miércoles, 23 de mayo de 2012

Top Rorschach Series

Médicos:
Urgencias Quince temporadas. Originales. Mi ex y yo viendo diez o doce episodios todos los fines de semana. Joder, nos emocionamos cuando murió Mark Greene. Irrepetible.
House Reconozco mi perdida, que sí, que la cosa languidecía, ya no era como al principio, etcétera. Pero cuando se crea un personaje, con cuatro o cinco secundarios a su alrededor, una estructura reiterativa y, sin embargo, no termina de agotarse en ocho temporadas, es que hay mucho talento detrás. Hay que volver a ella en unos años.
Anatomía De Grey. Es como reconocer que te gusta Sensación de Vivir, ¿puedo echarle la culpa a mi ex? De todas formas, aunque estoy de acuerdo que siempre ha sido mala y tediosa, tiene algún momento interesante, como las tendencias suicidas de Grey, o los finales de temporada con la muerte de algún protagonista. Han vuelto a hacer lo mismo este año.

Infancia:
V - Invasión Extraterrestre No era esencialmente buena, pero la imagen de Diana engullendo una rata forma parte de nuestra infancia
Parker Lewis Nunca Pierde La alternativa más inteligente a series como salvados por la campana, los problemas crecen, etcétera. Humor, uso inteligente de cámara y un buen guión. ¿Qué coño paso con el actor protagonista?
En relación a esta recuerdo una del Canal + La pandilla plumilla. Amor adolescente idealizado. Video que he encontrado aquí. ¿A alguien le suena?
Matrimonio Con Hijos/ Roseanne Familias Disfuncionales.
Into The Labyrinth serie británica de principios de los ochenta. Aquí hablan de ella.
Doctor En Alaska Esta serie, sus personajes, Cicely, tienen algo especial. La tengo por ahí a expensas de verla de nuevo acompañado. Es una obra de arte sin grandilocuencias, casi filosófica. Solo por ver a Maggie O'Connell en pantalla merece la pena.

Twin Peaks La música, los personajes, el misterio. Solo merece la pena la primera temporada, luego todo se desmorona.
Star Trek La antigua, y la Nueva Generación. Es una de las mejores series de televisión de ciencia ficción. Tiene algo que te hace perdonar la falta de presupuesto, ¿Qué es? Inteligencia, talento, buenos personajes, imaginación, libertad creativa, innovación.
Luz De Luna y Remigton Steele. ¿Qué tienen en común? Que no eran muy buenas, que te reías mucho y que había una tensión sexual incomparable. Pobre de mí, ignorante muchacho, que pensaba que con un beso y una declaración de amor estaba todo resuelto y no entendía porque se complicaban tanto.“- No puede usted entrar así...- Eso dígaselo a los guionistas-“

El Gran Héroe Americano Una parodia a Superman, un traje extraterrestre que el protagonista no sabe usar porque perdió el manual de instrucciones, un agente del FBI reaccionario, y Connie Sellecca guapísima. Solo por la canción del principio o como aprende a volar ya merece la pena.
MacGyver/El Coche Fantástico/El Equipo A Aquí se resume toda una infancia. Divertidas, ingenuas. No hay que hacer apología del revisionismo, pero basta con escuchar la canción de los créditos o recordar a Hanibbal Smith –vaya nombre- diciendo “Me encantan que los planes salgan bien” para que se me dibuje una sonrisa en la cara.
Hay gente que le gusta Expediente X, yo prefiero Mas Allá Del Límite. ¿Nadie recuerda el episodio de los Arenícolas?

Actual:
Californication Me la intentaron vender como una biografía de Bukowski. Nada que ver, el tipo es un triunfador que siempre comienza y termina el episodio con alguna mujer mientras suspira por el amor verdadero y la vida en familia. Pero al final engancha, buenas situaciones, que han dado lugar a algún post que otro, buenos diálogos, y corta, veinte minutos por episodio.
Fringe Del creador de “Perdidos” Nos la han vendido muy bien: “la mejor serie actual de ciencia ficción” Y no. realmente es basura. No tiene sentido, repetitiva y aburrida. Solo se salva por Olivia –Anna Torv. ¿Por qué ese masoquismo en insistir viéndola? No lo sé, supongo que después de 84 largos capítulos aún estoy esperando que suceda algo relevante.
Doctor Who Señores y señoras: LA SERIE. Estamos ante una de las mejores series actuales. A partir de la tercera temporada es sobresaliente. Pero en la quinta es simplemente perfecta, maravillosa, hermosa, intensa, conceptual, inteligente, asombrosa. Los secundarios, la música, el guión, todo redunda para que un día cualquiera se transforme y te haga recuperar la fe en el género humano.
Sherlock Vuelve a suceder. Y “casualmente” con otra serie de la BBC. Inmensa, inconmensurable. Los dos primeros capítulos de las dos temporadas que tiene son excepcionales, de casi hora y media tienen más calidad que cualquier producción de Hollywood que se estrena actualmente. Indispensable
Juego De Tronos Más conocida por todos. Inmensa. Y bastante fiel a los libros.
American Horror Story Excepcional. Me vi los doce capítulos en dos días. Autoconclusiva. Inteligente, no desaprovecha ni un solo minuto en cada episodio, nada está de más, y tiene varios giros de guión muy suculentos. Emociona.

Resto:
Lost Con ella empezó todo, fue la primera serie que vi en versión original porque no podía esperar a que salieran los capítulos en televisión. Hubo un movimiento bestial en internet, ahora todas las series tienen sus subtítulos o alguna página dedicada a ellos, antes no existía nada de esto. Las tres primeras temporadas son maravillosas, increíbles. Se pueden ver varias veces. Luego languidece y finalmente cae en la basura y se vuelve torpe y aburrida hasta un final que ni siquiera es final. Es triste, pero así es el dinero, esto es lo que sucede cuando vendes tu talento y alargas algo que a priori era perfecto.
Dexter Otra igual. Brillante primera temporada y segunda temporada y luego simplemente mantenerse con la misma historia una y otra vez. Pero reconozcamos su originalidad.
Malviviendo/Que Vida Más Triste Productos nacionales.
Heroes Dos primeras temporadas bastante interesantes. Luego se fue directamente a la mierda.
MisFits Primera temporada. True Blood Simplemente me gustan las mujeres que aparecen. Battlestar Galactica Un poco como Fringe, alguien me convenció de que era maravillosa y me tragué las cuatro temporadas esperándolo. Naturalmente, como suele ser habitual en esta vida, eso nunca pasó.

Anime:
Kimagure Orange Road Mi serie favorita de animación japonesa –Johnny y sus amigos versión española. Triángulo amoroso, con toques de ciencia ficción, 48 episodios. Excelente.
Captain Tsubasa Oliver y Benji. Joder, no hace falta explicar nada. “Allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener, el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos, a los dos. Solamente juegan para ganar, pero siempre con deportividad, y no hay nadie mejor para la afición...Oliver, Benji, los magos del balón…”
En relación con esta no puedo dejar de añadir Aoki Densetsu Shoot!
Saint Seiya Caballeros Del Zodiaco. Inconmensurable. Aquí si no sabes de lo que hablo.
Dragon Ball Goku, Vegeta, ¿has tenido infancia?
City Hunter Un detective privado que solo acepta encargos de mujeres hermosas.
Las Aventuras De Fly Antagonista al principio el carismático Hyunkel
Naruto El ninja más famoso.

23 comentarios:

  1. De las actuales te dejas Breaking Bad, que para mí es una maravilla elevada a la enésima potencia (protagonizada por el padre de Malcolm en un papel completamente opuesto que se ha convertido en la actuación de su carrera).

    En lo demás estoy bastante de acuerdo, excepto con Dexter. Vale que la segunda temporada es la que más intríngulis tiene y que la tercera es la peor, pero... ¿has visto la cuarta con Trinity o la quinta con Amber? Joder, a mí esas dos me emocionaron mucho. Dale otra oportunidad, que además sólo van a sacar una temporada más (la séptima) y fin de la historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. Ina también me comentó algo de esa serie, a ver si me animo y la busco por torrent, que después de lo del Megaupload es más difícil bajarse las cosas.
      Sigo viendo Dexter, pero deslavazada, el principio y final de cada temporada, reconozco que el final de la ¿cuarta? con la muerte de su mujer fue increíble. Pero es lo de siempre, no saben cuándo acabar la serie. Es curioso porque una razón para verla al principio es que la hermana me daba cierto morbo, no es guapa, pero no sé si es la personalidad, o al nariz, pero tiene algo especial. No me agradó que se casara en la vida real con el protagonista. Que forma de romper la armonía de mi fantasía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Guau! Caballeros del Zodiaco... Estuve totalmente enamorada de Shiryü. Era alto, delgado, esa voz, y siempre con ese halo de tristeza...
    Y Arale, Ranma, ... ? He pasado momentazos con uno de mis mejores amigos de esa época viendo Bola del Drac.
    V... qué imagen mítica. Y las gominolas gigantes con forma de rata de esa época! Adoro las gominolas, cuando daba clases mis nanos me traían chuches y si me veían nerviosa café, que me tranquiliza.
    El gran héroe americano... Me reía tanto... La vi hace 4 ó 5 años y me seguía haciendo gracia.
    Blossom? A mi me gustaba muchisimo.
    De las "actuales" tengo 3 vicios inconfesables (que estoy a punto de confesar, al carajo mi imagen de dura, soy muy moñas): Anatomía (me gusta Cristina y su mala hostia, y los finales de temporada...), Las chicas Gilmore (los dialogos son muy buenos, y salen varios personajes que leen mucho, escuchan buena música y no se les ridiculiza en absoluto), y Men in trees. Blanda, blanda.
    Doctor en Alaska! Qué recuerdos...
    Totalmente de acuerdo con Dexter, House, Héroes,..
    De algunas series me gustan casi exclusivamente algunos personajes, como Reed, de Mentes criminales. Creo que me gustan raritos y un poco nerds.
    Oye, que post más genial! Me has hecho recordar momentos increibles.
    Gracias!
    Un beso retro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes era un freak de las series de anime, podría haber hecho un post entero con series que he visto, desde Transformers hasta Juana y Sergio, pero tampoco quería exagerar. Me gustaba Ranma ½, pero solo he querido incluir series, no sé, que volvería a ver. Creo que hay otras que no soportarían el revisionado.
      Blossom era más de niñas adolescentes, i`m sorry.
      Anatomía de Grey, joder, yo realmente las punteo, pero no sé, después de tantos años se hace costumbre verles cada semana. Y realmente las primeras temporadas con ese rollo Melrose Place eran bastante divertidas.
      Pues te gustaría Sherlock. O la de The Big Bang Theory. Yo también soy de personajes, sobre todo los malos cascarrabias, inteligentes misántropos.
      Gracias a ti por leerme, la verdad es que yo también he recordado dos o tres series como la de la pandilla plumilla o a Mr Floppy. Qué recuerdos. Ingenuidad divino tesoro.
      Un beso retro ;)

      Eliminar
    2. Sheldon no tiene precio, y sus camisetas... brutales. Apunte idiota (el apunte, que quede claro): la actriz de Blossom sale en la ¿última? temporada de TBBT. Lo siento, me pierden los datos inútiles.
      Has visto Dark Angel? es de Jessica Alba antes de convertirse en otra rubia del montón. Me gustó mucho cuando la vi, pero la daban a las 2 de la madrugada, con lo cual no sé si eran las horas.
      Otro beso, decadente querido. Feliz ¿lo que queda de semana?

      Eliminar
  3. La verdad es que hace tiempo que veo poquísimo la tele, por no decir nada... así que a parte de House y más en pasado que recientemente, la verdad es que de series voy vendida:-)

    Te voy a dejar, mis favoritas en lo que me alcanza la memoria y... no vale reírse:))

    Porque siempre me ha encantado los paisajes y ambientación de la nueva Inglaterra y sur de Canadá del XIX, una que a lo mejor te haría vomitar y que a mi me hizo soñar mil veces ESTA. Coincido contigo en STAR TRECK y URGENCIAS ( siempre supe que jamás podría ser médico viéndola:-) lo apañado que era MACGYVER, por razones obvias L.A. LAW y ALLY McBEAL y quizá por novedosa y bien hecha TWIN PEAKS... de últimamente, cuando puedo y siempre con mi hijo (que es quien me ha enviciado:-) MALCON y sin duda, sí, la cabina voladora del DR HOW... y sí, con él también he visto montón de animes pero nunca me entero de nada:-) la bola con el enanito ese volando ( la verdad, la verdad... no me gustaba nada:-) y su favorito y también el mío SHIN- CHAN... por no hablar de los Simpson, Bob espoja, Patricio, el cangrejo y su crustáceo crujiente, de dibus buuuf puedo hacer una tesis doctoral :-)


    Muchos besos M... lo siento, hace tiempo que mi tele es esta pantalla:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es excusa, yo las veo en el ordenador, todo lo bajo de internet, la televisión solo la enciendo a la hora de comer para ver el telediario. Yo me impongo mi programación y llevo así por lo menos nueve años. Aunque también es cierto que tengo mucho más tiempo que tú para buscar los episodios e informarme ;)
      Del vídeo no comento nada (¿Ana de las tejas verde? xDDD) Ally McBeal tuvo un par de buenas temporadas. Sobre todo con bizcochito bailando en los servicios con la canción de Al Green o ¿Barry White? Luego se echó a perder. Tú eres abogada, te imagino un poco así a veces.
      Por los dibujos animados de los que me hablas veo mucha referencia a tardes delante de la televisión con tus niños…xD
      Nah, aquí hablamos de otras referencias, el anime en Japón no está dirigido solo a niños.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Jajajajaja... Si coicidí contigo en bastantes películas, coincido más bien en pocas series. Pero en unas cuantas, eso sí: Óliver y Benjii, Bola De Dragón, Matrimonio Con Hijos, Infelices Para Siempre, Remington Steel, Los Caballeros Del Zodiaco, Sherlock, etc... Sobre todo coincido en las ochenteras. Y me sorprende que no hayas mencionado a Colombo o Se Ha Escrito Un Crimen. En cuanto a las series de ahora... Me temo que más bien coincido en bastante pocas. No soporto a Anna Paquin, por eso prefiero ver The Vampire Diaries. Me saturaron con Juego De Tronos y ni la quiero ver, lo mismo que con Lost o American Horror Story. Sí, cuando me saturan con algo llego al punto de no querer verlo y, si puedo, prefiero no saber nada del tema siquiera. Soy algo peculiar en ese sentido para según qué cosas.

    Y, si me lo permites, me gustaría recomendarte Carnivale. Y si eres algo entendido en juegos de rol y conoces el de Vampiro: La Mascarada, hay una serie basada en ese juego llamada Kindred, the embraced (si mal no recuerdo). Ambas son cortas ya que tuvieron que cancelarse, la primera por motivos monetarios y la segunda por el fallecimiento del personaje protagonista.

    Disculpa el comentario tan largo. Besos y gracias por las recomendaciones y opiniones. ^^ :*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen gusto, ¿Qué edad tienes? Te pensaba adolescente.
      Colombo no me gustaba y “Se ha escrito un crimen” mucho menos, aunque era muy gracioso, la mayor asesina de la serie era ella, cualquiera que se le acercaba un poco moría en diez minutos…xD
      Te entiendo perfectamente, a mí me sucede lo mismo, me da la impresión de que cuando tanta gente opina que algo es bueno seguramente a mí me va a aburrir soberanamente. Y no suelo equivocarme la verdad. Pero mira, a veces, por azares del destino, la mayoría acierta.
      Siempre hay tiempo. Pero la de American Horror Story intenta darle una oportunidad ya.
      Gracias por la recomendación, me la apunto. La que comentas de vampiros la he visto, no sé si lo he comentado, pero hace unos años era un fanático de todo lo relacionado con los vampiros, lo devoraba. Jugué en algún momento a Vampiro.
      Nah, ha sido un placer, muchos besos y feliz semana ;)

      Eliminar
  5. ¿Te han abducido?¿Alguien te ha suplantado?.
    Dr. en Alaska y Rosane de lo mejor...¿el equipo A?...sin comentarios que luego te me ofendes.
    De Twin Peaks solo los dos primeros capítulos, luego cambiaron el director.
    Actuales no veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twin Peaks siguió con el mismo director durante las dos temporadas –David Lynch-, lo que sucedió es que le “obligaron” a decir quién era el asesino, y dejó el proyecto para promocionar Corazón Salvaje. Volvió antes de que la cancelaran y dirigió los últimos dos excelentes capítulos.
      Tienes razón, me hubiera ofendido muy mucho si hubieras dicho algo malo del Equipo A, sería como atacar a mi infancia ;)
      Hemos cambiado al director durante unos post, pero todo volverá a su normalidad. O quizá no.
      Besos.

      Eliminar
  6. No te gusto la segunda temporada de Misfits?
    La tercera no me esta gustando , porque me sobra la nueva incorporación. Pero la segunda? recuerdo que me gusto... quizá recuerdo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la segunda también estuvo bien, tenía un par de líneas argumentales muy buenas. Pero la tercera no, basura, basura, basura.
      Cuídate ;)

      Eliminar
  7. Con Naruto te has ganado mi corazon!! Hahahahh (mi lado freak cada vez es más amplio..)
    Que recuerdos, me había olvidado de Matrimonio con hijos.. Dexter también me gusta bastante. Excepto las de ahora, las demás ni las conozco (soy de la generación pokemon.. en fin..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Ya sabía yo que tenía que meter a Naruto, que de esa forma ganaría seguidoras fácilmente ;)
      La generación Pokemon es la mejor, tenéis internet para elegir a vuestro libre albedrío que serie queréis ver y cuando, ya sea antigua o moderna ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola hola...
    Soy nueva por aquí,no soy de comentar mucho,más bien nada,pero he visto el post y me he animado.
    Crecí viendo "Urgencias",de las mejores.
    Luego le siguió "Policías de Nueva York",con el equipo de urgencias y bomberos,pero nunca fue lo mismo.
    Una de mis series favoritas de la infancia fue "Aquellos maravillosos años".
    Los dibujos animados que veía de niña eran "La Princesa Caballero",en aquella época para mí era lo más y después de tantos años(sí,una ya tiene una edad...)aún lo siguen siendo y sin embargo,a nadie le suena...
    nada,una freak más.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida.
      Yo también tengo unos años, y claro que me acuerdo de la princesa caballero…xD me veía todas las series, incluso tipo Candy Candy.
      Y aquellos maravillosos años también es una de mis favoritas, con esa voz en voz siempre comentando la situación, analizando a la chica idealizada o al padre. Tenía buenos episodios sin duda.
      La de “policías de New york” nada. ni me suena. Pero urgencias, bueno, yo la había visto deslavazada, por eso gracias a unas ofertas empezamos a comprarla cuando salieron los packs y ahí fue un vicio inmenso. Un añito solo viendo Urgencias. No en vano eran quince temporadas…
      Besos ;)

      Eliminar
  9. Un poeco más actuales serían la serie "Cómo conocí a vuestra madre",que no tiene desperdicio y en infantil(sí,algunas aún las seguimos viendo) "Hora de aventuras" o más conocida como "Jake y Finn",la verdad que de lo mejor que he visto en mucho tiempo,algo surrealista,con una imaginación desbordante y sin embargo con unos toques de humor al alcance de cualquiera
    .
    Besos y encantada.

    ResponderEliminar
  10. Matrimonio con hijos, más allá del límite.. pensé que ya nunca volvería a saber de ellas, xD
    Una que me gustaba mucho era Frasier. Buscaré esas japonesas, ya que de anime conozco muy poco.

    ResponderEliminar
  11. ... qué raro, Rorschach! te hacía de The Wire, Sopranos e incluso "Ala Oeste"... te las recomiendo, son para ti, sobre todo The Wire.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son post muy incompletos, piensa que llega un momento que poner enlaces deja de ser divertido. De todas formas de las tres que has dicho, solo me enganché a The Wire. Muy buena, sin lugar a dudas.
      Gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  12. Six feet under? Me parece buenísima. Y no te digo nada de Black mirror (que aquí no la veo) porque he visto un post aparte en el que la recomiendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la primera temporada de Six feet under, pero aun no la he visto, me da cierta pereza, aunque todo el mundo me ha indicado que es bastante buena. La de Black Mirror ha sido el descubrimiento de este mes. Que lastima que cueste tanto encontrar series que merezcan la pena en la actualidad. Estoy ansioso porque empiece de una vez la del Dr Who.
      Un saludo.

      Eliminar