veces me sube a su cuarto. Alma de ramera, encharcando los huecos de mi cerebro con el mismo gesto cínico con el que llena mi copa. Follarte sería morir más deprisa, abocado a la posibilidad de empezar de nuevo sin poder borrar el pasado.

La madrugada sigue reptando como una serpiente hambrienta, buscando gente asustada y gorriones muertos por inanición espiritual. A pesar de todo es generosa y coloca dos peniques sobre los ojos.

Mi enemigo sigue siendo esta página de blanco inmaculado, un eterno naufragio de nada, como abrazar una almohada hasta sentir dolor. La violencia no me excita, pero aun así me estrello contra ella todas las noches, intentando llenarla de orgasmos sin placer, de masa encefálica enmohecida por palabras arrugadas y colores deformados. Me rompo contra ella sin ruido, sin vendas, como un beso que sabe a muerte sin recuerdos, con el sonido de una copa rota acariciando mis muñecas con ternura. No hay heridas, ni viento, ni olor a tormenta. Solo un colgante de dedos que silban tu nombre, la risa de un niño que se transforma en grito cuando intenta besar sus muñones. Un final sin paz en una ventana sin luz.

Y vuelvo a coger impulso. Aunque las canciones me den por muerto.

Something in the Way by Nirvana on Grooveshark

34 comentarios:

  1. Ahora te daría un abrazo. Pero uno tierno e infinito, de esos que duelen. Para ti la página nunca está en blanco. Siempre está plagada de personajes interesantes (me gusta tu camarera), de poesía. Y sí, a veces de violencia, y de sexo (qué coño, me gusta el sexo), pero también de amor, y un poco de derrota, esa que no mereces.
    Así que no te quejes, jodido poeta, que tienes un don con la puta página, que nunca acaba en blanco.
    Y encima pones ESA canción, esa. Kurt siempre me estremeció.
    Los animales que tú atrapas se convierten en vez de en tus mascotas, en tus psicólogos, amantes o compañeros de piso, juas.
    Besos, decadente querido, jodido poeta, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultas encantadora. Pues si lo pienso bien, hace ya meses que no recibo ningún abrazo, tendré que plantearme salir al exterior. Pero me cuesta mucho.
      El señor Kurt tenía buenas canciones, y el unplugged es estremecedor.
      Un beso bella Nuria, no te dejes arrastrar por la poesía decadente, sonríe, lo demás son bailes de salón sin música ni pareja. Nunca merecen la pena mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Mierda! No quería resultar encantadora. Quería ser sexualmente arrebatadora, jajaja coña, coña.
      Si vienes a Valencia te prometo un abrazo de dos horas mínimo. Exceptuando a mis hijas, hace meses que tampoco abrazo a nadie... imagina lo que podría ser ese abrazo!
      Casi siempre sonrío, por más jodida que ande la cosa. Es mi forma de plantarle cara al mundo y llevarle la contraria. Tendrías que escuchar mi risa, es altamente contagiosa.

      Eliminar
    3. ¿Por qué estáis todas tan lejos de mí? xD
      Ja, ja. Bueno, aunque dañe mi imagen de decadente la verdad es que cuando me sumerjo en entornos sociales suelo reírme bastante. Aunque claro, mi humor es bastante especial, me temo que no es afín a todo el mundo ;)
      No dudes que tarde o temprano la escucharé…xD
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué intenso eres Rorschach. Tus palabras parecen arrancadas de algún lugar inhabitable y abandonadas al azar en estas entradas que tu manejas desde principio a fin con un dominio magistral.
    Bufffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la falta de sueño, o de sexo, no lo sé. Al final todo es bastante banal, aunque a veces de casualidad toquemos la nota adecuada.
      Un beso querida, disfruta del domingo como se merece.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Has descubierto mi secreto, es de “eso” precisamente de lo que hablo en todas mis entradas ;)
      Ser sin estar en una sombra sin reflejo. O en otras palabras: que el ruido de ambulancias no te impida dar un paseo.

      Eliminar
  4. !!Hola,Rorschach!!

    Fascinante,un post increible.Enhorabuena.Me ha gustado mucho.

    "Ojos miel follandose las sombras q siempre rodean su perfecta ficcion romantica"
    Magistral definicion de una mujer q con su imaginacion y sensibilidad logra follarse las mentes.La realidad de carne y hueso pierde su magia cuando logras tocarla.O quizas es mejor no desear hacerlo.

    Me ha fascinado, de verdad,tu relato.
    Muchisimos besos,Rors.Q tengas un feliz domingo,mon ami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que te guste, uno empieza por las palabras y al final el cenicero se llena de dedos amputados.
      Creo que ya hay demasiadas zancadillas de realidad, que siga soñando con el centro de París, a veces sucede, aunque dure poco.
      Trabajo basura, vida basura. Pero el martes volveré a ser libre. Aunque no de ninguna utilidad a ese tiempo.
      Disfruta de este domingo con olor a peonias y salitre.

      Eliminar
    2. !!Hola,Rors!!

      He venido a leer y me he fijado q en mi comentario solté una palabra algo fuertecilla,espero q no te molestara.¿Sabes?me gusta leerte,tus textos llegan hondo,por lo menos a mi me llegan.
      Me gusta absorber todo lo q veo bueno ,por lo menos a mi me lo parece.Quiero aprender a plasmar mis sentimientos y deslizar mis palabras como lo haces tu.Esto no lo digo para masajear tu ego jajajaja,es totalmente cierto.
      Buena semana,muchísimos besos,Rors.

      Eliminar
  5. Página en blanco que sonríe burlona ante la decrépita imagen que asoma a ella. Me ha encantado.
    A través de ti, una atmósfera densa y tenue, el realismo sucio ha traspasado la pantalla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página en banco es un final interminable en una noche sin luna, menos mal que el realismo sucio sigue empalando corazones a través de la pantalla…xD
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Noche sin luna ;) Jajaja, Rorschach, ¿Solo yo me doy cuenta?

      Eliminar
    3. Me gusta ser sutil, la próxima vez pondré un enlace a tu entrada.
      A sus pies.

      Eliminar
  6. Como te gusta hipnotizar a las musas... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que se permiten hacer, y solo cuando ya soy totalmente inofensivo por la bebida.
      Buenas noches querida revolucionaria :)

      Eliminar
  7. Que guay. Siempre es un honor que te mencionen en una entrada, y me has mencionado varias veces :)
    Me gusta mucho lo del niño que grita al besar sus muñones, aunque a mí en los finales sin paz lo que me angustia es la luz sin ventanas, no las ventanas sin luz. Ya sabes: la certeza de que hay fuera hay un mundo hermoso y no ser capaz de disfrutarlo, sentirse una habitación sin ventanas...
    Muchos besos predicador y un abrazo lleno de secretos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te debo la mitad de la entrada, cuando te tomas tu tiempo creas maravillas con las palabras. Y animas a los demás a escribir también.
      Es divertido jugar con los dobles sentidos, siempre que mencione a niños con muñones significará que he pensado en ti…xD
      Besos llenos de besos querida nínfula.

      Eliminar
  8. Tremendo escrito, a juzgar por lo que he leído, una hoja en blanco o esa pantalla limpia, no parecen ser enemigos tuyos Rorschach, o si así fuera al menos, da la impresión de que te bates con ventaja sobre ellos, porque finalmente caen rendidos a ti. Alguien me confesó en una ocasión, que su verdadero enemigo era su propia mente. Es algo que me impresionó oír.

    Maravilloso tema de Nirvana, tengo un beso para ti..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente es como una sombra sin silueta, por mucho que reniegues es amiga y enemiga a la vez. Y con la página en blanco sucede algo parecido, es un reto, depende de ti que te supere o que te ayude a avanzar.
      El tema de Nirvana impresionante, sobre todo en unplugged.

      Eliminar
  9. Pues adelante con ese estímulo, y que las canciones digan lo que quieran.
    Me gusta leerte en domingo por la tarde porque encuentro en tus textos un color diferente, también me ocurre que si lo leo varias veces voy encontrando distintos significados. Aunque la idea suele ser la misma. Siempre que haya una hoja en blanco existirá la opción de llenarla.

    Un beso y ánimo con el domingo de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comento algo interesante sobre las canciones en el post que acabo de escribir.
      Intento ciertas complejidades con las palabras, es lo bueno de tener tiempo. Disfruta de ello mientras puedas. Todo lo que tiene un principio tiene un final ;)
      Besos.

      Eliminar
  10. Aunque sin duda la que más me gusta es la historia de la nariz respingona y los ojos color miel, me temo mucho que esa historia termina... MAL :-) La de la camarera, no lo sé, pero Mmmm no me da buena espina. Al final creo que ante esta pantalla blanca que a ti te empala los ojos y a mi me deja ciega perdida... todos estamos solos.

    Cuando deja de estar blanca... la cosa cambia y a mi me gusta... a veces mucho, como ahora. Saltándome el regusto amargo y triste que a NURIA le ha inspirado tanta ternura, algunas veces se puede hacer magia acariciando a zarpazos con muñones doloridos, tú, eres un artista haciendo eso:-)

    No sé si el día que seas feliz, será capaz de escribir tan bien... aun así, ojalá lo seas.

    Un beso M ... jooo, lo siento, no es que esté triste, es que estoy muuuy cansada:-) que mañana salga el sol para todos ¿sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, no era fácil coger la idea suelta de la foto. Aunque poner música de Bon Jovi es una atrocidad.
      Es probable que cuando sea feliz no escriba nada. Pero bueno, llevamos ya 271 entradas para el recuerdo ;)
      Nunca comentes cansada, y por supuesto que saldrá el sol, sobre todo para ti que eres un sol en ti misma…xD
      Besos.

      Eliminar
  11. "...pero las páginas en blanco de tu silencio, echan raíces en mi memoria y como el ciprés erguido y triste, aguardo tu ausencia muda y eterna."
    Lo escribí en el blog hace tiempo. Me cansé de esperar hace tanto... Porque mi cuerpo no para de moverse y soy muy activa y sonriente (me dio por bailar), pero mi corazón tiene raíces tan profundas que si me arrancan de esta tierra solitaria que me alimenta, tengo pobres dudas de hallarte (me hiciste recordar "Vicevera" de Benedetti).
    Pero no creas, ellos no se dan cuenta porque se conforman con mi cuerpo, y eso a mí me basta. Eso y el agua que les sobre. Porque además están en lo cierto, pues todo lo demás no existe...

    "...o sea
    resumiendo
    estoy jodido
    y radiante
    quizá más lo primero
    que lo segundo
    y también
    viceversa."

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso Benedetti –como siempre- y precioso tu comentario. Gracias ;)
      Feliz semana también para ti.

      Eliminar
  12. por di@x que maravilla de post Rorschach! fabuloso! me quedo un hueco en el estomago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella dama, un placer y un honor recibir esas palabras de vos.
      Feliz semana…

      Eliminar
  13. Buen post y mejor temazo de Nirvana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Kurt Cobain tuvo grandes hallazgos. Un artista inmenso.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Que dulcura escondes tras ese desgarrado texto, que sin estar en blanco nos enfrenta al blanco de escribir cada día, qué, cómo, cúando crear e inventar nuestra propia vida, porque plasmar emociones, sensaciones, vertigos y pìruetas del intelecto se puede dar genial, pero cuando se trata de llevar y materializarlo... se hace el blanco, la duda, el hueco en el estómago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay mucha gente que se le da bien escribir porque se le da muy mal vivir ;)
      Pero supongo que hay tantas formas de vivir como de enfrentar la página en blanco, ahí tenemos a Hemingway por un lado o a Emily Brontë por otro.
      Un saludo…

      Eliminar
  15. Entro despacito a este espacio lleno de palabras que llaman a la voz baja e íntima porque salen de dentro... Dice Benjamín Prado:

    Nuestro cuerpo es la parte de fuera de nosotros mismos.

    Tu texto parece (tengo que leerte más) que sale de ti mismo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar