miércoles, 4 de abril de 2012

Auto de fe

Bienvenidos a mi mente, soy Rorschach el Insaciable, el hombre de la Palabra Sucia y Dura. Siempre hay una canción repitiéndose una, y otra, y otra vez aquí dentro. Quizá esta sea mí última noche, o quizás la tuya, o la nuestra, aunque eso dependa más de ti que de mí. Ya he hecho los preparativos, he salido a raptar dos botellas de vino bajo la lluvia. Porque soledad es añoranza, ¿sientes ese cosquilleo bajo tu piel? Es mi necesidad de penetrarte, es mi ego disolviéndose cuando te llamo, es mi mano recitando una oración mientras acaricio mi memoria llena de ti. Nada tiene sentido si no podemos palpitar juntos.

Hay momentos, en medio de la locura, de la tragedia, en los que escapa de mi garganta una risa fúnebre, fría, ajena. La gente me mira de soslayo, se aparta silenciosamente, como si mi presunta locura fuera contagiosa. A veces pienso que solo es un grito de victoria mal entendido, como entrar en un bar justo cuando suenan The Doors, pedir una copa y luego, con paso tranquilo, ir al baño a vomitar. Ya no soy joven, no me queda tiempo para equivocarme, pero de madrugada, cuando estas paredes con idearios de escombros me escupen vulgaridad, siento su reverberación y, mientras la música se ralentiza y acelera a la vez, sonrío.

****
La revolución no es un botellón concertado en las redes sociales mientras compartes vídeos, tampoco es dejar de trabajar un día mientras los sindicatos validan sus presupuestos. Pero entiendo a esos idealistas que se dan golpes de pecho, porque esa especie de fe ideológica les ayuda a superar el hecho de vivir en un país donde la esperanza de cambio ha desertado, donde es imposible hacer absolutamente nada para cambiar ese hecho. Es jodido ver cómo venden nuestro futuro, nuestros derechos sociales, y encima nos mienten, se ríen de nosotros. Pero nos dejan bailar, nos dejan hacer el ridículo un poco, que nos agotemos –poco cuesta- mientras señalan con condescendencia su siguiente movimiento. Antes de compraros una camisa de Che Guevara, leed alguna biografía objetiva "Something is rotten in…” No es decadencia o quietismo, es cuestionarse el porqué de tus acciones, si realmente buscáis algún tipo de ruptura o solo pequeñas píldoras de activismo que os quiten la ansiedad. Mirad a Grecia. Leed algún foro de economía. Observad lo que está sucediendo con Internet. ¿Qué ha pasado con el 15M? Salid del país o formad un partido político, pero dejad de bailar con una sonrisa de complacencia. Por favor.

****

Flotamos lejos de toda posibilidad. Vida ectópica. Frio. Emblemas de vaho. Todo el mundo ama su celda llena de publicidad. Estamos sin Ser. Buscamos la fusión de almas practicando la soldadura. La lluvia sigue cayendo afuera, como una limosna, en una danza existencial delicada y ajena. Suena un tractor en la loma sur del cementerio, alguien enciende un fosforo y la luna, deslizándose en su lago de nubes, se vuelve verde absenta. Inconsistencia de imágenes. Como ahogarte en el pantano de colores de tu televisor, urdiendo planes flatulentos que se agotan antes siquiera de volver a la cama. Cuerpos, (en)seres sin amor, diluyéndose sin misterio.

No me quitéis la botella, es mi única amiga. Os juro que leo a Kant, aunque me veáis coger el libro al revés. “Necesitamos un mundo donde la gente se ame realmente”, te digo sirviéndome en tu plato. Tus cubiertos de empatía diseccionan mi pene –metáfora- mientras miras hacia otro lado. Tropiezo con tu aliento de mármol y me echo a llorar. Alguien se queja de que rompo el ambiente. Me echan a la calle. Nadie se ha fijado en mis zapatos nuevos.

Pinchazos azules en el bulevar muerto, mujeres de primavera y cuerpos cimbreantes componen la escena. Prefiero la muñeca hinchable y mis ojos reventados resbalando por la pared mientras la noche, ese oscuro animal hambriento, trepa hacia mí. La náusea es irremediable, otra etapa más del horror. Y, aunque mi corazón está totalmente seco, el mar sigue gritando como un animal herido. Nunca consigo que el corte sea perfecto. Las venas estallan y brotan enjambres de gusanos brillantes bajo la luna, horribles, voraces. Dejan mi cuerpo vacío, como un puente roto y acartonado lleno de emociones escarificadas. Y aun así escuchas mis palabras, con esa mirada de orgasmo flotando entre nosotros. Siento que te conozco y, aun así, que nunca te conoceré.

La naturaleza sigue dictando órdenes mientras tus manos dibujan un espacio invisible donde te siento a la vez próxima e inaccesible. “Sí, claro que te quiero, ¿Cómo puedes dudarlo?” proclamas. Tus sentimientos son sutiles dédalos sin salida donde el Minotauro es tu voluntad desnuda, un arabesco trenzado con olas de mar.

El hombre sin parpados me señala con su dedo trémulo mientras borra las marcas de tiza del suelo. Le ignoro. A veces necesitamos algo en nuestro interior que se ría de los imponderables, que nos permita sobrevivir una noche más. Será un bonito accidente, como sucede con las veleidades que tienen forma de mujer, pero no importa. Y en un eterno retorno digno de Lynch, aprieto el acelerador y sonrío.

Why Can't I Fall In Love - IVAN NEVILLE by Various Artists on Grooveshark

12 comentarios:

  1. Infatigable, lo de (en)seres me ha llegado al alma. La obediencia, el inmovilismo, la alienación, ... Son lo más habitual. No se vuelan puentes desde twiter.
    Resignemonos, nuestra voluntad no parece dar para más. Con buen rollito y acampadas no solucionamos esto.
    Enjambres de gusanos brillantes? Me gusta. Es cuando escribes así cuando más disfruto. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El post de esta noche me gustó más de lo habitual. Ah, y el quinto párrafo: GRACIAS.
    Buena semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo genial, pero hoy me quedo con el párrafo tercero, de una lucidez extrema. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta intensidad … hay algo perturbador en esa mirada. Tu mente es una mente bastante completa.

    Un beso dulce

    ResponderEliminar
  5. Como te gusta la tragi-comedia eh? xD


    Idealista, joder en menos de una semana y tres veces que aparece en mi vida, puta palabara.
    Madre mía los del 15 M con su fobia ideológica y patético ver como regalan flores a los antidisturvios. Me imagino a poli en su casa "Toma cariño, me las ha dado un perroflauta" xD

    Me gustan los emblemas de vaho cuando los hago yo en el coche jeje.

    Jo, con lo que me gusta el misterio.

    Odio a Kant, no hay quién le entienda ¿es cierto eso de que se masturbaba todas las mañanas frente a su mayordomo? xD

    La náusea, otra palabra relacionada con un libro que persigue.

    Que sentimiento tan bonito lo de conocer al desconocido.

    Un abrazo y una sonrísa.

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo sabe que en ESTA, sale esa otra canción que nos hace sentir extraños... pero como aun no he llegado al grado de de intoxicación etílica necesario y tú te has puesto tan calderoniano con este auto de fe por momentos rayando la genialidad, te diré que... toda la vida es sueño y los sueños, sueños son...Así que no dejes de soñar, aunque te miren como a un loco porque te rías con la música que suena, yo también lo hago y mira... si miran que miren ¡¡peor para ellos!! son ellos los que pierden porque no escuchan, ni sueñan, ni hacer locuras ¡¡vaya muermo de vida, xD!!... Las rebeliones que se planifican en despachos, nunca funcionan, sobre todo si encima suponen que el enemigo es quien no es y...¡¡juro que no he bebido!! lo mío es un defecto congénito:))

    Muaaaaaaakss grande... ¿te gustan las torrijas? ojalá tengas quien te las prepare estos días:))

    ResponderEliminar
  7. "Nada tiene sentido si no podemos palpitar juntos", hoy me quedo con esa frase, porque es así, nada tiene sentido, si no se palpita al unísono.

    Eres muy grande Roch

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, he disfrutado leyendo, y el texto de hoy es genial, el sexto párrafo es...¿sobrecogedor? No sé, "el mar sigue gritando como un animal herido."
    Bueno y luego..."un arabesco trenzado con olas del mar." Por dios, es precioso aunque intuyo que disfrutas mas describiendo de forma truculenta ..."las venas estallan y brotan enjambres de gusanos..."
    Intenso y grande.
    Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya, tenía abandonado este post y vuestros comentarios, ni siquiera me había dignado a moderarlos. Disculpadme, a fin de cuentas, nadie me manda lencería o fotos subidas de tono, mi motivación está bajo niveles mínimos ;)

    Nuria: Gracias a ti por leerme. Referente al párrafo de política, sí, a veces me da la impresión de que vivimos fuera de la realidad. Eso, o realmente a la gente le da igual, solo quiere divertirse un rato, unos golpecitos de ego, y luego seguir con su vida, sin interés real en cambiar nada.
    Buen fin de semana.

    Julieta: Te regalo el quinto párrafo y cualesquiera que te gusten de alguna manera especial ;)
    Besos preciosidad.

    Francesca: Así me gusta, que como buenas chicas os quedéis cada uno con vuestro párrafo particular, un pequeño collage de emociones.
    Besos para ti desde la ciudad maldita.

    Galia B: Soy un “algo” perturbador, sobre todo en las distancias cortas…xD
    ¿Por qué será que en el fondo los hombres preferimos que hablen bien de nuestra entrepierna antes que de nuestro cerebro? Pregunta retórica.
    Beso.

    La que canta con lobos: Hablar sobre mis tortugas, que llevan vegetando desde hace meses apiladas unas encima de otras también me tienta, pero al final…
    Los emblemas de vaho en el coche…recuerdo la canción de LOL 1999.
    Coño, pues no lo sé, pero la verdad es que los filósofos no suelen tener demasiadas anécdotas sexuales. Aparte de casos de sífilis. Da la impresión de que en la cama no se tiende a filosofar demasiado. Puto Kant sí. Pero esto que quede entre nosotros.
    Un abrazo, y un ramillete de orquídeas.

    María: Las torrijas al final me las he comprado en la panadería. Lo cual quita el lado decadente, además lo llevo haciendo toda la semana, me encantaban las torrijas de mi abuela, y su arroz con leche. Como esas torrijas caseras no hay nada parecido, tenían el sabor de la infancia.
    Muy bien, has cogido las pistas de Pump Up The Volume, en una primera edición del post, ponía la canción de Leonard Cohen arriba y empezaba “bienvenidos a la mente de Rorschach el Erecto de la palabra dura” copiando parte del diálogo…xD
    Gran película, bueno, para adolescentes ya sé, pero no ha envejecido tan mal, o quizás la tengo especial cariño, conocí a Leonard gracias ahí. Y bueno, ¿Quién no ha querido que una chica se desnude en el jardín de tu casa –en caso de tener jardín claro- mientras te dice que eres la voz que la penetra por las noches? xD
    Bueno, besitos de fin de semana, gracias por el comment.

    calmA: Gracias…bonita voz por cierto. Se feliz.

    Pausa: Gracias a ti por leerme y comentarte. Sí, me gusta cambiar continuamente, penetrarte lentamente y con dulzura mientras susurro palabras de amor adolescente al oído, y luego pasar a la sordidez el lenguaje sucio, a ese orgasmo que lubrica tus entrañas cuando te sodomizo, cuando tiro de tu pelo y te llamo puta. ¿Para qué elegir? Lo interesante es la contaminación de ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rorschach, vengo del blog de "El mar de las almas perdidas" y me han enganchado tus escritos, un estilo muy particular y eso me gusta. Me haré un hueco si no te importa para caer de vez en cuando por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, te comento aquí, porque en tu última entrada me extraña que no hayas dejado nigún espacio paar comentar , enfín, no conozco mucho los mecanismos de los blogs. Me ha gustado mucho tu entrada de las fotos de gato o gata, parecía una gata, pero no lo sé, muy chulas las fotos.

      Me ha sorprendido un entrada tuya así. La verdad es que me ha gustado mucho, pero no he visto donde comentar. Saludos y besos.

      Eliminar