sábado, 6 de julio de 2013

No es que quiera elegir entre desidia, decepción o taras mentales, con que me sujetes del pelo mientras me la metes con dureza me conformo.

La literatura es ofrendar memoria
intentamos apropiarnos del sueño de sirenas y unicornios
pero fallamos, porque la fantasía está en el pecado de tus labios
no en esos versos que suben gritando por la pared del manicomio
y amenazan con arrancarme los ojos.

¿Quizás un poeta es un filósofo con sentido del humor?
Es difícil superar lo efímero
escribiendo una y otra vez sobre el cadáver de lo anterior
en la arena de una playa llamada vida.

Pero así es el poema: explota en tu pecho mientras intenta huir
sensación simultanea, como un amanecer
la palabra vive cuando se pronuncia, cuando te manchas de tinta
como el sol despejando la niebla
como mariposas bailando un vals entrópico entre las pavesas de una hoguera de San Juan
como tu mente, rompeolas con vocación de puente, jugando con el Otoño
como mi lengua –lluvia de gasolina- haciendo explotar un Mundo entre tus piernas arqueadas.

Los presagios no tienen importancia, dejemos a los matices jugar solos
el amor siempre deja surcos y arrugas en la carne, transforma el sexo en cadalso
todo cambia cuando miras en el gran Espejo llamado Vida
y descubres que Dios ha fracasado

Aunque peor sería un laberinto sin Minotauro
una vida sin poesía
una veleta sin cierzo
una polla sin ventanas
un alma de tuerca que olvida el olor de la nieve.

Dickinson mece mis pensamientos
me susurra que el Paraíso es un osario donde las flores mueren de pie
y las moscas dejan huevos en los ojos.

Todo es mucho más real en el Infierno
donde la Belleza y la Verdad son hermanas
donde la Angustia carece de alas
y hay que empujarla y batirse en duelo con ella
para hacerla desaparecer.

Y cuando te veo cruzar de un salto los túmulos
sonriendo, con una granada en la mano llamada Deseo
sin pensar en las consecuencias
queriendo follarte al abismo en un último gesto de canibalismo
tengo miedo
mucho miedo
porque lo que yo quiero –necesito- es pudrirme a tu lado
beber de ti
y ser Libre.

Clubbed To Death by Rob Dougan on Grooveshark On ira by Zaz on Grooveshark