viernes, 11 de mayo de 2018

Me desperté sobresaltado. Y en medio de ese precipicio de frío y soledad que era mi cama, solo había palabras. Y ni siquiera eran las tuyas.

El universo se arrodilla
Y observa los muros de nuestra prisión
La sempiterna soledad
como un beso ahogado por la tormenta
como un árbol centenario
que tartamudea pavesas en el instante de su invierno

¿Cómo abandonarte ahora, mi querida isla de certezas?
Ahora que luchas por nacer de nuevo
y los sueños caen de tus cabellos
Ahora que cantas y sonríes
Que los dioses de arena se deshacen en tu mano
y el palacio de la creación viste de dicha tus paredes

Por eso arriésgate
enlaza tu mano núbil y bailemos la noche

Que el tiempo nos busque por los pasillos del delirio
mientras pintas las explosiones de tu pecho con carmín
y fundes mariposas en mi cama.

4 comentarios:

  1. Me encanta. Es muy tú en otras épocas, de esos posts que te valieron el nombre de poeta.
    Un beso, enfant terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. No me ruborices, como decía Bukowski: “Hay demasiados poetas y muy poca poesía”. Pero sí, este es un intento de escribir un poco como antes, por aquello de intentar llegar a las cien entradas que me puse como propósito de año (lo llevo fatal por cierto); aunque claro, hace unos años eran otros tiempos, ¿te acuerdas cuando tú escribías todos los días, el flujo de comentarios en varios blogs diferentes, como el de Nuria, María, incluso Irene? xD Como pasan los años, la verdad, parece mentira pero yo llevo siete años y medio con esto. Y tú algo más. Bueno, voy a seguir contestando tus comentarios, un abrazo ;)

      Eliminar
    2. Sí, cómo no recordar aquellos tiempos!
      Supongo que los que quedamos por aquí somos unos tontos románticos que intentamos mantener esto vivo (o unos tontos, sin más, que no tienen otra cosa que hacer).

      100 entradas... hombre te quedan unas cuantas, eso es cierto. Pero lo puedes conseguir!

      Si de vez en cuando publicas alguna de estas, de las de antes, harás un poquito feliz a tu "fan número uno" XD

      Besos!

      Eliminar
    3. Ja, ja, ja. Sí, unos tontos que no tienen nada que hacer. En realidad me agrada tanto anonimato. Alguna vez te lo he dicho pero saturaba contestar tantos comentarios (algunos bastante idiotas o que no aportaban nada porque yo creo que ni siquiera se habían leído la entrada, en plan, yo te visito, tú me visitas), ahora es más un juego privado, casi como una bitácora en línea que no interesa a nadie, por lo cual tu energía va siempre hacía la entrada. Naturalmente viene bien recibir algún comentario, y en eso tengo suerte porque contigo y con J. ya tengo suficiente xD pero no deja de ser un tema curioso que hayamos quedado tan pocos; yo a veces le insisto a Nuria para que vuelva, pero nada, me dice que solo escribe cosas tristes (¿?) y que prefiere escribir en Twitter. Aunque hay excepciones claro, el de http://caramelitos.blogspot.com/, Sarco aunque muy poco pero a veces actualiza, Toro Salvaje (no me gusta mucho, no puedes escribir poesías de calidad todos los días xD), algo de la fauna de Blogger sigue en marcha. Es curioso.
      Yo lo intentaré, pero cada vez me parece más lejano este tipo de entradas, ya no van demasiado conmigo, pero yo mi fan número uno haré el esfuerzo xD Venga, un abrazo.

      Eliminar