lunes, 27 de agosto de 2012

Ophelia (I)

La realidad no imita al arte, la realidad se compra con dinero. Y a pesar de ello hay cierta belleza en la destrucción, en el ruido de las balas de arena, en los caramelos llenos de cuchillas de afeitar, en los frescos de sangre que forman los vasos heridos. Y tu ser gotea, se escapa de mi boca formando un círculo de moho, como una mosca analfabeta que se golpea una y otra vez contra el cristal de la ventana hasta morir.

El día ha sido como una mota de polvo. La luz de la farola entra sin prisa, no se inmuta ni finge sorpresa ante el perfil del cuchillo. Noches ínfimas, toda la casa sufre la falta de sentido. Incluso la nevera, en su lenguaje sintético de freón, purga su llanto en forma de ruidos extraños, congelando su propio vacío. Ángulos difuntos. Piensa, ¿cuántas cosas puedes salvar de la falta de milagros solo con un poco de calor? Se ha acabado el Haloperidol y siento el ronroneo de los buitres sobre mi piel. Mi mente sangra, pero intento fabricar mis alas con vino y escarcha, con una mueca de carne y un par de silencios.

El amor, un virus, una fiebre psicótica que nos reúne en la sección de congelados, con su cola de espera, sus tickets descuento, su cadena de frío que no hay que estropear, su caducidad, su sabor prestado que solo llena estómagos, animales-hormonas-orgasmo-niños-vejez-muerte-bucle.

Pero llueve. Dentro de mí.

Tengo tu número de móvil y una historia preparada, seré de nuevo tu metáfora, la compresa donde vuelques tu copa de vodka, la cara donde eyacules tu otoño mientras doblegas a golpes de cadera la primavera de mi coño. No quiero ser tu pareja, ni tu puta, solo quiero otra cicatriz. Sí, me lo tragaré todo. Ven, hazme daño. Duerme en mi sueño, aunque después de follar la calma huela a muerte y volvamos a ser solo carne sobria de pasión.

Después sola, como siempre, pondré una lavadora y miraré embelesada como giran y giran las sabanas, mi ropa interior empapada de ti, como se ahogan todos esos millones de posibilidades de vida. Y a pesar de tan alegre genocidio, no podré evitar desear, al menos por un instante, estar también ahí, centrifugándome y limpiándome de toda posibilidad.

The Poet Acts by Philip Glass on Grooveshark

39 comentarios:

  1. Buenas noches Rorschach!!!!
    Tu peculiar forma de asesinar instantes, momentos fallidos de una vida paralela que no es la real, o si? quién sabe los reconditos rincones de un alma que busca compañía, infatigable abrazo en la oscuridad de una bombilla.
    Hace calor y como dices la nevera tiene su peculiar sinfonía que solo ella conoce, pero llama tu atención, quizás para que la descargues de su peso que lleva a diario sin una palabra, solo gruñe, jaja,solo gruñe!!.
    No creo que haya belleza en la destrucción,como tampoco la hay en una cama vacía...
    La pasión nos lleva...el sexo nos detiene y la lavadora lava restos de un naufragio una vez más.
    Eso no es lo que buscas, aunque sea eso lo que mantiene en activo, una vez más su deseo involuntario de búsqueda.

    Me he dejado llevar y aunque no sé hacia donde,lo escrito es lo que me ha sugerido a continuación tu texto.
    Ni yo lo entiendo, jaja, así que no te preocupes si tú tampoco lo entiendes.
    Un beso en la oscuridad del alma, a la luz de la Luna!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La destrucción tiene muchos niveles, un orgasmo, una puesta de sol, cualquier cosa fungible es destruida en un proceso de vida y muerte a la vez. La insatisfacción mantiene vivo el deseo, supongo que nunca podemos ser felices completamente. Para eso está la literatura, asumo.
      Es bueno dejarse llevar ;)
      Besos.

      Eliminar
  2. Los objetos parecen cobrar vida propia en este escrito, aunque con una existencia tan atormentada como la del personaje final.
    Hacer cola para obtener una ración de amor, herirse con él, o ahogar emociones dentro de una colada.
    Los elementos contra los sentimientos.
    Muy logrado, Rorschach.
    Besos de luna llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señorita. Sí, elementos contra sentimientos. En algunas películas, como “Mi vida sin mí”, surgen escenas en lavanderías que me agradan bastante, esa parte en la que esperas a que la ropa se limpie, se destruyan los recuerdos de suciedad.
      Besos de resaca infernal.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me hace gracia esa expresión, se la he leído mucho a Pérez Reverte.
      Pues sí, ¡Rediós!
      Besos.

      Eliminar
    2. :) Pérez Reverte ya me parece sobrepasado de sí mismo pero no lo suficiente como para invadirme a mí.
      "redios!" es del pueblo, del recóndito sin tilde ;) Sosbe.

      Eliminar
  4. Su caducidad, su sabor prestado,... Lo dices más hermoso de lo que en realidad es. Es una mierda. Engancha, sí. Y no deja de ser una mierda. Algo que nos hace felices, pero vulnerables, susceptibles de ser jodidos en el sentido no placentero de la palabra, preparados para sufrir.
    Abre la nevera. Que se joda la cadena de frío, pero que nos refresquemos un poco.
    Precioso, como siempre. Eres un jodido poeta.
    Besos, querido decadente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, la rabia de la romántica ;)
      Siempre es más hermoso y etéreo en la literatura, en la cama compartida, en la poesía, en el recuerdo. Y sin embargo, hasta que no cambiemos esa droga por otra, no podemos prescindir del todo de tener la ilusión de joder(nos) de nuevo con el amor.
      Pero bueno, esto no deja de ser latigazos de tinta sobre fondo blanco. Necesito unas vacaciones.
      Besos.

      Eliminar
  5. me empapas con el sudor de tus letras...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría empaparla con algo de realidad, para que pudiera comparar ;)
      En cualquier caso, gracias por su presencia.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Excelente, ¡como me gustaria escribir asi!
    Besos

    Peregrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Nah, seguro que si le dedicas tiempo y ganas no solo escribes así, sino que lo harás mucho mejor.
      En cualquier caso gracias por tus palabras. Un beso :)

      Eliminar
  7. juer, creo que voy a poner una lavadora, pequeño Bukowski! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No empieces la casa por el tejado querida catalana…xDD
      Besos.

      Eliminar
  8. ¬¬ jajajaja... lo más bello ha sido eso de "seré de nuevo tu metáfora" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una mujer de metáforas, por eso hablas con ellas, escribes con ellas, y seguramente te enamoran con ellas.
      Un beso lobezna.

      Eliminar
  9. Estoy leyendo todos los blogs que sigo desde un formato minúsculo y sin ver el encabezamiento y hasta que no he acabado creí que eras una mujer y pensaba ésta cuajaría con Rorscharch.Palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Cuajaría sin duda, a fin de cuentas escribo sobre cosas que he conocido o me gustan.
      Un placer tenerte por aquí, un beso.

      Eliminar
  10. Estupendo leerte, te dejo un fuerte abrazo.
    Buena jornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelvo el abrazo y aprovecho para intentar meterte mano ;)
      Feliz semana.

      Eliminar
  11. yo me voy a lavar las posibilidades en el mar caribe, la lavadora esta muy gastada ya de mis ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿ Quién es Ophelia? que yo de literatura estoy fatal. Y perdona mi ignorancia. Un personaje seguro, pero aver ¿ quién o quien era Ophelia? Supongo que no existe, leerte de verdad es muy complicado, y no tengo ni idea de que es lo que realmente quieres trasmitir.

      Intentaré leer la entrada dos veces. A ver si me aclaro algo.

      Eliminar
    2. Bueno, acabo de entender algo, se supone que tu escribes , como ti tú fueses realmente Ophelia,esta claro que "no lo eres", crees entonces conocer a la supuesta Ophelia,y supuestamente muy bien, para poder escribir así con toda la cara en su nombre.
      Pero yo no pongo en duda tus palabras de escritor, será sí , como tu la decribes con tus palabras ese personaje inventado( o de alguna obra literaria que desconozco, o la interpretación personal que tu haces del- la personaje/a), y que tu conoces tan perfectamente bién.
      Y te aseguro que ya hice un gran esfuerzo intelectual en llegar hasta este punto, eso te lo aseguro,sé que mi mente no da para mucho, no obstante haré un tercer "esfuerzo", de verdad que es dificil leerte.

      Eliminar
    3. Bueno, pues lo último y que "no estoy de acuerdo" en lo que dice " tu personaje"( la Ophelia esta): "la relidad se compra con dinero".

      No estoy de acuerdo, la realidad "Es la que Es" y ni se compra ni se vende con dinero". Se compran "cosas", pero la realidad "no se puede comprar ni vender", eso te lo aseguro yo. Si acaso puedes trasformar tu propia relidad, no sé si con dinero o sin dinero,o con qué otro tipo de cosas, enfín muy difíciles de explicar aquí, el dinero Mueve al Mundo, pero No compra ninguna Realidad, eso te lo vuelvo a asegurar , pero bueno, es una opinión personal, no tienes por que estar de acuerdo.

      Y si encima quires metáforas, pues explícate mejor,metafóricamente que es el dinero para tí, ¿la felicidad acaso? Lo dudo. Yo no tengo ni idea de lo que es el dinero para tí.

      Besos adinerados. Un poco por animar. Sin niguna intención metafórica. A ver si te llegan con dinero o sin dinero.

      Eliminar
    4. Ophelia hay muchas, quizás la más famosa la de Hamlet.
      Es un personaje inventado, basado en mi vida y mis pequeños anhelos, o quizás solo fruto de una borrachera noctívaga.
      ¿Qué es la realidad a fin de cuentas? Tus circunstancias. Y en una sociedad capitalista la baza más importante para variar esas circunstancias es el dinero. Imagina vivir ajena a cualquier problema laboral, social o económico. Es cierto que el dinero aísla, pero también que la búsqueda de placer es el concepto más simple –antes de la autorrealización personal-, para conseguir la felicidad. Solo hay que fijarse como viven artistas o millonarios, se dice que “viven ajenos a la realidad”, a eso me refería. Quizás porque no imita al arte, es mezquina, decadente, vulgar y asfixiante.

      Besos muchacha, espero que estés disfrutando de la semana.

      Eliminar
    5. Bueno, la búsqueda del placer forma parte de la vida, de la misma vida, cada uno-a tiene sus propias formas de búsqueda del placer, ese concepto tan simple, y no tengo tan claro que estén relacionados o no con el dinero, de verdad.

      Por otra parte,es placer es algo tan individual e íntimo que no se puede ganeralizar,así de él, unos encuentran placer en "oler" por ejemplo " una rosa", otros en " escribir " por ejemplo un "libro", otros en "hacer el amor", otros en "no hacerlo", otros encuentran placer en "el mismo dolor" , total que esto del mundo de los placeres es bastante amplio, es verad es es uno de los conceptos más simples de la vida, pero no se puede generalizar, para cada uno-a es distinto, enfín este tema es muy largo, y tampoco me voy a poner divagar, de verdad.
      En otra cosa sí que estoy de acuerdo contigo, y es que en una Sociedad Capitalista, sí que la mayor baza "teórica" para variar " ciertas circunstancias es el dinero", sobre todo porque en una Sociedad Capitalista, es lo único que mueve " Los Mercados",sólo por esto, por el tema de "mover los mercados", no por ninguna otra cosa.
      Y tú, ¿en qué sociedad vives? , ¿por cierto? En alguna de ..libre mercado, en alguna sociedad capitalista, o en otras sociedades, porque "tipos" de sociedades hay muchas ¿sabes?.
      Bueno, te dejo. Saludos. Interesantes Reflexiones.

      Eliminar
  12. Quiere ser tu pareja y tu puta y que seas un tatuaje, no una cicatriz.
    Quiere saltarse por una vez la sección de congelados e irse a la sección de delicatesem preparadas con mucho mimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Las mujeres son muy variables, ¿quién sabe lo que querrá esta noche?
      El concepto de puta, sin ser peyorativo, es bienvenido en esas intensas jornadas de sexo sucio, único escenario posible para crear los tatuajes al os que te refieres.
      Feliz semana ;)

      Eliminar
    2. Eso de "puta" me encanta... Me encanta ser la "puta" de mi pareja, ser sólo suya, practicar juegos sucios a escondidas y mostrarme en su cama como la más "cerda" de todas.
      Las mujeres somos una señorita en la calle y una puta en la cama... Es decir, versátiles.

      Eliminar
  13. Cuando hallo algo tan perfecto poco puedo aportar o comentar. Pero quiero valorar tu esfuerzo, tu dedicación y tu tiempo. No sólo haber escrito algo así, poner la imagen y enlazar la canción.
    Que sigo aquí, que te leo y que me gusta, aunque parezca que no estoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu mail, no, no predico con el ejemplo, pero la acción siempre es más adecuada que el silencio. La presencia siempre hay que demostrarla porque desgraciadamente la distancia siempre envenena las intenciones. Y aunque sé que me visitas todos los días, eso no te exime de comentarme siempre.
      Besos querida. Espero que no hayas abusado del alcohol esta noche, en cualquier caso, ya me contarás.

      Eliminar
  14. He fabricado alas. Pero ahora calzo paracaídas.

    ResponderEliminar
  15. Creo que después de tragar tanto contenido de este blog en tan solo 2 días desde que lo vi puedo decir ... es como tomar agua ... de un tirón te podes tomar una botella entera y no te diste cuenta ? ... jum le queda bien el nombre hermosa decadencia, sin duda hechiza. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tu visita, espero que sigas disfrutando de esta extraña pero hermosa decadencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. casi casi como si las piezas metálicas adentro de un motor oxidado pudiesen escribir :3 en su complitud (palabras inventadas) blehh. no palabras. saludos

    ResponderEliminar
  17. Este es... muy, muy, triste.
    O quizá sea yo la que lo está...

    ResponderEliminar