martes, 1 de noviembre de 2011

Náufragos en un mar de mierda.

Soy un decadente, un puto desclasado, no tengo ni idea de política. Solo divago, que de momento es relativamente gratuito.
Y es que realmente la culpa no es de la falta de competencia o carisma de nuestros políticos. Aunque guardo un ferviente rencor a Zapatero por mentirme descaradamente, por tratarme como si fuera un niño pequeño al que hay que negar la verdad distrayéndole con cheques y grandes dosis de marketing incompetente, no ha dejado de ser al final un pobre idealista. Los de derechas lo tienen todo más claro, parecen inteligentes, quizás más acostumbrados a la realidad del poder. Pero esta crisis no solo afecta a nuestros políticos, sino también a Sarkozy, Angela Merkel y llega hasta nuestro querido Obama, premio nobel de la paz. Todos sin excepción domeñados a nivel mundial por los poderes facticos de los mercados. Intentando trasegar con una crisis que, desgraciadamente, se permutará eternamente en otras diferentes, porque es producto de un modelo inverosímil de crecimiento perpetuo, un disparate que nos obliga a consumir dinero que ni siquiera existe.

Rajoy –que no suele hablar mucho para mantener débilmente la duda de su estupidez congénita-, después de presentarse por tercera vez, ganará las elecciones. Puede hacerlo con mayoría absoluta o aliarse con algún grupo nacionalista que, después de unos privilegios desproporcionados, le permita gobernar con normalidad. ¿Alguien conoce cual el su programa electoral? De nuevo escamoteando información, total ¿Qué importa? ¿Acaso nos justifican algo de lo que está sucediendo? No. Los medios de información son simples cuñas publicitarias. No hay un diálogo real entre representantes sociales, el pueblo –por elegir una palabra rimbombante- y los políticos. No sé realmente si es por estupor, perplejidad o ignorancia, pero nadie exige nada, no reaccionamos. La aparición de los indignados ha sido tan efectiva como un pedo virtual. No hay líderes intelectuales, Stephane Hessel y su pequeño pasquín son una tomadura de pelo, una cortina de humo de risas enlatadas.
Somos los resignados, sin opción de crítica, una masa ninguneada. Nos hablan de billones y de países en quiebra mientras los mercados, en manos de especuladores, se frotan las manos con cada nuevo golpe de ciego. Nuestros gobiernos no pueden dejar de jugar, nadie controla la banca.

Y en vez de intentar salir todos juntos de esta trampa caemos en la indecencia política, sindical y periodística. Cada parte de la pirámide intentando sobrevivir aunque ello conlleve apretar más la soga alrededor del cuello de su país. No existe un futuro DIGNO que no pase, desgraciadamente, por la violencia, por una revolución en armas, real. Porque antes al menos nos manipulaban sutilmente, ahora nos desprecian, somos ganado al que no es necesario dar explicaciones, la democracia tal y como la conocíamos no existe, lo del próximo día veinte es simplemente un teatrillo barato sin consecuencias. Las ordenes ya están dadas, da igual quien ostente el poder.

Quince años de prosperidad atontan a cualquiera. Veremos cómo nos dejan los próximos treinta años de mierda enlatada.

This Is The Last Time I Shake Your Hand by The Suicide Of Western Culture on Grooveshark

15 comentarios:

  1. No veas lo animado que estás! Para tirar cohetes diría yo...xDD

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo punto por punto todo lo que acabo de leer.
    Que usted curre bien :D

    ResponderEliminar
  3. No cambiaria un punto, no pondría una coma.
    tan sólo que yo pienso igual que tu. Estoy convencido que otro yo opina igual que yo e igula que tu.
    nos unimos?

    ResponderEliminar
  4. Esa rabia resignada, se tiene que transformar en REVOLUCIÓN, y que ardan las calles si hace falta!

    ResponderEliminar
  5. Hasta hace poco aun sentía el optimismo del idealismo, la esperanza del cambio, la creencia de que las crisis, aunque jodidas, son necesarias para que hallan cambios y evolución.

    A día de hoy, cada vez estoy más cerca de creer que nada de lo que nos rodea será posible cambiarlo si no se usa la fuerza...

    El sentimiento de estar atrapada y de no ver un futuro mejor, ni cerca ni lejos, cada vez es mayor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Dónde hay que firmar? hace ya que cargué la artilleria y las ganas me pueden. Empatía total y absoluta con cada una de tus palabras y manifiestos. Somos los nadies,los ninguneados, los que valen menos que la bala que los mata, la que debería terminar con tanto parásito desentrañado y sin escrúpulos.
    Gracias por tu escrito y salud..

    Frida

    ResponderEliminar
  7. http://senderosdeasfalto.files.wordpress.com/2011/07/politica1.jpg

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón. Así son los políticos. Y la verdad es que como ciudadanos también somos la leche. Nosotros vamos a nuestra bola y después pensamos... vaya jodido mundo. Merecido lo tenemos.
    Yo me voy de fiesta... ya trabajaré mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los Resignados. Hoy me he enterado de que tengo que votar por correo. Resulta que tengo que ir a correos, solicitarlo, esperar a que me manden el tema. Esto era lo que necesitaba leer. Gracias, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  10. Más razón, imposible. Nos desprecian, y no nos dan ni explicacines: totalmente.

    Es así. Esperamso como estúpidos el gran reventón.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta. Lo leí ayer por la noche y me sentí tan inspirada que decidí alargar mi puente; aún sigo en la cama... (Ya sabes, toses sobreactuadas y termómetro en la lampara, lo típico)

    No me gusta que nos traten como a gilipollas, la verdad. Ni Zapatero, ni Rajoy, ni -que veo que no la has mencionado y es la que peor me cae con diferencia- la rata de Esperanza Aguirre.
    A mí, sinceramente, lo del broker ese que soñaba con recesiones no me ofendió tanto. Es una de las pocas personas a las que la crisis está beneficiando, y oye, no lo oculta, habla con sinceridad. Es un cabrón pero no vende el cuento de los reyes magos, lo que se agradece. No como los muchos hijosdeputa que van por ahí lamentándose mientras se meten nuestro dinero en el bolsillo...
    En fin, yo lo veo todo muy negro. Pero bueno, como no tengo voto- pero si voz- esperaré pacientemente a ver como el país se va a la mierda...
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Coincido con todo lo que has escrito punto por punto. No somos nada mas que el publico mudo de su actuacion teatral..

    Simplemente me pregunto, alguna vez ha existido realmente la democracia?

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que no hay mucho que añadir a todo lo dicho, 134.000 personas más en paro y Grecia a punto de largarse del euro. Aquí sobrevivimos porque el 20% del PIB, es dinero negro, vamos que no se declara.
    No me suele gustar el discurso carpe diem, pero creo que ahora es la única forma de ser vivir: aprovechar el presente, con sus pequeñas quimeras, y no dejarse agotar por un futuro que no depende enteramente de nosotros.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta entrada también me ha gustado bastante, parecías en aquella época estar bastante en la realidad política y social del mundo. Espero que hoy sigas igual de realista. Supongo que sí, esa capacidad no se pierde tan fácilmente , vamos digo yo...

      Besos.

      Lo de los políticos y los bancos, enfín eso no tiene nombre, lo que están haciendo. ¿Verdad? .

      Saludos nuevos.

      Eliminar