miércoles, 16 de enero de 2013

Mis manos son serpientes ciegas en busca del poema.

Versión 1.

Me habías prometido encontrar mi corazón y colocarlo en el lugar correcto
pero solo recuerdo el dolor de mis rodillas violentadas contra el suelo
mi respiración ahogada mientras simulabas buscar en el interior de mi garganta el amor.

Me sentía vacía, pero tú intentabas llenarme con la torpeza de quien llena un agujero
carne caliente penetrando, moviéndose dentro de mí
era una niña a quien obligaste a abrir sus piernas de mujer con palabras
que ya sonaban gastadas antes de salir de tu boca.

Y cerré los ojos, y la nieve debajo de mis párpados empezó a caer copiosamente
sin embargo mi cuerpo ardía, las llamas devoraban mi rostro, el centro de mi cuerpo
gotas de sangre, esquirlas de espiral
fue una ceremonia pueril e inquietante, ¿tenemos razones para preocuparnos?

Versión 2.

No era una época complicada, no busquemos excusas, eras tú, siempre tú, demasiado inestable, ciclotímica, incapaz de asimilar el concepto de felicidad, como si quisieras castigarte, como si estuvieras demasiado acostumbrada a las heridas, al desdén, al silencio. Ese extraño y culpable masoquismo. Y sé que me querías, pero solo me llamabas para follar, cuando necesitabas una alborada de realidad, cuando querías que me mutilase contra tu piel, que apagase las espitas de gas, encasquillase la pistola, rompiera la cuerda, oxidase la cuchilla….

Parecías una lamina de piel envolviendo el esqueleto de un revolver, mis ojos morían al contemplarte -eso afirmaban los poetas-, pero tú descubrías una cana en tu coño y querías quemar mi pasaporte, querías que te golpeara al ritmo de tus latidos, como si fuera imposible detener la hemorragia de dolor, como si ese hubiera sido siempre el final que merecíamos.

Cómo hacer crac by Nacho Vegas on Grooveshark

13 comentarios:

  1. .. hay relaciones así de adictivas. Debe ser por ese extraño de cóctel que segregan y las lineas que jamas concluyen.
    Versión 1- Temor a la certidumbre y redescubrirse insatisfecho.
    Versión 2- Adicción a lo extremo como forma de huida de la abulia emocional.

    Me recordó en parte a esa relación entre la poetisa y el amante impasible que colgaste en el post anterior.


    La letra de la canción es buenísima, bueno, tu entrada también, eh. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho vegas es impresionante, esa canción lleva sonando en mi casa más de una semana, y todavía encuentro matices, no puedo competir con algo así…xD
      El post, bueno, realmente he intentado algo diferente, pero tu interpretación también es correcta, supongo que a veces, nos metemos en relaciones que, joder, sabemos que son tóxicas, nadie tiene que venir de fuera a explicarnos nada, pero tienen “algo” que nos obliga, que nos hace creer que compensa, y no solo es química, también es algo cultural muy a lo “Bonnie & Clyde” Y también sucede con cuarenta años, aunque con esa edad es más ridículo…xD
      Supongo que necesitamos “sentir” algo de vez en cuando.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
    2. Aun te presupongo, al menos cinco años correteando a lo Clyde por ese Madrid... ;P y no creo que las aptitudes o tendencias de carácter deban ser cambiadas por entrar en la dinámica general.

      No se, mas allá de lo caótico y adictivo que esas relaciones resultan para algunos individuos, o lo absurdas o avocadas a complacer ese gusanillo suicida para otros, los parámetros de edad son un convencionalismo moral que no absuelve, ni resuelve nada. Por lo cual, tildarlo de ridículo es limitar/se.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los dos poemas, son muy potentes, en serio.
    La entrega de ella y la resignación de él, no comprendiendo sus acciones.
    Excelente de verdad!!!!
    Otro besito de buenas noches o buenos días!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos de buenos días, sin duda. He dormido solo cuatro horas y me siento pletórico, supongo que el bajón, cuando empiece a anochecer, será de órdago, intentaré no publicar nada en esos momentos….xD
      Eso es, más que nada quería explicar la resignación de él, intentar mostrar que a veces las victimas pueden ser los dos.
      Me alegra que te haya gustado ;)

      Eliminar
  3. Esquirlas de espiral... es perfecto.
    Siempre hay, al menos, tantas versiones como sujetos. Cada una es tan cierta para su dueño que asusta un poco pensar que de verdad somos putas islas.
    El último párrafo es increible.
    Me encanta Nacho Vegas.
    Besos jodido poeta. Y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho Vegas es inmenso, me alegra que esté teniendo el reconocimiento que se merece.
      Si, al final somos islas, está claro que si muchas veces intentamos comunicarnos y no lo conseguimos, ¿Qué puede suceder cuando ni siquiera hablamos de lo que sentimos?
      A veces confundimos el roce de pieles con una comunión real.
      Avísame cuando vuelvas a tener móvil, te llamo, y me pones al día, que últimamente tienes unas entradas muy pesarosas.
      Besos musa.

      Eliminar
  4. Eres… eres lo mejor que he leído en mucho tiempo, eres lo mejor de lo mejor en casi todos los aspectos. Y no, no pienses que te lo digo por… no, te lo digo porque soy objetiva.

    Versión 1

    Es un momento precioso en el que a mí, particularmente, me hubiese gustado recrearme. Pero aparece disfrazado de una violencia más propia de la costumbre y lo cotidiano, cuando el cuerpo se instruyó en caricias suaves y necesita una nueva versión en la que adiestrarse. Y aún así no pierde su encanto, no se si me entiendes.
    Me gusta mucho el último párrafo, sentir frío y calor a la vez es posible, cuando estás perdiendo la virginidad –creo recordar- sientes que el vaivén de temperaturas domina tu cuerpo.

    Sí, había razones para preocuparse :P


    Versión 2

    Esta versión duele un poquito. Lo increíble de todo esto es que escribimos de las ideas que surgen en nuestra cabeza, que puede surgir de una película, una lectura, una canción o ideada por nuestra propia imaginación. Vas perfilándola con tu pluma y a la vez es como si estuvieses exponiendo un fragmento de vida ante los demás. Y es que de repente hay alguien que te lee y se siente identificada porque su historia, es su ciclotimia, su miedo a ser feliz, su incomprensión. Su manera fatal de hacer las cosas. Buscando un dolor que la haga sentirse viva o como única forma posible de hacerse entender y llenarse. ¿Ves? es lo fascinante, pones las palabras que a mí, por ejemplo, me faltan por decir. Y todo surge de la ficción. O también puede que sea otro desvarío mío y no me entiendas un pimiento. Por eso pienso que eres increíblemente bueno escribiendo.

    Como dice Nacho en su canción, que sea una bomba a punto de estallar antes que un final.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera versión, acertaste, sí, está perdiendo la virginidad, quizás es un poco violento, pero intento mostrar la visión sesgada de ella, seguramente ni siquiera le dijo que era virgen, ni siquiera intentó que el momento fuera especial, creo que lo vivió con demasiada insensibilidad.

      También pueden pasar las dos cosas, empiezas escribiendo algo de ficción, y se transforma en un pedacito de realidad ajeno. Y cuanto más quieres alejarte, más te acercas a ello, como si las palabras tuvieran un centro de gravedad. Naturalmente en el mismo momento que escribes eres subjetivo, de ahí lo de “versión”.
      En otras palabras, sí, me has pillado, el post habla de alguien real –siempre desde el cariño, y esa subjetividad decadente de la que hablaba-, tú ya sabes de quien ;)

      Gracias por tus palabras, querida flor de invierno. Besos para toda la semana.

      Eliminar
  5. Eres bueno... ¿me cansaré de decírtelo?

    No sé cuál de los dos me ha impactado más.

    El primero por la violencia, la rudeza, lo duro...

    El segundo por la tristeza, la aceptación de la toxicidad de una relación, del hecho de que abusen de uno...

    Preciosos, ambos.

    Besos emocionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las relaciones tóxicas tienen un punto fascinante que no me canso de describir, supongo que deviene a que no he tenido nunca una relación normal…xD
      Una reverencia querida seguidora.

      Eliminar
  6. Has descripto dos relaciones inquietantes... una muestra entrega y un vacío que queda y la otra la aceptación de la infelicidad , del dolor.
    Tu estilo es genial y el tema muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Y es la misma relación, aunque no lo parezca ;)
      Un abrazo.

      Eliminar