miércoles, 20 de abril de 2011

El poema es el juguete roto de unos niños que ya se han hecho mayores. Es el momento de gloria del loco. Un chupete con forma de garfio.

No quiero apostarlo todo a dos rodillas con hoyuelos -vive con ella tres meses y aprende a sufrir-, prefiero el amor fiel de esta habitación. Soy una flor destripada a solas con los dioses.

Los párrafos que merecen la pena huyen –putos insurrectos-, prefieren buscar un lugar donde sean mejor apreciados. Como vender rosas bajo la lluvia, dibujo tu perfume francés con mis dedos, bosquejos de putas, locos predestinados, esos labios desollados marcando a dentelladas las invisibles corrientes que conectan nuestros cuerpos.

Suena una sirena en mitad de la noche –hay sonidos que te pueden volver loco-, tumbado en esta moqueta rancia, del color de infames jornadas de trabajo con resaca, la resolución se pierde entre la ropa sucia. Esnifo Jesucristo en polvo. La música nunca es inocente. Como un chiste pretencioso sobre Baudelaire del romántico tuberculoso que acompaña a Hans Castorp en los montes suizos

Cuerpos estriados jadeando tras las persianas, entrañables adictos. Oigo voces y no les gustas. Súbete el vestido, pervierte mis sentidos una vez más. Tu pintalabios rojo -como la locura aceptada de antemano-, recrea una sonrisa deslucida, rosas ajadas prematuramente, eres como una tienda de empeño abierta por falta de fe.

¿Cuándo…?
¿Cuándo terminará…?

Aquí sentado sin remediar la situación, esperando, como una mosca en la tela, buscando esas palabras que te humedezcan, ese escalofrío en tu espalda, sobrevolar ese desprecio edulcorado, esperando tu llamada de auxilio. El infierno trepa por la ventana e insiste en brindar conmigo. Todo deriva a este cadalso de mercurio. Ahora te estará follando otro, evoco la escena sin clemencia, y me dejo caer en un sueño donde ángeles sin alas -espaldas ensangrentadas- se mueven en sillas de ruedas. Escritores estreñidos miran frustrados la cola de lectores pidiendo su ración de mierda fresca. No, mi querida ramera, cuando vuelvas no mentiré, tu vida ha sido un desperdicio, tu único talento es hacerme sufrir.

Escrutinio ante la exhibición. Las mujeres, seres infinitos, caminando por los tejados de mi memoria, dejando instantes de gloria, de angustia. Acompañadas de hombres que, en el mejor de los casos, tienen el alma muerta y una incapacidad innata para comprenderlas.

Ahogando su propio brillo en una elección barata, terminan llorando, obsesionadas con la nada, llenas de miedo, de ansiedad, de frustración, buscando culpables entre las paredes de su cuarto incapaces de entender.
Y me pregunto:

¿Por qué?
                         ¿Por qué?
                                                        ¿Por qué?
         ¿Por qué?
                                        ¿Por qué?

No estoy resentido, sólo decepcionado. Atrapado en callejones sin salida emocionales. No tardará en aparecer, lo noto creciendo en mi interior…

Cada día un detalle más que se añade con saña. Rehúyo mi reflejo, buceo en la oscuridad viscosa de mi interior, apenas percibo ya el abismo entre palabras y sentimientos. Sonrío ajeno a esas confidencias de renuncias donde la dignidad apenas se menciona. Comer no es tan importante. Dejo de participar, no va conmigo, me rendí hace años, dos veces, pero el juego continuaba sin mi permiso.

Por fin aparece todo el dolor, la nausea, la tristeza, ese grito sordo que nace de las entrañas, cobra forma de bestia y me atrapa de madrugada. Estoy solo, no hay voces que me acompañen esta vez. Se arrastra por el linóleo de la cocina con mirada lasciva, me sabe suyo, disfruta del momento. Mirarle a los ojos es un cementerio de locura y miedo, de decadencia insoslayable. Me ataca, arrancando, masticando, consumiendo partes de mí que antes creía importantes y luego se va gruñendo de satisfacción.

Ellas me encuentran al amanecer, todavía me retuerzo de dolor. Me escupen palabras, me llaman cobarde. Pero no importa, sus rostros se me antojan muros pero ya no tengo necesidad de escalarlos, el lobo estepario ya no tiene miedo a la navaja.

Rimbaud dejó de escribir entre ajenjo y hachís, le amputaron la pierna, murió, como mueren todos. Pensaba en esto en mi sueño, contra el muro, con esos mosquetes apuntando hacía mí. Desprecié la venda, calor, polvo, orín de rata rodeándolo todo. Estaba contento, casi exultante, la muerte sin guadaña me esperaba. Era cuestión de segundos, sin tiempo para más. Clarinetes oxidados, marcha fúnebre epistolar.

-Apuntad bien cabrones –grité. Sonreía. Un final perfecto.

On My Shoulders by The Dø on Grooveshark

9 comentarios:

  1. Ah, lo dices por el "para siempre". Ni siquiera he desarrollado el tema, solo pido canciones, no seas susceptible bella dama...

    ResponderEliminar
  2. Depende mucho del estado de ánimo de la época.
    Cuando estaba a punto de dejar el curre...
    Delete yourself, de Atari teenage Riot ,)
    Ya volveré con una más gorda que tengo en la punta de la lengua.
    Feliz absurda tarde gris de procesiones y futbol.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=wqxDq6TrhrQ

    (Ignora el vídeo. Es una gilipollez como una casa).

    Decadencia es una de mis palabras favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Nightwish, si, cuando estaba Tarja tenían muy buenas canciones.
    Golfo. Apuntado y directo al spotify.
    Un saludo a los dos.

    Pd: Sí, al final me veo viendo el futbol...xD

    ResponderEliminar
  5. No se por que pero la voz de esta chica (la de la cancion que has elegido) me chirria, siempre ha sido asi, pero la buena cuestion es que la cancion esta chula o lo estuvo ;D.

    La entrada -de lo mejor que has escrito! podria decir, menuda SOPLAPOLLEZ, hace tan poco tiempo que te conozco- me ha parecido GENIAL -lo que me lleva a reflexionar en ese sentido algo que no logro entender muy bien (tal vez algo mejor, tras haber leido tu texto), por que nos invade la pereza cuando descubrimos un blog que nos gusta y hablo concretamente de los blogs de estos lugares, de estos espacios, organos, sistemas y tejidos tan dificiles de definir por su ambigua naturaleza, como tu de forma tan certera como mordaz has definido, la pereza, el hastio o el mismo rechazo hacia lo que ha pasado, hacia lo que fue, lo que se escribio y ya no pertenece a nuestro instante inmediato, parece. De hecho es un pecado (RELOAD posts del pasado) que tan solo en una ocasion, obviamente era el blog de una MUJER JOVEN BLANCA SOLTERA y poeta para mas INRI, he cometido-.

    Te dejo una cancion que me acompanya desde hace anyos (no desvelare como llego hasta mi, porque ya resulta bastante humillante para mi que esta maldita cancion resuene en mi cabeza dia si y dia tambien desde hace tanto tiempo sin atender a razon alguna o tal vez si...)

    http://www.youtube.com/watch?v=UOArsNMVqGg

    En cualquier caso a mi lo que me gusta es:

    -Venetian Snares
    -Matmos
    -Crystal Castels
    -Amon Tobin
    -Boards of Canada
    ...
    y toda esa decadencia...

    Lo cierto es que el IDM es mi FUEL, pero puedo decir sin verguenza y con espiritu alegre que por suerte puedo disfrutar y disfruto de toda la musica y con mas de una cerveza hay quien puede llegar a decir sin mentir que he bailado al no menos grande por ser nombrado el ultimo:

    http://www.youtube.com/watch?v=8STBCAy6iuk

    Un abrazo, Grande

    ResponderEliminar
  6. Jo tio, esa cancion que has puesto.... me recuerdo a X, sabes las canciones que asocias a alguien? ya sea porque te la da a descubrir o porque la oiste con alguien..pues eso.... pero me gusta mucho..

    te puedes creer que no me viene ninguna cancion a mi? ajajajajaa

    fuck off

    pues YO CUANDO DESCUBRO UN BLOG NUEVO, LE DOY UN BUEN REPASO, ESO ES ASÍ, y q me corten las manos si miento..

    a mí lo del facebuk, o FAKEBOOK COMO DICE X, me gusta y me da asco, he tenido q soportar miles de destinos paradisiacos y/o aburridos de todo dios, xq todo DIOS ES GUAY, MOLA Y SE VA DE VIAJE.
    la ultima moda oye

    comedme el rabo ajajajajaja

    con dios!

    ResponderEliminar
  7. Wake Up, de Arcade Fire, anoche la pusieron en el Village Green. Todo el bar, todo, se puso a cantar, un montón de desconocidos que se sonreían unos a otros malpronunciando la misma copla... fué un instante redondo, ovárico, perfecto.

    Luego se desvaneció y cada uno siguió con lo suyo. Estos instantes es lo que tienen.

    Escúchala alta. Y si tienes oportunidad, haz que la suelten sobre el colectivo.

    ResponderEliminar
  8. Comedme el rabo, con Dios! me ha encantado.

    Gracias por las canciones, me refería a eso, canciones que de alguna manera resumen un momento especial, o alguien especial.
    La música es muy puta, pero te da momentos imprescindibles.

    Sobretodo gracias a Jonás, que se lo ha currado, la IDM no es lo que mas me atrae pero le daré una oportunidad.
    Me he leído dos veces tu comentario, no es que fuera abstruso debe de ser la resaca…¿el blog de joven blanca ya no existe? Bueno, intentare ponerme al día con el tuyo, por si acaso…xD
    Estos días trabajo, que asco de existencia. Un saludo a todos. Sino os vais de viaje no pasa nada, al menos en Madrid hay muchas actividades, además esta lloviendo je je je…pobres procesiones, gente llorando en el telediario….un puto mundo de locos.

    ResponderEliminar