domingo, 24 de noviembre de 2013

Aniversario: Tres años de Decadencia.

Tres años de decadencia. Tres años dedicados a escribir en el blog con cierta asiduidad. A veces no sé qué me impulsa a escribir de madrugada, con la botella de vino rechinando soledad, bailando en la oscuridad con la oscuridad mientras las paredes resbalan y se escuchan los recuerdos de una amante ingrata, las pisadas silenciosas de un gato fantasma o un conejo psicótico.

El humo del hachís rodea el calendario del año pasado y el póster de Fight Club. La poesía de Bukowski, Panero, Iribarren, Dickinson y tantos otros me ilumina como un neón destartalado. El loco grita desde su agujero y me siento al borde para cantar juntos su canción de amor. Y es entonces cuando mi mano se desliza sobre el teclado y el texto se llena de semen y sangre. Es divertido, sí, de otra manera no tendría sentido volver a ello una y otra vez.

Este último año ha habido más poesía. O siendo estrictos prosa poética. También durante dos meses una novela a cuatro manos con Nuria. Quizás tuvo un final abrupto pero estoy muy orgulloso de algunos capítulos. También he compartido vídeos donde periodistas como Gabilondo nos han informado de como la crisis ha servido de excusa para que las grandes empresas –con la connivencia de los políticos-, se aprovechaban de la no-democracia para destrozar todos los avances sociales que se han conseguido en el último siglo. Hace un año hablaba de los resignados –como broma privada ante esos mal llamados “indignados”-, ahora el término que se me ocurre es “precarios”. Nada cambiará después de la crisis, todo se ha perdido, se han cargado el estado del bienestar, la sanidad se privatiza, la educación con aberraciones como separación de sexos, los sindicatos buscando no perder sus subvenciones y firmando cualquier cosa, minijobs… mentiras sobre mentiras, somos números dentro de una dictadura capitalista. El PP sólo es la correa del amo. El PSOE ni siquiera existe ya.

Volviendo a temas más banales, a pesar de los parones en las actualizaciones, de quitar comentarios, de ser un ingrato con vuestros blogs, siempre hay una media de trescientas visitas al día. Y también más de trescientos seguidores Google+. Gracias. Por otro lado este año también he entrado en las redes sociales. Pero a mí manera. En Twitter utilizándolo exclusivamente como pequeño arrabal de literatura, sin concesiones a lo personal, pocos tweets. Y en Facebook con enlaces a artículos, vídeos y lecturas. Espero que eso sirva como excusa por mi irreverencia. También andan por ahí los enlaces a mi Spotify y Last.fm para que podáis criticar a gusto mi eclecticismo musical.

El tiempo es mezquino con los blogs. Casi no queda ninguno de los que existían hace tres años. Se deja de actualizar poco a poco, los lectores se olvidan, la rutina y las ganas desaparecen… intrínseca idiosincrasia. Recuerdo a Lunática y sus historias de niñas psicópatas, o aquella entrada donde nos metía a todos en una historia kafkiana de tintes orgiásticos. Mi querida Alma Agridulce. Sbm con su blog privatizado. Lo mismo que ha sucedido recientemente con Advenedizo y su crónica nada. 
Aunque siempre quedan irreductibles como Sarco Lange, bitácora muy recomendable. El poeta Neorrabioso. El siempre eficaz Jordi en  Proyecciones. Eme y sus vivencias en Malawi. O nuevas adquisiciones desde el Twitter como Tratado de Amor Genital y Autocrítica.

No todos se han escorado en la vorágine del olvido, ahí tenemos siempre a esas dos incondicionales, con sus hermosos espacios personales, Ficticia y Nuria (en su vertiente erótica). Amapola Azzul con sus comentarios. La que canta con lobos y su regreso a medio gas. Dalicia. Abismo en Twitter. Carol. Jane. Tampoco quiero hacer una lista, como se suele decir: son todos los que están pero no están todos los que son. Me gustaría reseñar también a todos esos anónimos que, de vez en cuando, se atreven a realizar algún comentario o crítica.

Tres años. Algunas lectoras pensarán que me he adelantado. No. Fue una noche como esta, unos días después de mi cumpleaños, cuando comencé con el blog. No sabía exactamente que hacer. Escribía de libros. De mi última debacle sentimental. De nada en concreto. Al final decidí borrar todas aquellas entradas. Pequeñas muescas que sólo se notan al acariciar el pasamanos de la entrada. Me percaté demasiado pronto de que prefería no hablar de mi vida real, o mejor dicho, hacerlo mezclado con literatura para que nadie se diera cuenta. Es divertido, aunque a veces, sinceramente, dan ganas de contar las cosas sin más, de vomitar penas y alegrías sin cortapisas.

¿Cómo resumir este último año? Ocho mil canciones escuchadas. Seiscientas películas. Más de cien libros leídos. Excesiva precariedad laboral. Dioptrías perdidas de noche delante del monitor. Muchas palabras ajenas escritas a ras de hueso de mujeres que ha merecido la pena conocer. Que luego han inspirado mi literatura erótica. Otras que son partículas muertas de olvido. Pero de las que también he aprendido mucho. Blogueros con ínfulas que no saben escribir pero se masturban con estadísticas. Otros que ni siquiera tienen la opción de comentarios pero destilan genialidad...

¿Cuánto tiempo estaré por aquí? Quien sabe. Ahora abrazo una felicidad sentimental que no esperaba. Tampoco esperaba seguir escribiendo más de dos meses seguidos. Supongo que, como en todo, tienes que vivir al día. Disfrutar de lo que va surgiendo.

En cualquier caso…
Gracias a todos por Ser
Gracias a todos por Estar
Un brindis por vosotros
Y también por mí
Joder
Al final me lo he ganado
¿No?

Decadencia (Live Version 1995) by Héroes del Silencio on Grooveshark Svantetic by Leszek Możdżer on Grooveshark

42 comentarios:

  1. Hola Rorschach!!!!
    Muchas felicidades por estos tres años!!!!!, por escribir como lo haces, con esa genialidad que desgarra el interior.
    Siento mi silencio contigo, perdona cariño, mejor no pongo ninguna excusa pues no la tengo, simplemente estoy aquí.
    Gracias por seguir tocando estas teclas.
    Un abrazo con cariño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, no pasa nada, lo que tengo claro es que me lee bastante gente, aunque me comenten muy pocos. Sería todo muy underground sino fuera porque también tengo por ahí el Twitter y el Facebook…xD Además, ya sabes que soy un gañan y apenas participo en vuestros blogs, a mí con que me leas y dejes caer de vez en cuando un abrazo ya es suficiente.
      Lo dicho, un beso, disfruta del fin de semana ;)

      Eliminar
  2. La decadencia no tiene edad, no cumple años, vence la muerte, pero puta madre que es necesaria...

    Feliz infierno, que tu vómito sea sagrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que el nombre del blog viene de una canción de Héroes del Silencio donde cantaban: “la decadencia está prohibida en nuestras jodidas mentes…” pero al final tanta poesía simbolista me ha hecho pensar que están equivocados, que el vomito es sagrado y que la decadencia es la única forma que tiene el loco de cantar su canción de amor sin echarse a llorar.
      En cualquier caso, gracias por sus palabras maestro. Siempre es un honor leerle.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias.
      Sí, esa es la idea. Ahora no tengo tanto tiempo como antes, pero no sé de qué manera, aunque esté cansado del trabajo o haya sido un día de mierda –quizás por eso precisamente-, pero al final acabo escribiendo hasta las cinco de la mañana entradas como esta. Espero que tenga cura…xD
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Desde el principio y con cada rostro que estrenaba siempre me has parecido genial. Nunca te vayas, yo prometo jamás dejar de venir. Tus palabras me seducen, alucinan y golpean, no puede haber nada mejor.

    Mi beso, y mis gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Irse… Bueno, no puedo prometer nada, de hecho leí hace tiempo que la media de existencia de un blog son seis meses, por lo cual yo ya estoy dando la tabarra en exceso. Un poco lo comentaba en la entrada, al principio recuerdo estar muy entusiasmado con todo este mundillo, de hecho cuando conocía un nuevo blog me lo leía entero. Y la sensación al llegar a casa – no tenía internet en el móvil-, de ver rápido el correo a ver si tenía algún comentario o un nuevo seguidor. Luego eso desaparece. Pero sí, creo que he encontrado una rutina, espero mantenerla. Y también deseo que tu blog sea muy longevo, no hay muchas bitácoras que traten el erotismo desde la perspectiva femenina, tema que a mí me gusta bastante.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tengo que reconocer que al principio de los tiempos me impactaste, luego no te comprendí, y tras las últimas vueltas a este mundo me has seducido y rendido por completo. Eres casi el único blog que sigo incondicionalmente y que me agita por dentro con fuerza. a mí me has ganado.

      Un besito :*

      Eliminar
    3. Decía Hemingway que hay que escribir borracho y corregir sobrio. Siempre se me olvida esa última parte…xD pero sí, has explicado muy bien el calvario de un lector de larga duración. Entre mis inquinas sentimentales, mis cogorzas, y mi reconocida pedantería aun no sé muy bien como he conseguido engañar a unos cuantos para que continúen por aquí…xD
      De todas formas, me gusta eso de que no me entendieras, no sé, a veces no hay que entender, solo hay que sentir la tendencia suicida, o la dejadez existencial, la erección, la humedad. A fin de cuentas escribir es hablar solo, atravesar el fuego. Reír y eyacular.
      Besitos!

      Eliminar
    4. contigo siempre es una corrida bestial y llena de matices.

      beso

      Eliminar
  5. Joder, tres años. Es una vida y un suspiro. Sigue escribiendo, a pesar de todo. Ya sabes lo,que opino de la existencia de Dios y su sentido del humor en el reparto de talentos. Úsalo, coño. Que mi mundo es menos inhóspito si tú escribes.
    Besos querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nuestro querido e inexistente demiurgo debe de tener un sentido del humor muy jodido, como un borracho cargado de buenas intenciones…xD
      Eres un encanto. Además, es que tienes razón en decir que el mundo es inhóspito; sólo el arte es capaz de hacerlo un poquito más acogedor. Y las personas como tú, claro.
      Besos musa.

      Eliminar
  6. Las cosas buenas no deberían terminar, raramente hay finales felices, y tú eres tan bueno que deberías ser eterno,
    pero al menos espero que sigas aquí mucho tiempo, y a mi lado más :):)

    Mil besos :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, necesito mi dosis de adulación para mantener el status de final feliz.
      No sé cuánto tiempo estaré por aquí, a fin de cuentas nos movemos en idiosincrasias efímeras. Pero mi compañía, si te portas bien, perdurará ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. que no calle la noche ni el vino, ni el hachís ni tus letras.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, a veces me da la impresión de estar rodeado de hombres grises con sus calculadoras, y todas las escaramuzas parecen inútiles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Cuando, de madrugada,
    Borracho y decadente
    Arrojas las botellas vacías de tus excesos
    A las blancas aguas de tu blog
    Sus ondas reverberan en muchos rincones.

    Gracias a ti conocí a muchas personas que ahora quiero.
    Todo está inter-relacionado.
    Si tiras de la punta
    Se mueve todo el mantel.
    Justo es, pues, quitarme el sombrero
    y hacer esta alegre reverencia.

    Como se pasa la vida
    Como se viene la muerte
    Tan callando.
    Y en medio, esta "cosa" que nos ocurre a todos
    Pero que solo algunos
    Saben cantar.

    Suerte compadre. ¡Te deseo por lo menos otros 3 años más de decadencia en letras!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer tenerte por aquí J. sobre todo si vienes parafraseando a Manrique. Es cierto, compartimos la querencia por esas dos mujeres que a pesar de ver la realidad en tonos sepia, como esos realistas bien informados mal llamados pesimistas, demuestran luego talento y templanza, no sólo en el papel, sino en la vida real, eso que a mí particularmente me asusta tanto. No sé cuanto durará mi entelequia, pero este tinglado social siempre me tendrá mirando por su cerradura hasta que apaguen su luz.
      Un abrazo maestro zen, sigue repartiendo consejos/preguntas de felino por las noches ;)

      Eliminar
    2. Oh, joder, no digas esas cosas, que me pongo moñas.
      Cómo apagar la luz sabiendo que estás?
      Ah, y esos dos meses escribiendo la novela sin nombre fueron jodidamente divertidos, así que valió la pena.
      Un beso a cada uno.

      Eliminar
  9. Si hay algo que me fascina de este espacio es la sensación de libertad, supongo que el hecho de escribir y únicamente uno mismo saber donde está la parte de realidad y cual no, puede ser la inspiración que uno necesita. Al fin y al cabo se trata de un juego de contradicciones, se puede desvariar o no tanto y siempre existe la posibilidad de la incredulidad.
    De cualquier manera, abrir la mente de los demás escribiendo es todo un arte, y tu mi querido escritor lo consigues, por algo será.
    Un gran escrito, el sabor de un buen vino en los labios y una melodía sonando en la oscuridad de la noche, son algunos de los placeres a los que no me negaría nunca.
    Besos escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Al final todo es cuestión de equilibrio, intentado eludir el público, al cual también perteneces, pero sin obviarlo totalmente dado que también te impulsa a escribir. Tendrías que tener un blog, siempre te insisto, pero tanto tiempo comentando siempre queda la curiosidad de como llevarías un espacio propio.
      Y nada más, los deberes de la vida real me llaman. Un brindis, reverencia. ¿Puntos suspensivos o nota a pie de página?
      Besos.

      Eliminar
    2. Ya sabes como pienso al respecto, aunque he de confesar que esas expectativas tuyas hacia mi me dan cierto orgullo viniendo de quien viene. :)
      Levanto mi copa por ti y por este blog,
      Mi felicitación y mis besos, escritor.
      () ()
      (* .*)
      ("__"

      Eliminar
  10. Felicidades por ese tercer aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida desconocida. Espero que algún día quieras compartir con nosotros tus letras.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. Vaya... a pesar de ser un ingrato te sigues acordando de tus groupies...

    Gracias por la referencia, mi querido enfant terrible. Ojalá la felicidad te dure y te mantenga alejado de la decadencia real.
    Ya sabes que siempre quise que fueras feliz y sigo pensando, como tú decías, que el suicidio es una faena para quien le toca limpiar.

    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí una vez que la felicidad es el silencio del dolor. Quizás me he quedado sordo entre resaca y resaca.
      Ingratitud, misantropía, escorzo social… bah, según uno de mis conejos psicóticos las groupies debéis de estar por encima de esas banales exigencias y mantener vuestra adoración compulsiva sin quejas. En caso de no hacerlo tendré que mandarle a por vosotras…xD
      Es cierto que una faena limpiar el estropicio, no todos pueden acabar en una fosa de cemento como en cierta película, pero siempre nos quedará el exterior, el baño de un hospital o la casa de una ex ;)
      Besos bella.

      Eliminar
    2. Sabes que si me mandas un conejito psicótico se quedará conmigo, querido y feliz. Las mujeres ficticias somos irresistibles para los animales imaginarios. Además yo les puse el nombre, lo saben y les encanta.

      A las groupies hay que cuidarlas, no creas que la admiración (que no adoración, ególatra) se la gana uno así como así.

      Cap ou pas cap? Bonito recuerdo...

      Eliminar
  12. Enhora buena por tu blog un beso.
    Creo que lo importante es que no te han abandonado tus musas , por eso sigues aqui con nosotros, un abrazo, grande.
    Feliz aniversario.

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que después de ver como se mueren blog y blogs, da alegria que tú sigas en pie.
    Con esa inspiración que te da vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lástima el tema de los blogs. De hecho recuerdo haber hecho un listado el primer año y sólo queda uno que continúe. Pero es normal. La inspiración, las musas… bueno, al final también adquieres la costumbre de escribir, cierta rutina. Espero continuar algún tiempo, pero espaciando más las entradas. Aunque como decía otra bloguera: “lo más difícil son los primeros tres mil post” xD
      Un beso querida seguidora.

      Eliminar
  14. Y yo que te voy a decir que no se haya dicho ya... al principio me perdí, pero al enamorarme de tu blog he salido ganando.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)
      Me gusta pensar que el blog tiene cierto encanto minimalista, de hecho hace poco quité el gadget del Twitter, de las etiquetas y reduje las entradas de cabecera a cinco. De todas formas sé que estás enamorada porque nunca has criticado que las palabras de cabecera estén en Comic Sans xD
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Lo que te impulsa a escribir de madrugada es la inspiración, no hay más. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le quites merito a mi decadencia, ¿dónde quedaría entonces la soledad, el alcohol, el humo del hachís, la sordidez existencial, las meretrices sentimentales, etcétera? xD
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. llámalo como quieras, poeta...

      Son las musas Rorschaach, por suerte para tu lectores.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Y que sean muchos más....27 de noviembre de 2013, 12:12

    En el cuarto aniversario volveras a tener la entrada llena de comentarios, ánimo, ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo he aprendido es que los comentarios son un arma de doble filo…xD
      Cuarto aniversario. No sé, recuerdo que en su momento pensé que dejaría el blog –silenciosamente-, después de la novela. O cuando tuviera pareja. O cuando las resacas durasen más de tres días. O cuando la precariedad laboral me lastrase el cerebro. O cuando mi compañero de piso me dejara. O cuando…
      Ya veremos. De momento es divertido. Un abrazo ;)

      Eliminar
  17. Llego a tiempo para felicitarte por tu tercer aniversario. Felicidades poeta!! Espero que continúes escribiendo y compartiendo con nosotros muchas historias más. En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, no sé si el arte salva pero ayuda mucho, desde luego. La magia de las pequeñas cosas, esas que siempre son las más grandes.

    Releía ayer a otro poeta que cada día me gusta más, Ángel González, en su "Inventario de lugares propicios al amor"...

    (...) ¿A dónde huir, entonces?
    Por todas partes ojos bizcos,
    córneas torturadas,
    implacables pupilas,
    retinas reticentes,
    vigilan, desconfían, amenazan.
    Queda quizá el recurso de andar solo,
    de vaciar el alma de ternura
    y llenarla de hastío e indiferencia,
    en este tiempo hostil, propicio al odio.

    Por este "lugar" tuyo no hay que vaciar el alma de nada... más bien al contrario.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, y por ese fragmento de poema. Investigaré el autor.
      El arte salva, así, con mayúsculas, en esto no soy nada decadente. De hecho creo que si todos pudiéramos dedicar todos los días algo de tiempo a crear, a pulir nuestra sensibilidad artística, el mundo sería mucho mejor, o al menos no estaríamos rodeados de zombies o votantes del PP xD
      Odio mi trabajo, es basura, pero gracias a que me llevo un libro y en los ratos libres, o de madrugada, leo algo, se hace mucho más llevadero. Me han llamado la atención y puesto amonestaciones, pero sé que sino leyera allí no podría continuar. Y luego llegar a casa y escribir algo. Es un ejemplo tonto, pero a falta de una vocación el arte es lo único que puede impedir que nos consuma el embrutecimiento natural a que siempre nos vemos abocados con el tiempo.
      Yo he estado en ese sopor, y seguramente volveré, pero al menos ahora puedo escribir esto.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Yo soy muy vaga y tengo poco tiempo para los blogs, pero te aseguro que el tuyo es lo mejor que he visto en este corto tiempo.
    Realmente eres un fuera de serie escribiendo, no puedo decir otra cosa, me quito el sombrero imaginario y te animo a continar,
    fuieste de los primero que leí, y no quiero perderte.
    Un beso con abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)
      Aunque la vida real sigue afilando sus cuchillos espero seguir encontrando algo de tiempo para actualizar de vez en cuando. Un abrazo bella dama.

      Eliminar