jueves, 23 de septiembre de 2021

Ya disponible en Amazon mis dos nuevos libros: ‘Insert Coin - Obras maestras del videojuego’ y ‘El capitán huyó y los marineros quemaron el barco’.

Ha pasado bastante tiempo desde mi última entrada, y esta actualización va a ir un poco en la misma línea que las anteriores, anunciar que ya he terminado y publicado en Amazon los dos proyectos literarios en los que me había embarcado este año.

             Por un lado ‘Insert Coin - Obras maestras del videojuego’ es un homenaje literario a los videojuegos que han formado parte de mi vida, una selección de más de noventa títulos, reconozco que bastante subjetiva y personal, reseñados en profundidad y con el aliciente de venir acompañados con más de quinientas imágenes a todo color, un proyecto que fue creciendo según iban pasando los meses, y que ahora tiene 322 páginas. Precisamente el uso de tantas imágenes me acarreó bastantes problemas con la maquetación, y también con Amazon, que me solicitó con impertinencia robótica que justificase el copyright de todas ellas, lo cual hizo que todo se retrasase todavía más. Sin embargo, convertí la necesidad en virtud, y de ahí que indique que esta es la segunda edición, porque aproveché para escribir cien páginas más, corregir algunos errores de maquetación, y meter muchas más imágenes. Soy bastante obsesivo, por lo que puedo decir con total honestidad que para los amantes de los videojuegos va a resultar una lectura muy estimulante y divertida.

Es comprensible que a priori, y dada la temática de mi blog, haya poca gente interesada en este tema, pero quizás el segundo proyecto despierte un poco más vuestro interés: ‘El capitán huyó y los marineros quemaron el barco’ es una recopilación de todas las reseñas literarias, cinéfilas y melómanas que he escrito en los últimos años en mi blog, todas ellas revisadas y ampliadas. Más de ochenta entradas que sirven para ilustrar mis particulares gustos, pero también como contrapunto a la novela y el poemario. El precio de estos dos libros se ha encarecido más de lo que me gustaría, pero no por la codicia indeseable de vuestro humilde servidor, sino porque Amazon penaliza que el libro sea a color y que tenga unas medidas más grandes de lo normal. Sin embargo, incluir imágenes a color era imprescindible en el primero, pero también en el segundo dado que era lógico incluir las portadas de los libros y películas reseñados.

Y poco más, no sé si volveré a actualizar el blog, en cuanto pasas tiempo sin escribir por aquí pierdes la inercia, te da la sensación de que ya no tiene demasiado sentido contar tus intimidades u opiniones, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos convulsos que vivimos, en los que a veces parece más necesario centrarte en la gente que tienes más cerca y no seguir participando en esa sociedad líquida que representan las redes sociales. En cualquier caso, os deseo lo mejor a todos, y espero que la vida no os esté golpeando con excesiva crueldad. Un abrazo.

        PD: Por si tenéis curiosidad, hay un enlace a la dirección de mi página de autor de Amazon, donde están los cinco libros que ya tengo publicados, en la parte derecha del blog, aunque también podéis acceder pinchando en la imagen de portada de cada libro.


10 comentarios:



  1. Leí tu novela. Paso por aquí de vez en cuando con la intención de tener alguna comunicación... que me cuesta mucho en general. No sé, cómo sugerencia te diría que encuentres algún espacio para este sitio... Pero bueno, entiendo que sigues a tu manera.

    Doble un montón de páginas de tu libro... con intención de revisar lo que ponía, lo encontré interesante cómo documento socio cultural. Como el fruto de un individuo en medio de la socio cultura. Un día lo revisaré. Mucho ánimo.

    Espero que vaya bien con esos libros. Y más aún los nuevos proyectos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo años diciendo que los blogs están muertos, pero a lo mejor funcionan mejor así, como los discos de vinilo, promulgando su elitismo desde la atalaya de ego de sus dueños xD
      Antes usaba más Twitter, quizás esa red social de lugar a una interacción más rápida y diaria, el siguiente paso sería un canal de YouTube, pero no me veo con ganas de tener tanta exposición, aunque sea la forma más cómoda de dar opiniones o hacer reseñas, pero al final, ¿es un hobby o una necesidad de notoriedad para exacerbar tu ego? Yo lo único que sé es que llevo más de diez años por aquí, y es la única cosa en mi vida que me ha durado tanto. Ya veremos si actualizo más a menudo, la vida real está muy cabrona últimamente.
      Te agradezco tus comentarios sobre mi novela, reconozco que la primera parte parece una decadente visión nihilista del hombre moderno obsesionado -todo hay que decirlo-, por la cultura pop. No he sacado dinero con mis libros, los vendía al coste de Amazon, sin beneficios, para mí lo importante era que alguien me leyera, y hubiera un poco de feedback. Ahora que ya han pasado varios meses y los que me conocen ya lo han comprado, he subido un poco el precio, aunque sea para aprovecharme de esa confusión habitual de igualar el precio con el valor xD, pero como siempre he dicho esto es más bien un hobby, me aporta serenidad mental tener un proyecto literario, aunque solo me vaya a leer mi novia y algún seguidor del blog; el éxito es terminarlo y estar satisfecho con el resultado, aunque ocupe todo mi tiempo libre durante meses y me provoque alguna dioptría adicional. Ahora la duda es qué hacer a continuación, porque tengo claro que hay que buscar otro proyecto, pero el blog, me temo, ya se me ha quedado pequeño.
      Y nada, mucho ánimo a ti también en estos tiempos convulsos, espero que todo vaya bien. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nunca se me había ocurrido pensar algo así, sobre los blogs. Para mi es lo que siempre fue, una plataforma donde escribir. Aunque hay maneras de verlo... ya entiendo que estás alejado, te sugería que pusieras una entrada al mes, por ejemplo, para mantenerlo vivo, con dar alguna noticia bastaría, porque para mi significaría la posibilidad de cruzar unos comentarios jeje.
    En los blogs yo empece en 2005, y la verdad estaba tan metido en mi mismo, que no tenía la capacidad de observar el asunto con una perspectiva un poco alejada... quiero decir, analizar el paisaje. No entendía cómo funcionaba el asunto. Leí un poco, y le escribí a una punki catalana con la que luego me escribí durante años. Eso fue lo más destacado y lo único que recuerdo a nivel social. Después de esa etapa que por cierto... ahora que lo recuerdo me dio por copiar unos diarios de cuando tenía 17 o 18 años, que a nivel social, de gente conocida, me dieron algunos problemas.
    Volví al blog años después en 2009 o así, y estuve unos cuatro años hasta que deje de publicar. Entonces me relacione más etc. Hubiera dicho que los blogs eran "gente haciendo piña para existir" Y también observe que los blogs y demás redes, produjeron un montón de escritores... que éramos miles, y fotógrafos etc... Que las plataformas producían "escritores turistas". Para mi la escritura tenía una base más identitaria, con raíces mas profundas... pensaba en aquello de que eres "escritor" porque no vales para otra cosa... y claro, para esto tampoco.
    Ahora escribo para dar un mensaje, aunque te suene muy raro, y también me sirve para avanzar poco a poco.... Si no crees en nada, la razón de ser de la escritura... no sé, para muchos escritores fue en gran parte "llegar a ser" ese "escritor" que tenían en la cabeza. La verdad es que yo nunca creí en eso. Veo la escritura como una manera de poder pensar y afrontar la vida.
    Por lo demás, tengo que decir que me caes bien, y me cae bien también tu postura en cuanto a tus proyectos. Me gusta cómo planteas el asunto.
    Bueno, ya me he enrollado bastante. No quiero sonar pretencioso, pero a ti te veo muy metido en el paradigma socio cultural, y desde mi postura, lo que me gustaría es que salieses de él (sería lo mejor para cualquier persona). Antes de escribir esto estaba viendo un podcast de un canal de you tube, hace tiempo te hable de él. Dayz of noah. Mañana veré el resto. Ese tipo de trabajo lo que aporta es la posibilidad de observar el paisaje en el que estamos, dentro de esta civilización. Y no algo demasiado subjetivo, sino que se ve bastante bien, cómo es. Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a veces vamos dando tumbos, yendo a salto de mata, a veces sin saber muy bien qué pretendemos conseguir, lo raro es que nos hayamos quedado tanto tiempo en esta plataforma, supongo que nos atrae el anonimato, escribir en plan outsider. Estoy muy de acuerdo sobre lo que has dicho de ver la escritura: “como una manera de poder pensar y afrontar la vida”. Sí, para mí es exactamente eso, escribir ordena mis pensamientos de una forma imposible en otro contexto; y esto me ayuda a afrontar la vida.

      Intentaré verme el material del canal que me indicas, aunque no acabo de entender a qué te refieres con estar atrapado en el ‘paradigma socio cultural’, yo creo que todos estamos atrapados en mayor o menor medida, puedes hacerte las preguntas adecuadas, incluso tener tus propias respuestas que cuestionen el statu quo, pero igualmente hay que trabajar, pagar alquiler, relacionarte con tu entorno, aprovechar los atajos hedonistas que nos dan, en suma: te contaminas porque es imposible desasirte totalmente, al menos que quieras convertirte en un ermitaño, y esa soledad a lo Grenouille, bukowskiana o de Nietzsche sifilítico tampoco te hará especialmente feliz. La cuestión es buscar el equilibrio, y ahí es donde hay que estar trasegando día a día, intentando aullar un paraíso a pesar de la enorme cantidad de horas muertas y sin sentido que te exige la sociedad solo por considerarte un ciudadano viable.

      La teoría es maravillosa, pero luego la práctica es difícil, creo más bien en las pequeñas victorias personales, en la persona del espejo, en lidiar con pequeños cambios. Pero bueno, que a lo mejor no estamos hablando de lo mismo, aunque siempre viene bien cualquier excusa para escribir un poco.

      Lo de actualizar me lo pensaré, pero siempre que he intentado escribir algo me ha parecido un gesto vacío, inútil, no sé, ya no hay nada original, y cualquier reflexión sobre política o actualidad solo consigue enfadarme o deprimirme, yo qué sé ja, ja, ja. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola poeta.

    Solo vengo a felicitarte por la vía ya antigua y casi muerta, pero la "de siempre" al fin y al cabo. Creo que has encontrado buenos proyectos. Como groupie me encanta la idea de que lo pongas en papel para que no desaparezca en el mundo virtual.

    Por tu culpa hay una idea queriendo coger forma en mi cerebro, que lo sepas!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella dama!
      Sí, una vez estaba metido en ello -con todo el esfuerzo tedioso que implica a veces-, me sorprendí de que no se me hubiera ocurrido antes. Es un merecido legado en papel, junto al poemario, de mi devenir por este blog, quizás cien páginas parece poco teniendo en cuenta los años que llevo escribiendo aquí, pero preferí ser un poco exigente con la selección de textos y que no se repitieran temas. Lo de las reseñas es para leer a rachas, las que más te interesen.
      Me encanta que al final te vayas a animar, si necesitas ayuda para cualquier cosa dame un toque, me encantará leerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!! Despues de tanto tiempo pado a visitarte, te felicito por tus libros, interesante y satisfactorio debe ser lograr publicarlos, al.igual habra sido tu poemario. El tema de los Video juegos sera para un público en particular creo, el.otro que trata de relatos reflexiones y poemas y con tu estilo seguramente tendra una buena cantidad de lectores, mucho exito!!
    Respecto de los blogs no creo que esten muertos, para mi son un espacio fantástico y el mio.lo mantengo activo, si quieres algun dia visítalo sera un placer para mi. Disfruta de tus proyectos. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Sí, fue satisfactorio terminar los proyectos, sin embargo el tema de la publicación fue algo mucho más secundario, como quien deja constancia de algo, pero sin mucho interés, solo por cerrar un ciclo y pasar a otra cosa.
      Lo de los blogs, hay excepciones claro, pero en general las redes sociales han devorado este espacio, antes había mucho más turista que aparecía, te leía y se suscribía, ahora es más complicado conseguir feedback, más allá de que te esfuerces por mantener la comunidad pretérita. Incluso los blogs que tratan sobre libros, que son muy útiles, se ven superados por los booktubers. No sé, en realidad puede que hablemos de los blogs como de los vinilos, y estos han logrado tener una segunda juventud.
      Te agradezco tu visita, ¡un abrazo!

      Eliminar
  5. Desde que tenga tiempo,
    echo un vistazo , gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer contar con tu opinión si al final te decides a comprar alguno, ¡Un saludo!

      Eliminar