viernes, 15 de junio de 2012

Breve Inciso.

Cuando estaba en Barcelona vi por el paseo marítimo a un hombre de mediana edad portando un cartel con la sentencia: “El fin está cerca” Hablé con él durante media hora. Me contó que salía con ese enorme cartel todos los días durante horas, no pretendía molestar, solo avisar, intentar explicar a la gente que tenían que aprovechar su tiempo, que no fueran necios. Era alguien humilde que aguantaba las bromas con una sonrisa, sin grandes aspavientos. Volví a cruzármelo dos años después, agotado, derrotado. Todos necesitamos un propósito, pisar una casilla fuera de la rayuela común.

¿Acaso ya no recuerdas el perfume del coño de una desconocida? O las damas, ¿no recuerdan como su cuerpo se abre ante una pasión real, la emoción al final de la ecuación, los nudos en las sabanas? Antes había noches de auténtica libertad, de subirse a una mesa y proclamar el reinado del Rey Lagarto, de chupitos de absenta con los besos más largos del mundo, llenos de humo y cocaína, y las venas rebosando música. Con los secretos del museo de la soledad sobre cómo vivir o amar a nuestro alcance, pero siempre barridos de la memoria como un remolino de hojas secas al que no dábamos importancia. Y en ese presente puro las estrellas reían contigo, esa persona merecía los riesgos, las marcas, la llamada indecente, ebria, de madrugada.

Pero al día siguiente seguimos teniendo miedo. Y ni siquiera es a la muerte, es a la vida, como si se nos representara como un padecimiento continuo. Y nos escondemos detrás de rutinas, de gestos repetidos mil veces, de escapismos idiotas e impostados. No somos naturales, no sentimos, no miramos, reprimimos nuestros sentimientos cuando nos tocan “por si acaso”, vivimos a medias por miedo a ese dolor. Miramos con desprecio al idiota que se sienta en el portal de su casa mirando la vida pasar y, sin embargo, nosotros hacemos lo mismo en nuestro teatro de sobriedad, ayudando a que la rueda gire y gire.
¿Acaso te alegras cuando ese conocido consigue trabajo en Dublín o Londres, o cuando su empresa familiar sobrevive? ¿Quizás en tu fuero interno preferirías que todo el mundo aceptase la purga con resignación? ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste realmente viva y aceleraste ante un supuesto callejón sin salida intentando atravesarlo?

Qué fácil es decir que la culpa la tiene Rajoy, o Zapatero, o la Banca. Demagogia pura para ganar un par de comentarios en este vertedero de palabras donde realmente el talento no existe, donde solo nos masturbamos unos a otros, ganando una notoriedad irreal, virtual, porque no soportamos la verdad, la realidad de nuestra culpa. El poder es relativo, los pusilánimes somos nosotros, por eso ellos nos tratan sin respeto. Por eso habrá un segundo rescate, un tercero. Por eso estamos perdiendo esta guerra económica y seremos responsables de que dos generaciones estén abocadas al fracaso. Pero no por culpa de los políticos, de los banqueros, de Merkel. NOSOTROS somos los verdaderos culpables. El país es un charco sucio de quietismo lleno de siluetas de escupitajo.

Y de pronto, el Fútbol: una tautología de idioteces llena de coros de simios. Todo reducido a un resultado como forma de supervivencia. Hay imágenes que estorban, pero que al tapar el mundo lo muestran en su indecorosa desnudez.

Agota la copa de láudano y mira fijamente la luz del faro. Es un final más estético.

Camins by Sopa de Cabra on Grooveshark

29 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. La política no es más que el reflejo institucionalizado del espíritu del pueblo, da miedo y asco, pero así es.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que bien expresado, “reflejo institucionalizado del espíritu del pueblo” Da mucho asco, aunque cambiaría el miedo por la vergüenza que causa.
      Solo puedo desearte un buen fin de semana
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Aún a pesar de que nos has llamado de todo menos guapos, me gusta leerte, pero, a mi modo de ver, creo que te has puesto a escupir sin marcarte objetivos.
    Yo sigo viendo culpables muy claros en este retroceso que estamos dando, los más débiles.
    Y también me parece que estamos asistiendo a un cambio de poderes en el mundo, y mientras en otros paises su nivel de vida se va acercando un poco a los opulentos europeos. Te has dado cuenta de eso?
    En mi caso apenas noto la puta crisis esta, por qué? Pues porque llevo en crisis desde que nací.
    Ahhhhhhh y gracias por darme esta tribuna de comentarios y permitirme llenarme de gloria virtual.
    Sirvete una copita de orujo en mi nombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad siempre es un contraste de grises. Esos políticos los hemos puesto nosotros en el poder, concretamente hay once millones de personas que han votado a Rajoy. También ha habido el doble que no han votado. También podríamos hablar de esas “victimas” ¿Quién les obligó a firmar una segunda hipoteca, un segundo crédito, les obligó alguien a no leer las condiciones de esa tarjeta, del nuevo convenio de trabajadores? ¿Les obligo alguien a vivir por encima de sus posibilidades, a tener dos hijos cuando ni siquiera se podían ocupar de ellos mismos? Es muy sencillo ponerse a ver el futbol y decir “putos políticos” abrir otra cerveza y vivir ajeno. Pero todos tenemos responsabilidad en esto. Aunque solo sea por omisión. Huye de las proclamas sencillas.
      Naturalmente que estamos viviendo una guerra económica, con víctimas, nuestro país entre ellos. Pero que TUS políticos piensen que con ganar unas elecciones pueden estar cuatro años haciendo lo que les dé la gana es culpa TUYA. Salir con pancartas de Rajoy mentiroso, o hacer una cacerolada en Sol es darles la razón: somos estúpidos.
      No sé cómo es tu vida, pero va a empeorar, como la mía, como la de todos.
      Eso por una parte.
      Lo de la tribuna de comentarios y la gloria…
      Ante todo gracias por comentar. ¿Realmente crees que hay talento en la blogosfera? ¿Entonces porque no estamos todos escribiendo libros o artículos en periódicos? No hay que confundir la libertad con talento, las proclamas fáciles con una opinión realista. El medio tampoco da mucho de sí.
      Pero debes reconocerme que hay mucho proselitismo. Por ponerte un ejemplo de lo que quiero decir, suelo leer muchos blogs aunque no comente, ayer leí el de un “escritor” que “vive” de sus libros haciéndose publicidad por aquí. Después de un año le ha llegado una crítica negativa de un lector, de alguien que a fin de cuentas le compró el libro. Lo ha despedazado. Poco más o menos le ha tildado de imbécil. Y naturalmente todos sus fieles lo han secundado.
      Teniendo en cuenta que comete faltas de ortografía en cada entrada, y que, siendo generosos, su libro es una puta mierda, la falta de objetividad es desconcertante. Pequeños microcosmos de pajilleros que encima mentan a Bukowski, cosa que me jode un poco.
      En cualquier caso, que me estoy enrollando, no te lo tomes como algo personal, en caso de escupir me pondría el primero de la fila.
      El orujo no me acaba de convencer, pero tomaré una copa de vino a tu salud. Besos, pasa un buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme, de verdad, dice mucho bueno de ti, y no me tildes de lame culos eh.
      jajaja, Rorschach, abres muchos frentes en esta entrada y disparas tu rabia desde todos los ángulos.
      Claro que cada uno tenemos que responder de nuestras acciones individuales. De acuerdo.
      Lo de talento en la blogosfera,no tengo la sufiente experiencia para saber si hay mucha calidad, si nos creemos escritores, si nos cae la baba al ser protagonistas... no, yo hace muy poquito tiempo que los leo, pero si me he sentido sorprendida de lo bien que se expresa mucha gente ( claro que hay mucho copia y pega, jaja ). En algunos o muchos blogs podemos encontrar la sinceridad, frescura e independencia que no encontraremos, a lo mejor, en muchos libros publicados o en opiniones de los profesionales de la prensa totalmente interesadas.
      Yo al menos percibí tu mala hostia. En fin... Estamos en un momento de profundos cambios, todo se está moviendo para coger, algunos, el mejor sitio.
      Saludos

      Eliminar
  3. Casualmente volví a ver Trainspotting el otro día, qué buena.

    Estoy de acuerdo. El fútbol es el engañabobos de España.
    Era imposible quebrar un país con pocas manos.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trainspotting sigue siendo esencial. Ayer lo del fútbol me puso de muy mala ostia ¿se nota? ;)
      Feliz fin de semana. Un beso preciosa.

      Eliminar
  4. Los de la foto totalmente horteras jaja. Tienes razón, la culpa reside en nosotros.
    No sé cuantos segundos he tardado en escribir esto, bueno segundos o minutos según se mire.
    Gracias por los vídeos. A ver si me honras en tu blog con tu presencia jaja. Un abrazo y mimitos que te veo demasiado decadente. Sobre lo del fútbol mi estado de facebook: ¿Qué crisis, ni qué crisis? Yo solo escucho ¡Goooool! ¡Viva el fútbol y vivan los 5 millones de parados, y vivan las familias desahuciadas, y vivan los bancos, viva el gobierno, vivan los recortes, vivan los futbolistas millonarios, y viva España!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los famosos protagonistas de Trainspotting, dentro de poco la precuela en libro. Los héroes nunca son horteras…xD
      Os leo a todos los que tengo en mi listado, pero es que la resaca me impide ser ingenioso en mis entradas y también en los comentarios, me encanta el botón “+1” de blogger…
      Lo de fútbol es manido, deberíamos de perder, al menos la gente se fijaría en lo que sucede a su alrededor. Pan y circo a fin de cuentas.
      Besos revolucionaria.

      Eliminar
  5. Si después de lo que sé que me va a salir ahora que te he leído, me dejas volver aquí jajaja empezaré a creer en los milagros...que sepas que me la voy a jugar :-)

    ¿Sabes una cosa M? esto que has descrito tan perfecto, la actitud que tenemos todos en este país y casi te diría en el mundo es absolutamente cierta. Ese señalar con el dedo a un culpable, que siempre es el de enfrente...olvidando nuestra parte.

    Vale, los políticos dan asco, la banca ganas de vomitar ¿y qué hacemos nosotros contra eso ? naaaada bla, bla, bla...y lloriquear...sólo eso.

    Además, ese miedo que nos aletarga en nuestros agujeros invernando como osos esperando que llegue la primavera, sin mover un músculo... es exactamente lo que hacemos rumiando y lamiendo nuestras heridas, da igual de qué tipo. Siempre perdidos en el “to be or not to be”, anestesiándonos con lo que sea para no sentir el dolor, en lugar de buscar cura. Autojustificándonos con que todo es una mierda ¡¡ total, para qué!! sin intentar nada, sin creer en nada, pensando que para qué jugar si siempre se pierde...decidiendo no jugar por no perder...¿Y sabes qué? creo que jugar es la única manera de no perder... eso es lo único que sé. Por favor, que nadie se de por aludido... esto lo hacemos todos en alguna faceta de nuestra vida, seguramente todos en casi todo... no se salva ni Rita y así va la cosa como va:-)

    Pero por esto mismo, no, mi querido M... definitivamente no soy la abeja Maya, soy tu hombre del cartel ( aunque aun no estoy agotada.. quizá un día, no lo sé;-) pero sí, sin querer siempre lo he sido, sólo que casi nadie ve el mensaje ...casi todos se quedan en los colorines... lo cual, a veces, no sabes el coraje que me da. Muchísimas veces estamparía el cartel en la cabeza de algun@ pero...suelo aguantarme ;))

    ¿Sabes por qué me coloco el cartel sin darme cuenta si quiera?... porque ni me doy cuenta... bueno, a veces sí;-) Porque trabajo en la morgue. Sólo por eso... abro y cierro montón de veces las cámaras frigoríficas donde se guardan los cadáveres, veo tanto muerto, tantísimo... que me saturo.

    Me desespera ver cómo algunos vivos viven ultracongelados... no soporto ver eso cruzada de brazos... sé que no tengo derecho, pero me sale preguntarme mil veces... ¿De qué vale tanta neurona genial, tanta elubración brillante? ¿tanto teorizar sobre la gimnasia y la magnesia? si no arrancamos de una vez...¿ y qué va a pasar? ... ¡¡que perdamos!! ...¿y qué? creo que mientras te la juegas estás viviendo la opción de ganar y eso es mucho, muchísimo. Lo más terrible es matar la opción, eso es lo peor. Ahí pierdes seguro siempre.


    Así que desde luego yo... entre morirme de asco en una esquina esperando y morir aterrorizada mientras me meto en callejones oscuros a ver si veo luz... suelo optar por jugármela...no siempre, es cierto (también soy muy miedica) pero mira... las veces que lo he hecho, al menos hasta la fecha, me ha ido bien... vivo muchos instantes mágicos gracias a eso y a que me fijo en lo pequeñito... claro que ya se sabe... todos los tontos tenemos suerte, va a ser eso :-)

    Un beso M ¿ tú crees que después de esto podré volver a asomar por aquí, sin que me acribillen las balas? ... en fin... seguiré confinado en mi suerte;-)

    Feliz finde y conste... esta vez tú has sido Flip;-) ¡¡enhorabuena!! ya estás saliendo...por si no te has dado cuenta... ¿el resto saldrá de una vez? ;-)




    PD
    Asomaré la nariz despacito la siguiente vez, si ves que tal...pon cartel ¿vale?:)) y ya... evito morir joven jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que puedes escribir lo que quieras, no sé a qué viene tanto pudor o cuidado. Tengo los comentarios moderados por los insultos, aunque hace ya tiempo que no recibo nada fuera de tono.
      Tienes razón en todo, lo más terrible es matar la opción, eso es lo peor, siempre pierdes. Sé que hago lo mismo con mi actitud decadente, que me quejo de sutiles comportamientos humanos que desbrozan la libertad, cuando yo cojo la solución fácil, vivir con lo mínimo, aspirar a nada, y beber demasiado como excusa universal de la falta de ambición. Lo reconozco, y sé que me arrepentiré de todo este tiempo gastado, inútil, sé también que podría pedir ayuda, o salir al exterior. Conozco las consecuencias. Pero, ¿qué puedo decir? Cada uno está dañado a su manera, no puedo pedir más cartas, tengo una mala jugada y se me notan demasiado los órdagos.
      Supongo que tengo que tocar fondo…xD
      El tipo del cartel, alguien real no una simple introducción, me daba pena, aunque aquí quede como metáfora de algo más. Es triste cuando la locura es la única forma que tienes de dar a tu vida un significado, y es triste cuando la respuesta del exterior es la incomprensión.
      La morgue suele insensibilizar, sigue con el cartel, tienes mucha energía ;)
      Besos, feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Antes lo olvidé ...

    El atolón de Midway y sus preciosísimos albatros... preciosamente terrible, casi lloro cuando la vi... el plástico, les mata a ellos y a nosotros. Es verdad que tras ese océano de tristeza... hay belleza... inmeensa belleza, ojalá nadie la mate del todo...nunca.

    Y ... ya me voy, del todo.. prometido:))

    ResponderEliminar
  7. A mí la foto me gusta MUCHO y "18 segundos" es genial. No tengo palabras para comentar el otro vídeo. "Sopa de cabra" es uno de mis grupos favoritos, porque me sabe a mis 24, a Barna, a vida, a libertad, a mirar a los ojos, a noches dulces y a piropos, muchos piropos bonitos que me sueltan los tíos en cualquier lugar y circunstancia (no me acostumbro todavía) y a cerveza. Ayer me fui al gimnasio a las nueve y sólo estábamos tres y el monitor, uno nuevo que utilizaron para el día del partido. Yo no sabía que había fútbol, pero me alegré de ello porque el monitor es un pelirrojo encantador. De Sopa de cabra me gusta especialmente "L'Empordà" y desde que "te conozco", cuando la escucho pienso en ti. Sabes ¿no? "Varen passar ampolles i anys i en siset encara aguantava
    dormint la mona a la vora del Ter però ell mai no s'hi tirava."
    Pues eso, que la foto me gusta mucho y que no te voy a decir por qué...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta el mar a veces en las noches de borrachera ;)
      Los vídeos, algo tristes, aportaciones de un par de lectoras. La música es lo que tiene, te lleva en volandas por la nostalgia. Escuché mucha música catalana en Barcelona, pero para mí siempre serán los HDS, Barricada, Depeche, Pink Floyd, quienes me retrotraigan a tiempos mejores.
      Lo de los cambios de turno en el trabajo por el fútbol es tronchante ;)
      ¿Secretitos? Bien, bien, una mujer sin secretos pierde el interés. Casi diría que la definen.
      Besos guapa.

      Eliminar
    2. Corazón, estás hablando con una chica que fue vecina de El Drogas (hasta los doce que me cambié de casa), o sea que Barricada me gusta mucho, el vivía en el número 11 y yo en el 9 y justo por eso mi rayuela no tiene nueve, me llevo el cielo siempre hasta la puerta de mi casa.
      Guapo tú ;)

      Eliminar
  8. Somos un inconformista sentado en el sofá, planeando siempre su huída.
    No existen ya los verdaderos alientos, la felicidad es sólo para los valientes, los demás miramos cómo sucede.
    Estoy de acuerdo en lo que dices. Hemos sido nosotros quienes carta a carta, hemos contruído ese castillo de naipes insostenible. También es cierto que no poseemos grandes herramientas para que nuestros actos sean capaces de crear huracanes. Lo malo es nuestra mentalidad -borreguil sobre todo-, seguimos viviendo en costumbres oxidadas de cómo se hacen las cosas, los enchufes, contactos, favores, intereses. Nunca nos ha molestado porque es algo "que se sabe que pasa". Ahora, cuando todo es insostenible, nos echamos las manos a la cabeza. Justo ahora estaba viendo "Margin call" y se me ha grabado a fuego algo que decía uno de los responsables financieros: Todos ahora tienen buenos coches, buenas casas, buena comida, buenas vacaciones...Se enfrentarán con nosotros si caemos pero ellos son quienes quieren esto, quienes quieren vivir así, que nosotros les ofrezcamos esto. Es muy hipócrita criticar un sistema del que te estás beneficiando. Y después de verlo así, ¿cómo no tener miedo de nosotros mismos? Los políticos son un claro ejemplo de que el ser humano es egoísta, mediocre. Todos queremos algo mejor, pero ¿quién lucha por ello?, ¿quién no marca su provincia como destino cuando busca trabajo? ¿Quién no le pide a un amigo que mueva su currículum en su empresa? Gracias a Dios, no todo el mundo tiene altos poderes.
    En cuanto a la blogosfera...No sólo pasa aquí, en Twitter es mucho más descarado. La demagogia sale barata. Lo que tiene mérito es decir o escribir lo que nadie quiere leer ni oír y que, sin embargo, lo hagan. Estoy harta de la caza de brujas absurda y lo repetitivo que empieza a ser el ataque generalizado y comercial. Desde luego que oportunistas hay en todas partes. Altruístas, pasionales, movidos por la riqueza interior, veamos...

    Un saludo! Y gran inciso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario. Es lo que quería expresar, quizás sin el tono adecuado. Aquí todos hemos vivido la bonanza económica de una forma bestial. Quien no se hipotecaba era un necio. Quien no vendía su casa para tener otra más grande, o tenía dos coches era alguien sin ambición. Se nos olvida fácilmente que somos parte del sistema.
      Luego está la otra parte, la parte que nos tiene que indignar, que acaben con la sanidad, la educación, que haya tanto analfabetismo político.
      Faltan líderes intelectuales que intenten de alguna manera reflotar de forma práctica toda esta indefensión. Pero es lo que dices, era Twitter, demagogia, frases que emocionan unos segundo antes de pasar al siguiente “Me gusta” y la cena caliente en el sillón estampado en fotos del Che.
      Necesitamos autocrítica, las cosas son así, perfecto, pero sepamos el motivo, demos un contexto, no nos dediquemos a repetir proclamas con un megáfono, discriminemos tópicos, las cosas NUNCA son sencillas, siempre hay una gama de grises, apena ver como algo sintomático la falta de ideas propias, gente encogiéndose de hombros, desplegando su furia en los lugares que se les ha indicado de antemano.
      Todo esto también son lugares comunes, pero me agrada que al menos se haya entendido la idea, no era furia lo que me animaba a escribir, sino señalar los hilos del titiritero.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Vaya, cualquiera se arrima a ti, estás que muerdes. Pero es totalmente comprensible: el país se va a la mierda, pasividad, desilusión, becerros, ingratitud y el miedo que a veces paraliza, nos hace perder oportunidades o vivir lento.

    Tus textos me siguen impresionando como el primer día, continúo riéndome, pensando en lo que has dicho después de apagar el ordenador, continúo soñando despierta cuando te leo –y después- y a veces pasa esa otra cosa de la que te he hablado muchas veces, dolor agudo y palabras que se enquistan. Pero tú te has empeñado en no creerme. Y ahora ya sí, me da igual que pienses lo que quieras. Pero por favor, sigue escribiendo.

    Un beso y buen fin de semana, a pesar del curro.

    Pd – la colección de etiquetas no tiene desperdicio, ahora teléfono apagado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco lo que digo en el comentario anterior, no es el fútbol en sí mismo, es la constatación de que con “pan y circo” ya es suficiente para aplacar a las masas. Y esta percepción, unida a lo de “los culpables son los demás” es desalentadora.

      Nunca he negado, porque me resulta halagador, que pueda producir ese efecto en ti, pero soy muy crítico con lo que escribo, y además creo que esa es la actitud adecuada, porque te impide hacer el ridículo y te ayuda a mejorar dentro de las limitaciones propias.
      Creo que te confundes con otro contexto de conversación, y es en ese donde no puedo creerte. Y resulta irónico, dado el lugar en el que nos hemos conocido, que dé más importancia a una acción muda que a las palabras. Pero el mundo, mal que nos pese, necesita siempre de las dos cosas.

      Pero da igual, todo siempre llega tarde, a destiempo, las oportunidades languidecen, se pudren y mueren. Y lo llamamos oportunidades, pero realmente no lo son, son simples dados de dos caras donde la gracia está en la posibilidad no en el resultado. El miedo lo inunda todo. Pero da igual. ¿Qué importa? Nada. Nada importa.

      Oh sí, lo curioso es que cuando hice esa llamada ya tenía el ordenador apagado hacía tiempo. Predestinación supongo.
      Disfruta del domingo.

      Eliminar
  10. Oye! No me dijiste si te gustaba o no el corto!
    Yo últimamente sólo hago que perseguir imposibles, meterme en callejones, etc. Dormitando y quietita ya he estado demasiado tiempo. Esto es más duro, puede, pero también más emocionante.
    Tenemos los gobernantes que toleramos. Si nos pusiesemos firmes otro gallo nos cantaría, pero parece que somos esa nación de ovejas que engendra un gobierno de lobos. Decían que no eramos bueyes, pero yo creo que sí, que damos pena de mansos.
    Me has emocionado con los besos más largos del mundo y las venas rebosando música. Eso es precisamente lo que yo busco, lo que espero.
    No te rindas. Todavía quedan cosas por las que luchar. A los del fútbol... que les den. Son imbéciles, es cierto.
    Besos, pero de los largos, coño! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó el momento onanista, pero bueno, la idea es vieja y algo deprimente. Pero si lo añadí es porque me agradó, una forma indirecta de decírtelo ;)
      Las venas rebosando velocidad por la música y los besos más largos del mundo. Merece la pena acelerar en el callejón sin salida por encontrar algo así. Yo, de momento me quedaré aquí dibujando alas en la arena.
      Disfruta del domingo ;)

      Eliminar
  11. No tan breve...1 segundo, 2 segundos, 3, 4, 5, 6, 7, 8 segundos...18: hay cambios que es mejor no acelerar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende del tiempo que te quede. No es lo mismo usar un reloj que un cronómetro. Pero hay veces que un cambio, aunque sea a peor, es mucho mejor que las esquinas llenas de polvo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Será Rorschach, que no creíamos que esto nos podía pasar y nos ha pillado en bragas? En los buenos tiempos (esos que dicen hemos tenido) el fútbol y alguna otra cosa igual de interesante, era prioridad en la preocupación de muchos, incluso muchas lágrimas han sido, y aún ahora con la que está cayendo, son derramadas al finalizar un partido.. que dura es la vida. El vivo ejemplo de lo fácil que resulta manejar a las masas. Es cierto, ha habido un apoltronamiento injustificado, se ha desaprovechado un tiempo precioso y soy realista, antes no y ahora menos.
    "El fin está cerca" una frase demasiado optimista.
    Creo que me voy a dar al vicio.. estoy pensando cual ¿alguna idea? estoy abierta a cualquier sugerencia.
    Besos y caricias para compensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es un vicio a fin de cuentas? Tiene un sentido peyorativo, pero no deja de ser la repetición compulsiva de algo que te produce placer, ante ello te podría sugerir que visites Madrid con una venda en los ojos y una falda muy corta, los decadentes somos un vicio burgués, muy elitista…xD

      Báñate desnuda en el mar por la noche, haz alguna locura, algo que cueste olvidar, que de algo de significado a este pútrido 2012 en el futuro. No hay nada peor en la vida, que echar la vista atrás y no recordar más que una tabula rasa carente de emociones.

      Besos y caricias.

      Eliminar
    2. Gracias Rorschach, una locura transitoria nunca viene mal a nadie. Después se puede seguir con tu vida tal cual, y si quieres no lo cuentas, pero si lo haces, posiblemente no te crea nadie.
      Y tú..lo crees?
      Besos.

      Eliminar
  13. !!Hola,Rorschach!!

    Siempre he pensado q las apariencias atan y esclavizan.Estamos encadenados a la hipocresia emocional y social,y eso no lo cambia nadie,pq no interesa cambiarlo.Queremos vivir con todas las comodidades q esta mierda de mundo nos ofrece,la q la cultura de esta sociedad nos impone desde q somos expulsados del vientre de nuestra madre.Queremos estar ciegos pq es mas comodo,menos problematico y da menos dolores de cabeza.Solo sacamos la cabeza del agujero donde la tenemos metida ,cual avestruz majestuosa,cuando nos afecta a nosotros toda esa porqueria,mientras parasitamos deseando los placeres y comodidades de aquellos a los q criticamos y envidiamos.


    Tienes razon,mas nos valdria dejar tanta mierda de demagogia barata y flower power y empezar a mover nuestros culos para asegurarnos una vida decente y sin miedo a un futuro empobrecido y negro.No entiendo de politica,ni se q funcion real hace un politico,mi cultura es muy limitada,pero si veo q millones de personas vuelven a caer en lo mismo una vez,y otra y otra.Pasan el cetro del poder siempre a los mismos reyes,siempre.Yo me pregunto¿como podemos seguir haciendo el gilipollas sistematicamente para despues volver a quejarnos de lo q elegimos libremente?Y empezamos a girar,de nuevo en esa rueda de ignorancia y conformismo,en el puto circulo vicioso e hipocresia existencial de la q llevamos enganchados tiempos inmemoriales.

    Si pienso q en este mundo virtual existe el talento,pero no queremos utilizarlo para exigir medios de vida medianamente decentes,no queremos sacar los dientes y gritar q esto se ha ido al garete.Nos evadimos en este mundo para aliviar la presion q el no virtual nos provoca.Durante unas horas nos dejamos llevar por ese languido placer q provoca nuestro ego sabiendo q hay muchos q se han dado cuenta q estas aqui.Y eso,amigo mio,te hace orgasmar mas de la cuenta.Aunque,es muy licito q nos guste ,sin pasarnos,una buena racion de autoestima.

    Me ha gustado tu post,muy reflexivo,sincero y acertado.Muchisimos besos,Rors.Gracias por tus visitas a mi humilde espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vídeos son sugerencias de alguna lectora, la verdad es que tampoco los conocía, son curiosos.
      No tengo mucho que añadir a tu comentario, lo has explicado perfectamente. No hace falta saber mucho de política o economía para darse cuenta del fraude, de la incompetencia, del “sálvese quien pueda” que nos rodea. Y espera a las consecuencias de las elecciones griegas, aquí ya puede declararse en el estado de excepción.

      En cuanto a los blogs, claro, a fin de cuentas no es más que masturbación de ego, un espacio propio donde terminas siempre hablando de ti, donde la gente te “sigue” y normalmente, si se molestan en comentar, es para decirte algo bueno. Solo digo que hay que tener cuidado, tomarse las cosas con cierta humildad y en su justa medida. No somos escritores solo por colocar una palabra tras otra y tener público.
      Aunque es cierto que te sientes menos solo. Y sueles conocer gente muy interesante. Es una lástima que sea todo tan efímero y tiendan a desaparecer sin más.
      Un beso preciosa, disfruta de este -aquí al menos- luminoso domingo ;)

      Eliminar
  14. Por cierto,muy buenos videos,me han fascinado.

    ResponderEliminar