jueves, 3 de enero de 2013

Algún día mi océano alcanzará tu orilla.

Isabel me había llamado, estaba en la ciudad y quería, casi me había suplicado, que nos viéramos en persona. No me agradaba la idea, no era ese el acuerdo tácito que habíamos dispuesto cuando empezamos a intimar a través de correos y llamadas intempestivas. Me gustaba el platonismo de la distancia física, no había creado un blog para conquistar féminas con la pose de poeta romántico desgarrado. Solo quería escribir, un poco de notoriedad aséptica, volcar ciertas locuras indefinibles, o indefendibles, en el teclado. A fin de cuentas para forzar cuerpos y esculpir carne tenía los métodos sociales habituales. Había mujeres que valoraban mi aire desgarbado de impenitente intelectual, el conjunto de sobriedad negra, extrema delgadez y gafas de miope. Mis manos de pianista, frías y esbeltas, escondidas en el gabán, solían provocar un gesto de ternura. No, no había complicaciones en eso. El blog, por otra parte, empezaba a darme problemas, quizás lo mejor sería desaparecer, The End, sin demasiadas explicaciones, incineración virtual, sin decepciones, con honestidad.

Me pareció por lo tanto adecuado acudir, como último gesto, antes de finiquitar mi vida virtual.

Cuando llegué a la cita ya se encontraba ahí, delante del café, casi enfurruñada. Un par de besos tímidos, casi protocolarios, manifestaron nuestro nerviosismo. Pedí la sempiterna copa de vino. Sonreímos a la vez, nuestras cicatrices estaban ahí, no había tanta diferencia con la webcam. Empezamos a hablar como si retomáramos una conversación interrumpida cinco minutos antes.


Rorschach: Tienes unos ojos verdes maravillosos, pero has errado en los colores, el abrigo tiene que ser rojo y los guantes negros, no al revés.
Isabel: Has tenido demasiadas mujeres con un abrigo rojo y nunca ha funcionado. Por cierto, me emocionó Pink Moon, el álbum que me recomendaste de Nick Drake, ha sido todo un descubrimiento.
Rorschach: Es de una sensibilidad infinita, lo escuché en Paris, en el Père-Lachaise, para compensar la decepción del café des Deux Moulins.
Isabel: ¿De verdad?
Rorschach: No, es broma. Fue en mi casa, después de leer un artículo. Recuerdo que era Navidad y sentía una melancolía extraña, un desasimiento de mi entorno, y cuando comencé a escucharlo, de pronto, dejé de sentirme solo. Hablando de otras cosas, ¿qué tal llevas tu ruptura?
Isabel: Está siendo desgarradora, ¿y tú la tuya?
Rorschach: Un agujero negro en el pecho, ¿cuándo fue la última vez que te masturbaste?
Isabel: Hace una hora, ¿cómo me follarías?
Rorschach: Pregunta interesante, ¿puedo extenderme?
Isabel: Por favor…
Rorschach: Con delicada misoginia, te arrancaría la ropa, abriría tus piernas, te empujaría la cabeza contra el sofá y te follaría por detrás, sin preliminares, no sería bonito ni tierno, solo el golpeteo rítmico del sexo. Pero antes te obligaría a masturbarte aquí, delante de toda esta gente, pondrías el abrigo encima de tus piernas y deslizarías tu mano hacía abajo. No me lo dirías, pero antes de tocarte ya estarías muy mojada. ¿Sigo?
Isabel: Sí…
Rorschach: Te tiraría del pelo y susurraría palabras que te harían sentir como una puta, te resistirías, pero tu cuerpo no, tu cuerpo sería más honesto, se encharcaría, se abriría más a mí. Te sentirías violada, pero tus gemidos me darían las gracias. Ah, mírate, respirando entrecortadamente, como una niña, ¿te gusta como follan mis palabras?

Se levanta, se pone lentamente su abrigo, me acaricia la cara con su mano, ligeramente húmeda, y me sonríe.
Isabel: No te levantes, dejémoslo aquí, ha sido perfecto, no conviene forzar demasiado el platonismo. Gracias.

Me quedo paralizado, veo a cámara lenta como se aleja poco a poco, sale de la cafetería y desaparece como un sueño de bruma.
Reacciono, salgo corriendo de la cafetería. No la veo, imposible, ¿dónde está?
Justo a mi espalda escucho una risa. Ella…

Rorschach: ¿Renegamos del platonismo?
Isabel: Évidemment mon prince des ténèbres…

La Luna Rosa sonríe
ante el beso apasionado
y un destello de magia
deshilacha
sobre los amantes
un final feliz.

Pink Moon by Nick Drake on Grooveshark

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Feliz año querida poetisa, espero que sigas soñando con lobos otro año más.
      Beso.

      Eliminar
  2. Estimado amigo: No hay nada mejor que dejar un rato de lado la práctica platónica y volver al llano y disfrutar de los sentidos sin tanto prolegómeno. Me gustó mucho la forma qen que dibujaste el circuito de la narración. Comenzaste muy bien y lo finalizaste con sutil picardía.
    Muy bueno! Un saludo desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Todos tenemos algún amor platónico, y siempre existe el miedo de ponerlo a prueba y estropearlo con la realidad. Esperemos que no sea así en esta ocasión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¿Un final feliz? eso es poco decadente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por variar un poco, ya sabes, además, pequeñas estridencias con la realidad.
      Un beso, feliz año ;)

      Eliminar
  4. Si a mi, según me siento contigo me haces esa pregunta a bocajarro ¡¡teeestaaampo la taza en la cabeza!! jajaja o me escurro por la silla hasta desaparecer bajo las baldosas del suelo... que lo sepas:-)

    Ahora que sé que eres tan escuálido y delgadito, creo que lo mejor será llevarme la fiambrera con unos espaguetis a la carbonara que me quedan riquísimos para taparte todos esos agujeros negros ¡¡vaya!! Creo que va a ser eso, debes estar como un colador y por eso se te va ese espíritu de pink moon del que todo el mundo reniega enterrándolo bajo mil tacos y postureos diversos .. para al final suspirar por un instante entrañable recién salido del horno ( no sé qué me ocurre que he empezado este año horneándolo toodo... debe ser que mi subconsciente piensa montar una panadería :-)

    Muaaaaaaaaaaaakss gordo y ... niiiiii se te ocurra según empezamos desertar...
    Aquí se aprieta los dientes, se clava las uñas y se aguaaanta... hasta el final:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que se trata de un juego dialectico que tienen desde hace meses, en el cual cada respuesta implica una oportunidad de pregunta, y poco a poco se va subiendo el listón, la confianza, el juego sexual.
      Ja, ja, ya lo intentó mi madre en su momento, me temo que no se trata de comer más o menos, es mi metabolismo anoréxico.
      No es cuestión de desertar, es ir dejándose llevar poco a poco…xD
      Besos pequeña.

      Eliminar
  5. Delicado y excitante a la vez que maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ana, ¿cuándo nos casamos? Ah, no, que ya se me han adelantado…xD
      Feliz año.

      Eliminar
  6. Muy fino oiga,esta bien el diálogo,pero no entiendo por que ella le díjo que fué prefecto.
    Yo le huviese contestado a lo de "te gusta como follan mis palabras?"
    -no sé quien es la más niña de las dos,pero las palabras no dejan de ser eso,solo palabras.Sabes como te follaría a tí entonces? ..ya si te lo dígo con mi lengua te derrítes,si te lo cuento con mi boca te desmallas y si se me da por enseñartelo con mis géstos,mejor que sépas entenderme,te follaría no contra el sofá,sino contra tus princípios guapa,con ganas de que el polvo sea algo más que una partícula en tu puto sofá,que tu sudor sea merecído,que tus sonrísas se pierdan en tus ojos fuera de orbita y tu sentimiento platónico te hinche los cojones a petar,me quieres oír gemir contigo al follar ,al son,como la orílla del mar?jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando él sale del bar e intenta alcanzarla, ella le está esperando, el juego de seducción suele ser más sutil en las mujeres.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Le ha calado.
    Me gusta ese juego, mucho. Lástima que no se de muy a menudo...

    Por cierto, ¡feliz año nuevo! Espero que tu nuevo propósito no sea dejar de escribir... ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, los decadentes no tenemos grandes propósitos, solo seguir viviendo al día de la mejor manera posible ;)
      Feliz años pianista, espero que todo te vaya bien en el 2013.
      Beso.

      Eliminar
  8. Gracias, mon enfant terrible.

    Muchos, muchos besos, más que nunca, hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, ya sabes.
      Disfruta del fin de semana. Recuerda Jeux d'enfants, ya me contarás que tal.
      Besos.

      Eliminar
    2. Si no tiene nada raro ya la tengo y también la botella de vino para el disco de Drake... Ahora tengo que encontrar el tiempo y momento adecuados.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Moi, je suis en train de tomber amoureuse...

    Muchos hombres saben cómo amar pero muy pocos saben cómo complacer. ¿A qué gremio pertenece usted, Rorschach? Me da que es de los que prefiere complacer. Si estoy en lo cierto, te felicito. Pero si me he equivocado, te pido disculpas y de paso te doy el pésame. En mi opinión, el amor está tan sobrevalorado que solo existe en nuestra imaginación. En nuestra imaginación y en algunas librerías, en forma de novelas rosas.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le iba a contestar algo bastante procaz, pero sí, reconozco que soy más versado en complacer que en amar correctamente.
      En lo demás tengo que discrepar, lo que está sobrevalorado es el romanticismo, el amor, como tal, es un sentimiento necesario, sano incluso, que nos ayuda normalmente a trasegar con nuestras múltiples limitaciones e incluso a sobrellevarlas con más dignidad. Creo que sin amor nos transformamos en personas muy tristes. El romanticismo es otra historia, más relacionada con Hollywood y esas novelitas rosas, pero al final es como confundir el amor con el sexo, sin darse cuenta que son matices del mismo concepto.

      Besos, ¿feliz año? Feliz día, vamos poco a poco ;)

      Eliminar
  10. Un relato que te lleva, te ruboriza y te atrapa casi como espía malo en plena misión... me encantó!

    Beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado ameno ;)
      Un beso con sabor a mandarina.
      Feliz año.

      Eliminar
  11. Hola Rorschach!!!
    Has empezado bien el año!!!! Por cierto la música de Drake, es buenísima, me gusta, dónde he estado metida estos años?, por supuesto Coldplay, me encanta!!

    Me gusta tu historia, lo que dices de los blogs, que se crea un vínculo de cariño y platónico muchas veces, piensas que son amistades que nunca vas a ver y hablas y escuchas y va más allá de lo que imaginarías, pero se queda solo en sensaciones, hasta que te da la sorpresa!
    Perfecto el diálogo, aunque para mi es excesivo, pero comprendo que tenga que ser así.
    Gracias por volver a escribir y por la música!!!


    Un beso de buenas noches con sabor a cansancio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas disfrutado del documental que he añadido en el post de abajo, seguro que te fascina. Si te soy sincero de Coldplay solo me gusta esa canción, pero estaba dedicada.
      Bueno, el diálogo tiene que ser así por problemas de espacio, hay mucha elipsis, ya sabes, el formato de los blogs no da pie a alargar demasiado. Pero ten por seguro que ya habían tenido ese tipo de conversaciones meses atrás. En el fondo no deja de ser un baile de cortejo, preliminares si lo prefieres.
      Conocer a alguien en persona, he tenido experiencias hace casi una década cuando todo el mundo empezaba con internet y se conectaba al IRC y, en general, no me siento decepcionado, la gente, sobre todo en un blog en el cada dos o tres días escriben algo sobre si mismos o su entorno, se suele exponer mucho, o al menos lo suficiente para crear una afinidad real. Hablo siempre de amistad.

      Un beso, espero que sigas por ahí a pesar del cansancio ;)

      Eliminar
  12. Espero que no se te ocurra dejar de escribir, eeh?... aunque una vez comentaste que si te echabas novia... :-P

    Bueno, me sabría mal no poder leer tus entradas... a pesar de que ya no escribo ni comento a nadie, voy leyendo los blogs de siempre

    Un beso... espero que hayas tenido una buena entrada de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Onara por aquí, una de las mis primeras lectoras, en el siguiente post hay un comentario de Sophia, ¿revival? xD
      Al final ya llevo dos años escribiendo aquí, se está transformando e una costumbre. Supongo que el hecho de tener pareja solo cambiaría mi forma de escribir, los temas; o quizás no. A fin de cuentas todo es muy voluble, depende tanto de tu estado de ánimo como del tiempo libre del que dispongas, bueno, ¿qué te voy a contar a ti qué no sepas? ;)
      Espero que tú también hayas tenido unas felices fiestas. Un saludo.

      Eliminar
  13. En un momento habría apostado por el deseo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una película “Solo una noche” con Keira Knightley, que habla sobre el deseo, el platonismo y sus decisiones.
      Échale un vistazo.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Qué bueno!
    Bestial el doble final.

    ResponderEliminar
  15. este relato está mucho mejor que el otro poema anterior lleno de odio e incomprensible venganza. el final es digno de dos personas Cuerdas porque el platonismo solo le funciona o sirve o pertenece a los maricones. un final feliz sin sexo es una mentira xd me gusta que lo sepas y me gusta cómo escribes; te animo a seguir y seguir, no soy mucho de leer blogs, de hecho mi paso por aquí es fugaz, pero veo que te manejas de lujo por aquí así que, como ya te dije, a seguir escribiendo Rorschach. un saludo y adiós

    ResponderEliminar