jueves, 28 de enero de 2021

Ya disponible en Amazon mi poemario ‘Monstruos de papel’

Cuarenta y cuatro poemas, ciento doce páginas y varios meses de planificación. Ese es el resumen corto.

El resumen largo es que tenía ganas de seguir implicado en proyectos literarios después de terminar la novela y, tras pensarlo un poco, me decidí por dos diferentes: un ensayo de videojuegos, que sacaré en un par de meses si todo va al ritmo actual, y un poemario. Ahora toca hablar del poemario; si alguno me lee desde hace tiempo quizás recuerde que hace unos años saqué uno, pero a pesar de estar más activo por las redes sociales apenas le di publicidad. La principal razón es que no estaba satisfecho con el resultado: la maquetación fue una auténtica chapuza, y los poemas de mi colaboradora provocaban cierta disonancia en el conjunto de la obra, careciendo muchos de ellos de una mínima calidad. Mi parte también tenía errores, sobre todo por pura indolencia, y esa es una de las cosas que he intentado corregir. Se podría considerar a este nuevo poemario una merecida y necesaria redención literaria.

Cuando hablé de mi novela di muchas explicaciones y rodeos para aclarar que no era el material al que estabais acostumbrados en este blog, pues bien, este poemario es justo lo contrario, una especie de destilado decadente y lírico del blog. Si lleváis muchos años leyéndome os sonarán algunos poemas, al igual que si comprasteis el primer poemario. Pero debo aclarar que no es una mera reedición con más material, o una recopilación de entradas, se trata de una total reescritura en busca de la excelencia, la palabra y cadencia adecuada, de desechar mucho material y quedarme solo con el núcleo abismal, y de buscar nuevas obsesiones y visceralidades autobiográficas. Al final resulta que soy bastante perfeccionista, quizás mi peor enemigo en algunos momentos de la escritura, por lo que puedo afirmar con rotundidad que, aunque os suene el envoltorio, el interior es mucho más complejo y rico en matices.

              Dicho lo cual, para los que vengan por azares de Google o no lleven demasiado tiempo leyendo este blog, el resumen temático del poemario sería: partes autobiográficas, decadencia, sátira social y política, la reconciliación existencial que ofrece el arte, sexo, y, sobre todo, esa pequeña muerte emocional que representa el desamor, tema que siempre me ha obsesionado. La maquetación me ha llevado más tiempo del que pensaba; un poemario es más sutil que una novela, hay que analizar bien el orden de los poemas, las pausas al pasar de página, su cadencia, la necesidad de comas, puntos o cortes en su métrica. Es algo complejo, incluso diría que intelectualmente extenuante. En cuanto a la imagen, puede parecer demasiado típica o sobria, la soledad del escritor con un fondo gris, pero me la encontré en un banco de imágenes y me pareció perfecta para lo que pretendía representar.

Podría haberme motivado con una versión digital, pero he puesto un precio bastante bajo a la edición en papel, 7.95€, y a diferencia de una novela, un poemario por tamaño y páginas es bastante cómodo de leer y llevarte fuera de casa. Os dejo el enlace (AQUÍ), pero también podéis pulsar en la imagen del lado derecho y os llevará directamente a la página de Amazon. Sé que tengo el blog abandonado, aunque, en realidad, no he parado de escribir casi todos los días, pero voy a intentar, una vez acabe mi otro proyecto, volver por aquí y actualizar más a menudo. No sé exactamente cuál será mi tono, o los temas que trataré, en medio de una pandemia todo parece tener menos importancia, me siento un poco desubicado cuando abro Blogger, como si hubieran pasado eones desde que escribía reseñas o poemitas intensitos sobre mi última musa desaparecida. 

En cualquier caso, lo dicho, espero que alguno os animéis a comprarlo y que os guste. Un abrazo a todos, y mucha suerte para este oscuro 2021.

10 comentarios:

  1. Me encanta la portada y el titulo. Espero el contenido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada fue una suerte, porque para mí todo el rollo de buscarla, maquetación, etcétera, me agota demasiado, Sin embargo, la encontré enseguida. Luego resultó que era de pago y que no era lo suficientemente grande para la portada, y tocó editarla, pero así son estas cosas xD
      Espero que te agrade, pero ten paciencia, a fin de cuentas tiendo a caer e la decadencia y la ñoñería xD pero espero que al menos haya partes que te distraigan. Un abrazo, y suerte.

      Eliminar
    2. La próxima vez me avisas y te hago la portada...

      Eliminar
    3. Pues ahora estoy metido en un ensayo de videojuegos xD pero para la siguiente novela te tomo la palabra 😉

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, sigo vivo xD y escribiendo, aunque he dejado un poco abandonado el blog para terminar mis proyectos. Y ocupado con la vida real, que últimamente está en pie de guerra. Espero que tú también estés bien, y que todo vaya genial, a pesar de las circunstancias. Un beso 😉

      Eliminar
  3. Leyéndote es fácil enamorarse de ti...y ponerse cachonda de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo, me alegra que hayas disfrutado de la lectura 😉
      La escritura es, sin duda capaz de provocar esos sentimientos pero, ¿puede luego el escritor, en la vida real, estar a la altura de su obra? xD Un abrazo.

      Eliminar
  4. recien te conozco y no doy consejos pero seria bueno que comentes mas en otros blogs es la mejor manera de publicitar tu obra un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, resulta obvio que para darse a conocer hay que comentar más en otros blogs, pero si quisiera publicitarme tengo bastante claro que en la actualidad lo más útil son las redes sociales, como Twitter o Instagram, Blogger está en horas bajas, una pena. Ya disfrute de mi época de notoriedad por aquí hace años, y ahora prefiero un perfil bajo y concentrarme en terminar proyectos y disfrutar de escribir, mantener el blog y los comentariosquitan mucho tiempo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar