domingo, 5 de mayo de 2013

Capítulo 26 – Falda Airada (Mario)

No sé por qué le he dicho eso a Alicia, realmente nunca me he movido mucho en ese ambiente, yo solo quería estar con Natalia, lo demás no me importaba. Nunca iba con ella a fiestas, la esperaba en casa y poco más. Ella me lo permitía, era condescendiente, supongo que sabía que no era realmente sumiso, solo dependiente. En aquella época estaba totalmente perdido, necesitaba un ancla, alguien que tomase las decisiones por mí. Y Natalia me ayudó mucho. Mucho.

Busco algo de ropa en el armario, cuero, látex, atrezzo. Supongo que si Alicia viste como le he insinuado no tendremos problemas en entrar. Tanteo el estante de arriba. Kirk maúlla. Es un aviso, ese cabrón de ojos verdes en el fondo me aprecia. Pero necesito mirar en ese estante, ahí guardo todo eso. Saco un par de mantas, las dejo en el suelo y vuelvo a subirme a la silla. Sonrío al ver la cámara de vídeo, no lo recordaba, y también una bolsa llena de esas pequeñas cintas mini dv tan farragosas de pasar a dvd... Me siento tentado de sacarla y conectarla al televisor. Ver ese viaje a Ferrol que hice hace cinco años, cuando tenía planes y parecía que el tiempo no era un enemigo tan voraz.

Kirk vuelve a maullar, ronronea a mis pies, me mira estático. Ah, claro: al fondo está la caja de fetiches, llena de postales, cartas, billetes de avión, entradas de cine, conciertos, teatro; las cartas de Alba: tinta azul sobre papel rojo, hablando sobre el amor y el futuro. Y también alguna mía, devuelta ya sin mérito. Trémula mano tanteando el pasado. Cojo una postal, la imagen corresponde a la Ciudadela de Barcelona, detrás hay escrito algo con mi letra ruinosa:

Querida Laura:
Empezó a llover. La gente corría a sus casas y me quedé solo, extrañamente feliz.
Siempre estás conmigo.
Tuyo, M.

Enamorarte agudiza tus sentidos, el mundo se transforma en algo más bello y complejo, las cosas prosaicas se vuelven íntimas, alargas la mano, apartas el mechón rebelde que tapa sus ojos celestes, sonríes al silencio.

Ana… No se lo he dicho a Alicia pero recibo páginas de su diario, acrósticos, la fecha tachada. Tiene una letra bonita, ligeramente inclinada a la derecha. Es otra mujer de puntos suspensivos. Me fascina. Pero no quiero ir a esa fiesta. Quiero olvidarme de todo, buscar trabajo, pagar el alquiler, comprar otra botella de vino. No quiero complicaciones. Luego solo quedan estos fetiches, estas postales, muescas en el tiempo, la saudade, esa palabra que significa soledad, melancolía, nostalgia por la distancia que te separa de algo amado, algo cuya añoranza nunca vas a poder resolver. Solo queda la falda airada, el golpe de viento, la estela blanca en el cielo, la sombra desnuda en las sabanas, el salitre manchando las mejillas, el otoño, los alisios, billetes de vuelta a portales con sabor a Satie y Pessoa. El universo no conspira: bosteza hostil ante tus ilusiones.

Me quedo un rato mirando la postal. Un rato largo. Luego me levanto y voy a la cocina. La meto dentro de la lavadora. La enciendo y me veo girar ahí dentro. Girar y girar. Desintegrarme.

Fin capítulo 26.

Meaning by Cascadeur on Grooveshark

15 comentarios:

  1. El amor es una enfermedad mental, se la debería catalogar como tal. Obnuvila la razón, altera los sentidos, olvida la autopreservación en favor de la otra persona... No, que no, que no es sano!

    Porqué no le haces caso a Kirk? Cualquier día de estos te da un zarpazo en el culo! ;)

    Un besito de domingo soleado.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. Tienes razón. Kirk es un ser sabio.
    Bueno, el siguiente será la gran fiesta fetish, prometo emociones fuertes y dejar a un lado las zarandajas del amor…xD
    Aquí también hace un día soleado, pero a los decadentes no les gusta demasiado el sol, sobre todo cuando no tienen con quien compartirlo…xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y, ¿ te desintegraste del todo?, me refiero al personaje. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gestos son la arquitectura de la nada.
      Besos.

      Eliminar
    2. La arquitectura de la nada no existe, tus palabras son algo más. Besos.

      Bella entrada, el personaje es solo un personaje, Abrazos, gracias por tu visita y por tu blog.

      Enhorabuena, besos.

      Eliminar
  4. y yo giro y giro, y vuelvo a leerlo y sigo girando fascinada..


    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención, aunque caigamos en los mismos vericuetos románticos siempre hay diferentes formas de expresar la saudade.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Es uno de los textos más bello y real que te he leido, y eso es decir mucho. El amor... y la sensación de poder acabar con cualquier monstruo que da? Eso compensa casi todo.
    Maldita dimensión espacio-tiempo.Asco de nostalgia. No te desintegres, por favor.
    Besos cargados de nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios, aunque despotrique de ellos siempre, son necesarios, y este viniendo de ti, hace que el esfuerzo de escribir haya merecido la pena.
      El tiempo siempre está desintegrando pedazos de nosotros. Recuérdate, querida Nuria, llama a tu yo del pasado y dile que venga a rescatarte, a recordarte.
      Besos de madrugada.

      Eliminar
  6. "Los gestos son la arquitectura de la nada" gran frase. Me la guardo en la faltriquera...

    Sólo queda la falda airada...y todo eso que la sigue.

    No te desintegres...aún queda mucho vino por apurar...

    Besos, querido escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy mala memoria, no te lo puedo asegurar, pero creo que es una frase de Cortázar, de una poesía suya. Se me vino a la mente, y creo que es la respuesta adecuada.
      Sí, todavía queda mucho que escribir, y mucho vino que apurar ;)
      Besos bella dama.

      Eliminar
  7. Inesperadamente llego hasta aquí, con sorpresa leo tu capítulo 26; entre tus letras reconozco sensaciones que me son familiares,.... a veces pesa más todo aquello que no cabe entre las cuatro líneas de una postal.

    Y Cascadier llenando los espacios en blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es magnifico, tienes una gran sensibilidad al escribir. Leerte el domingo fue inspirador.
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo me voy a poner al día... :P
    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Es difícil seguirnos el ritmo, ¿verdad? xD Estamos un poco obsesionados con terminarlo cuanto antes, como si tuviéramos miedo a perder fuelle y dejarlo a la mitad. De momento nos comprometimos a 30 capítulos y llevamos ya 27 en menos de un mes. Es una locura…xD
      Bueno, espero que lo estés disfrutando. Besos decadentes.

      Eliminar