martes, 17 de enero de 2012

Un pequeño texto que surge de mi natural carácter alegre.

Realmente no pedía tanto. Que me quisieras con cierto equilibrio, gritarte mis orgasmos mientras te corrías dentro de mí, que escribieras sin resaca sobre nuestras huellas mojadas, esas que hacían el amor al salir de la ducha, que me llamaras puta entre las sabanas, porque esa palabra en tu boca significaba vida.

Y porque era verdad: era tu puta, me vendía por veinte besos, cinco abrazos, una cena con tu voz, un te quiero en cada ausencia y mi imagen idealizada en las orillas de tus ojos. Quería que me hicieras llegar tarde al trabajo, ser tu poema, tener una versión pequeñita de ti jugando en el salón…que hicieras de mi boca una trinchera mientras hacías malabares con mi coño.

No pudo ser. Quizás con una talla más de pecho y un cruce de piernas más ensayado... Pero tu sonrisa de deshilachó demasiado pronto, y ahora, en este martes hostil, mis orgasmos se deslizan por mis piernas manchadas de soledad y se pierden por el desagüe. Dibujo tu nombre entre dos cubitos de hielo que se deshacen despacio en el vaso vacío. 

Fuimos un par de latidos desordenados, como pintar un corazón deforme en una postal que es más una despedida que una nostalgia compartida.
Escucho la lluvia de fondo y es como secarme las lágrimas con un pañuelo manchado con tu semen.

****
Y realmente no sé qué más añadir. No tengo muy claro de que escribir hoy, pero necesito hacerlo, sin escaramuzas añadidas de infelicidad, solo para ahuyentar el tiempo con el ruido del teclado. Como decía Cioran, una sensación tiene que caer muy bajo para convertirse en idea. Vamos allá.

Podría hablar del talento. El talento es una pausa de trascendencia que te emociona, también es algo que atisbas, no comprendes y finalmente olvidas al segundo siguiente. Pero siempre existe esa pausa, un instante de inercia bloqueada que pincha tu cauterizada sensibilidad. Luego tu bagaje y cultura pueden hacerte entender el porqué de esa emoción. Es una sorpresa, es leer un poemario totalmente aburrido y de pronto notar el pulso acelerado, un extraño placer, envidia, ganas de compartirlo, de agotarte releyéndolo una y otra vez. Si queréis una explicación más de ciencias, el autor ha conseguido pasar de A a C sin pasar por B, siendo B lo máximo que pueden llegar los demás con su esfuerzo. Y eso se nota. El talento es una espada de Damocles muy cruel que hace que el tiempo, el esfuerzo, la dedicación no sirvan para nada. Solo para cubrirnos totalmente de mierda aburrida –cine, literatura, música- tapando los pocos rayos de esperanza, de sorpresa que nos puedan llegar por casualidad.

Luego también sucede algo curioso, a veces hacemos como el protagonista de “El Túnel” de Ernesto Sábato, y ponemos una prueba, casi como una llamada de socorro desde la soledad de la pista. Lanzamos una bola, mediocre normalmente, con nuestro nombre, nuestro sello particular. Y nos quedamos esperando una reacción. Con cautela, sin dejar mostrar la emoción de la posibilidad de una respuesta a la altura de nuestras expectativas. Porque a fin de cuentas el arte es comunicación, y es lo que esperamos desde el principio, primero saber comunicarnos con nosotros mismos y a partir de ahí con los demás, sean quienes sean.

De todas formas otra cosa que me obsesiona después de haber visto azuloscurocasinegro es el tema del éxito. En la película, al menos la interpretación que hago, los personajes no pueden ser felices porque se empeñas en cosas imposibles, no son conscientes de sus limitaciones, y como resolución hacen pequeños cambios para que todo siga igual. Dicho así suena un poco desesperanzador. Te adaptas, pero no a tus sueños sino a la realidad. El protagonista tiene la autoestima por los suelos y decide dejar la relación que tiene con su vecina, con la que siempre se siente de prestado, que no está a la altura, por otra chica que simplemente le necesita.

Con el trabajo le sucede algo parecido, simplemente sigue de portero, pero esta vez lo elige, intenta ver las cosas positivas que le reporta aunque sigue buscando tímidamente otra cosa. Ya lo decían en Fight Club, somos la mierda cantante y danzante del mundo ¿nos conformamos con llevar una vida mediocre, ese es el secreto de la felicidad, como el hombre feliz de Oscar Wilde?

Luego otro tema es el tiempo, ¿qué es perder el tiempo? ¿No hacer cosas? ¿Qué tipo de cosas? ¿Quién dictamina que actividades o que proyectos vitales son los más adecuados para no tener una crisis existencial en el futuro por el acoso del tic tac? ¿Dónde está el manual de uso que da sentido real a nuestras acciones?

No encuentro deseable buscarlo en el trabajo. Hablo del noventa por ciento de los trabajos que terminan siendo un fin en vez de un medio por el tiempo y dedicación que exigen. Dejando aparte el efecto que causa una rutina de más de diez años en tu cerebro. Que conste que entiendo el reto, la responsabilidad, intentar ser el mejor y la satisfacción personal al conseguirlo. Pero para mí la implicación es aborrecible, una entrada en Auschwitz. Pero claro, soy el tipo que tiene un blog titulado Decadencia.

Tampoco considero que resida en la familia. Es una experiencia vital –no necesariamente indispensable-, una pequeña capitulación a la voluntad de la especie, de la naturaleza, que no nos debería impedir continuar con normalidad con nuestras vidas. Pero la realidad es que muchas veces tenemos que asumir sacrificios a veces intolerables que nos lastran durante décadas.

Tampoco en la fe, joder, eso ya sería demasiado sencillo. Demos a una entidad toda la responsabilidad, todas las respuestas, toda la náusea. No, si alguno cree en Dios -sobre todo si es el judeocristiano- que deje de leerme.

¿Entonces?

Creo que la vida es una búsqueda de uno mismo. Y ni siquiera para aceptarnos, darnos la mano y sonreír ante el espejo. Necesitamos conocer cuáles son las limitaciones de nuestra propia celda mental –a través de proyectos, fracasos, experiencias-, para luego saber qué podemos aceptar de nosotros mismos y qué queremos moldear. Pequeños cambios que provocan que la celda sea un poco más espaciosa, más interesante, quizá que la vista o las visitas sean diferentes. Y es ese cambio de perspectiva, una vez superado el miedo inicial, lo que nos permite tomar nuestras decisiones con cierta libertad, sin imposiciones desde fuera. Y eso es lo que puede dar relevancia y sentido a nuestras acciones.

Ya no eres un número más, un robot sin consecuencias que acompaña a los demás borregos hacia la nada. Puede que te frustre no tener éxito, o puede que seas feliz con poco y llevando una vida ajena, pero la única felicidad real nace de desarrollar esa libertad personal, lo cual no tiene que ver con ser egoísta o irresponsable con la gente que te rodea, solo con ser consciente de ti mismo y jugar en consecuencia. Un juego infernal. Pero ya estamos en medio de la partida y, al igual que en la literatura, sólo competimos contra nosotros mismos. Los demás son extras en una narración en primera persona.

Si decides estar en medio de la tragedia o bajar el telón antes de tiempo, eso siempre será cosa tuya. Pero primero. Observa de cerca, sin compañía ni imposturas, los barrotes de tu cárcel… ¿es eso realmente lo que Tú quieres?

Three Hours by Jason Parker Quartet on Grooveshark

25 comentarios:

  1. Touché! Esa es la esencia, pienso también...

    ResponderEliminar
  2. Bufff!! Simplemente genial, Me ha gustado muchisísisimo. De principio a fin. Y el final, lo has clavado. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se trata de conocernos, de analizarnos en cierto modo, de comprender por que hacemos tal o cual cosa, de tomar conciencia de cuales son nuestras verdaderas emociones en determinados momentos. Pero es tan complicado, y a veces hasta cansino...Por lo menos para mi, supone mucho esfuerzo mental. Pero ahí sigo, intentando hacer lo que realmente quiero. En muchas ocasiones pienso en lo cierto que es que la "Ignorancia da la felicidad". Y eso es lo fácil; ponerse una venda y tirar y tirar...

    ResponderEliminar
  3. Entre tantas palabras y delirio, me quedo con una sola... TALENTO.

    El que a ti te adorna y te sobra para escribir. Plas plas, de pie.

    ResponderEliminar
  4. Entrada un poco de libro de autoayuda, prefiero que os quedéis con la parte en cursiva, siempre es más divertido hablar de mujeres que de metafísica, por aquello de que con ellas sabes desde el principio que nunca vas a llegar a ninguna conclusión real…xD
    Bromita.

    Ada: Encuentro muy saludable que estemos de acuerdo.
    Un abrazo.

    Volboretinha: Me alegro que te haya gustado, pero sí, es muy complicado, requiere demasiado esfuerzo. Al final, al menos yo, nunca predico con el ejemplo, vaso de vino y música alta ahogando las preguntas y las prerrogativas. C'est la vie
    Un beso.

    calmA: Gracias… me turba un poco tanto halago, no estoy acostumbrado. Espero que sigas disfrutando en el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uf, estoy tan perdida en estos temas como tú. Pero debe de ser una señal que yo el domingo volviera a ver (creo que era la tercera) Azuloscurocasinegro. Yo creo que el protagonista no se rinde del todo (a la realidad, digo) sino que más bien elige eso de "pasito a pasito" para llegar a la meta, ¿no? No sé... a mí me volvió a hacer pensar. También en la mierda que es el mundo, claro, gran mierda, gran injusticia, realidad sin sueños ni brillo ninguno. I´m lost, definitivamente. Yo no quiero dar pasitos pequeños para llegar, yo quiero tener el mismo derecho que que otros allegar, coño.
    Ay.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La vida es un camino, conocerse a uno mismo nos llevara tiempo, aprender de los errores, las personas con las que te cruzas... algunas te marcan a fuego, otras simplemente pasan de refilon. La vida no es tirar "pa lante" y ya esta... Solo disponemos de una vida y por desgracia o suerte desconocemos nuestro día final.
    Pienso que debemos sentir intensamente cada sentimiento, el amor, el cariño, el dolor, el desamor... simplemente para recordamos que seguimos vivos y con capacidad para sentir... es un regalo que se nos concedió.
    En cuanto a la búsqueda de la felicidad... cada uno tiene sus objetivos para conseguirla. El que estudia durante x años y trabaja de lo que ha estudiado... le emociona... le da vida.

    La felicidad requiere un sacrificio previo.

    Por cierto: gran post.

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada, quiza porque a conclusiones parecidas he llegado yo este fin de semana. Lo importe es conocerse a uno mismo totalmente y entonces buscar mi felicidad. ese va a ser mi mayor logro en esta vida, si lo consigo. Ser capaz de conocerme, olvidandome de lo correcto y lo apropiado para la sociedad o para los "demas" , debemos encontrar lo que nos hace feliz y luchar por ello.
    Un beso grande y gracias por la reflexión.

    ResponderEliminar
  8. Reunir el valor y la franqueza necesarios para redecorar esa celda.

    ResponderEliminar
  9. Oh! Gran escrito la verdad y me ha encantado cuando hablas de la individualidad, en ser más que números y dejar de ser seres robotizados. Quererse, amarse y no caer en los mecanismos neuróticos que nos paralizan tal cual. Seguiré leyendo a Durden :P

    ResponderEliminar
  10. Sobresaturación metafísica y existencial. Por mucho que me busque jamás me encontraré. Soy libre cuando aúllo a la luna y canto al infinito con la mirada pérdida, siendo libre. http://youtu.be/tbz9KMfWjGE ;)

    ResponderEliminar
  11. "Fuimos un par de latidos desordenados" esa frase es tan bonita como desgarradora... o quizá sea bonita porque duele.

    ResponderEliminar
  12. Señorita Sunshine: Sí, tienes parte de razón, me imagino que con el trabajo no se rinde. Lo que me llama la atención es que deje a su vecina por una chica que en principio no sabemos si está realmente enamorada de él o simplemente lo necesita. Que seguro que es esto último. Otro lastre es su familia, y con ese final en el que van a buscarlo su hermano con su padre ya te haces una idea de que no va a poder quitárselos de encima tan fácilmente.
    Un saludo. Poc a poc.


    Teo: Me quedo con la frase de que felicidad requiere sacrificio. Realmente es un buen resumen.
    Un abrazo.

    Celia: Me alegra saber que tu fin de semana te ha llevado a conclusiones parecidas, supongo que el truco es tener sabiduría para aprovechar las cosas buenas que tiene cada momento.
    Un beso a ti también, gracias por leerme.

    Alalai: y para elegir mejor las vistas y las visitas…xD ¿Quién tiene un poster de Rita Hayworth en plan “cadena perpetua”?
    Besos.

    Psicoalhana: Hay que desarrollar alguna personalidad Durden y quitarse el cinturón de seguridad alguna vez.
    Un abrazo.

    La que canta con lobos: Ah, Callas. Ella no fue muy libre, ya sabemos cómo acabo. Pero me gusta tu imagen aullando a la luna. Supongo que hay escenarios inmortales que permiten la grandeza y la libertad, aunque solo sea hasta que bajen el telón.
    Un beso…

    Ficticia: La frase continuaba con “…que se pierden en la depresión…en la cicatriz de mis muñecas” Pero queda mejor así. Mejor borrar y no excedernos.
    Un beso, alegra esa cara :)

    ResponderEliminar
  13. Querido M.:

    Dado que en realidad soy pésima para comentar sobre un post, porque creo que el autor ya ha dicho todo lo que tenía que decir pero, al mismo tiempo, a mí me gusta que me comenten y considero justo actuar igual en los post que me parecen buenos... voy a limitarme a copiar aquí algo que he leído hoy y me ha recordado a ti. Es de "La casa de los encuentros", de Martin Amis , y dice así:
    "Cuando un hombre exalta categóricamente a una mujer, y sólo a una mujer, y "sobre todas las mujeres", puedes estar seguro de que estás delante de un misógino. Ello le faculta para pensar que las demás son una mierda".

    Me ha hecho gracia y me ha recordado a Holmes, Irene Adler y esas cositas.

    Sin más, buenas noches y feliz miércoles.

    PD: Buen post. ¿Lo había dicho ya?

    ResponderEliminar
  14. Recomento para añadir que el libro lo he visto en una librería y no lo he comprado porque ayer mismo compré otro y estoy en modo austero. Así que le he sacado una foto con el móvil a la página para poder copiartelo en casa. He pensado que te enternecería el detalle :p

    ResponderEliminar
  15. Marina: Vaya, aunque sea medio en broma, ese argumento convierte a cualquier misógino inteligente en el último romántico por excelencia…xD

    Tiene usted suerte de vivir fuera de Madrid, porque dejando aparte el detalle del móvil, que resulta exquisito, la he imaginado después de leer su post besando un libro, lo cual le hace entrar en la categoría de “mujeres deseables” Y si añadimos la lista de libros anteriormente referenciada, y que le gusta Extremoduro, solo se me ocurre hacer una pregunta ¿Cómo es posible que usted siga sin pareja? Misterios irresolubles.

    En cualquier caso gracias por el comentario. La seguiré de cerca, aunque sea virtualmente.
    Beso.

    ResponderEliminar
  16. A ver si nos aclaramos, chicos.

    1. Irene Adler era un hombre vestido de mujer.

    2. La misoginia, a diferencia del machismo, es una metodología.

    3. Escribir talento, naúsea, semen, Auschwitz,orgasmo, celda mental y juego infernal en un único post
    sólo sirve para crear una legión de groupies amantes del malditismo.

    4. Amigo Rorschach, ¿ es eso lo que tú realmente quieres?.


    Pícara

    ResponderEliminar
  17. El primer punto no lo entiendo, Irene Adler representa el ideal de mujer intelectual una especie de Simone de Beauvoir moderna.
    Segundo punto: correcto, y también un mecanismo de defensa contra la frustración. Bueno, no creo que aquí nadie sea misógino, al menos yo cuando veo un corpiño dejo de serlo inmediatamente.
    3 y 4 punto. Tienes razón. Aunque pensaba que el termino Groupie implicaba sexo. Si es así creo que hay doscientas y pico seguidoras que me deben un mail con alguna petición deshonesta. No nos conformemos solo con la intimidad emocional por favor…xD

    No sé exactamente lo que quiero. Que tenga tantos seguidores o visitas me ha pillado por sorpresa. Quizá haya algo de feed-back o sinergia chunga. Quizá. No lo sé. Simplemente me pongo delante del teclado y me dejo llevar. Y ahora no soy feliz, me siento solo y eso explota aquí. Quizá debería de cambiar el nombre al blog, poner un fondo rosa y hacer post de humor…xD
    Tampoco siento esa pasión que veo en otros blogs por la escritura, esa necesidad de verbalizar, de escribir todos los días, talleres literarios y demás. A mí me da igual, simplemente tengo mucho tiempo libre y ahora hago esto de vez en cuando.
    No te he contestado, supongo que, sinceramente, lo que busco es algo de reconocimiento. Si ese pequeño eco lo producen unas groupies del malditismo, pues nada, por mí bien, siempre he vivido por inercia sin cuestionarme nada.

    Déjame más comentarios en el futuro, este ha sido interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Irene Adler es el contrapunto del príncipe azul dentro de cierta metafísica masculina con ínfulas. Eso no es malo en sí mismo siempre que se admita. A mí tampoco me gustan los tipos tontos.
    Por otro lado,no sé por qué te disculpas porque, en mi experiencia, la misoginia es lo mejor que le puede pasar a una mujer. Mucho mejor que un capullo galante. Los misóginos saben lo que quieren, discriminan, te lanzan el guante del odio tan sólo para ver si picas, pero suelen ser muy nobles y se trata, evidentemente, de unos sentimentales, es decir, como lo son todas las personas inteligentes.

    La sinergia chunga es, efecto, un problema que padeceis muchos blogueros. No hay más que leer a vuestros comentaristas. A veces os lameis tanto las babas mutuamente que ni se os distingue. Imagino que para ti, que pareces vivir en un estado de hiperrealismo erótico-nihilista permanente , despertar tanta admiración femenina tiene que resultar muy cansino. Si a mi los hombres me alabaran tanto cada vez que escribo, me lo haría mirar. Y sí, tienes razón: la intimidad emocional es una mierda. Casi tanto como el reconocimiento.

    Pícara

    ResponderEliminar
  19. Bueno, no voy a entrar en la motivación.( si escribes las grupies y el posible sexo que te ofrezcan a mi me es indeferente).
    Me gusta leer un texto que me lleve e pensar. No es algo que esté de moda, no es algo cómodo te puedes dar cuanta que no estas agusto con tu vida. Hay quien no tine valor ni para las más mínimas modificaciones de su pequeña jaula y increiblemente algunos ni saben que existe.
    Despues de leer tu post tengo gnas de tomarme un Powerade y pulverizar mis límites.

    ResponderEliminar
  20. Voy a obviar las posibles motivacipnes de tu post ( grupies, sexo,e ect... XD)

    ES dififcil saber lo que se quiere. Pude que solo sea un continua búsqueda , ya que puede ir cambiando. L que me llma la atención es que al menos lo plantees, que sepas que hay una jaula. Hay una tendencia a borregarse y c¡no cuestionarse nada que es agrables y sorprenderte encontrar un blog que se hace y plantea preguntas.
    Hay que hacer un esfuerzo y tener valor para ver la jauala, hablar de ella querer cambiarla. Siempre es más sencillo ignorarla, acostumbrarse, hacerse el tonto.Me dan ganas despues deleerlo de salir powarade en mano a apulverizar mis límites. Gracias por no conformarte, eso es estar cómodo en tu propio ataúd.

    ResponderEliminar
  21. Por partes.

    La letra en cursiva:suscribo todo, somos como chuchos, yo me hubiera conformado con cuatro caricias en el cogote, que me sacaran de paseo a diario y dormir junto a mi "amo".

    Si creo que caer en la vorágine de lo usual es un gran error, pero imagino que los que lo hacen carecen de dudas.A mi me parecen simples pero también he observado que no son más desdichados por eso, de hecho cuanto más simples más felices parecen.

    Azuloscurocasinegro me gustó, no recuerdo la música.

    ¿Tiempo, familia o fe?.Mi concepto del tiempo es atípico, jamás me vi capaz de vivir las semanas en el orden establecido y desde que acabe los estudios la depresión del domingo tarde y el agobio del lunes mañana desapareció.He hecho lo que he querido sin grandes aspavientos y solo he tenido que acelerar para tener una hija porque el tiempo se me echó encima, seguramente fue lo mejor que me pudo pasar sino seguiría con un anhelo que me angustiaba.La familia...he tenido suerte.La fe...carezco de ella.

    Y sí, a estas alturas de mi vida, tengo lo que quiero, solo hace unos meses que me he dado cuenta, y tampoco sé lo que va a durar pero también te digo que el talento no suele ir asociado a la felicidad.
    Y para escribir bien hay que ser desgraciado, así que tú verás....

    ResponderEliminar
  22. Pícara: Me llama la atención esa defensa del misógino. Yo he vivido toda mi vida entre mujeres, por lo cual ese “todas putas” no creo que me llegue a calar. Claro que tú hablas de una supuesta misoginia intelectual, sin una necesidad de familia, románticos en su soledad. No sé, creo que eso es otra cosa que mezcla la misantropía, con cierto elitismo trasnochado y que afecta a ambos sexos. Creo que en el momento que hay distinción es porque hay resentimiento.
    Como nuestro querido Schopenhauer. Da la sensación de que el pobre hombre no tenía suerte con las féminas, y claro, echaba la culpa de todo esto a la naturaleza, a su inferioridad intelectual para valorarle etcétera. Un poco patético. Y poco noble, o al menos poco sincero. Al menos no pilló la sífilis como Nietzsche en los burdeles.
    No sé tampoco si hay mucha relación entre sentimentalismo e inteligencia. Quizás cultivas más la sensibilidad artística, pero la expansión sentimental también es una costumbre que tienes que practicar.

    Joder, hiperrealismo erótico nihilista permanente, toma ya. ¿Te casas conmigo? Puedo ser tu misógino particular, no hay problema…xD
    Bueno, la verdad es que en la “vida real” no suelo despertar ninguna admiración femenina debido a mi excelsa timidez, mi desastrado físico, o vete tú a saber porque. O sea que realmente no me cansa, asumo que escribo bien y a la gente le gusta.
    De todas formas, llegados a este punto noto también un poco de esa retroalimentación en ti. Dado mi carácter el reconocimiento está bien, no busco nada más -excepto encontrar a Irene Adler, pero no creo que este medio sea el adecuado.

    Un saludo


    Rutsa: Vaya, pensé que lo había dejado claro: escribo porque me gusta y tengo público. Y me agrada que seáis en su mayoría mujeres. Pero no tengo el blog para ligar ni como red social de cortejo. No sé si suena raro, me es indiferente, de todas formas no creo que se me pueda conocer solo por mi blog, de hecho seguramente tenéis una idea bastante equivocada de mí. Y si buscase algo, que no es el caso, sería algo más trascendental que el sexo ocasional, más que nada porque luego soy de los que se complican la vida y se enamoran y todas esas penalidades.

    Lo de “esto es estar cómodo en tu propio ataúd” joder…xD
    Me alegra haberte hecho pensar, creo que es necesaria una pequeña sacudida de vez en cuando. ¡Ve a pulverizar tus límites pájaro azul!
    Beso.

    Pseudosocióloga: Es curioso lo de los roles dentro de la pareja, como os aniñáis, os volvéis unas niñas cursis. Mi lista de peticiones también sería muy escueta.

    La película tiene una gran banda sonora, con piano de fondo.

    El tiempo es algo que me obsesiona bastante, y no necesariamente por la muerte, eso sobreviene después. Me alegro que cumplieras ese anhelo y que disfrutes de esa libertad.
    Vaya, decía Teo que la felicidad requiere sacrificio, y resulta que la incapacidad de ser feliz es lo que permite mostrar tu talento, lo cual ya es un sacrificio implícito. Que irónico.

    Un beso guapa…

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo te daría una colleja, pero una de esas en plan: "pero que bien lo has hecho amore..."! xDD

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que agradable es que tus dedos estén al otro lado de la red. Perfectos para un ratito de placer en una fría noche de miércoles!
    Escribes bien, capullo.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  25. Mucho tomate hay aquí... Como si fuera posible "conocernos a nosotros mismos" y elegir opciones. Por ejemplo, en cuanto a formar familia y todo eso: la biología elige por nosotros la mayoría de las veces, nos impulsa a formar pareja y reproducirnos.
    Pero no me quiero poner pesimista, la verdad es que yo también me hago ilusiones de que me conozco a mí misma y tomo las decisiones que quiero.
    Un saludo, eres bueno.

    ResponderEliminar