lunes, 14 de febrero de 2011

Gracias por demostrarme una vez más lo importante que era para ti. Cuídate. Ya coincidiremos en otro momento. Feliz San Valentín.

El problema que he tenido siempre con ella ha sido la falta de comunicación. Nos ha faltado siempre una tarde tomando un café en un sitio tranquilo, una tarde para, sin prisas, mirarnos a los ojos y creernos los matices. Creer que ella me quiere, creer que yo también la necesito. Creer que lo que ha pasado ha sido por mala suerte, por un mal momento, porque no hemos sabido hacerlo mejor.

Zahira me había dicho que seguía enamorada de mí. Yo había escrito un post medio en serio medio en coña para provocar una reacción. Hable con ella y me dijo que me escribiría un mail. No me pareció mal, un mail meditado, un mail en el que me explicara porque si nos queríamos ella había provocado prácticamente la ruptura con su pasividad, con su dejadez, con su huida. O al menos que me explicara lo equivocado que estaba, lo ingrato e irracional que había sido. Una explicación.
El sábado por la noche no tenía ningún mail, y además me sentía absurdo. ¿Por qué no podíamos hablar las cosas cara a cara, porque no podíamos hablar por teléfono, porque tenía que estar siempre esperando algo de ella? Solo deseaba algo de normalidad, no sentir que estaba soñando sin darme cuenta con un oasis mientras moría lentamente deshidratado en el desierto.
No soy imparcial, camuflo bajo mis palabras muchas carencias, mucha impaciencia, mucha mala ostia, mucho egoísmo.
He sido como el niño pequeño que no consigue lo que quiere y tiene una pataleta. Ella es la frágil, ella es la que necesitaba mi amistad y mi ayuda. Ella tiene excusas. Tiene problemas económicos, familiares, una depresión de años, incapacidad para implicarse emocionalmente debido a su pasado. Yo soy el malo aquí, no quiero olvidarlo. Pero aunque sea el malo tengo mis razones, que no justificaciones, mis propias necesidades, y no puedo sentirme totalmente culpable.
Por todo ello cuando la llame hoy no estaba de humor. No se como ha empezado, si ha sido ella diciendo que le había sentado mal algo que había leído, si yo diciendo que en Navidades ni me contesto a un sms de felicitación. Si ha sido ella alzando la voz, o yo no dejándola hablar. Si ha sido decir que era una mentirosa porque realmente no estaba enamorada, si ha sido ella diciendo que debía estar loca para decir algo así. Si he sido yo diciendo que de ella solo quiero una explicación que lo demás me sobraba, ella respondiendo que no iba a hablar conmigo nunca más o yo finalmente diciendo que tampoco era necesario porque la colgaba.
Luego un par de mensajes. Al final yo pidiendo disculpas, diciendo que la quería y que deberíamos hablar después del trabajo.
Pero al final evidentemente ni me ha llamado ni me ha contestado al último sms. Supongo que el post ha empezado conmigo mirando el teléfono y terminara subiendo el texto y apagándolo.

He recordado escribiendo que mi primer post del blog iba sobre ella. Se puede decir que ha sido mi fantasía particular. No digo que lo superase en diciembre cuando deje de hablarla, ni que recayera a finales de enero cuando respondí su llamada. Solo se que ha sido importante. A su manera, algo insana también, pero ha sido importante.
Pero me merezco –al menos eso pienso- alguien que luche por mí. Si ahora no estas preparada para verme, para salir de tu casa a la una de la noche y solucionar las cosas, para conocernos y entendernos, sino eres capaz de hacer planes conmigo de futuro, un futuro en el que reconozcas que quieres estar, si prefieres no llamarme y mantenerme ajeno a tu vida cuando las cosas van mal, sino entiendes que, dejando a un lado ese extraño sentimiento protector que siento hacia ti, irte de tu casa, dejar a tu familia a un lado, ser egoísta es lo único que te puede quitar la depresión en la que te encuentras…lo siento. No digo que te esperaré, lo mismo que ha surgido después de cuatro años, puede surgir en otro momento. Solo espero que en ese momento estés preparada para tener una relación real, y no este simulacro que al menos a mí me ha dejado un regusto a rencor e insatisfacción.

Anexo: Además me dijiste que Amelie te parecía “rara” y no entendías como me podía gustar. Normal que empezáramos a discutir, ahora todo tiene sentido...

J'y Suis Jamais Alle by Yann Tiersen on Grooveshark

12 comentarios:

  1. Saludos caballero!!!
    Gracias por esta trilogía.
    Por supuesto que mereces alguien que luche por ti, no se puede lanzar un te quiero..y luego esconder el corazón.
    Tal vez algún día decida mostrarlo.Será demasiado tarde?Quién lo sabe....
    Y mientrás tanto...Feliz San Valentín!!
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz San Valentin a tí también señorita T. Ya nos ira contando lo de esa relación a ditancia...

    ResponderEliminar
  3. Ufff no le gustaba Amelie? PUERTA! XD
    Sé que es ficción pero es muy común encontrarnos personas con las que sabes que podrías tener una historia alucinante y sin embargo no son capaces de encaminar su vida, por bloqueos miedos carencias etc... nosotros lo único que podemos hacer es dedicarnos a nuestras cosas y seguir para adelante porque solo ellos pueden hacer el cambio por ellos mismos.

    A veces hay que encojerse de hombros, venga va como sé que te hace ilusión te desearé feliz Sant Valentin (intentaré no vomitar)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias¡
    Rorschach contestando visiblemente emocionado.

    Y si, me ha quedado demasiado largo, con poner la última frase se hubiera entendido todo. O estas con Amelie o estas fuera…xD
    Buen día.

    ResponderEliminar
  5. En fin, todos buscamos a alguien que quiera darlo todo por nosotros. Yo lo busco.
    Como este ser, por ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=jTwpcCUSVhI
    Jajjaajja sisi, Rorschach, esta es mi felicitación personal de San Valentín,que se que eres un tierno :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo el corazón, el alma destrozada, creo que no soy capaz ni de masturbarme y tu ¿me pones un video de cortejo con música chunga de fondo? Vaya, vaya, tu si que entiendes mis necesidades…xD
    Bueno hablando en serio estoy contento, aunque no se me note demasiado, hay que hacer limpieza de esqueletos sentimentales de vez en cuando, y este año llevo dos de dos.
    Mientras llega alguna mujer practicare los pasos del video, a ver si para el verano tengo ganas de conquistar alguna manceba y me vienen bien.
    Un saludo.

    Ah, y feliz san valentín a tí también.

    ResponderEliminar
  7. Esqueletos, que sean bonitos esqueletos, terribles esqueletos, osamentas que dejaremos para la futura arqueología sentimental. Sanas o insanas, al menos una pizca memoriosas. El tiempo lo dirá, la memoria encontrará el modod e darles forma recordable.
    Uy... si va a ser verdad que tienes corazón que esta es eso de ..."esas bitácoras, vertederos de emociones, donde cada uno desbarra sobre sus miserias."
    Pero tienes el comodín del comentario aquel en que me decías que esto puede ser ficción.
    Por otro lado es tu blog y te o blogas como quieras.
    Lo del corazón es coña, si no hubiese aquí sangre de corazón uno no volvía, que la literatura sin eso es una birria condenada al estilo light por mucho güiski y mucho teatro que le eches.

    Un comentario sobre Amelie... por cierto que la lectura es buena, Amelie es bella, artísticamente bella, vaya, que es un sueño de paya.... pero es miserable, muy humanamente miserable y luchadora.
    El toque cursi de cojones del asunto -aunque muy resultón- es que... mmmm ¿¿¿cómo cojones haces con un sueldo de camarera para poder vivir sola en un apartamento en montmartre???
    Ahí se han pasado... Amelie es de un banlieue, como mínimo, en medio de la miseria del mundo brilla como la piel húmeda de una hermosa rata de periferia.

    ResponderEliminar
  8. Rorschach, bueno: sea ficción o realidad, imagino que nunca llueve a gusto de todos, a saber: para interpretaciones, los colores.

    Lo que no acabo de entender es por qué nos empeñamos las personas en complementarnos con quien por alguna extraña razón no coincidimos. Siempre está el rebelde, que quiere a destajo y se entrega sin miedos, y el que huye, despavorido, porque tiene todos los miedos, y tampoco por la fuerza se puede llegar a ninguna parte.

    Al menos así lo veo yo (en un alto porcentaje de relaciones), luego están las relaciones abocadas al fracaso por la incompatibilidad de caracteres y la diferencia de opiniones, o las que se quiebran por sucesos externos. Por cierto, un favor: estos días pasados he cambiado mi blog y bueno, había estado dándole muchas vueltas a lo de escribir. Te importaría pasar a ver si ya está abierto del todo? (Es que he hecho el cambio pero me temo que soy un poco torpe).

    Un saludo.

    Me gusta mucho como escribes.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, una cosa que me agrada de tus comentarios es que no se limitan a “me gusta”. Bien, pues para serte sincero si, todo lo que he expuesto es verdad, con sus toques “decadentes”, pero como tú dices son mis dominios y puedo forzar las reglas si quiero. El resumen es que soy una persona dañada, no puedo ayudar a otra persona dañada. En Amelie quizá funcione, pero eso nunca lo sabremos porque la película termina. Muchas sonrisas a la cámara después del sexo romántico pero ahí ya esta el germen de la ruptura.
    En mi caso, no estoy mejor ahora que antes. Como ya he dicho la discusión fue provocada, inconscientemente, por mí. No estoy a la altura, no soporto la frustración, tengo cambios de humor. No puedo ayudarla, seguramente ella a mí tampoco. Solo sería un emplasto para curar un cáncer de alma. Quizá nunca salgamos ninguno de los dos de nuestros problemas, pero me gusta consolarme con la idea de que al menos ahora solo somos responsables de nosotros mismos, sin arrastrar a nadie mas en el camino.

    Lo que comentas de Amelie es cierto. De hecho lo señalamos durante la película, mi prima ha estado en Paris varias veces. Pero hay muchas cosas así, como cuando entrega la caja con los recuerdos del niño que vivía antes en su casa. ¿La opción de que no viva en Francia o no quisiera tener su numero en la guía telefónica no existe? Pero son recursos que el público acepta, y que incluso forzamos en la vida real. También insisto en que tiene un punto sórdido y deprimente, y aunque sea un “cuento” es de los antiguos, de los que causan pesadillas a veces.

    Un placer tenerle por aquí Señor Golfo.

    ResponderEliminar
  10. Animia.

    Naturalmente, de todas formas ella tiene la dirección de este blog y aquí no hay censura. El post también es para ella, dado que no la voy a llamar. Puede comentarlo, negarlo o simplemente obviarlo como suele hacer con todo.

    Lo de las relaciones es puro masoquismo, antes se tenía una idea clara del amor. Una cosa era el matrimonio, algo de conveniencia, negocios a fin de cuentas, y otra el amor: algo emocional que había que tener apartado de la convivencia.
    Nos han vendido la idea de que si estas enamorado también puedes tener una relación duradera en el tiempo, puedes casarte y tener hijos. Y resulta que no, que una cosa es que te ponga cachondo alguien, o que te obsesione y otra es que puedas pasar tu vida con él/ella.

    Me he pasado y funciona perfectamente. ¿Amarillo sobre negro, con títulos en azul? Interesante. Me pondré al día.
    Me alegra que te guste como escribo, a mi no me gusta demasiado…xP
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Rorschach –me gusta más llamarte Fistan… o directamente Mario, pero…- Dado que según tú no hay censura, y puedo “comentarlo, negarlo o simplemente obviarlo” voy a comentarlo, dado que SI tengo derecho a replica por mucho que este mail lleve sin respuesta en tu bandeja de entrada desde el viernes.

    No creo para nada que el mayor problema que hayamos tenido sea la falta de comunicación sino mas bien la falta de entendimiento, hay veces que sin duda es mucho mejor un silencio que empezar a soltar barbaridades y herir a quien "quieres" guiados por un enfado que sabes absurdo, personalmente prefiero tomarme mi tiempo, así poco de lo que te diga será ocasionado por un momento de ira, no siempre funciona, claro esta.

    Con respecto al mail, sabes perfectamente porque no te lo envíe en su momento, cosas que no voy a entrar a escribir aquí, porque sinceramente a nadie le importa, si quieres te explico los motivos de porque, como tu dices, provoque la ruptura de nuestra comunicación. Creo que ni siquiera eres consciente de la frecuencia con la que utilizas frases que son bastante hirientes para quien las escucha, al menos para mi, que dejan entrever lo prescindible que soy para ti. Reclamas atención, reclamas detalles, reclamas que luche por ti, pero no dudas un segundo en decirme que no volveremos a hablar, en pedirme que no te llame, en anular la llamada que teníamos programada para otro día, con ese tono tan desagradable que usas a veces, y tan innecesario. Querido, ante eso, o guardo silencio o realmente no volveríamos a hablar, porque para ti es “un momento de enfado” o “un no creo que realmente me quieras”, pero a mi, me rompes el alma cada vez que lo haces.

    No solo se ama o se demuestra el amor de la forma que Tú crees o consideras, creo que en sobradas ocasiones te he demostrado lo que siento por ti, te he apoyado cuando lo has necesitado, te he aconsejado en la medida de lo posible y he comprendido tus cambios de humor, jamás te he reprochado nada. No quiero entrar en una espiral de lo que hemos hecho cada uno por el otro...eso, corazón mío, no es falta de comunicación, es consideración hacia la otra persona, pero cada cual puede verlo de la forma en la que lo crea oportuno.

    Creo además, bajo mi humilde opinión, que nunca se debería echar en cara un “te quiero”, cuando sabes que es sincero, y tú a estas alturas de la historia no deberías de haberte atrevido a dudarlo, a reprocharme que te lo dijera. Ante eso no pude callarme, no pude contenerme, y mi respuesta fue con ira… ¿Qué otra explicación podría tener? Estaba loca por decir algo así. En el momento que me llamas mentirosa, no hay solo ira: hay orgullo, soberbia. No quiero explicarte nada porque no me da la gana, porque odio que no me creas, odio que pienses eso de mí, porque no tiene sentido contar algo a alguien que opina que eres una mentirosa.

    No te pido, ni jamás te he pedido que esperes por mi, que te conformes con lo que yo te doy y te ofrezco, solo te pido que no lo menosprecies, esta mas que claro que en cualquier momento puede surgirte un amor, porque te lo mereces, porque eres de las mejores personas que he conocido, aunque mi opinión no sea imparcial, si que es sincera.

    Lo ultimo que deseo provocar en ti son malos sentimientos, impotencia, rencor, insatisfacción... y sabes que en el momento que dejamos de hablar, era lo que sentías, me dijiste que te hacia sentir todo eso, te hacia infeliz…prefiero tenerte lejos de mi a saber que te hago sentir mal.

    Espero que con esto entiendas un poco mejor y si no es así, te lo volveré a explicar, todo tiene varios puntos de vista, nene…

    P.D.: Si Amelie es tan importante para ti no dudes que volveré a verla, quizás la podamos ver juntos pronto…Besos ;)

    Zahira

    ResponderEliminar