sábado, 13 de julio de 2013

Las imperfecciones te hacen especial,son tormentas de arena a las que coges cariño, la nostalgia suele follar con ellas con la luz encendida.

Mi barrio es un gueto muy divertido. Los niños, como cucarachas locas, gritan sobre mí desde sus ventanas abiertas ante el absoluto desdén de los padres. 
Los padres, esos seres mágicos. Resulta tan sencillo dejar un legado. Deberían de hacer un examen antes que demostrase su capacidad como ser humano. Pero no, la potencialidad más absoluta y aborrecible plasmada en un niño que lleva llorando desde el martes una media de doce horas seguidas. Es impresionante. Me despierta una ansiedad alcohólica. Y me digo: “¿por qué no?” No sería la primera vez que voy al trabajo borracho, mi trabajo no requiere nada, sólo estupidez, mendacidad y vacío.

Ahora cantan, ríen, llaman desde su balcón a una mujer que pasa por la calle, la invitan a subir. Al niño ya no se le escucha. Cierro la ventana, acerco más el ventilador. Aire caliente circulando por la habitación. Thom Yorke de fondo. Me relaja. Es como un zoo, mandriles masturbándose con las manos llenas de su propia mierda. Aunque quizás –y aquí repito una frase- los barrotes están de mi lado y sólo es un efectivo Show de Truman. Pero eso sería dar demasiada importancia a mi vida, típico error del que la ve siempre en primera persona. Un perro se une al festival de ruido. Normal. Demasiado calor. Demasiados agudos.

Creo saber cual es el problema de esta gente: simplemente no pueden vivir en silencio. El silencio les turba, les congestiona, les hace infelices. Necesitan tener la televisión de fondo, necesitan discutir, tener a un niño gritando. Puedo entender eso. También puedo sacarme la licencia de armas. El exceso de empatía puede hacer que te guste Taxi Driver. O que utilices ese avatar y te creas inteligente. Tampoco importa demasiado.

En las relaciones el silencio se considera contraproducente, no valoran su potencial solidaridad. La gente habla y habla sin decir realmente nada importante, es como citar continuamente las mismas cosas una y otra vez. Son aburridos. Vivimos en un maniqueísmo cargante. O “si” o “no”, o te gusta o lo odias, o eres de izquierdas o de derechas. Todos buscando la etiqueta adecuada. Somos como pequeñas píldoras, no hay tiempo para digerir ningún tipo de complejidad. No hay tiempo para pensar la respuesta, tienes que tener las cosas “claras”, no deberías decir “depende de cada caso”, no hay tiempo para improvisar: eres de un bando o del otro.
También sucede con el sexo, por ejemplo con los roles del BDSM, ¿eres sumisa o Amo? Que impresionante avance en tu libertad personal. Luego leo los blogs de sumisas y me quedo sorprendido ante su complicada trayectoria; pero a ver, si eres sumisa, ¿por qué no fluye todo? a lo mejor es que no puedes serlo los putos trescientos sesenta y cinco días del año, a lo mejor es que a pesar de todo el atrezzo es aburrido hacer siempre lo mismo cada noche. Prueba a cambiar de vez en cuando y dar tú las órdenes, quizás sea más excitante para los dos. Una cosa es ser sincera con tu “naturaleza” –frase que todavía no soy capaz de comprender en su compleja totalidad-, y otra que sea necesario firmar un contrato de comportamiento –esto último es literal.

Por eso la adolescencia es más divertida, se te permite dudar; parece que cuando la rebasas ya tienes que tener muy claras tus opiniones, como tienes que ser. Creo que dudar es una muestra de madurez; o mejor aún: de curiosidad. Como sientes curiosidad y te cuestionas a ti mismo y tu entorno eres más proclive a escuchar, a respetar y probar otros puntos de vista; no se trata de definirte con un número cada vez más grande de etiquetas, sino de vivir un tiempo presente y cambiante de una forma más racional –y más valiente, aunque la pereza mental también tenga que ver mucho en todo esto.

Sigo bebiendo. Leo la poesía –mejor dicho releo- de Bukowski. Me gusta, es como escuchar la charla de un viejo amigo; la sorpresa es necesaria, pero también la calidez de un hogar conocido. Pienso en subir este texto al blog, defenestrado por mi ominosa pereza. A fin de cuentas no he contado nada demasiado personal. Y me contesto: “¿por qué no?”

Y esa suele ser, sin duda, la mejor respuesta para todo.

El tiempo de las cerezas by Enrique Bunbury on Grooveshark Trasegando by Marea on Grooveshark

18 comentarios:

  1. Es un texto perfecto... para leer con el calorazo, ventana abierta y al otro lado la gente de la piscina con el volumen sin graduar...

    El día que tenga todo claro, dejaré de aprender y de apreciar lo nuevo, me mantendré viva y punto y me declararé vieja oficialmente jajaja

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien explicado, hay personas que están muertas antes de la guadaña, personas que tienen el rostro de una bolsa de plástico, no quiero eso para ninguna de mis lectoras, y menos para las que se abisman dentro de mis letras xP
      Disfruta del domingo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. "Prueba a cambiar de vez en cuando y dar tú las órdenes"...

    Mejor desobedezco y mato tres pájaros de un tiro.

    Beso su copa infame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, la vida a veces es un trozo de queso que la rata vanagloria antes de que el gato se canse del cortejo de caza.
      Menos mal que tenemos genios como tú.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gusta tu entrada, es casi como escucharte pensar en voz alta. El título es sencillamente genial. Esa nostalgia... La gente perfecta me da entre miedo y asco.
    Hijos? No todo el mundo debería poder procrear. Yo después de oir llorar a la hija de un vecino días me ofrecí a quedármela a tiempo completo, y results que intentaban enseñarla a dormir (cuando ellos quisieran). Ay. Les daría de hostias.
    En el sexo, como en casi todo, si te ajustas a un rol, a unas reglas, se convierte en algo encorsetado y aburrido. Dónde está lo rompedor y emocionante de hacer siempre lo mismo? Lo que sientas, lo que surja, que fluya.
    Yo ando releyendo, pero no ha tenido el efecto que esperaba. A veces lo que antes funcionaba ya no surte efecto, la emoción no es la misma. Mi ánimo, supongo.
    Sobrevive, es importante.
    Un beso querido tejedor de alas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente perfecta es un mito, lo más cerca son las madres xP
      He divagado un poco, ya estoy algo cansado del Twitter y necesitaba escribir algo más largo sin preocuparme de si ocupaba ciento cuarenta caracteres o no. Además, últimamente me da la impresión de que twitter la usa más gente preocupada por tener más seguidores que por escribir cosas interesantes. Y claro, todo salpica.
      Tener niños es una de las decisiones más importantes, vas a ser responsable de ese ser –directa o indirectamente-, toda tu vida. No debería de ser un capricho. Pongo un mal ejemplo, naturalmente, por suerte no siempre es así.
      Sí, es lo que quería decir, siempre pongo los mismos ejemplos con la temática sexual, pero supongo que el último año es lo que más me ha fascinado.
      Releer es complicado, depende mucho del libro y de tu estado mental. Es curioso también advertir como antes señalabas o subrayabas frases o partes que luego te parecen insulsas y carentes de todo.
      A ratos lo intento xP
      Besos querida musa.

      Eliminar
  4. Lo leo, y me transmite un profundo dolor. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, no era mi intención, quizás tengo el sentido del humor un poco deteriorado, intentaré escuchar más a Thom Yorke para salvar las pocas sinapsis que quedan…xD
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te entiendo perfectamente, disfruto muchísimo del silencio y los berridos de ciertos niños yo no sé cómo los aguantan los padres sin tirarse por el balcón. A mí ya me carga tener que oirlos en el metro durante 10 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el fondo era más bien introducción/divagación. Lo que si es cierto que llevo toda la vida viviendo solo y estoy acostumbrado al silencio, lo necesito, y claro, quizás desde fuera me sorprende que la gente pueda vivir así. Que entiendo y comprendo que a un niño pequeño le estén saliendo los dientes –por ejemplo-, o esté afectado por el calor o una mudanza, pero aquí de lo que hablamos es dejadez en plan “ya se cansará” y claro, eso es un poco indignante.
      Aunque bueno, como ya no tengo compañero de piso todo esto ya no importa demasiado, puedo irme a dormir a su habitación que solo da a un patio interior y está más resguardado.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. ! Hola rorsch!

    El silencio es mi mana, me alimenta cuando mi cerebro está en proceso de desconexión.
    Es fastidioso que quieras tener algo de ese preciado tesoro y no te dejen saborearlo por la desidia de la gente, personas, humanos ,eso.

    Te dejo una frase que resume lo que pienso de tu magnifico y esplendido post.

    "El intento de escapar del sufrimiento es lo que crea grandes escritores: te sientes tan bien que haces que los lectores se sientan bien." Charles Bukowski.(Me tiene encandilada este escritor desde hace mucho).

    Muchísimos besitos, querido, rorsch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el señor Bukowski tiene alguna frase afortunada. Me alegra verte por aquí.
      Besos Lady Celeste.

      Eliminar
  7. Esta entrada es diferente, igual pero muy distinta. No sé decir porqué.

    No todo el mundo habla y habla, cariño, ya lo sabes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás me has conocido en una época extraña de mi vida, quizás dentro de unos años sea como ellos…xD
      La entrada, ¿distinta? Quizás, no sé, supongo que no tengo ganas de escribir y ya no hay tanta impostura, eso de no dormir bien desde hace meses tiene sus consecuencias…xD
      Besos.

      Eliminar
  8. Haces bien es escribir y publicar lo que quieras porque es tu Libertad, un abrazo.

    Y pienso que lo debes seguir haciendo, si te apetece , claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré llevar a la práctica tus sabias palabras ;)
      Besos bella Amapola Azzul.

      Eliminar
  9. me ha atrapado, te diría tantas cosas pero ahora debo apagar la luz y releer mentalmente

    grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario; todo esto fue una pequeña introspección, pero real, dado que el niño en cuestión sigue haciendo de las suyas a las horas más extemporáneas.
      Espero que releerme mentalmente no tenga grandes secuelas ;)
      Un beso.

      Eliminar