jueves, 25 de abril de 2019

Pronóstico Elecciones Generales 28 de abril.

Como me da pereza escribir una entrada extensa comentando los debates, haciendo un análisis político, etcétera, dejo aquí mi pronóstico con los diputados que creo que va a sacar cada partido, todo más fácil y cómodo. Seguramente me equivoque, porque con un 40% de indecisos, y con los debates que hemos tenido, aparte de una subida perceptible de Unidas Podemos todo depende de la abstención que exista y de la movilización tanto de la derecha como de la izquierda; además nuestra maravillosa ley electoral con el bipartidismo es bastante factible, pero con cinco partidos grandes se van a perder muchos votos. Lo que tengo claro es que VOX (le coloco en una optimista tercera posición) va a conseguir un excelente resultado, y es posible que consiga capitalizar la debacle del PP y la insustancialidad ideológica de Ciudadanos.



PSOE: 128
Unidas Podemos: 37
Ciudadanos: 40
PP: 78
VOX: 42
PNV: 6
ERC: 12


            Con estos resultados Pedro Sánchez tendría que intentar sumar con Compromís, PNV, CC… con Ciudadanos después del tono bronco de los debates parece inviable cualquier tipo de acuerdo, y con ERC tampoco; puede que nos veamos abocados a otras elecciones en otoño. Lo gracioso es que lo único que han demostrado las encuestas de las últimas elecciones es que toda la demoscopia es inútil: siempre ponen a Ciudadanos muy por encima de su resultado real, no se percataron del auge de VOX en Andalucía, adelantaron el supuesto sorpasso de Podemos al PSOE… y si ya nos vamos a nivel internacional, ¿alguna encuesta acertó con Trump o el Brexit? Por eso es adecuado hacer tu propia porra electoral, perdamos el miedo al ridículo, total, lo que tengo claro es que el resultado no va a ser definitivo, lo que gane el PSOE lo está perdiendo Podemos y lo que gana VOX lo pierde el PP y quizás Ciudadanos. Es decir, que lo único importante sería saber el nivel de abstención, ¿está movilizando a la derecha VOX? Yo creo que sí, y mucho. ¿Está movilizando el PSOE con su miedo al tripartito de derechas? Creo que no, el miedo no sirve, la gente de izquierdas está desencantada, decepcionada y, además, se comporta a veces de forma estúpida: ¿manifestaciones en Andalucía los días siguientes al resultado electoral? Oh, muy útil. Hay que ser un poco consecuente: o crees en la política y por tanto votas, o pasas de ello pero luego no salgas a manifestarte para poder subir fotos del postureo a Instagram.

            Yo votaré en blanco, que nadie me venga con la necesidad de parar al fascismo en España y lindezas semejantes, en mi entrada “Mundo Orwell” explicó en parte mis motivos: da igual el candidato que salga, las decisiones y conflictos importantes (pensiones, inflación, deuda pública, precio del alquiler, recuperar los 60.000 millones que nos deben los bancos, precariedad energética, desahucios) van a seguir sin resolverse. No me gusta ninguno, y por tanto no voy a votar a ninguno. Iglesias es un trilero sin convicciones ni ideología, y Pedro Sánchez tiene un talento impresionante para mantenerse en el poder, aunque luego no tenga ni puta idea de qué hacer con él. Me hace mucha gracia lo que ha sucedido en Madrid, IU preguntó a las bases -ya sabes, el rollo asambleario-, qué hacer, ¿confluimos con UP? Las bases deciden que NO. ¿Qué hace entonces Alberto Garzón, ese gran adalid de la democracia? Confluir de todas formas, dado que no podía entender ni aceptar esa decisión. Y a pesar de ello tendrá que competir con el PSOE y Errejón. Madrid está perdida, al igual que Valencia y Cataluña. Las elecciones municipales y autonómicas sí que van a ser una apisonadora para la izquierda. Este país se va a la mierda y, como siempre, la única solución es el "sálvese quien pueda", no endeudarte mucho y vivir al día. No me jodais con el rollo del voto útil, no seáis ingenuos.

7 comentarios:

  1. En este asunto creo que hay más profetas que seguidores. Nadie ve las noticias, nadie sigue los debates pero antes de que la gente vaya a votar ya sabemos lo que va a salir.
    Somos unos máquinas, ja ja.

    Saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo gracioso es que lo único que han demostrado las encuestas de las últimas elecciones es que toda la demoscopia es inútil: siempre ponen a Ciudadanos muy por encima de su resultado real, no se percataron del auge de VOX en Andalucía, adelantaron el supuesto sorpasso de Podemos al PSOE… y si ya nos vamos a nivel internacional, ¿alguna encuesta acertó con Trump o el Brexit? Por eso mola hacer tu propia porra electoral, perdamos el miedo al ridículo, total, lo que tengo claro es que el resultado no va a ser definitivo, lo que gane el PSOE lo está perdiendo Podemos y lo que gana VOX lo pierde el PP y quizás Ciudadanos. Es decir, que lo único importante sería saber el nivel de abstención, ¿está movilizando a la derecha VOX? Yo creo que sí, y mucho. ¿Está movilizando el PSOE con su miedo a tripartido de derechas? Creo que no, el miedo no sirve, la gente de izquierdas está cansada, decepcionada, desencantada, y además es estúpida, ¿manifestaciones en Andalucía los días siguientes al resultado electoral? Oh, muy útil. Hay que ser un poco consecuente: o crees en la política y por tanto votas, o pasas de ello pero luego no salgas a hacerte fotos para el postureo en Instagram.

      Yo voy a votar en blanco, que nadie me venga con la necesidad de parar al fascismo en España y lindezas semejantes, en mi entrada “Mundo Orwell” explicó en parte mis motivos: da igual el candidato que salga, las decisiones y conflictos importantes (pensiones, inflación, deuda pública, precio del alquiler, 60.000 millones que deben los bancos, precariedad energética, desahucios) van a seguir sin resolverse. No me gusta ninguno, y por tanto no voy a votar a ninguno. Iglesias es un trilero sin convicciones ni ideología, y Pablo Sánchez tiene un talento impresionante para mantenerse en el poder, aunque luego no tenga ni puta idea de qué hacer con él. Me hace mucha gracia lo que ha sucedido en Madrid, IU preguntó a las bases -ya sabes, el rollo asambleario-, qué hacer, ¿confluimos con UP? Las bases deciden que NO. ¿qué hace Alberto Garzón, ese gran adalid de la democracia y de votar todo? Confluir de todas formas, dado que no podía entender ni aceptar esa decisión. Y a pesar de ello tendrá que competir con el PSOE y Errejón. Madrid está perdida, al igual que Valencia y Cataluña. Como para querer informarse demasiado. Las elecciones municipales y autonómicas sí que van a ser una apisonadora para la izquierda. Este país se va a la mierda y, como siempre, la única solución es el "sálvese quien pueda", no endeudarte mucho y vivir al día. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo creo que esos de Vox son los que siempre han estado. Me decía un buen amigo mío que a veces cuando se levantan piedras salen los bichos y se dispersan.
    Y desde que el PP se ha descompuesto... y yo creo que como las mafias se van a despedazar entre ellos...mira lo que está pasando, y mira lo último de madrid.

    También en el PSOE pasa lo suyo; ahora están los barones y los Sanchistas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena metáfora esa de que cuando levantas una piedra surgen los bichos que estaban escondidos debajo. VOX ha venido para quedarse y tampoco me parece una mala noticia, que haya diversidad en la derecha, que se desintegre en varios partidos, que cada uno luche por su porción ideológica y de paso que sus votos se vayan al carajo xD Ahora toca vigilar a Sánchez y ver si va a cumplir alguna de sus promesas o se dedicará a maquillar sus años en el poder con algunas cortinas de humo como la salida de Franco del Valle de los Caídos. Yo soy bastante pesimista, de hecho podría contar como mi empresa me está haciendo mobbing para que me largue, o el conflicto que tengo con mi casera para que no me suba el alquiler a máximos absurdos, problemas (vivienda, reforma laboral) que, me temo, Sánchez no va a solucionar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Fíjate, antes que tanto creías en los políticos y en la política...

    Bueno, me parece bien lo que hagas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a pesar de ello, y con una pinza en la nariz, he votado a Unidas Podemos. Al final hay que implicarse en la política y mantenerse informado, porque de otra manera los cambios a peor serán mucho más rápidos y nos pillarán sin capacidad de respuesta. ¡Un beso! 😉

      Eliminar
  4. Ya decía yo...

    Bueno pues a ver si tu fe en Unidas Podemos resuelve los problemas del país.

    Bueno , no tu fé, sino el partido en el que depositaste tu fé.

    ResponderEliminar