martes, 4 de enero de 2022

Rorschach Libros 2022 & Reseñas

  1. Daniel Jiménez - Cocaína   Mediocre (2)
  2. Rupi Kaur - todo lo que necesito existe ya en mí   Mediocre (2)
  3. Resaca/Hank Over: un homenaje a Charles Bukowski   Entretenido (3) 
  4. Thierry Jonquet - Tarántula   Entretenido (3)
  5. Andyn y Noemí Casquet - Mala mujer: La revolución que te hará libre   Mediocre (2)
  6. David Jiménez Torres - El mal dormir: Un ensayo sobre el sueño, la vigilia y el cansancio   Mediocre (2)
  7. José Ángel Mañas - Mensaka   Entretenido (3)
  8. Amélie Nothomb - Sed   Mediocre (2)
  9. Haruki Murakami - De qué hablo cuando hablo de escribir   Entretenido (3) 
  10. Cayetana Álvarez de Toledo - Políticamente indeseable  Entretenido (3) 
  11. Mario Benedetti - La Tregua   Excelente (4)
  12. Iain Reid - Estoy pensando en dejarlo   Entretenido (3) 
  13. Joaquín Leguina - Pedro Sánchez, historia de una ambición   Entretenido (3) 
  14. Roxane Gay - Hambre: Memorias de mi cuerpo   Entretenido (3) 
  15. David Trueba - Queridos niños   Entretenido (3) 
  16. Vanessa Springora - El consentimiento   Excelente (4)
  17. Sarah's Scribbles - Un bicho raro   Entretenido (3) 
  18. Enrique Segura Alcalde - Arcade Classics Reloaded   Mediocre (2)
  19. Antonio Maestre - Los rotos. Las costuras abiertas de la clase obrera   Mediocre (2)
  20. Sara Mesa - Silencio administrativo: La pobreza en el laberinto burocrático   Mediocre (2)
  21. Caroline Fourest - Generación ofendida: De la policía cultural a la policía del pensamiento   Entretenido (3) 
  22. Garth Ennis - Hellblazer Tomo 1, 2 y 3   Excelente (4)
  23. Malcolm Gladwell - Fueras de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no   Excelente (4)
  24. Santiago Niño Becerra - Futuro, ¿qué futuro? Claves para sobrevivir más allá de la pandemia   Entretenido (3) 
  25. Pedro Juan Gutiérrez - Diálogo con mi sombra: Sobre el oficio de escritor   Entretenido (3) 
  26. Pedro Juan Gutiérrez - El Rey de la Habana   Entretenido (3)
  27. Takumi Fukui & Shinya Umemura - Shūmatsu no Valkyrie   Entretenido (3)
  28. Almudena Grandes - Las edades de Lulú   Entretenido (3)
  29. Héctor García Barnés - Futurofobia: Una generación atrapada entre la nostalgia y el apocalipsis   Mediocre (2) 
  30. Stefan Zweig - Novela de ajedrez   Excelente (4)
  31. Arturo Pérez-Reverte - Sin pasar por censura (Artículos 2016-2019)   Excelente (4)
  32. Arturo Pérez-Reverte - Patente de corso (Artículos 2020)   Excelente (4)
  33. Pablo Iglesias Turrión - Verdades a la cara: recuerdos de los años salvajes   Malo (1)
  34. José Ángel Ciudad Moreno - Super Nintendo Legends   Excelente (4)
  35. Daniel Muriel - Identidad gamer: Videojuegos y construcción de sentido en la sociedad contemporánea   Mediocre (2)   
  36. Memorias de Pez - ¡Esto es la guerra!: Una historia visual de las guerras del siglo XX   Excelente (4)
  37. Elizabeth Duval - Reina   Mediocre (2)
  38. Pedro de Paz - Muñecas tras el cristal   Entretenido (3)
  39. Javier Marías - La zona fantasma, Artículos 2021   Excelente (4)
  40. Neil Gaiman - Sandman Volumen 1: Preludios y nocturnos / Sandman Volumen 2: La casa de muñecas   Excelente (4)
  41. Paco Hernández - ¿Quién es más fuerte?: Y otras 500 preguntas sobre superhéroes   Excelente (4)
  42. Megan Nolan - Actos desesperados   Mediocre (2)
  43. Daniel Bernabé - Ya estábamos al final de algo   Mediocre (2)
  44. Neil Gaiman - Sandman vol. 7: Vidas breves / Sandman vol. 09: Las Benévolas / Sandman vol. 10: El velatorio  Excelente (4) 
  45. Javier Marías - La zona fantasma, Artículos 2019/2020   Excelente (4)
  46. Nena Daconte - Tenía tanto que darte: Amor, música, ansiedad, sueños y locura   Mediocre (2)
  47. Enrique Segura Alcalde - 2000-2010 La Gran Década De Xbox Y PlayStation   Entretenido (3)
  48. Grady Hendrix - Grupo de apoyo para final girls   Entretenido (3)
  49. Isaac Rosa - Feliz Final   Entretenido (3)
  50. Fiódor Dostoyevski - La Sumisa   Entretenido (3)
  51. Francesc Miralles & Héctor García - Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz   Excelente (4)
  52. John Norman - Cautiva de Gor. Crónicas de la Contratierra 7   Mediocre (2)
  53. Dani el Rojo - Así salí del infierno de las drogas   Mediocre (2)







PARA LEER LA RESEÑA PINCHAR EN EL ENLACE DEL TÍTULO DEL LIBRO

5 comentarios:

  1. Hoooooola compañero. Primero mil gracias por el regalo. Voy releyendo pq no quiero atosigarme.
    Me alegra que te guste Gladwell yo me leo mucho de él por curro. The tipping point que no sé como se tradujo, es un libro buenísimo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, muchacho. Pues me descargaré ese título para así leerme algo más del autor. La verdad es que este año está muy flojo de lecturas, supongo que ya empiezo a notar los efectos de tanta crisis, y estoy vago, un poco nihilista. Pero bueno, supongo que es lo que toca, se podría decir que estamos en la resaca de la pandemia xD
      Y no te preocupes, léelo a tu ritmo. Lo gracioso es que estoy añadiendo algunos relatos y más poesía de vez en cuando, ya tiene doce páginas más, quizás dentro de un año, si sigo a este ritmo, te envíe una tercera edición xD todo sea por no perder el hábito del teclado. Espero que todo te vaya bien, ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Las edades de lulu fue primer bluffff de la señora de garcia montero, luego vino malena y luego un desden hacia ella mas en la indiferencia que en la critica, al tiempo que mi pasión por don Luis, poeta grande y narrador excelso.
    La vida va jugando en ese entretenimiento del enredo y el eesenredo, todo lleno de palabras, vendito invento para reinterpretsr la realudad funesta y anodina.
    Abraaaaaaazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal muchacho, parece que lo has escrito borracho desde el móvil, como si yo fuera una ex a la que echas de menos un día de fiesta ja, ja, ja. Pero sí, tienes razón. ‘Las edades de Lulú’ es bastante malo, dejando aparte el rollo controvertido de su parte erótica; pero tenía ganas de releer cosas, y tenía un recuerdo vago de este libro porque me lo leí siendo adolescente. No sé qué me pasa, pero solo tengo ganas de leer ensayos -amenos- o releer novelas o libros que sé que me gustaron hace tiempo. De hecho, ahora estoy con ‘El gran Gatsby’ y quiero darle otro tiento a ‘Rayuela’. Supongo que vivimos en tiempos inciertos y a veces viene bien apostar sobre seguro, aunque solo sea para desmitificar nuestra biblioteca.
      Disculpa que no te comente en el blog, aunque te leo siempre, pero es que apenas tengo tiempo para nada, estoy un poco out de redes sociales y demás, prefiero estar tomando una cerveza en la calle y el escapismo habitual; el ordenador solo para escribir, que ya estoy con otro libro. ¡Un abrazo también para ti!

      Eliminar
  3. Qué pasa compañero cómo lo llevas? Espero q tu ausencia se deba a algo burno como la continuacion de tus novelas?
    Es que como pones que final feliz ds entretenido me he preicupado por tu salud. ;) ;)
    Abraaaaazos

    ResponderEliminar