sábado, 5 de febrero de 2011

Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota.

Realmente no creo estar obsesionado, simplemente escribo y lo que surge es escanciado sin demasiada habilidad; si alguien conecta con el texto es su interpretación, en muchos casos más valida que la mía, la que se impone. La libertad es eso: aburrir machacando un estilo, un tema, hasta que la fiebre se apacigua. Mejor mutilar...pero también tengo derecho a ser egoísta, a contagiaros con el suspiro de mis palabras, a pediros que me acompañéis en este camino de decadencia.

Ayer envíe un mensaje en el que simplemente decía “te quiero” y no me respondieron. Ese es mi campo de batalla, no el mercado de carne. Me gusta follar -naturalmente-, mi hipocresía existe, la oportunidad vence a los ideales, pero a veces me sorprende ver –y no estoy hablando ahora de nadie de la blogsfera- como gente enamorada del concepto del amor al final valida su autoestima en personas que no le importan, como las utilizan sin pudor cuando se sienten solas, desesperadas, inútiles, frágiles, escindidas, incapaces –un mal endémico-, de sobrellevar la frustración.

Pero en el fondo son idioteces, hay que ser mas objetivo, pragmático y alejarse del arte abstracto, tenemos derecho a dilapidar, no ideales, pero si ideas, que pueden ser más o menos acertadas, pero que se modifican con nuestra experiencia; el amor es una verdad temporal. Se hizo un experimento hace tiempo –estimular el cerebro con fotos de parejas, olores, recuerdos y comprobar si se activaban los centros neurálgicos del placer- y se descubrió que sólo un diez por ciento de las parejas que llevaban mas de diez años juntos seguían reaccionando sintiendo esas “mariposas en el estomago”,  “Zsa zsa zsu” o como cojones quieras llamar a esa dependencia química, a esa incapacidad para trasegar con la realidad.

No quiero ser sofista ni decir con esto que se ha demostrado nada. Simplemente divago, desde la atalaya de mi particular mundo de fantasía, sobre la posibilidad de encontrar a esa persona que consiga transformar con la mayor de las facilidades “El Síndrome De Estocolmo Amoroso” en una vida feliz y químicamente aceptable durante más de tres años. Beigbeder invitaba a la esperanza. Punset también. ¿Quiénes soy yo para llevarles la contraria?

Quizá un decadente con una incapacidad para el autoengaño bastante irritante.

Allí donde solíamos gritar by Love of Lesbian on Grooveshark

7 comentarios:

  1. Si Punset lo dice.. va a misa.
    Me gustaría que me hicieran un experimento de esos para ver cuantas mariposas me quedan y dosificarlas por el resto de los siglos.... como no me considero más especial que nadie, según eso no me deben quedar muchas, pero bueno, digo yo que serán gusanillos lo que corretea por mi tripa no??
    A lo que me refiero con esta gilipollez que ese es el rollo, aprender a autogestionarnos a nosotros mismos sin mierdas de estadísticas. Que no hay mariposas, pues no te preocupes que ya te busco yo libélulas para no perder el "Zsa zsa zsu" La monotonía es muy jodida y es un tópico pero es cierto que hay que estar luchando continuamente contra ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eres verdaderamente rápida, ¡es la segunda vez que me comentas antes de que pueda editarlo! Tendré que dejar el vicio de editar en línea, sino descubrirás los andamiajes del texto y perderá la magia…xD
    Salio en el programa del señor Punset, pero también es cierto que él tira mas por la llamada de la naturaleza, instintos de procreación y demás.
    Supongo que esa es la clave: la gente no entiende que el amor no es suficiente, que esto no es Corin Tellado, y que sino te esfuerzas, mucho, día a día, todo se malogra. Hasta cuando tienes una fantasía te esfuerzas a diario por crearla y sostenerla en tu mente. ¿Por qué no iba a ser igual con el amor correspondido? Luego esta la bilateralidad, la sinergia, la generosidad, la aceptación, la idealización, un buen polvo todos los días. Y a ser posible tener dinero y salud...xD
    Si quieres un flechazo y felicidad eterna ve a Hollywood, que tiene la patente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Punset es un grande. Pero te digo una cosa, por mi experiencia... y es que las mujeres se enamoran al principio, eso puede durar 1 mes, 5 meses, un año, 3 años, lo que sea, pero luego se les va (no se sabe como) y lo que queda es cariño, ya no hay ese tic en el estómago, y si la persona es maja pues se sigue... en fin, esas cosas que pasan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues nada aspiraremos a ser “majos”, por lo que pueda pasar. Un placer tenerte por aquí Savoy.

    ResponderEliminar
  5. Pues... yo quiero Zsa Zsa Zsu!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Químicamente aceptable? Eso es muy gracioso :)
    Yo he decido aspirar a alguien que me aguante, ya no pido más.
    Bueno y que no sea muy aburrido, preferiblemente de ojos marrones,que sobre pase los 20 pero no los 25, amante de las cosas absurdas,...
    (Perdón, creo que acabo de confundir tu sitio de comentarios con un tablón de anuncios, pero ya que estaba tenía que aprobechar)
    A mi no me irritas.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, un tablón de anuncios!
    Ya sabía yo que no era bueno poner mi edad, ¿33, esta muy por encima de los 25? Es que al ser de letras…xD
    Bueno, después de otra decepción amorosa, yo quiero…yo quiero, ¡si! También alguien que me aguante. Ojos marrones y algo miope para sobrevivir a la química aceptable de las distancias cortas, y que le gusten las cosas absurdas, como yo mismo.
    Bueno, y luego la pequeña parte de sexo todos los días, inteligente, sumisa, con dinero o que no le importe que yo no lo tenga y algo friki, para no aburrirnos los domingos por la tarde después de ¡si! el sexo omnipresente.
    Si existes, vives en Madrid, hay un mail en alguna parte. Te quiero y aun no te conozco.
    Gracias por no irritarte, eso es que no hablamos mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar