lunes, 13 de agosto de 2012

Top Rorschach Personajes Femeninos En El Cine

Ha faltado poco para derretirme en esta vagina de cemento que forman las calles insoladas de Madrid. Sin embargo he sobrevivido y ahora, con una nueva dosis de alcohol en mis venas, con oasis reflejados en las maravillosas botellas de vino que he conseguido, me propongo divagar un día más. Mi gato agoniza a mi lado entre el odio y el amor, sabe que es mejor que yo, pero también que la muerte acecha bajo el sol y no se atreve a huir. Simplemente me mira con desconfianza mientras golpeo el teclado con mis puños.

Mi blog es un caos, echadle la culpa al gobierno, la Zyprexa ya no está subvencionada y me resulta demasiado cara; las voces taladran mi soledad, cada una quiere su parte de notoriedad: los conejos parlanchines, Ophelia, Casimiro y sus historias violentas de burdeles y filias, los inútiles top musicales o las historias de esa infancia que nunca tuve.
Pero hoy un lector anónimo me sugiere amablemente que escriba una entrada sobre mis personajes femeninos preferidos en el cine. Suena bien, de hecho si alguien más quiere colaborar con alguna sugerencia que haga de este horrible y solitario mes de agosto algo más divertido, será bien recibida por mí. Aunque la experiencia me ha indicado que sois personas tímidas y pasivas. Quizás me sorprenda. Eso sí, sugerencias tales como “háblanos de la comida tailandesa” serán acogidas con un escueto y seco enlace a la Wikipedia.

Bueno, vamos a ello, -redoble de tambores- Top Rorschach Personajes Femeninos En El Cine:

Hago una asociación entre las actrices y sus papeles, hay muchas mujeres muy atractivas pero si no dan con un papel concreto para mi pasan totalmente desapercibidas. Ahí tenemos a Helena Bonham Carter cuyo romance con Tim Burton, en mi opinión, no le ha venido muy bien. Pero su celebérrima Marla Singer de Fight Club me la pone dura. Ser un adicto a los grupos de terapia para conseguir dormir y encontrarte en el de cáncer de próstata a una mujer allí a la que luego persigues para llegar a acuerdo mientras ella roba ropa en una lavandería es una escena increíble. Estética deudora de Judy Garland,  o frases como: "eres lo peor que me ha pasado nunca" “me has conocido en un momento extraño de mi vida” “"Quiero que me dejes embarazada, quiero tener tu aborto" se han clavado en mi memoria.

Me gusta también Julie Delpy en Antes de amanecer y su secuela. De hecho tiene una película similar 2 días en París en la que dirige, se encarga del guión, actúa y compone la música. Es una historia muy romántica. Tengo buenos e ingenuos recuerdos asociados a ella.

Por ejemplo Scarlett Johansson solo me gusta en Lost in Translation, la he visto en Los Vengadores, en Vicky Cristina Barcelona, en El Truco Final, trabajando con Allen en Scoop, y de hecho Ghost World es una de mis adaptaciones al comic favoritas. Pero ella siempre será Charlotte, perdida, reflexionando sobre la inconsistencia de su vida y su matrimonio.

Con Jennifer Connelly no me sucede eso. Tiene varias películas, y no puedo evitar mencionarlas todas. Érase una vez en América, Phenomena con el genial Dario Argento, Dentro del laberinto –creo que no hace falta dar detalles de esta película-, Algunas chicas típica película sobre los avatares de un adolescente para conseguir sexo, como curiosidad el protagonista es Patrick Dempsey el doctor de Anatomía De Grey,  Dark City otra película de culto de ciencia ficción inmensa, y por último Réquiem por un sueño película sórdida y decadente, pero como siempre insisto en decir, hay que compensar tanta mojigatería y ñoñería, además Darren Aronofsky es uno de mis directores favoritos.

Hay actrices españolas que destacan también. Tenía mucha confianza en Maria Valverde después de ver La flaqueza del bolchevique, pero luego solo ha participado en producciones basura, estilo Melissa P. Sin embargo me sorprendió el año pasado de la mano de David Trueba –escritor de “Cuatro amigos”- con Madrid, 1987.
Ariadna Gil me conquistó con la adaptación del libro de Almudena Grandes Malena es un nombre de tango y cuando vi Lágrimas negras me quedé impactado. Pero ahí acabó todo.
Najwa Nimri me ha gustado en varias interpretaciones, sus colaboraciones con Daniel Calparsoro destacando Salto al vacío y Asfalto soberbias y valientes. Y luego con Los amantes del círculo polar o El método ya tiene ganado su porción de eternidad en mi imaginario personal. Me encanta su voz, aunque no termina de convencerme como cantante.

He olvidado los clásicos. Reconozco que soy un incondicional de Rita Hayworth en Gilda. Sin embargo no me interesan tanto Ava Gardner, Katharine Hepburn, Kim Novak o Grace Kelly. Pero si me ha llamado la atención Lauren Bacall en Cayo Largo y El sueño eterno. Tampoco me emociona especialmente Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes aunque sea un clásico de consumo masivo.
Por ejemplo Faye Dunaway me encantó en Chinatown pero sobre todo en Bonnie & Clyde. Curiosamente también hace de Jane, la amante de Bukowski, en El borracho.


Actuales tenemos a Uma Thurman, todo el mundo la recuerda como musa de Tarantino en Kill Bill: Volumen 1 o Pulp Fiction pero ya la conocíamos, por ejemplo, en Jennifer 8. Donde me resulta irresistible es en Gattaca.
Amélie es una película que siempre tendrá un lugar de honor en este blog, protagonizada por entrañable -e inquietante a veces- Audrey Tautou. He visto recientemente La delicadeza y resulta una buena recomendación.
Destaco también a Carey Mulligan. No es una mujer guapa -quizás un momento fugaz en Shame-, pero en Drive quizás debido a la mezcla de fatalismo, ternura en sus gestos y silencios frágiles pero incisivos, me resulta enormemente atractiva.

Portentosa la actriz Kate Winslet. En Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí) está estupenda como Clementine. La película tiene momentos inolvidables (ja, ja) pero especialmente el final. “-Clementine.  -¡no soy un concepto, Jose!  Soy una mujer jodida que busca su propia paz de espíritu. No soy perfecta. -J. -¡no veo nada que no me guste de tí!  Ahora mismo no lo veo... -C. -¡Pero lo harás, pero lo harás!  ¡no sé!  ¡ya se te ocurrirán cosas!  Y yo me aburriré de tí y me sentiré atrapada porque eso es lo que ME suele pasar... -J.  -¡vale!”
Kevin Smith siempre crea musas en sus películas muy particulares pero de las cuales al final te enamoras. Aunque guardo un cariño especial a Joey Lauren Adams en Persiguiendo a Amy, si tuviera que elegir a una sería a Rosario Dawson en Clerks II. Hace un bailecito estupendo en la azotea y también aparece en una de Tarantino Grindhouse (Death Proof).

Irene Adler ha tenido buenas adaptaciones, primero en la serie Sherlock en su segunda temporada y luego con la película La vida privada de Sherlock Holmes de Billy Wilder. Pero me gustaría que otras féminas literarias tuvieran su alter ego en el cine.

Por ejemplo Madoka Ayukawa, de la serie Kimagure Orange Road. El nombre de Ayukawa lo componen dos kanji: "ayu", que es un pequeño pez plateado de río, y "kawa", literalmente rio o arroyo. El reflejo de esos peces en los ríos produce que a veces el agua brille como la plata y después se oscurezca su tono. Una forma sutil de decir que es tremendamente ciclotímica. A veces hosca, otras dulce o distante. Ahí entraña parte de su atractivo.
Otra, así a voz de pronto, sería Crysania de Tarinius, una muchacha procedente de una familia aristocrática de Palanthas educada para el sacerdocio. Su vida se complica cuando conoce a Raistlin Majere, archimago Túnica Negra que la embauca para llevar a cabo una misión casi suicida, lo que da comienzo a la trilogía "Leyendas de la Dragonlance". Al final él muere y ella se queda ciega. Novelas de fantasía épica: Dragonlance.

En cualquier caso ya es suficiente, Casimiro y Kierk cada vez discuten más alto dentro de mi cabeza y no me permiten concentrarme. Voy a abrir otra botella, subir la música y pensar en esa última copa de vino que tomó Hemingway antes de dibujar la pared con sus sesos.

"-Y tú, Holmes, ¿Qué quieres ser de mayor?
-No quiero vivir solo"

38 comentarios:

  1. Si no conoces a Bette Davis es que nunca te has enamorado de un personaje cinematográfico . Ya..
    En serio ¿porque no esta esa tía entre este post?
    Es una actriz de puta madre.
    Que fue de baby Jane, Eva al desnudo o Canción de cuna para un cadáver.
    Si no las has visto te las recomiendo.
    No puedes evitar prendarte de sus personajes en todas sus pelis.



    P.D( No me golpees con una botella vacía pero a mi los Cien Golpes fue un libro que me encanto, luego la cagaron con la peli que iba mas de pajas de quinceañeros que de sentimientos.Pero aun asi la Valverde lo intento.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, faltan algunas, de hecho nada más subirlo me acordé de Natalie Portman en El profesional (Léon). Pero ya sabes lo efímero de todo esto, cuando terminas, cierras el envoltorio y lo regalas con todas las imperfecciones que hayan quedado.
      Leí el libro y me pareció precisamente eso, para pajilleros, porque aunque la primera escena de la felación parece que tiene cierta hondura luego es poco más o menos eso. Y el final, conociendo a esa persona perfecta que la enseña que el sexo y el amor pueden ir unidos, es bochornoso. Lo cual te indica el calado cultural, simplemente intenta provocar y tendrás éxito. Pues bien. Valverde no tiene la culpa naturalmente, aunque daba el físico, eso indudablemente. Prefiero “las edades de Lulú”
      Siento el rollo. Besos.

      Eliminar
  2. Jeniffer Connelly es la muejr mas hermosa que existe.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esta vez, de todas las tuyas, tengo muy claro quien sería mi favorita por muchos motivos, Jennifer Connelly, además de que es preciosa...

    Era sé una vez en América, es y será una de mis pelis favoritas. Si alguna vez tengo una pesadilla, que sea como la de Dentro del laberinto... me cambiaría por esa versión de Alicia/Dorothy resolviendo acertijos, un vicio tremendo que tengo. Además Ambrosio, el perro de Sara que monta Sir Didymus( mi héroe jajaja es como mi Aloia ( sólo que la mía, en mastín:)) y por si te he dado pocos motivos... sigo...

    Es cierto que “Requiem por un sueño” es seguramente de las películas más angustiosas que he visto, pero estupenda ( coincidimos con Aronofsky me encantaron NOAH y Black Swan, más esta, sólo he visto estas tres ) y además cuenta con ESTA versión de Mozart que hizo Mansell, que es y será una joya, sieeeeeempre. Así que, esta chica está en tooodas las pelis en las, por unos motivos u otro, que me gustaría estar:-)

    En las mías, mías, soy muuy predecible, mis actrices del pasado son Audrey Hepburn ( me he tragado toodas sus películas cien mil veces) e Ingrid Bergman, desde que la vi en “Por quien doblan las campanas”, quedé abducida para siempre:) y de las actuales otras dos del estilo, es que no me salgo jajaja Julia Ormond ( en “leyendas de Pasión” fui ella toooda la película:-) y Andie MacDowell ... no son las mejores actrices, ni mucho menos, pero peli que veo de ellas, peli que me meto en su papel y salgo buuufff a tres palmos del suelo... no sabes cómo las quiero:-)



    Hoy no te voy a dejar besos... algo muuucho más práctico...dos toneladas de hielo de la Antártida, un glaciar completito con circo helado y todo y... una buena nevada sobre tu cama según te acuestes ¿a que te gustaría? ... cierra los ojos e imagínalo, verás como baja la temperatura ambiente.... tooodo está en nuestra mente, no lo olvides ...jajaja parezco una pitonisa loca ... muaakss



    Este HOLMES, se habrá quedado calvo detrás de las orejas xD ¿quien quiere vivir solo? ... de verdad y del todo ¿existe alguien? :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, en estas entradas coincidimos en muchas cosas. Menos en Leyendas De Pasión claro...xD
      Bueno, el diálogo de Holmes tiene su sentido, piensa que todos en la mesa –adolescentes de la alta burguesía- hablaban de su futuro en términos capitalistas. Justo en ese momento pasa su amada y la epifanía es darse cuenta de que las cosas importantes no se pueden cuantificar tan fácilmente.
      Aunque esto ya lo sabías, es una de tus películas favoritas ;)
      Bukowski afirmaba que es mejor la soledad que compartir espacio con la persona inadecuada. Te puede llevar décadas darte cuenta de esto.
      Besos guapa, gracias por el hielo.

      Eliminar
  4. Entonces... te gustó "La delicadeza"!?
    Ayer estuve a punto de ir a verla.

    He oído hablar muy bien de otra tiutlada "Pollo con ciruelas"

    Quien te sugirí hablar de artrices tuvo una buena idea pues parece que "un poco" cinéfilo eres.
    Me pasaré por esta entrada con más detenimiento. Ahora estoy que me caigo de sueño.

    Un abrazo, Sr. Decadente y que mañana el día sea mejor que hoy y peor que pasado mañana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “La delicadeza” es recomendable. Aunque claro, no pagué por ella y la actriz, como ya he comentado, me gusta.
      “Pollo con ciruelas” he leído el comic, no sé nada de la película. En filmaffinity hay diversidad de opiniones.
      Ha sido un fin de semana duro, pero he sobrevivido sin demasiadas secuelas. Gracias ;)

      Eliminar
  5. Hola Rorschach!!
    Sé que andas por ahí, jaja, no sé si decirte que hagas caso de las voces, pueden llevarte a un país de fantasía, no tiene que ser tan malo, siempre que sepas volver...me estoy tomando un café,cada uno lo suyo!, cómo dices que somos tímidos y pasivos?? bueno tímida si soy pero pasiva...inter-actuamos,hablamos y comentamos tus escritos, hasta siento las palabras que dices,no soy nada pasiva,eso será quién solamente te lea,pero los que aquí escribimos somos personas activas en tu blog,a no ser que quisieras decir otra cosa...;)) de igual forma tampoco,jaja.

    Y para sacarte de tu error te propongo algo, puedes escribir acerca de "cosas que te hagan sentir feliz",pongo un ejemplo, a mi me gusta tomarme un vaso de horchata,en ese momento soy feliz disfrutando de lo que estoy bebiendo o el momento maravilloso cuando miro al mar y respiro su aire o...la oferta es inmensa Rorschach ¿qué te hace feliz a ti?.

    Sobre las películas,muchas no las he visto,pero te diré que me gusta mucho Julia Roberts,Kate Winslet,Catherine Zeta-Jones,Salma Hayek,Kirsten Dunst,Nicole Kidman,Helen Hunt...algunas en general,otras por algún papel en especial.
    Las clásicas,Audrey Herburn,Elizabeht Taylor,Maureen O'Hara,Marilyn Monroe,Katharine Hepburn.
    Españolas...Maribel Verdú,María Adánez,Candela Peña,Ana Duato,Concha Velasco...por decir un poco de cada.

    Te atreves con el reto??,piensa en los buenos momentos que te vendrán a la memoria al escribirlo.
    Un besito de buenas noches(recógelo cuando te vayas a dormir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, perdona, el comentario de “pasiva” era una broma a una persona en concreto. Naturalmente en general el acto de leer y comentar ya deja a un lado la pasividad, y más teniendo en cuenta que, en general, todos tenemos un blog. Nuestra pequeña casa de palabras, que aunque no lo parezca requieren tiempo y ganas.

      Uff, mi querida estrella, me es difícil acceder a esa petición, ¡esto es un blog de decadencia, mortajas y sangre coagulada! ¿Cómo esperas que así, de pronto, bruscamente, rompa contra la inercia de mis escritos? xD
      Bueno, hay muchas cosas que me hacen feliz pero no haré un post de ello. Además son muy normales, la música, los libros, escribir cuando surge de forma fluida, el mar por la noche, la horchata no me hace especialmente feliz pero me trae buenos recuerdos, las conversaciones inteligentes en las que llegas a una conclusión sorpresiva que te ilumina el cerebro, las noches sin horarios, el final de la jornada laboral, un halago que crees merecido, el sonido de un orgasmo femenino, una buena película con palomitas, sí, tienes razón, cosas siempre hay, al final solo es cuestión de fijarte en ellas.

      El beso lo he recogido y está junto a las luciérnagas desnudas, iluminando mis palabras. Un abrazo de lunes, porque, ¿hoy es lunes? xD

      Eliminar
  6. Qué te comento? Todas las que nombras me parecen sumamente inquietantes, fascinantes.
    De Ariadna me quedé casi enamorada por ese "qué coño" de Malena...
    El inicio de tu post, genial. Mándame a tu gato que estoy fresquita. Lo cuidaré bien (aunque en realidad ya sabes que quiero adoptar otra de tus propiedades).
    Un post de sexo estaría bien. Rescátame a Leire, que sabes que tengo debilidad por ella. O hablanos del resto de tus vecinos.
    Besos con chaqueta (sólo por la noche, eh, querido decadente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Mi gato tiene que sufrir las mismas penalidades que el dueño. Hemos tenido serías broncas este fin de semana, a él no le gusta mi música y a mí no me gustan sus horarios, más que nada porque tiende a despertarme a las nueve de la mañana.
      El fin de semana ha sido duro y excesivo y me ha costado pillar lo de “otra propiedad” por un momento me he hecho ilusiones sexuales...xD
      Cuando sea rico te regalaré tres.
      Recojo la idea, pero de sexo, ya sabes, hace demasiado tiempo, tendría que ver algún vídeo para recordar cómo era. Además me embarga una pereza enorme, os voy a dejar descansar unos días...xD
      “Besos con chaqueta” que morro, bueno, pues nada, disfruta de esas noches, luego no te quejes del lado frio de la cama...xP
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. jajjaja ilusiones sexuales! Tú no te haces eso conmigo.
      Hazte rico pronto.
      El lado frío de la cama lo ocupa una enana que también tiene la costumbre de despertarme temprano. Se llevaría bien con tu gato.
      Besos somnolientos.

      Eliminar
  7. A que no sabes quien fue el guionista de "Dentro del Laberinto"?

    Te gano a friki
    :P

    Ni!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que curioso, es uno de los Monty Python, no lo sabía ;)
      Como curiosidad uno de ellos apareció en la clausura de los juegos olímpicos, lo he visto en diferido esta mañana.
      Matta Ne!

      Eliminar
    2. fijo fijo, cantando la mítica canción, como no iba a ser de otro modo...

      son y serán siempre los más jrandes

      salute y buen estío

      Eliminar
  8. Coincido con la Tattou y con Rita H. ¿Y no te gusta Leonor Waltling? ¿Ni tampoco la mujer más hermosa de la historia del cine, Ava Gardner? ¿Ni Juliette Binoche? ¿No te subyugaba Bette Davis? ¿No te ha gustado mucho Glenn Close?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ava Gardner me gustó en “La condesa descalza” y quizás Mogambo. Y Juliette Binoche en Azul, pero a las demás, no sé, ahora mismo no caigo en ninguna película que me hayan impactado. Veo que hay mucha cinéfila suelta por aquí, cuando vaya al cine os voy a preguntar antes, habéis adquirido una responsabilidad ;)
      Besos guapa.

      Eliminar
  9. Pero a ti no te puede gustar ni una criatura que no esté atormentada? Yo entiendo que eso atrae mucho, que me vas a contar, hace tiempo que huyo de ello, que siempre me termina metiendo en una espiral jodida.
    Ahora prefiero lo blanco, sin complicaciones ni tormentas mentales, únicamente me permito como mucho leer tus post, no me acerco más de eso.
    Besos chico decadente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, hay algo que me fascina de ese tipo de féminas, quizás me aburro de la gente fácilmente y con ellas eso es imposible. O quizás sea inseguridad, vete tú a saber. En cualquier caso un honor que hagas un alto en tu camino de serenidad y te permitas leer mis entradas ;)
      Un beso, feliz semana.

      Eliminar
  10. Interesante selección, coincidimos en algunas. Muchas gracias por la selección, quedan pendientes de ver.

    De Jennifer Connelly me impresionó su actuación en 'House of sand and fog'.

    Pimer comentario y ya se borra, buen comienzo.

    Comparte esa botella y saluda a tu gato de mi parte, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mención de un gato facilita la empatía...xD
      No se borran, simplemente pasan por el tamiz de mi moderación; en la práctica es un incordio, hace meses que no tengo ningún comentario ofensivo, pero mi experiencia me indica que es mejor que siga con este sistema.
      Jennifer Connelly está impresionante en casi todas sus películas. Esa también la vi en tiempos del Blockbuster, me he visto casi todas hasta malillas como “qué les pasa a los hombres”
      Un saludo, feliz semana.

      Eliminar
  11. Muy interesante, y eso que no soy muy cinefila. Ultimamente estoy pasando un periodo malito y dicen que ver peliculas divertidas y graciosas ayuda mucho ¿cuales recomendarias?

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pregunta difícil, no me suelo reír demasiado. Sé que la película es una chorrada pero “Ali G anda suelto” la vi hace dos semanas y me lo pasé bien, aunque es un humor “culocacapedopis”, luego tienes Clerks 2, el Gran Lebowski, Top Secret, Zombieland, Atrapado en el tiempo, colega, ¿dónde está mi coche?. No te puedo ayudar mucho, no soy mucho de “comedias” quizás alguien te pueda aconsejar algo más.
      Un abrazo, y ánimo, unas buenas vacaciones y sol y playa son lo mejor para ese tipo de periodos.

      Eliminar
    2. Half Baked es la risión, la chanza, la mofa, la befa, el recopetín...

      "No, no lucharé con mi hermano..."
      XD

      Eliminar
  12. Veo que no andas por aquí e intuyo que es buena señal...
    Quizás ya no necesites mi ayuda Jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido un fin de semana excesivo, y eso unido a mis extraños horarios laborales me han mantenido apartado; y continuara, he descubierto que soy más feliz inconsciente que delante de la pantalla.
      En cualquier caso prosigue con la búsqueda, antes de que sea demasiado tarde...xD
      Besos.

      Eliminar
  13. Woody Allen, mi director favorito, su musa Diane Keaton, un pedazo actriz, fabulosa en Sueños de seductor y otras muchas, también me gusta la Binoche.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woody Allen también es uno de mis directores favoritos, los pocos que me hace reír y reflexionar con sus diálogos. Supongo que lo sabes pero tiene varios libros publicados de relatos y teatro.
      Un beso guapa, espero que esté tratando bien el verano ;)

      Eliminar
  14. ¿De una de mis películas favoritas? ¡¡quieres decir de casi todas!! por no decir todas... Te refieres a Amelié ;-) pero fíjate desde Érase una vez en América a Apocalipsis now a Blade runner, desde Muerte en Venecia al Árbol de la vida, desde Fitzcarraldo a Amadeus al Drácula de Coppola, desde Taxi driver hasta Fight Club, desde El último emperador, al último mohicano, al Último samurai .. al último idiota jajaja todas, todo... gira al rededor de lo mismo, lo único importante en esta vida.

    También Leyendas de pasión ¡¡cómo no!!...Creo que será un agujero negro insalvable entre nosotros, que no te haya gustado...Mmmmm no sé si podré perdonártelo algún día:-)

    Esta vez, un besito... muuucho más hielo, ducha bieen helada y muuuchísimo café para despejarte ;-)


    Buen día, mi querido M ¿sabes que aquí está lloviendo a mares? ¡¡agooosto!! llego y llueve a mares ¡¡aaaaay Dios esta Galicia verde!!:-)

    ResponderEliminar
  15. !!Hola,rorsch!!

    Muy buena seleccion de peliculas y actrices.Connelly es preciosa me gusto en "casa de arena y niebla".
    Ava es un animal de belleza,para mi, es la mas hermosa y me gusto su interpretacion en mogambo.Has hecho una buena eleccion de actrices,todas son especiales a su manera.Pero te confieso q yo tengo predileccion por una actriz q me fascina como interpreta"Jessica Lange",es de una belleza sensual y morbosa q subyuga.Me ha gustado mucho.Muchisimos besitos,rorsch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos querida Celeste, un beso, feliz semana ;)

      Eliminar
  16. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio, a mi me ha encantado el tuyo, es muy interesante y me pasaré más a menudo

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  17. Sé que me estoy confundiendo de entrada :)) como no has sido capaz de expiar tus pecados aquí... esta será mi venganza ( soy una blanda...lo sé) la verdad es que he visto lo largo que me ha quedado esto y mejor no hacer ostentación de mis ataques :))

    He cortado y pego aquí ¡¡ánimo!!


    ¡¡Harry ha exterminado a un universo entero de vida!! jajajaja luego di que eres toooodo sensibilidad... que además lo eres ¡¡mal que te pese, por eso ... andas como andas!! y yo aquí, contigo :-)

    Lo siento... te escribo según te leo y veo que ahora Harry se fustiga ante la masacre... si es que te tengo fichadísimo xD.

    Otra cosa que he observado en las personas agnósticas/ateas/ descreídas son todas estas preocupaciones místico existenciales que ningún creyente se ha planteado en su vida... creo que con la religión pasa como con el amor... los más recalcitrantes descreídos son los más íntimamente deseosos de creer pero... se consumen entre lo que desean y lo que sienten... a veces hay que dejarse llevar y no ser empíricos, ni racionales... mucho más práctico ser un poco teletubbie ( meencantaba el del bolso:-) yo lo soy en montón de cosas... apago el cerebro y ¡¡punto!!... por eso sonrío fácil ¿qué te crees?:-)

    Harry, no quiere ser inmortal... Harry, quiere hacer... y que le hagan feliz ¡¡así de fácil!! como...¡¡ tooodos !! naturalmente ¿qué te crees teletubbie? No voy a decir nada al respecto salvo que esté en presencia de ... ¡¡otro teletubbie!!:-)

    Es curioso, nunca habías hablado de ellos en tus hits... ( no coment nada de video juegos, soy ignorante total... cero patatero... sorry:)) he leído que te lo has pasado bien haciéndolo ... vas a batir el record mundial de enlaces en un blog... un día te los cuento y te apunto a los Guinness:)) sólo he escuchado el primer enlace... si yo me pongo a jugar con ese ritmo... rebotaría como una loca desde el sofá hasta el techo hasta destrozarme el coco jajaja Dios que estrés... ¿es soportable escuchar eso a la vez que intentas coordinar la derecha con la izquierda, esquivar las bolas de fuego, no colarte por un agujero, pelear con un monstruo de siete cabezas y recoger las monedas que tintinean sobre tu cabezaaaa? yooo noo podría... directa a una camisa de fuerzas de esas de catorce cinturones por detrás:))

    Bien... voy por tu segunda botella ¿¿segunda botelllaaaaaaa?? ¿es posible que veas las teclas con más de un litro de vino encima? ... Mmmmm empiezo a creer que en realidad eres abstemio y bebes leche Pascual:-)

    Me gusta, es más, necesito ser leal... lo de la fidelidad, no... eso no significa nada... sólo me trae a la cabeza marcas y cosas así...papeles al fin, sólo eso. La lealtad se lleva en el corazón... no se escribe nunca.

    ¿A qué extraterrestre decimonónico has leído tú que incluya el sexo en el matrimonio? no... no.. no ... nooo ... quieres decir “procrear” de sexo naaada de nada... Bergman es del XX :-) Como Marianne he dado sepultura a tantos matrimonios... que ya no puedo defenderlos... ¡¡quizá sólo el de mis padres!! Esta Marianne, naaada tiene que ver conmigo... o se ama o no se ama... sobre eso, no hay dudas ¡¡jamás!!... y ... sobre lo de sentir, menos aun... Bergman tenía el cerebro en estado de evaporación constante:)) y ya he hablado más de la cuenta... como siempre.


    Esto es... para cuando regreses de madrugada de tu dura jornada de trabajo... para que te ahorres una botella de ... ¡¡leche Pacual!! :))

    Si te pasas a Orange, charlaríamos mucho mientras trabajas ayer tuve a uno de ellos durante más de 3 horas llamándome ...¡¡casi me cuelo por el auricular y lo asesino!! :))

    Ánimo M... ¡¡podrás resistir lo que sea!! si has llegado hasta aquí... ¡¡lo puedes todo!!:))

    Un besito... me voy a pasear bajo la lluvia a ver si tengo suerte y encuentro un saco de lentejas donde poder meter la mano.


    PD
    Seguro que a bolboreta I ... le ha encantado lo de arriba... yaaaaa... ya sé que nunca dedicas nada jajaja ... lo sé. Seguro... segurísimo que ella tampoco ;-)

    Muaaaaakss ¡¡al agua patos!!:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María. Entiendo que la vida para los creyentes es fácil pero no puedo ser así, no puedo creer en nada que no sea susceptible de ser demostrado, no creo en la representación actual de la religión. No puede “apagar” el cerebro para ser pragmático. Una pena.
      ¿Hay un teletubbie con bolso? xD echaré la culpa al hecho de tener hijos y pasar con ellos algún tiempo delante del televisor, nadie debería de poseer esa información...xD

      Ja, ja. Bueno, sí, claro, la música de videojuegos suele ser bastante machacona. Yo he sido un adicto durante años, es una de las cosas más absorbentes que existen precisamente por eso que comentas, hay que poner los cinco sentidos. Demasiados enlaces, sí, pero no sé, empecé un día, seguí, seguí, y bueno, estoy satisfecho. Sé que es una entrada solo para mí, aunque luego veo estadísticas y la otra entrada de videojuegos es una de las más vistas del blog, cosa curiosa, pero me apetecía rendir homenaje en este memorándum que es mi blog a esa parte de la música tan desconocida por internet. Solo he visto páginas en inglés que hagan una entrada tan completa. De todas formas he intentado esconderla entre las otras dos entradas.

      Bueno, cuando bebes mucho los límites de dilatan, tampoco escribo cosas realmente interesantes para que el alcohol me pueda afectar tanto. Además el corrector de word es mi mejor aliado...xD
      Lealtad efectivamente, es algo que no consigues firmando un papel, una palabra en desuso, como honor.

      Me refiero a eso, que el matrimonio acaba con el sexo pasional, el de los baños en el aeropuerto y los empotramientos en el portal por esa ansiedad que te impide subir las escaleras y hacerlo en la cama.
      Al final de la película vuelven a amarse. Quizás todo tenga que ver con la convivencia y mantener el misterio.

      Joder, tres horas, no quiero ni saber cuál era el motivo de tu llamada, supongo que relacionado con internet. Madre mía.
      Podemos llamarnos cualquier día, puedo llamarte yo si lo deseas, mándame tu teléfono por mail y la hora y quedamos.

      Nuria si merece que la dedique de vez en cuando, no como otras bolboretas...xD ;)

      Besos, feliz semana.

      Eliminar
    2. Andaaaaa pero si me has contestado jajaja graaaaacias.

      Me temo que en esa peli, nunca se amó nadie... los nórdicos son como estalactitas:-)

      Verás, en este pueblo la linea de ADSL ( vaya, internet, no sé :-) va de pena, cada poco se nos va ... el otro día (uno de los mil) me quedé sin conexión y esas tres horas ( con muchos intermedios ) fueron porque era el teleoperador me llamaba a mi a cada ratito jajaja no sé si es que estaba aburrido o me tocó el más pelma del mundo mundial... lo único que me decía, era jajaja -le comunico que en breve le será restablecida la linea ¿aun no tiene conexión?- ;-)

      Vale, un día que estés aburrido nos llamamos peroooo espero por tu bien que no tengas voz de teleoperador jajaja ¡¡estoy empezando a odiarlos con tooodas mis fuerzaaaas!! Al menos en Orange, parecen robots sudamericanos. Nuria es un cielazo... a al otra bolboreta la conozco menos, pero también me gusta muuucho ¡¡quejica!! se lo pienso decir jajajaja y además...
      Si estáis tooodo el tiempo jugando al tenis blogosférico ¡¡confiesa de una vez!!:-)

      Muaaaaaakss

      Eliminar
    3. Siempre contesto todos los comentarios muchachita ;) por compensar que apenas dejo en blog ajenos.
      Tengo una voz bonita, al menos es lo que siempre me dicen.
      Ja, ja. Bueno, ya era hora de que acertases una...xD Hay jueguecitos, con mayor o menor sentido, así no resulta todo tan aburrido.
      Besos...

      Eliminar
    4. Gracias!! Por la parte que me toca. Y sí, su voz es interesante. Dejad el tenis y empezad con la lucha grecorromana, coño.
      Besos a los dos, o tres.

      Eliminar