viernes, 7 de septiembre de 2018

El amor era dejar que las luciérnagas iluminasen mi camino entre las ruinas. (06/30)

Ayer me sentía triste
ya no creía que la escritura tuviera valor en sí misma
las palabras ya no eran un fin
ni un abrigo
ni un destino
ni trinchera
ni escenario
eran amor a lo inútil, a lo obsoleto, a lo innecesario, a lo imperfecto
eran un intento fatuo de contentar a un loco de hambre infinita
una necesidad fetichista y necia de atrapar un presente que mutaba y desaparecía

Supongo que siempre tuve miedo a la tiranía de lo real
por eso elegía la sacudida de la nostalgia
el ensañamiento de la pérdida
la repetición inventada de un pensamiento digerido y acabado
el teatro de la página en blanco donde inventariar pasiones inefables

Pero aunque a veces las palabras nacían tan desquiciadas y vagabundas
que ningún poema era capaz de sostenerlas
no podía huir del deseo de un amor que cosiera mi interior
que calmase la elipsis de mi mirada
que besara los cristales rotos de mis dedos

Cuando la musa apareció me arrepentí de inmediato
no quería sufrir tanto
no quería humanizar mi pena
no quería golpearme contra su horizonte infinito

Pero ya era demasiado tarde

Con ella el sexo era dejarse devorar por los chacales
era regresión a las drogas emocionales del pasado
era sensibilidad a flor de cuchillo
era echar pólvora a las cicatrices esperando la tiranía del petricor
era la patología del líquido amniótico
era el delirio de Werther
era la tristeza del paraíso perdido a la sombra del grito

Y al amanecer, antes de abandonarme, me susurró al oído
que no fuera cobarde y siguiera adelante
que el amor era escribir de unicornios y pasiones esdrújulas en los cementerios
era dejar que las luciérnagas iluminasen mi camino entre las ruinas
era liberar a los caballos de la exaltación antes de la hoguera final.

4 comentarios:

  1. Con esa última estrofa lo dices todo. Nunca se ama tanto...tanto, tanto...como recordando a un amor que se fue. El presente lo embadurna todo, la vida mancha...

    Preciosismo has plasmado en éste post, una verdadera delicia leerte en ese contexto, Poeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida mancha, ese es, sin duda, nuestro gran problema. Gracias a ti por seguir pasándote por esos lares y dejar tu valiosa huella. Por cierto, no sabía que tenías otro blog, me he percatado hoy en Twitter, yo no sé mantener uno solo y varios de vosotros tenéis más de uno, impresionante xD Mil besos bella dama.

      Eliminar
  2. Me encantó, tengo una duda ¿Esto entra en tu reto auto impuesto de escribir una entrada por día? Porque si has hecho esto en una madrugada y de un planazo de descarga pasional frente al ordenador, creo que debería apuntarme a algo similar entonces. Y no lo digo porque escriba de manera extraordinaria o tenga más genialidad y soltura que tú, porque no la tengo, pero creo que tal vez, si me fuerzo un poco, puede que del hábito empiece a hacer de mi vómito literario algo más productivo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas. Sí, es otra entrada más, de hecho comencé con ello el lunes, pero no quería comentar nada por si al final desfallecía antes de tener cinco o seis entradas xD A ver, tampoco es exactamente un vómito literario, estuve ayer un par de horas de madrugada, y hoy, nada más levantarme a lo mejor he dedicado media hora a pulir algunas cosas, y mejorar el final. Cualquier cosa que merece la pena requiere tiempo y reescritura. Es cierto que hay un tipo de entrada diarística que es fácil de desarrollar, al igual que escribir algo en el Curious Cat, o en redes sociales, pero, ¿es realmente literatura? No lo creo. Da para una entrada o para todo un blog, por supuesto, pero si quieres algo más complejo, meditado, poesía o un relato corto, no vale con el “vómito literario”, tienes que ponerte a ello y dedicarle tiempo. Lo demás son pequeñas fabulaciones. Lo bueno que tengo es que a mí la parte de reescribir me gusta, una vez tengo el material me gusta desbrozarlo, darle vueltas, cambiar cosas, jugar con las palabras como si fueran un puzle. Se me va el tiempo en ello sin que me de cuenta.
      En cuanto a ponerte con ello, pue sí, claro te lo recomendaría, cualquier reto que te obligue a escribir más, coger soltura, una rutina diaria, siempre será bueno. Yo llevo ya unos años con el NaNoWriMo y es una gozada. Y lo del CC o Ask es por eso también claro, son redes basurilla pero cualquier excusa es buena si te anima a escribir. O sea que animo y a ser más productivo ;)

      Eliminar