viernes, 27 de abril de 2012

El parlamento de Conejos.

La identidad del vecino del cuarto es revelada, se llama Rorschach, tiene problemas psiquiátricos y su medicación es totalmente incompatible con el alcohol, lo que al final le hace mejor persona y mucho más interesante que el 99% de la raza humana. Pero también tiene enemigos naturales. Todo el mundo, recordemos, tiene su némesis. Si os apasionan los comics –asumo que no, sois gente adulta con una vida real-, os serán conocidos personaje como El Doctor Muerte, Lex Luthor, Magneto, Joker, Apocalipsis, Kang, Duende Verde, Dientes De Sable. Concedo que son nombres ridículos. Más entrañables, Los Daleks o Moriarty. Pero volviendo a la realidad, a veces aparece algún capullo que siempre te lastra a un segundo puesto que te llena de bilis la garganta. A veces es un amigo, otras un hermano, o un compañero de. En cualquier caso, en esta sociedad presuntamente civilizada, suelen servir para templar nuestro carácter y nuestra retórica.

Pero divago, lo que quería decir es que Rorschach tiene como némesis al Parlamento De Conejos Parlanchines. Son gigantes, de aspecto humanoide. Ha sido una guerra larga y cruel, con bajas y cicatrices en ambos lados, pero ahora se ha establecido una especie de tregua y los tres conejos supervivientes han colonizado una de las habitaciones de la zona sur.

Conejo A: Tiene que morir, hay que llegar hasta el final, vengar a todos nuestros compañeros muertos. Miradle ahí, bebiendo, como si fuera un reto mantenerse ebrio la mayor parte del tiempo, entendiendo mal las biografías de sus escritores favoritos, corriendo alrededor de su campo de minas personal. En serio, es un acto de piedad acabar con su vida.
Conejo B: Te metes demasiado en tu personaje, eres un simple replicante con recuerdos implantados, solo somos productos de su imaginación, un deliriums tremens literario. No tiene ningún sentido que queramos formular decisiones, al final haremos lo que él nos indique. Solo existes si existe tu libertad. Prefiero observar en silencio, el quietismo, no quiero hacerle el trabajo sucio, sería ponérselo demasiado fácil.
Conejo A: No digas idioteces, ¿la sangre de tus compañeros caídos no significa nada para ti, todo lo reduces a una simple cuestión filosófica?, Esto es una guerra. O estás conmigo o contra mí, veremos donde queda tu retórica cuando termine esta tregua estúpida y acabes en el horno con una manzana en la boca.
Conejo B: Tú simbolizas su parte paranoide, mi participación es más racional. Posiblemente sea un truco, una forma de alargar el párrafo creando un conflicto, mientras piensa en segundo plano como cojones seguir.

La conejita C -podríamos llamarla de momento Inés-, observa desde lejos la conversación. A pesar de sus dientes y esas largas orejas que le llegan a la altura de las mejillas tiene la belleza de un dibujo animado. Se maquilla, usa falda y suele hacerse la encontradiza con Rorschach. Tiene sueños eróticos con él, y no le importaría traicionar a sus dos compañeros si con ello pudiera violarle repetidamente durante semanas. No le asusta el posible resultado de esa unión de especies y a despecho de la imaginería de Cronenberg, cree que sus hijos conquistarían el mundo.

Rorschach se muestra ajeno a ese drama. Tiene el aspecto de Jack Torrance delante de la pantalla. Está solo, su amigo del sur, Sansara, ha caído en combate, no está acostumbrado a ese nivel de alcoholismo. Envejecer es asumir las consecuencias de querer tocar fondo, pero no hay  manera de sublimar esa decadencia con esos conejos, inspirados en Donnie Darko, haciendo tanto ruido. Son las cuatro de la mañana. Malditos. Pero enfrentarse a sus propias criaturas tiene muchos peligros, ha visto Re-Animator, las tres partes, y sabe cómo suele terminar todo.

De pronto aparece una bandera en forma de zanahoria blanca. Los tres conejos se acercan a Rorschach.

Conejo B: Querido Shalafi, dejando aparte que no se estés cumpliendo nuestras prerrogativas, como el hecho de que traigas gente a nuestro sancta sanctórum sin consultarlo previamente, tenemos un problema añadido: ha aparecido un fantasma en la habitación contigua y nos está jodiendo.
Rorschach: Está bien, maldita sea, no hay nada peor que ser vuestro casero. Espero que no sea el fantasma de alguno de mis abuelos o, peor aún, el del psicópata que ocupo esta casa hace años.

Los cuatro llegan a la habitación. Al entrar, efectivamente, hay una mujer joven traslucida quejándose amargamente. Rorschach la pide explicaciones.

Fantasma sollozando: Soy el fantasma que representa a todas las mujeres que mueren vírgenes habiendo cumplido la mayoría de edad.
Rorschach: ¡Imposible! ¡Pensaba que el himen era un mito en España desde hace décadas!
Fantasma: Desgraciadamente se dan casos: traumas, religión, estupidez. Sea cual sea el problema, el himen nos impide salir del purgatorio, es una especie de ancla en este plano astral. Hemos pedido ayuda a los eternos, pero suelen ser impotentes o sus filias no incluyen penetración, solo coprofagia y su propia sodomización con objetos punzantes. Pero por fin te hemos encontrado, tu pene es como el campanario de Regreso al futuro, una especie de catalizador, de punto de energía que existe en todo el multiverso capaz de follar con fantasmas y creaciones incorpóreas de tu mente.
Rorschach: Joder, mi suerte está cambiando. ¡Y ni siquiera será necesario utilizar condón!

En ese momento la conejita Inés, provista de un bagaje de información que incluye las películas de Los Cazafantasmas y El Exorcista, en un acto irreflexivo de furia y celos empieza a arrojarle cocteles molotov de agua bendita y shuriken de ostias sagradas. Hay una confusión en su ideario, pero el fantasma desaparece quitando a Rorschach la oportunidad de tener sexo por primera vez este año.

Antes de que Rorschach empiece a maldecir y amenazar con racionar las zanahorias con forma de pene, vuelven los problemas. Desde la habitación de la zona sudeste una expedición de ardillas zombies se acerca al salón. Es una colonia bastante peligrosa, solo necesitan morder a su víctima o arrojarse como kamikazes japoneses para propagar su enfermedad zombi por el mundo. Se necesita un héroe con el poster de Ash y su sierra mecánica en la pared, alguien que no le importe sacrificar su existencia para parar esa pandemia letal, alguien que quiera dar un poco de tiempo y esperanza a la humanidad. Naturalmente Rorschach está deseando que se larguen y acaben con todo de una vez, pero las putas ardillas mutantes siguen sin querer salir a la calle, se quedan en su habitación viendo la televisión y comiendo pistachos.

Al final, en un acto de paz y fraternidad, deciden aprovechar la noche y ver una película en el salón todos juntos. Hay una breve discusión pero al final se deciden por fragmentos de Fight club, concretamente todas las escenas donde aparece Marla. Luego Tarantino domina la pantalla con un duelo de katanas y el entrenamiento de Pai Mei. Todos beben y beben, parecen una familia disfuncional pero feliz. Rorschach, cometiendo un exceso, pone el final de The Empire Strikes Back, pero nadie se queja. En un momento dado suena la banda sonora de Drive y, después de un baile muy sensual, el fantasma y el conejo filósofo se van juntos a una habitación. El conejo violento y las ardillas mutantes deciden ver la última de Rambo, con esa empatía que nace de las ansias de apocalipsis.

A nuestro querido protagonista, Inés le resulta cada vez más atractiva, quizás sea por culpa de la droga que la susodicha le ha echado en la bebida. Recordad: una hembra enamorada es uno de los seres más peligrosos, sin contar a dioses judeocristianos, de toda la existencia/literatura. Al final acaban en la cama, todo resulta muy bonito, sórdido, mágico, surrealista, y genuinamente enfermizo, culminando en un orgasmo particularmente intenso.

Y Rorschach, a pesar de todo su poder de cronista demiurgo, no puede evitar pensar, mientras acaricia esas enormes orejas, que el amor se presenta muchas veces con la forma más extraña y perfecta a la vez. Y por primera vez en mucho tiempo, sonríe.

Deborah's Theme by Ennio Morricone on Grooveshark

32 comentarios:

  1. El colmo del delirium tremens: querer tener sexo con un conejo. Todo el mundo sabe que dura décimas de segundo. Mira que hay animales disponibles en el mundo, en concreto algunos seres humanos un poco animaloides...ay, vecino del cuarto, ¿qué está pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vecino del cuarto tiene una extraña filia cinéfila con los conejos de la película Donnie Darko. Hay también seres humanos con los que el sexo dura segundos, arguyen que lo importante es la intensidad…xD
      Besos!

      Eliminar
  2. Uff, menuda borrachera... Me gusta el conejo escéptico, es el más lógico.
    Los malos siempre me parecieron más interesantes que los buenos al uso, son menos planos.
    No debo ser una adulta con vida, porque los conozco a casi todos. Y Kill Bill, ay, Kill Bill...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo varias encadenadas, ayer fue un día en blanco, creo que trabaje y dormí, poco más. El conejo escéptico liándose con un fantasma. Los buenos son aburridos, por el hecho de no sorprender nunca. Kill Bill es una obra maestra, más, en mi opinión, la segunda parte. Hace años que una mujer leyera comics era inaudito. Ahora está todo tan globalizado que apenas tiene mérito. Ve a ver “The Avengers” es sorprendentemente buena.
      Besos.

      Eliminar
  3. Perdona,pero me encantan los comics y los supervillanos mas aun
    En cuanto a los conejos despues de haber visto esa pelicula en la que el protagonista ve por todos lados un conejo gigante ya me lo creo todo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donnie Darko supongo.
      Te doy el mismo consejo que a Nuria “Los Vengadores” sorprendentemente buena. Merece la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tienes una mente, como la de esa otra peli...¡¡ prodigiosa, jooo !! con todo lo que te quejas, eres increíblemente afortunado, tú pasaste a la fase de comics, otros nos quedamos en los cuentos de Andersen :))

    Meencantan estos malabares que haces con las pelis ¡¡ qué maravilla !! una ensalada de grillos conejiles jajaja. Mira, para que te compadezcas... mi mente está... sí, también como la otra peli, tal cual cuenta el tema PIXIES, sí... con los pies en el cielo y la cabeza en el suelo ... por eso la he puesto a remojo, a ver si se me serena un poco:))

    Increíble el final de Fight Club ¿a que sí? :-) Toda, pero ese final, lo que más me gustó de ella.

    Muaaaaakss M, gracias. Feliz finde.



    PD
    ¿Sabes que durante muchísimo tiempo mi peli favorita fue, Érase una vez en América?...
    ¿A que vamos a tener telepatía al final? como dices tú... xD, xD!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Nunca es tarde para empezar, yo llevo más de dos décadas leyendo comics, pero ahora los tienes escaneados, puedes destruir tu vista pero también seguir sesenta colecciones sin escarnio económico.
      Fight Club. Sí, una película memorable, no solo por el final, tiene frases y situaciones antológicas. Quizás ahora soy un poco viejo para ese mensaje de destrucción nihilista, peleas y tocar fondo, ¿vivir en la selva, empezar todos de cero sin deudas? Nah. Me gusta la historia de amor, Marla, todo lo que ella provoca.

      ¿No eras abogada o algo relacionado con eso? Cuesta creer que quieras poner tu cabeza en remojo, dejando aparte esa espontaneidad que te precede pareces bastante equilibrada ;)

      ¿Érase una vez en América? Estuve enamorado de Jennifer Connelly por esa película y por Dentro del laberinto. Tenemos cosas importantes en común, sin duda, te insto a coger un tren y mudarte a Madrid, tengo muchos cuentos de conejos que compartir…xD
      “xD” es una muletilla del chat, y eso que hace lustros que no entro.
      Besos.

      Eliminar
  5. me dan pavor los delirium tremens. pavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estos son delirium tremens literarios, nunca, nunca, nunca, podría dejar de beber tan radicalmente…xD

      Eliminar
  6. Madre mía, qué peligro el jueves noche tú y el sureño. Menos mal que mañana es sábado, que si no a pedacitos te recogíamos.

    Pásalo bien y disfruta de la peli ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pedacitos estoy hoy, no imaginas el día que pasé ayer en el trabajo. El sábado me deje convencer por mis compañeras para salir por la noche. Cuando una teleoperadora quemada te diga “solo una copa, te lo prometemos” no te fíes, luego no compensa que quieran invitarte a churros con chocolate a la ocho de la mañana.
      La película magnifica como no. Tenemos que hablar y ponernos al día. Beso.

      Eliminar
  7. De verdad te ha enamorado? creo que sí. Me encanta que sonrías.

    Besos en flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamoran mis creaciones literarias, sin duda, pero después de eyacular el último párrafo pierdo el interés.
      Pero sonreí y mucho.
      Besos de cerezos en flor.

      Eliminar
  8. Una camada de conejos muy interesante ésta, Rorschach no se aburre,ni mucho menos, y yo tampoco.. sucumbo a este ambiente surrealista cuando te leo.
    Un placer, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tenemos aquí un contubernio bastante interesante, a ver que surge la próxima madrugada.
      Besos bella dama.

      Eliminar
  9. Mira, te leo tantas veces, porque me fascina y me divierte enormemente hacerlo, al final ya no sé si te he comentado este texto o tuve intención de hacerlo cuando lo leí la primera vez, yo creo que sí, que te dije que ahora sí, ahora creo que sé porque sonríes, ahh si, voy recordando, ya comenté y es porque me dio la sensación entre lo de Inés y el conejo, que algo pasa, jajaja, estoy pallá. Y si, mucho más interesante que el 99% de la people y si me apuras, te doy el 100% ayssss, lástima que estoy colgada de un recuerdo reciente y no tengo ganas de naaa qué si no... te ibas a enterar. Ya se me pasará.

    Bueno, beso y otro para tu amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente el motivo de la moderación que me comentéis más a menudo.
      ¿Colgada de un recuerdo reciente? Eso me recuerda a la carta del tarot del ahorcado, que no tiene un simbolismo evidente. En cualquier caso, gracias por leerme, ya sabes. No, no sucede nada, solo es un intento de post alegre, tanta decadencia me aburre. Hasta donde yo sé las mujeres que pululan por mi vida solo están interesadas en salir conmigo de juega o amarme en la distancia, motivo indirecto de tanto flirteo.
      Por cierto, ¿soy yo o cada día los telediarios son más deprimentes? Estoy por cortarme las venas si pierdo mi fastuoso trabajo.
      Buena semana, y ánimo con esos recuerdos.

      Eliminar
    2. No me des las gracias por algo que es voluntario y placentero.

      No, no eres tú, los telediarios son para volarse los sesos con una recortada y luego no recogerlo.

      Lo superaré, pas problem, soy una hard woman :-).

      Besos pesioso

      Eliminar
  10. Tu y los conejos! jajajajjaja menos mal que no son elefantes. Nada, todos los conejos bastardos al gulag jaja. Viva la república independiente de conejos. Ciaoooo

    ResponderEliminar
  11. Está claro que nosotras somos tres, pero niñas y muy reales, o surreales mejor dicho. Hoy sólo escribe Euria y le quiere decir a Ror con mucho cariño, que el primer polvo del año hay que echarlo el día 2 de enero. Como mucho hay que respetar el descanso del día uno. Si lo haces así, ya no piensas en poner la cuenta a cero el resto del año. A mí me funciona... Si quiere después Eau creer en el amor y orar a sus poetas, de acuerdo, pero Euria bien servida. Por lo demás, desconocemos los comicss y los antidepresivos por completo. Por cierto, Eau está esperando que sus oraciones sean escuchadas...
    Beso de Eu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. ¿Y las oraciones de Eau, en qué consisten? Hasta donde yo sé, hemos conseguido dar a Leire libertad y sosiego ;)
      Lo del día dos me parece un plan excelente, pero si te soy sincero, mi falta de sexo no me preocupa excesivamente, si tengo que elegir entre encandilarme de la mujer equivocada o el celibato, pues me quedo con Inés.
      Un beso, a las tres, espero que tengas una buena semana.

      Eliminar
  12. Menuda ida de castaña pequeño Bukowski...pero que coñio, ¿ A quien no se le han aparecido conejitos en pleno delirio?! xDD
    Where is my mind?! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Where is my mind....where is...:)
      Cuatro noches de farra siempre tienen consecuencias.
      Besos preciosa.

      Eliminar
  13. Madre mía, ¿y ahora cómo miro yo a Rufus, mi conejo?

    ResponderEliminar
  14. nah, tío, tú eres Don Cristal.
    Lo demás ha sido muy divertido.
    Buen no puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay humor, ¿qué nos queda a fin de cuentas?
      Un saludo con horizonte de virus.

      Eliminar
  15. Tengo que hacerle una pregunta al Conejo A (es el conejo de las paranoias ¿no?): Conejo A, ¿Es cierto que los conejos de Rorschach follan como conejos o también son raritos en eso?

    (Perdona, tenía que decirlo)

    ResponderEliminar
  16. Resulta curioso intentar entender a Rorschach.

    Los conejos y demás personajes realmente me fascinan...

    1 abrazo.

    ResponderEliminar