jueves, 26 de abril de 2012

Que termine un momento precioso y le suceda la vulgaridad.

Que depresiva la última entrada. Los gusanos, como postulas de quietismo, resquebrajando mi cerebro en una hermosa metáfora. Como sentirte solo a la cinco y media de la mañana mientras mis antebrazos eyaculan mediocridad roja. Tres botellas de vino vacías, un elemento social extraño que grita entre sueños entrecortados “No somos ordenadores” en la habitación contigua. Hay profundidad en esa frase, pero el universo se resiste a tomar medidas.

La sangre sigue salpicando el cemento de mi conciencia con un ritmo de tortura incandescente. La música me hace el boca a boca, pero no hay luz al final del túnel en esta mortaja de conciencia. Tampoco hay necesidad de ella. Acaricio mi teléfono, pero en el fondo no quiero hablar. Es como mostrar una erección en medio de un seppuku contagioso. Intentar encender un cigarrillo apestando a gasolina. Éramos jóvenes y podíamos cometer errores, aunque solo fuera mera animalidad agitando la batuta.


Sólo amar, robar el timón, matar las ratas que roen tus entrañas. Y es verdad, cuando llevas bebiendo demasiado tiempo todo pierde textura, no hay referencia ni punto de apoyo, los cortes de los antebrazos –sí, es cierto- son un fidedigno almanaque de destrucción. Todo vuelve al origen cuando mezclo mi sangre en la botella.


La gente habla de amor, pero prefiero pensar en el talento mientras Radiohead suena de fondo. Morir es tan irreal como utilizar el blog como carta de suicidio. Sombras chinescas frente al teclado, una última copa alzándose mientras la no-importancia reverbera delante de.

La madrugada se convierte en un cementerio de elefantes buscando un párrafo en blanco donde morir, un estertor que busca la mirada condescendiente de un público exasperado sin ganas de perdonar ¿Por qué morir? ¿Y la tectónica inversa? Porque vivir, amar, follar, existir, eyacular, humedecer, idealizar, escribir, exponerse, drogarse, beber, amar a ese imbécil que se corre en tu boca, irse a Londres, permanecer en Madrid, Granada, Jaén, Barcelona, escuchar una canción deprimente en bucle, resistir, masturbarse con algo que no existe, apagar el teléfono, hablar de Amélie, follar sin condón, dar portazos, coquetear brutalmente cuando tienes novio, leer para mentir mejor, creerse especial cuando solo eres una mota de polvo con el mismo simulacro de conciencia que una planta…

Mierda. Ya no hay más bebida. Todo acaba aquí, de forma abrupta pero justificada. Mi problema siempre ha sido que no sé contar chistes. Y que la tengo excesivamente grande, claro.

Harrowdown Hill by Thom Yorke on Grooveshark

25 comentarios:

  1. Un blog para decadentes tiene que contarme entre sus seguidores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido entonces, es un placer que te unas a mis filas, pronto iniciaremos el ataque contra todos esos blogs de corazoncitos, revistas de moda y cocina y conquistaremos blogger…xD

      Eliminar
  2. Cuanta decadencia acumulada. Muy buena música en mis ratos libres practico algo de Didgeridoo, pero es bastante difícil lo de la respiración continua.
    El Hang es un instrumento que me encanta y lo conocí hace bastante tiempo. Respira profundamente a ver si así esos pensamientos decadentes se diluyen entre el tiempo-espacio. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, decadencia proletaria, ayer estábamos aburridos y nos dio por exagerar un poco a pie de página, lo mejor los videos. Eres una caja de sorpresas, conoces el Hang y practica con el Didgeridoo, estoy impresionado ;)
      Besos musicales.

      Eliminar
  3. Yo seré ecléctica con la lectura pero anda que tú con la música....me quedo con el clásico de Yepes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que antes había poca información, costaba mucho dinero y esfuerzo tener algo de cultura musical, ahora solo basta con tener el spotify, goear, o descargarte los álbumes, abarcar lo máximo posible es una inercia normal.
      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No te imaginas lo incómodo que me resulta dormir algunas noches...xD
      Besos.

      Eliminar
  5. Cambiaste el final ¿o me lo pareció?

    ¿quién no se siente solo? aún rodeado de gente no nos podemos sentir acompaños, hablo por mí, claro. Te releo un par de veces, y en verdad no veo aquí, en este último post, tanta decadencia o derrota, no mucho más que en otras cosas que has escrito. Hay profundidad en todas las frases, Mario, y tal vez cansancio añadido a la melancolía. No hay mejor párrafo para morir que el elegido por ti, después de todo es nuestra propia muerte, nosotros somos los que debemos elegir cuando, donde. Tus problemas se quedan pequeños a lado de otros, “pero son mis problemas” dirás tú, y llevas razón ;-). También puede que yo no sepa interpretar nada de lo que he leído…aunque sí, claro que lo sé :P


    un beso, como tú quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, era demasiado aburrido. Es curioso, porque ayer me hicieron una emboscada en el trabajo para decirme que les gusta leerme pero que estoy obsesionado con mi pene y el sexo, que debería de ir al psiquiatra. No me gusta perder anonimato pero al final da igual el resultado, lo importante es lo que sucedía antes de publicar.
      Un beso donde tú ya sabes, ¿Por qué preguntas? ;)

      Eliminar
  6. Amélie? La Amélie de Audrey Tatou? Por qué?
    Los cortes en los antebrazos son otra forma de tachar los días que se pasan sin pena ni gloria, imagino. Un modo de conseguir que esos días cuenten.
    Besos! Y cómo puedes quedarte sin alcohol?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amélie forma parte del ideario de este blog y sale a colación cuando quiero volcar mi nausea sobre la idea europea de romanticismo.
      Los cortes subliman el dolor y la anemia existencial, otra forma de sobrevivir.
      El alcohol, no me gusta beber tanto, es como el adicto al sexo que tira las revistas porno después de. Tiendo a comprar menos de lo que necesitaría para el coma etílico.
      Y el dueño cabrón del chino de enfrente de casa no me vende alcohol a las doce de la noche…xD
      Kisses!

      Eliminar
  7. A ver M, para que te animes jajaja tu anterior entrada no fue depre, más bien, algo así como la matanza de Texas pero sin sierra mecánica, todo a mano:-) pero no deja de ser un rate ser capaz de escribir una cosa así... desde luego yo, ni en sueños podría.

    Y esta... sólo por el gustazo tan inmenso de escuchar a estos dos geniales hermanos al piano Mmmmm ¡¡joooo, qué maravilla!! además como la vida misma, llega el vecino de abajo con su ropa de trabajo, como quien no quiere la cosa y le pega un repaso al súper concertista jajaja meencanta, graaacias. Y tú... por favor, no te sientas mal por nada, haces un trabajo increíble aquí, por si no te sirve del todo a ti, que sepas que nos sirve y mucho a los que te leemos... y deja de torturarte con el amor, es como el aire... mejor no pienses y respira :-)

    Aaaaah, el de la ensaladera metálica con tapa jajaja ¡¡ otra maravilla !! en mi vida había escuchado un instrumento así ¿de donde sacas estas cosas? podías montar un museo de curiosidades musicales, a mi me tienes alucinada, de verdad.

    Venga, vete con tu amigo y pásalo bien.

    Un beso grande ¡¡ esperamos tus siguientes dosis de metadona !! no nos falles ¿ok?:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha resultado gracioso lo de la “ensaladera metálica” Un “Hang” para los amigos. Hay muchos videos de ese y otros instrumentos, como el arpa de boca, por youtube, te insto a investigar un poco, es muy gratificante encontrar alguna joyita melómana de vez en cuando.
      Pero realmente no tengo mérito, tengo demasiado tiempo libre y no hago cursos de reinserción social ni veo la televisión. Una persona normal tendría diez blogs con todo mi tiempo.

      No sé exactamente de qué te puede servir que escriba mis post autocompasivos de decadencia, pero bueno, en cualquier caso me alegra tenerte por aquí. Intentaré, mientras siga siendo divertido, tener dos dosis a la semana siempre preparadas ;)
      La visita fugaz de mi amigo ha sido divertida y entrañable. Estoy acostumbrado a estar solo demasiado tiempo, me invadió un instante de tristeza cuando se fue, iré a verle en julio.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  8. después de la tercera botella de vino siempre seremos jóvenes.
    cuídese y dosifique la derrota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Tiene usted razón, hay que dosificar, y llegar a esa tercera botella claro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pero no sabes nadar, no? Cuidado mar adentro, no sea que no puedas/quieras salir de los chistes sí es un problema...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog en parte se llama “Decadencia” por la canción de HDS de Senderos de Traición. Delante del teclado a veces es difícil escapar de los chistes, pero luego, en la vida real, ya estás obligado a hacerlo quieras o no.
      Un beso…

      Eliminar
  10. Escribe lo que te de la gana y como te de la gana, deprimido, decadente, demente, ebrio, borracho, como te rote... pero escribe, porque a mi, que estoy más muerta que viva, leerte me pone, me divierte, me alucina, me emociona, me acojona, me convierte, me alimenta querido... ya sabes. Y la música... de 10.

    Hoy te beso dos veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Pero no me gusta eso de “estoy más muerta que viva”, consigue más tiempo libre y haz un viaje fuera de España. Escapa un poco. Intentaré seguir a la altura de tus palabras con las mías.
      Un beso lleno de pensamientos.

      Eliminar
  11. Estoy en ello, y estoy aquí, porque me gusta mucho tu compañía, de verdad, sin pretensiones, sólo la de sentirme bien, y eso me encanta.

    Te abrazo chico diez

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los contrastes y las contradicciones por eso me siento atraída por lo que escribes, lo lineal no me interesa de hecho, lo detecto a distancia y lo evito.
    El Hang lo conocí por primera vez hace sólo unos pocos años en una actuación a la que no tenía previsto asistir, de un grupo genial que se llama La Banda del Pepo. Lo recomiendo por el despliegue instrumental y un arte, digno de ver.
    Un beso, otro placer.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, esta otra entrada, ni la he leido entera, reconozco que deprime un poco. Saludos nuevos.

    ResponderEliminar