jueves, 19 de septiembre de 2013

A veces recordar es dejar pasar una oportunidad de ser feliz, ¿la flor perfuma los dedos que la cortan?

El amor es un concepto taimado que engendra más brusquedad que poesía
El deseo es violento por definición, ahogarse en la idiosincrasia de unas fauces de acero
El vicio es sinónimo de amor por el fracaso
Los poemas son interiores que aspiran a vencer a la nada persiguiendo la verdad
El talento es hermafrodita y te abandona en la encrucijada donde discuten el genio y el loco
Un libro es un hogar, un amigo inmortal, un amante incansable
El decadente escucha la lluvia dentro de la palabra soledad mientras finge tener ansiedades de cementerio.

Por las noches en vez de musa tengo a la Muerte rondando, invitándome a la siguiente copa mientras acaricia mi nuca. Pero no sé escribir. Ni beber. Ni pensar. Sólo soy un chimpancé cansado de los cacahuetes del zoo. Y ella sigue susurrándome: “Estamos aquí pero nadie nos salva. No mires al cielo, coge el cuchillo y busca en tu interior. Ábrete sin metáforas. No importa el discurso empírico ni el bosque que repta, busca ahí las respuestas, donde los ciegos pierden la razón y el coraje.”

Se refiere a la escritura inhóspita, sin epifanías falsas, donde los cuervos saborean los huesos de los niños al final del cuento. A naufragar en cuerpo ajeno, eterno retorno de un orgasmo sobrevalorado pero que al menos subraya el nihilismo esencial que nos impulsa.

Ella asiente con su sonrisa desquiciada, me desnuda y me engulle
Nos convertimos en uroboros de sudor y saliva
Sí, querida Muerte, hazme mujer, préñame con tu paroxismo animal
Convierte mi cuerpo en el paisaje de de tu amor masoquista
Atraviésame con las agujas afiladas del reloj
Ábreme tu mente compleja y peligrosa
Haz huir con brusquedad a las sirenas

Pero recuerda dulce Parca: hay amaneceres que merecen una tregua
Por una vez, disparemos esperanza
Por una vez, intentemos ser felices.

The Wheel by Amplifier on Grooveshark Prelude in G minor, Op. 23 No. 5 by Сергей Васильевич Рахманинов on Grooveshark

8 comentarios:

  1. Más que crisis lo malo es no saber beber, he ahí el pecado, poeta del desorden, lo demás se puede revertir, hasta la muerte se puede burlar. Ni idea cómo, vámonos a la mierda, con el traje puesto, los zapatos desabrochados y trece ancianas recordándonos que si algún día supimos amar en el fondo nunca supimos...Así que maneja los vasos, piérdete, trágate un bosque a las 5 de la mañana, viola lo que haya que violar, perdona a quien te dañó, no creas todo lo que dicen, no te laves los dientes, fuma mucha marihuana y si al final del día se te ocurre un poema siente que eres Dios, y hazte un maldito ateo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y a veces buscar en otras mentes, enotros cuerpos esa felicidad, esa esperanza sólo te hace echar más de menos, anhelar la locura sin diques de contención que nos haga inmortales.
    Disparar esperanza suena bien. El masoquismo no, pero a veces la mente tiene vida propia y decide girar en círculos cada vez más pequeños. Por qué no admirar la belleza de la espiral mientras caes, algo que a veces es inevitable?
    A veces tener alas sólo implica querer que alguien las acaricie después de tejdrlas.
    Y disculpa, ya sabes que a estas horas los comentarios los escribo soñando y desvarío.
    Hay muertes que encierran más vida que todas las rosas. Acabo de recordar sin motivo una canción. "Dame tantas rosas como espinas...". Yo siempre las encajé bien.
    Y ahora te beso, y me vuelvo a dormir, a soñar sin sueños. Te abrazo jodido genio.

    ResponderEliminar
  3. A veces recordar es dejar pasar una oportunidad de ser feliz, ¿ la flor perfuma los dedos que la cortan?

    No pienso leer nada más. Voy a rebotar contra esa frase una y otra vez.
    Dime, ¿cómo lo haces?. Ser tan descarnado y a la vez pintar sentencias tan sumamente bonitas, ciertas y que te apuñalan el pecho con una realidad muy afilada?

    Me desarmas...

    bss

    ResponderEliminar
  4. Dulce quimera la felicidad. http://www.youtube.com/watch?v=azGjSn52KRo

    ResponderEliminar
  5. La foto da yuyu pero tus letras son increíbles, demoledoras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En las dos últimas frases está la clave, felicidades R.
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  7. Mira este articulo (de José Carlos díez) sobre las elecciones alemanas:

    La CDU de Merkel ha arrasado en las elecciones alemanas con el mejor resultado desde las elecciones posteriores a la Unificación con Kohl al frente del partido. El efecto Merkel ha sido determinante. Incluso en Baviera con sus socios de la CSU enfangados en la corrupción, salieron con la foto de Merkel en campaña y arrasaron.

    En los dos últimos años la CDU ha perdido todas las elecciones regionales una tras otras. ¿Qué ha sucedido en 2013 para ver este vuelco en las urnas? Hay méritos de la Canciller y desméritos de sus contrincantes. Su principal mérito ha sido poner sordina a la crisis del Euro y permitir que los inversores pierdan el miedo y bajen las primas de riesgo. Esto ha permitido a Merkel centrar el debate en la campaña doméstica. Otro ha sido aprobar estímulos fiscales para contrarrestar la recesión que les venía encima.

    Los desméritos de la SPD son varios pero el principal el candidato. Intentó vender su austeridad siendo ministro de hacienda con Merkel en 2005 y evidentemente los votantes han preferido el original al sucedáneo. Este economista observador no es sospechoso de defender a Merkel pero debe reconocer que es una de las políticas más hábiles en la táctica que ha conocido y gestiona los tiempos y el debate como nadie.

    El problema de Merkel es que no tiene estrategia y para ella el largo plazo era ayer ya que su único objetivo era ganar las elecciones. Ahora tiene un horizonte de cuatro años por delante. En política interna la prioridad será revertir parte de las reformas de 2003 que han tenido efectos desastrosos sobre la pobreza y la distribución de la renta. En campaña ha hablado de volver a poner un salario mínimo y más medidas de apoyo a las familias de renta baja. Arrebató esta bandera a la SPD y deberá cumplirla. Este aumentará la renta y el consumo alemán y ayudará a corregir su estructural superávit exterior. No obstante, como todo lo que hace Merkel no habrá medidas drásticas y no resolverá totalmente el problema.

    El mayor interés será su reacción en clave europea. Merkel sale muy reforzada de las elecciones con la legitimidad de casi una mayoría absoluta para enfrentarse a sus socios en horas bajas. Hollande ha bajado mucho en sus índices de aprobación, Letta no consigue superar la sombra de Berlusconi y Rajoy enfangado en la corrupción tiene el índice más bajo de aprobación de sus votantes de Europa.

    Merkel ha mandado mucho hasta ahora en Europa pero mandará mucho más tras las elecciones. Es verdad que tendrá que pactar para formar gobierno, seguramente con la SPD, y que no controla el Senado, por lo tanto no tendrá el poder absoluto. Pero con su habilidad habitual conseguirá imponer su criterio.

    Esto es una mala noticia para Europa y para nuestra querida España. Merkel ha dicho en campaña que Grecia no necesita otra quita. La realidad es que su deuda pública supera la que tenía antes de la quita de 2011, sus intereses se comen la mayor parte de los ingresos fiscales, el gobierno griego ha reconocido que no tiene dinero para pagar las pensiones de este mes, su paro está en el 28% y el paro juvenil en el 60%.

    Merkel optará seguramente por otra patada hacia delante, con otro préstamo que aumente la deuda pública griega y la miseria de su sociedad, antes de reconocer que no pueden pagar. Esta última opción supondría que los alemanes asuman pérdidas en su déficit público y será una traición a sus votantes en contra de todo lo que les ha contado durante la campaña. Como decía el clásico “somos dueños de nuestros silencios y cautivos de nuestras palabras”

    ResponderEliminar
  8. (continuación)

    Portugal necesita más dinero y también una quita. Pero seguramente conseguirá más dinero y más miseria y paro. La banca irlandesa tiene una morosidad, especialmente en hipotecas, y una dependencia del BCE insostenible. También habría que hacer una quita y estabilizar su deuda y el crédito para que la economía crezca con más intensidad y vuelva a la senda de sostenibilidad.

    El crédito en España está en caída libre y serán necesarias más ayudas a la banca. Merkel ya lo advirtió en junio para que Rajoy hiciera mayor uso del rescate pero nuestro Presidente estaba muy ocupado con sus SMS y sus problemas políticos propios. El problema es que el rescate vence a final de año y veremos si Merkel presiona para renovarlo o se pone de perfil como suele ser habitual y se centra en Grecia y Portugal.

    Todo esto con unas elecciones europeas a la vista y con muy poco margen para tomar decisiones antes de que el Colegio de Comisarios acabe su mandato. Para resolver todo esto habrá que mutualizar deuda. Pero Merkel en campaña ha dicho que “no habrá eurobonos ni emisiones conjuntas de deuda”.

    La campaña ha centrado a Merkel en el debate interno. Ahora retomará su agenda europea. Y si empieza a rugir como antaño se acabará la luna de miel de nuestra prima de riesgo. Cuando le cuenten que nuestro déficit en España sigue próximo al 8%, la deuda al 93% y con necesidades de saneamiento bancario aún sin resolver, este economista observador se teme que va a rugir y mucho. Como siempre digo, sería un placer dentro de un año escribir un post diciendo que había equivocado en mi análisis de Merkel.

    ResponderEliminar