miércoles, 4 de enero de 2012

Nada sucedía como había planeado.

Me decía un amigo, de esos imaginarios que tengo, o que todos tenemos pero nadie reconoce, que ninguna persona que tenga una pasión y se entregue a ella puede estar realmente perdido en la vida. También me dice que no es bueno que piense en ella cada vez que las cosas no van bien, con esa esperanza inconsistente de que a su lado hubiera sido diferente. 

Mientras escucho la banda sonora de A Clockwork Orange me vienen a la mente dos imágenes muy distintas: Gene Kelly vivaracho y feliz cantando bajo la lluvia y la de Alex dando patadas al marido de la mujer que en breves instantes va a violar. Así es la magia de la música, el cine, o la literatura. Por fortuna no es tan permanente con esa mujer por la que darías tu alma, tu vida y tu futuro, todos sabemos que en algunos meses -¿años?- solo te transmitirá indiferencia.

Porque somos animales deficitarios…dopamina, oxitocina, testosterona o endorfinas en general, todo es una huella química, un instinto artificial de monogamia que se agota a los dos o tres años, lo justo para dejarla embarazada, tener el niño y pasar a la siguiente. Somos víctimas de nuestra cultura actual. En un futuro inmediato la ciencia producirá una píldora anticonceptiva de una sola toma al año –también para hombres-, no habrá ETS, y aunque venderán como aspirinas la fórmula química del amor en cualquier farmacia –y su antídoto, o su vacuna-, no tendrá demasiado éxito porque la promiscuidad no tendrá sentido peyorativo y solo seremos un mercado de carne, un gadget, una píldora de experiencia. No habrá celos ni posesión.

Y todo el mundo vivirá mejor, con mayor serenidad. Consumiendo, firmando contratos de matrimonio, sin amor, para seguir produciendo para el Padre Estado más crías. Otro pequeño negocio. El poemario “Werther es un idiota con una pistola” dará el pistoletazo de salida para la denigración de todo ese romanticismo vetusto, anacrónico y absurdo que nos coloniza ahora. No habrá delitos de exhibicionismo porque la gente follará en cualquier lugar sin pudor, con normalidad. Habrá una educación sexual libre desde niños por lo que no habrá ninguna filia que, con el acuerdo de ambas partes, esté prohibida. Debido a esos cambios la prostitución se legalizará, integrándose como un servicio más en centros comerciales. Las antiguas lacras como las violaciones, violencia doméstica, comercio sexual, todo, desaparecerá.
Y nos mirarán desde el futuro con una mezcla entre pena y desdén pensando: “¿cómo eran capaces de vivir de esa forma?”

Es curioso, pero casi diría que el mito del escritor alcohólico es, en cierta medida, necesario. Hablamos de escritores claro, no de simples coleccionistas de modas, modismos, lugares comunes y bostezos colectivos. Hablamos de sangre, vísceras, y esa cara que se te pone cuando un texto te coge de los testículos, aprieta y tú pides más y más. No tengo en el bolsillo ninguna metáfora femenina. Esa pizca de inconsciencia, barniz de locura, desasimiento de convencionalismos, de ir al otro lado, de salvaje egocentrismo.

Luego llega el día siguiente y la resaca se pudre en tu cerebro como perfecta orquestación antónima del talento. Lo has perdido, junto a todos esos millones de neuronas y conexiones sinápticas, anegado en el rojo y frio crepúsculo del vino. Podría decir el atardecer violeta, pero no tengo la sensibilidad de un poeta ni suelo mirar al cielo para comprobar su color. Divago. La cuestión es que relees el texto y no puedes acceder de nuevo a ese estado de ruptura, ni siquiera te reconoces en esas tres o cuatro frases ingeniosas que puedes rescatar. Y te conviertes en un bebedor noctívago. Primero porque la otra opción es Hemingway y decorar el salón con tus sesos, y tú ni siquiera has escrito un par de buenas novelas. Y segundo porque no te gustan los toros, ni el boxeo -a pesar de que “Toro Salvaje” te parece una película maravillosa-, ni has ido a la guerra. Tu vida no es peligrosa. Es anodina. Por eso coges el vino blanco e intentas encontrarte, al otro, al que tiene talento, no este despojo sin sombra que eres ahora. Pero, ¿qué es el talento? La capacidad de sorpresa, de crear algo diferente. Bello es su emoción.

Aunque realmente el talento depende del público. Si tenemos un público oligofrénico iletrado, es fácil convencerles de una mentira. Sería sencillo sorprenderles, provocar que se levantaran de sus asientos al leer por primera vez en una frase las palabras “coño” y “polla” o la descripción de la violación de una shemale. Juegos de artificio, pólvora mojada, semen en el suelo de un adicto a la pornografía.

No, la única forma de convencer es convencerse, y para ello el escritor tiene que ser primero lector. Si lees a los clásicos sabes perfectamente cuando estás escribiendo mierda, el noventa por cierto de los futuros escritores caen en una bancarrota de ánimo cuando comprueban lo que es el verdadero talento, se sienten frustrados, ridículos cuando intentan engarzar sus diarios personales, sus cartas de amor o desamor, sus disquisiciones existenciales. El derrotismo anquilosa tus dedos y simplemente prefieres solo leer, hay muchos libros ahí afuera para intentar competir.

Los demás, siguen. Siguen porque o bien creen que tienen talento y solo necesitan práctica –y desde luego tienen toda la vida para adquirirla-, o se consuelan con la diversión, con la terapia, con el público indulgente –y cuando digo público me refiero principalmente a uno mismo. A fin de cuentas ya es un triunfo conseguir una voz propia, ser el demiurgo de tu propia mediocridad, la literatura no es una religión monoteísta, no tienes que chupársela a Jesucristo los domingos, tienes miles de dioses paganos en tapa blanda deseosos de que aprendas de su legado.

Me desvío del tema, y además en los blogs no tiene sentido hablar de esto, hay dos o tres con ciertas ínfulas de escritor, con algún libro autoeditado pero en general nadie tiene pretensiones, les guía la simple diversión. Supongo que quería hablar de la capacidad de atrevernos a crear algo diferente a pesar del entorno, a pesar de la publicidad, a pesar de la represión, de la deformidad mental, de las etiquetas, de tanto libro de estilo que esta puta sociedad nos dicta. Hablo de huir del maniqueísmo, de salidas demasiado obvias e inútiles para el descontento –ejemplo sería el 15M, mucha energía depositada en la nada. Hablo de comprender que comprarse una camisa de Che Guevara y no tener idea de política o simplemente ir de indie porque es la moda es también artificioso, es vivir una ilusión de opinión propia que solo implica elegir el color de tus barrotes.

O quizá solo quiero beber algo, poner algo de música muy muy bajita y escribir. Pero no sé de qué. Como decía alguien “lo mejor de ir de putas es subir la escalera, a partir de ahí todo va a peor” Todo es un enorme tópico. Por eso lo mejor es la heterodoxia, los viajes en el tiempo para pedir a tus padres que aborten o utilicen condón, esa pizca de honestidad que consigues en soledad, porque ya está todo escrito, es una realidad, y seguramente mejor de lo que tú llegarás a hacerlo nunca. Ya se ha hablado de lo fea que es la realidad aunque solo sea ficción, de lo bella que parece la vida entre los muslos de una mujer, del enamorado que disfruta imaginándote desnuda con los ojos cerrados y por eso siempre está tropezando, de mails sin respuesta contándote como echo de menos reírme contigo durante lo que parecía una breve eternidad, de acostarme con el gas abierto, de fingir que no he cambiado a peor mientras solo me sostiene tu sonrisa al leerme, etcétera. Sobre todo se ha hablado excesivamente de los etcéteras.

Pero a pesar de esa mirada displicente del segundo párrafo que nos reserva el futuro, escribir nunca tendría sentido si no soñase con Irene…Irene Adler.

September Second by Michel Petrucciani on Grooveshark

32 comentarios:

  1. Hace poco empecé a leer a Hemingway (cuentos), a mí tampoco me gusta el box, los toros ni la guerra; pero, Dios, cómo lo disfruto (has leído Gato bajo la lluvia? es exquisito). Y este texto tuyo, no son divagaciones sin sentido. Cuando terminé el post, hasta me dieron ganas de sonreír. Cada vez me gusta más pasar a leer por aquí. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Padre estado?

    Orwell murió hace más de medio siglo, y queriendo (o sin querer) se llevó parte del politburó que pontificaba (a su manera) sobre la vida de millones de personas tras el telón de acero...

    Luego, es cierto, llegaron Billy Wilder y Stanley Kubrick con sus "magistrales" "Un, Dos, Tres" y "Doc Strangelove" y la comedia paródica que era aquella guerra fría quedaba al descubierto para todo aquel que tuviera ojos...

    y quisiera verla...

    Hoy, las cosas han cambiado, hay que reconocerlo, y los poderes, como si fueramos infantes, nos preguntan:

    ¿A quien quieres más, A Papá estado, o a MAMA CORPORACIÓN?

    (no lo olvidemos, PAPA = PATERNAL = MALO, MAMÁ =
    MATERNAL = BUENO, para los despistados)

    Evidentemente preferimos a MAMÁ, nos malcria, cuando le conviene, es creadora de riqueza y proveedora de empleos (el mítico maná caído del cielo, con el que a veces deciden repartir algunas migajas de sus indecentes e indescriptibles patrimonios...)

    Además de dejar atrás un siglo (XX) en el que todos hemos visto lo remalos malisimos que pueden llegar a ser los estados (pol pot revival...)

    Claro, por eso, ante la tesitura que se nos presenta este siglo, hemos decidido lo bueno por conocer...

    Cada derecho laboral perdido JAMAS será recuperado

    Que os entré en la cabeza, cuando llegue el momento estaremos tan vigilados y controlados que caeremos sin dar una sola voz ni alzar un solo puño

    y si no, al tiempo....

    (eldesiempre)

    (ande me habré dejado la medicación...?)

    ResponderEliminar
  3. http://video.google.com/videoplay?docid=-6361307130118265925#

    se me olvidaba

    (elmismo)

    ResponderEliminar
  4. El comienzo de tu entrada me ha pillado hoy a contrapié, con los pies inusualmente en el suelo, y te he leído con una rara sensación de extrañeza. "¿De qué habla? Hoy no logro sintonizar mi frecuencia con la suya". Hoy estoy demasiado apaleada, demasiado adherida al suelo, como un suicida estampado contra el asfalto, como para dejar volar mi imaginación y dejarme llevar. Hoy tengo la mente entre rejas. Y, sin embargo, el corazón me late con ritmo regular, ejercitándose mientras espera el momento del sobresalto. Y por eso he conseguido seguirte en tu disertación sobre el ser escritor, sobre, en definitiva, vivir la vida de un modo auténtico, auténticamente único, únicamente tuyo... pero he obviado sin querer la parte decadente del asunto, parece que hoy no tolero más mierda. Siento no acompañarte esta noche... Aunque quizá por tener el cráneo tan embotado esté más cerca de tu podredumbre que nunca.

    ResponderEliminar
  5. Joder, yo también quisiera dejar mi huella. Pero lo único que hago es ahogarme en botellas que ni siquiera tienen alcohol, es lamentable.

    ResponderEliminar
  6. Llámame lerda, pero a veces escribes palabros de los que desconozco su significado xD

    Una lerda, pero con humor :) Muas.

    ResponderEliminar
  7. Todo es bastante decepcionante, es verdad. Sólo nos salva anestesiarnos para no darnos mucha cuenta de la mediocridad que somos.
    Ni hasta las cejas de opio seremos jamás Rimbaud. Ni falta que hace.

    Necesito ver "DRIVE" urgentemente.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  8. Julieta: Hemingway es una asignatura pendiente, como miles que tengo, aparte del viejo y el mar y “por quién doblan las campanas” nada. Me interesa más que se suicidó entre otras cosas dicen porque ya no era capaz de escribir, y porque Bukowski estaba obsesionado con él. Si consigo los cuentos para Kindle los leeré.
    Gracias a ti por ser y estar. Un beso.

    Anónimo: Gracias por tu reflexión, echaré un vistazo a los videos que comentas. Supongo que intentaba hablar de cómo nos afecta vivir en esta sociedad llena de corsés y publicidad, de cómo afecta a la gente creativa.
    Un placer tenerte por aquí.

    SMI: Ja, ja. Bueno, si te sirve de consuelo nadie deja realmente una huella, al menos que lo haga con descendencia, que es lo que nos viene marcado en los genes. Leía el otro día que hay gente que busca el éxito y otros el reconocimiento. Puedes elegir venderte y dar al público lo que quiere, o tener éxito en tus convicciones aunque sea en el anonimato. Claro que puedes conseguir las dos cosas, pero eso ya, aparte de suerte y fuerza de voluntad, depende del talento, algo que no todo el mundo tiene, un bien escaso. Y no me refiero solo a lo artístico. Por eso no creo que dejemos huellas, y si lo hacemos, es como una emoción: con fecha de caducidad.
    Ayer me sentía como ese suicida, es lo que tiene la soledad, Drive es como una cuchara que utilizan de catéter en mi corazón. Vamos, que he preferido divagar –normal que te cueste seguirme- antes de empezar el tercer día del año con las lamentaciones de costumbre.
    Cuídate. ¿Qué tal el concierto en Madrid?

    Juka: Hay palabras que leo e intento integrar en mi vocabulario utilizándolas en los post, léase noctívago. Sois conejillos de indias de mis paranoias.
    Seguramente soy más iletrado que tú, lo que pasa que dedico tiempo a los post…xP
    Un abrazo.

    Sincopada: Feliz cumpleaños guapa…!
    Ser un decadente inhibe la ambición. Reconozco que me aburre la poesía de Rimbaud.
    Tienes que verla, seguro que te gusta.
    Disfruta del año.

    ResponderEliminar
  9. Pd: Por cierto, y no vale mirar en el Wikipedia, ¿nadie sabe quién es Irene Adler? xD
    Curiosamente la protagonista de Drive se llama igual.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaa, yo no sabía quien era Irene Adler. Por un momento pensé que era una mujer con la que tenías oportunidades, que susto jajaaj- Dios, eso ha sonado super cruel-
    Como siempre, repito que me ha gustado mucho esta entrada, me parece interesante eso de teorizar sobre qué es escribir o para qué narices escribimos. Yo creo que escribir es como masturbarse, pero en el plano mental. Luego te lees a ti mismo, te aplaudes y te vas a la cama. Fantástico, vamos..
    Muchos besos mi cachorro

    PD: Acerca del segundo párrafo... ¿Qué sería del sexo sin los tabúes?

    ResponderEliminar
  11. Ya, no sé, supongo que todos en el fondo creemos firmemente valer algo, tener ese talento del que hablas. A mí me gusta pensar que lo tengo, aunqe esté muy escodido, pues si no lo creyera bien haría en defenestrarme.

    Pues el concierto fue genial, los temas del último álbum sonaban de miedo en directo y aunque el ambiente apocalipticodecadente de estas canciones se quebró un poco cuando tocaron temas antiguos y un par de inéditos, la verdad es que lo disfruté muchísimo. Creo que te habría gustado, si pillas un directo suyo en el futuro te recomendaría no perdértelo. Además, son gente muy normal y muy maja xD

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, Irene Adler me suena un montón pero no caigo. Pero su nombre me suena a sensualidad, a atractivo, no sé por qué xD Cuando me des permiso la busco o me ilustras y veo y si me sonaba de verdad o me lo estoy inventando xDDD

    ResponderEliminar
  13. Según tengo entendido es una mujer de la que estuvo enamorado Sherock Holmes y un nick muy usado en internet, xD

    ResponderEliminar
  14. Escribes muy bien, y yo como juka me pierdo en algunas palabras, aunque entiendo el concepto básico de lo que dices.

    Eres persona creativa... y en esta sociedad es difícil resaltar, a menos que seas la ostia.

    1 abrazo.

    PD: Yo no sabía quien era Irene Adler, wikipedia me ha abierto los ojos.

    ResponderEliminar
  15. Punto uno: escribes muy bien, en mi humilde opinión. Además, citas a gente interesante que dice cosas también interesantes ;)

    Punto dos: yo lo que no entiendo muy bien es la actitud derrotista respecto a lo que uno escribe o deja de escribir, lo que es mejor o peor, los tópicos, la comparación con los clásicos o si tener un blog no es más que un ejercicio gigantesco de masturbación diaria. Pues sí, sí y sí a todo. Lo que yo sé es que me pasan cosas que no por anodinas son menos dolorosas o menos felices, y que cuando las escribo y las releo es mi equivalente emocional a tener una compostadora en el jardín. Ya no es basura: ahora es útil. Y no es que las flores que crezcan con mi compost sean especialmente bonitas, pero estoy en una etapa de mi vida en la que la autosuficiencia en el procesado de los desechos mentales me parece en sí un logro.

    No sé si me he explicado. En cualquier caso, insisto en que escribes muy bien.

    PD: Yo sabía quién era Irene Adler ;) Es una referencia obligada para blogueras que sueñan con ser excepcionalmente amadas por un misógino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Lunática: La escritura como simple masturbación. Pues sí, claro, tienes razón. ¿Y a quien no le gusta masturbase? Y más si se siente solo.
    Ja, ja. Bueno, de momento quiero estar solo, pero si algún día tengo novia serás la primera en saberlo por malvada…xD
    Tienes razón con eso que dices de que el sexo necesita algún tabú, aunque solo sea para romperlos. Pero tendemos a ese futuro no sé si utópico o distópico.
    Besos mi ama. Te debo un mail pero últimamente estoy híper híper vago.

    SMI: No creo que todo el mundo tenga algo destacable, o algo especial, llámese talento o como quieras. Si fuera así estaríamos desbordados de arte y avances científicos…grandes manifestaciones de talento. Es un bien escaso me temo. Sí la gente destaca es por su homogeneidad y su mezquindad.

    Pues echaré un vistazo por YouTube, últimamente no escucho nada nuevo.
    Irene Adler…es The Women la única mujer que ha derrotado a Sherlock Holmes, echa un vistazo a la Wikipedia, o también, si tienes ganas, puedes ver el primer episodio de la segunda temporada de la serie “Sherlock” Me gusta más la película de Billy Wilder “la vida privada de Sherlock Holmes” pero bueno, eso ya sería pedir mucho.
    Como dice Marina “Es una referencia obligada para blogueras que sueñan con ser excepcionalmente amadas por un misógino”


    Crvx Valar: ¡Correcto! Lo del nick ya no sabría decirlo.
    Te has llevado el segundo premio. No sé exactamente en que consiste pero cuando se me ocurra algo serás informado convenientemente.

    Teo: Bueno, lo de las palabras es culpa mía, aquí debería de primar la comunicación sencilla.
    Todos estamos pasando una época de desamor, busca a tu Irene Adler cuando recuperes la fuerza de ánimo. Solo por conseguirla merece la pena continuar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Marina: “Es una referencia obligada para blogueras que sueñan con ser excepcionalmente amadas por un misógino”
    ¡Bien! Premio absoluto para ti Marina. Del resto del comentario nada que añadir, sí, el procesado de desechos mentales es ya de por si una razón suficientemente importante para obviar todo lo demás.
    Me agrada que pienses que escribo bien, tú también, desde luego, aunque nunca contestes a los comentarios…xD

    ¿El premio? Pide cualquier cosa que no implique dinero o éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Confieso que vi la película de Sherlock Holmes y que Irene Adler me pasó algo despercibida. Estaba yo mucho más pendiente de Jude Law, me comprendes ¿no? Pero tengo que reconocer tu buen gusto (a Euria le gustan las listillas duritas). A mí (Idoia) hay un personaje femenino, pero real, que me tiene magnetizada. Se trata de Suzanne Valadon y llegué a ella a través de mi pintor y dibujante favorito Toulouse Lautrec. Pienso que Suzanne no ha tenido el reconocimiento que se merece como pintora, y como mujer es fascinante. Me gusta este intercambio de personajes femeninos.
    ¡¡¡Mucha química en el segundo párrafo, eh!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Las nuevas de Sherlock Holmes, personaje al que admiro profundamente, pues mira, entretenidas. Pero para mí Irene Adler siempre será la de la película de Billy Wilder. A Suzanne no le tengo mucho aprecio por rechazar al señor Satie. Pero bueno, le daremos una oportunidad, a ella y a su cabra.
    Un abrazo, ¿ya se terminó para Eau la Navidad? Lo digo por el cambio de avatar. Espero que lo hayas pasado realmente bien con tu familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mira que eres cabronazo, no te puedo meter ni un gol eh! De todo sabe el jodido. Mira, que te veo venir, que me estás liando la manta a la cabeza. Ha estado bien el golpe de la cabra, era excéntrica y guapa, sí, sí, vale, la cabra también. Todos la adoraban, a Suzanne, digo. A la cabra no creo ;)
    Pero me alegro de que les des una oportunidad a las dos. ¿Eres un tío muy divertido o te estoy empezando a pillar el tranquillo?
    Me lo he pasado muy bien en Pamplona. Y no se puso nadie enfermo, como otros años, así que genial. El cambio de avatar es porque no puedo parar. Soy muy movidita, así de simple.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Al rescateeee!!!

    http://fuego121cruzado.blogspot.com/2012/01/al-rescateeee.html

    ESTO ES DE VERGÜENZAAAA!!!

    ResponderEliminar
  22. Extraña coindicencia. Leyendote me acordé del Club Dumas de Reverte y al leer que soñabas con Irene Adler pues retuve una imagen tuya como el final de la novena puerta, cuando los ojos verdes de "LF" atraviesan sin piedad las emociones de Corso. Feliz día de Reyes!

    ResponderEliminar
  23. Ni soy un entendido en literatura, ni se me da bien escribir.
    Tal vez no puedas compararte a los clásicos, lo desconozco; sin embargo, lo que tu escribes es cercano, sincero y muy real, a pesar de que en gran parte pueda ser ficción.
    Totalmente de acuerdo con lo de elegir el color de tus barrotes... como nos autoengañamos a veces XDD
    Salu2!

    P.D.: Yo no sabía quien es Irene Adler... He de admitir que cuando leo tu Blog tengo abierta otra ventana con el Google, para ir buscando las referencias que no conozco ^__^

    ResponderEliminar
  24. No sé qué es mejor si el punto de humor que encuentro en tu melodramatismo o las verdades que sueltas como pedradas.
    Este fin de semana voy a Madrid. Con la familia en un viaje que no me apetece nada pero sospecho que pensaré, en algún momento, en ti.

    ResponderEliminar
  25. Ficticia: Siempre es encantador que una mujer piense en mí, y más estando en mi ciudad. También te dedicaré un pensamiento la noche del sábado. Intenta pasarlo bien.

    Carlos: Gracias por tus palabras. Tampoco creas que soy un gafapasta, solo soy un borracho que lee. Pero me alegra haberte hecho conocer a Irene Adler, es más bien una metáfora, ya sabes: Ella, la musa, The Women.
    Un placer tenerte por aquí

    Psicoalhana: A mí Reverte, si te soy sincero, aparte de sus artículos, no me llama la atención, pero echaré un vistazo a la escena que comentas. Feliz día de reyes, espero que te traigan muchos regalitos, yo con haber pagado la factura de la luz me doy por satisfecho…xD
    Besos.

    Tagkiller: Claro que sí! A las barricadas!
    Un saludo.

    A veces Eau: Nah, yo de arte soy un ignorante, música y literatura poco más. Lo que sucede que Satie me encanta y me leí una biografía suya en el Wikipedia y como ya dije ella fue su único amor. Me llamó la atención eso de que tuviera una cabra para que se comiera los dibujos mediocres. Fechas no, pero anécdotas de ese tipo se te enquistan en la memoria…xD
    Claro que sí, soy un cachondo mental, la decadencia en pequeñas dosis.
    Me alegra que pasaras así las Navidades. Las mías también muy tranquilas la verdad. Apena un poco volver a la normalidad, hoy ya se acaba todo, joder, hasta me he quedado sin turrón.
    Besos a las tres.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, como siempre, un placer leerte, y además te doy mi más sincera enhorabuena por tus seguidores (va sin peloteo), joder, es un lujo leer también la mayoría de comentarios.
    Ahora, al texto. No estoy de acuerdo en varias cosas. La primera, la indiferencia que se siente tras meses o años por una persona. A mí eso no me pasa, colecciono sufrimientos.
    La segunda es el tema "talento". Joder, tú tienes talento, créetelo, cojones, aunque estoy convencido de que ya lo sabes. Yo jamás podría vender un seguro o una enciclopedia, porque no me lo creo. Pero tus seguros y tus enciclopedias están plasmados cada día en tu blog. Y hay calidad.
    Por otra parte, una escritora ya mayor que conocí hace años, me dijo algo parecido a lo que has escrito tú hoy. Me dijo: Sbm (o como te llames), ya está todo escrito. Pues bien, no me lo creo y seguiré sin creérmelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Tengo al fantasía que te gustará esa Irene Adler, no te digo más, y la peli es de R.P!!!

    ResponderEliminar
  28. Sbm: Mi buen ponderado amigo, en los seguidores te doy claramente la razón, no nos merecemos.
    En lo primero, no sabría decirte, si coleccionas sufrimientos es que no ha habido una equidad de “poder” en la relación y te ha tocado a ti luchar por ella y por eso no has dejado de valorarla. Yo he tenido de los dos tipos y cuando más o menos me ha dado igual, porque la pasión ha desaparecido, no ha sido ningún trauma romperla. El problema es el equilibrio claro, y la experiencia de cada uno, y el apego, etcétera. Pero la química desaparece a los dos tres años, eso es ciencia.
    De lo segundo. Pues mira, sinceramente, no creo tener talento, ¿Qué destaco en los blogs? Quizá, o sí, pero también le dedico tiempo. Una media de dos horas cada post. ¿Tú haces eso? No creo. Como ves es una cuestión llana de tiempo. Y ganas claro. El talento es otra cosa.
    Creo que está todo escrito y te digo más: mejor de lo que tú, yo o nadie lo vaya a hacer ya. Otra cosa es tu voz, tu impronta, tu capacidad de hacerlo “my way” pero ya está. Si te fijas, todo tiene su punto de empatía en cosas muy básicas, todo al final es más o menos lo mismo, lo único es la forma de plasmarlo. ¿Quién no ha amado, quien no ha odiado, o sufrido un desengaño, o ha fracasado o tenido éxito? Disquisiciones metafísicas todos tenemos, pero hay gente que ha dedicado toda su vida a filosofar, solo parafraseamos. Coño, te doy la razón que llegar a unas conclusiones por nosotros mismos ya es un logro.
    Pero bueno, que me enrollo, y luego ni siquiera –a mí me pasa- leemos las respuestas a nuestros comentarios.
    Un abrazo, y espero que este año te vaya mejor, que leyendo tus post parece que tienes proyectos y quejas pretéritas que compensar.

    ResponderEliminar
  29. Pues mira, oligofrénica iletrada no me habían llamado nunca, así que algo original ya eres.
    Lo de mezclar Alex con Gene...no sé si serás el primero...pero muy usual tampoco es.
    Y si quieres escribir...escribe, que en el mundo del arte siempre te queda el éxito postumo.
    "Drive" ¿es la de coches?

    ResponderEliminar
  30. Usted, querida Pseudosocióloga, es imposible que entre en esos calificativos. De todas formas ser original es relativamente fácil, la idea es además hacerlo de forma bella. Es una lástima que no lea mis contestaciones, porque no voy a poder aclararle que Drive, trata de muchas cosas, pero no de coches. Creo que ha salido hace un par de meses en España, la vi en versión original gracias a internet.
    El éxito póstumo es una idiotez, ni siquiera es éxito.
    Un feliz día de reyes para usted y su hija.

    ResponderEliminar
  31. Querida pseudosocióloga, no solo me aparecen sus respuesta como spam -y las borro sin darme cuenta porque el botón es diferente...xD- sino que encima su blog aparece como "removed"
    Esta siendo una niña mala...xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que blogger me inhabilitó mientras le contestaba que en efecto no le sigo pero porque no me deja....agggg..

    ResponderEliminar