domingo, 3 de junio de 2012

Entrevista al conejito suicida en las puertas del cielo.

Gerente: Explícame cómo comenzó todo…
Anacleto: Había creado el test cuando era adolescente, no recuerdo realmente si había más seriedad que broma en todo ese proyecto, solo sé que lo hice sin planificación, en una de esas noches extrañas en las que te haces demasiadas preguntas. En cualquier caso me prometí que si en el futuro contestaba a todas las cuestiones con un No, me suicidaría. No era un reto personal, simplemente sentía que tenía que marcar unos límites, una rayuela en el suelo que pudiera ver desde mi habitación, un anclaje de lucidez que me permitiera recordar quien era a pesar del número de serie que me habían tatuado en el antebrazo.

¿Qué tuvo de especial esa noche? No lo sé. Quizás el insomnio, una extraña añoranza, pesadez en el corazón, quizás los últimos acontecimientos habían amargado demasiado mi rictus vital. Me obsesioné. Necesitaba encontrar la carpeta donde guardaba el test y repasar de nuevo las viejas preguntas. Lo encontré casi de casualidad cuando ya me había dado por vencido. La mayoría, no lo recordaba, ya estaban tachadas, llenas de razonamientos subrayados con energía. Creo que en ese momento ya intuía que estaba en disposición de completar el puzzle. De todas formas muchas eran bastante estúpidas:

¿Crees en la existencia de Dios? Esta fue una de las primeras que había tachado. No sabía engañarme a mí mismo, no me rendía a la evidencia de la nada, de la estúpida soberbia de creernos especiales, de la incoherencia de la existencia. No recurría a la fe para paliar el miedo a la muerte y el olvido.

¿Te sientes emocionalmente apegado a alguien? Ni siquiera a mí mismo. He tenido pareja hasta hace poco, es sorprendente la complicidad que puedes crear simplemente mezclando un poco de ansiedad, soledad y algún orgasmo mal encarado. Una forma provisional de llenar tus huecos. ¿Qué es el amor? Una decepción que nos persigue. Fui sincero: le confesé mi vasectomía, que la idea de crear un nido juntos me resultaba repulsiva, que las palabras de amor ya estaban estancadas en la rutina.

¿Eres capaz de dejar un legado? No destaco por mi inteligencia ni por mi belleza. La genética ha sido rencorosa, pero he de reconocer que tampoco he sido capaz de compensar mi medianía siendo valiente o disciplinado. Quise ser escritor, pero después de intentarlo durante años fui consciente de mis limitaciones. Nunca lo he confesado, no me gusta airear mi mediocridad, ya resulta bastante indecoroso ese rastro pestilente en mi memoria. De todas formas parece estúpido aspirar a que tus cenizas conozcan una gloría que, como mucho, dignificará una biografía plagada de claroscuros.

¿Eres capaz de emocionarme con algo? Al no ser capaz de crear tampoco me emociona el arte ajeno. Antes pensaba que no recordaba mis sueños, la realidad es más grave: ni siquiera soy capaz de soñar. Y cuando estoy despierto deseo huir. Cuando dejas atrás la adolescencia, cuando has saboreado el aire helado de la cumbre y echas la vista atrás sabiendo que ahora queda el descenso, sin más metas que la decadencia y el encorvamiento de espíritu, la naturaleza enmascara tu crisis existencial en una necesidad reproductiva, en esa voluntad de vivir bañada de romanticismo. Soy un extranjero en mi propia mente, nada de eso me interesa.

¿Volverás a enamorarte? Intento entender a las mujeres dentro de los límites intrínsecos de su incoherencia. Y concluyo que el problema siempre es mío, no estoy a la altura de lo que desean. La realidad me ha escupido demasiadas veces su insensibilidad, prefiero el desahogo efímero, la capitulación ante cualquier amor insustancial de esquina.

¿Conseguirás ser feliz? A veces miro el reloj como si sus manillas estuvieran apuntalando los clavos de mi ataúd. Y me echo a llorar. Esa sensación de llegar tarde al estreno de tu película y no poder seguir el argumento, todo el público ensimismado delante de una historia que a ti solo te provoca náusea. Y quieres levantarte, huir. Pero estás atrapado en el asiento. Y solo anhelas que todo termine, que alguien encienda las luces y diga que es un error. Pero la película continúa inmisericorde sin darte ningún descanso.

Y seguían y seguían… No recuerdo cuanto tiempo me llevó. Pero cuando completé con cierta poesía la última pregunta supe que no me estaba dejando llevar por un momento de desesperación, solo había llegado a la conclusión lógica. Era el momento. Quedaban solo por resolver ciertos detalles

Cortarme las venas me imponía cierto respeto, el corte tenía que ir desde el codo a la muñeca para ser efectivo. La intoxicación dulce por monóxido de carbono en un coche quedaba descartada por la ausencia del mismo. Me agradaba la imagen del puente, pero son demasiado bajos, solo provocaría demasiado dolor y lentitud. Una buena combinación de pastillas y alcohol, quizás cicuta o cianuro por rememorar algún clásico, pero me llevaría unos días conseguirlo y tenía que ser esta noche. La explosión de gas, sería lo ideal, instantáneo. Pero no quería librar a mis vecinos de su infierno personal antes de tiempo.
Estaba pensando en el mar como ideal romántico del fin, cuando Ian Curtis empezó a sonar en la habitación.

Comprobé el nudo corredizo y empecé a masturbarme en el suelo del baño. Pensaba en ella, aquella vez en el cementerio. Rememoraba sus caderas, la risa escondida detrás de su melena azabache, esa forma sinuosa que tenía la ropa de pegarse a su cuerpo. Nunca volví a amar a alguien de esa manera, era como un rio de placer fluyendo entre mis dedos, su sonrisa de violetas era mi hogar, el lugar donde quería permanecer para siempre. Meses más tarde llegó la desesperación, porque el placer es la frontera más efímera del dolor. Y ahora, mientras el nudo se cierra del todo y el mareo nubla mi vista, es cuando más la deseo, cuando más visceral resulta su recuerdo. Fuiste la primera, mi Beatriz, el momento que eclipsó todo lo demás.

El estertor llega junto al orgasmo, el placer se difumina en la inconsciencia. Por fin puedo descansar…

Gerente: Muy bonito, pero es una historia poco original. Te encuentras en el purgatorio de conejos literarios. Si quieres descansar antes tendrás que ganarte tus Orejas De Oro.
Anacleto: ¿Cómo?
Gerente: Tenemos un sujeto, Rorschach, ha sido fiel a nuestra causa durante años, pero ahora está en apuros. Tienes que bajar y ayudarle.
Anacleto: ¿Ayudar a un humano? Eso no tiene ningún sentido.
Gerente: Cuando le conozcas lo entenderás...

Misery Loves Company by Emilie Autumn on Grooveshark

13 comentarios:

  1. naaaaa, ahora tienes que publicar todas las preguntas para que vayamos cual corderos todos los que te leemos ya las respondamos tambien.

    Suicidio en masa.

    besos! y gracias por incluirme, cuando consiga el billete de avion, te aviso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, añade al mío cinco preguntas personales y ahí lo tienes. Pero antes del suicidio en masa habrá que montar una orgia ¿no? xD Yo me encargo de la bebida.
      Estoy ansioso, siempre me gustaron los aeropuertos, sobre todo cuando recibo visitas, las despedidas mejor en la cama.

      Eliminar
  2. Como te suicides voy y te mato...ah, no, que ya estarás muerto. Pues mancillaré tu última morada (y bailaré sobre tu tumba, nananaina, perdón, he recordado una canción).
    Te he contado por qué tuve que sacrificar a mi primer conejo enano? Se llamaba Momo, y lo adoraba. Pero el capullo de mi vecino decidió suicidarse con una bombona de gas. El muy torpe no lo consiguió, pero el ruido le provocó daños irreversibles a Momo. Si alguna vez me encuentro a ese cabrón no tendrá que volver a intentarlo... xP
    Vale, después de este momento moñas conejil que he tenido te digo que me ha gustado como relato. Pero mandar a un suicida a ayudarte...
    Yo siempre digo que no volveré a enamorarme, pero em realidad no he perdido la esperanza. Tal vez todavía exista el amor. Antes que lo preguntes, no, no estoy intentando ligar. Estoy mayor para eso, jajaja xP
    Besos, decadente querido. Feliz semana. Intenta seguir con vida, que te echaría de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me murieron antes de tiempo los dos conejos enanos que tenía. Uno fue porque nos fuimos de vacaciones y mi novia no tuvo mejor ocurrencia que dejárselo a su hermana, que tenía gato. El gato lo estuvo asediando su jaula durante varias noches hasta que el conejo –ya sabes lo sensibles que son- le dio un ataque de ansiedad. Cuando volvimos ya era demasiado tarde. La muerte del otro también fue muy triste.
      Ahora sí, mi gato, o el gato que tengo en custodia compartida, es invencible, más huraño, más vago, más gordo, pero le veo capaz de resistir cualquier cosa, cualquier cambio…xD
      Momento moñas.
      Yo creo que es la mejor opción…xD
      Mierda, ¿no ligas conmigo? ¿Para qué crees que tengo un blog sino es para ligar con mujeres? Tengo que hacer un post al respecto porque creo que me habéis confundido con un escritor o algo parecido, y yo lo que quiero es un idilio…xD
      Gracias ;) pero dejando aparte la indolencia o problemas económicos que me quiten tiempo, mínimo un post a la semana siempre tendremos.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Este test ya lo había leído yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Demuéstralo! :)
      Tienes parte de razón, la idea, o estructura, pertenece a un post de hace un año que, por alguna extraña razón, tenía muchísimas visitas. Lo releí y me pareció una mierda, o sea que lo borré y lo reescribí de cero, solo conserva el final. De todas formas no es demasiado inspirador, por lo que he añadido dos entradas nuevas, para que nadie se queje de falta de novedad. Pero bueno, de todas formas me gusta que estés atenta a esas cosas, solo falta que me alguien me pague por complacerte…xD
      Besos, ánimo con los exámenes.

      Eliminar
  4. Ten cuidado Ror, cuando alguien decide ayudarte es cuando empiezas a tener un verdadero problema. Me encantan las personas pelirrojas como a Toulouse Lautrec. La chica de la foto está bien, aunque nadie como Van Gogh. Ya sé que estás en apuros, pero te voy a contar un secreto, en cuanto empiezo a tener interés por un hombre rápidamente encuentra pareja (pero yo no, claro, otra quiero decir). Me pasa desde siempre. No creo que tú seas una excepción. Y si no aparece Ella, será porque quizás no tengo un verdadero interés en ti. No sé. Voy a echarme las cartas a ver que me dicen.
    Cuando caigas en mis redes no te va a salvar ni Anacleto ni su Gerente. Ya te aviso...
    ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica de la imagen es Emilie Autumn, he puesto una canción en el post, échale un vistazo a su biografía.
      Ja, ja, ja. Bueno, no sé, ya me confirmarás si al final te animas con la tarotista. Pero tampoco me siento “en apuros” por no tener novia/pareja. Lo que soy consciente es que viviría mejor si ella fuera la adecuada, pero teniendo en cuenta mi precaria vida social y que las mujeres que me leen no son de Madrid me temo que no estás realmente interesada en mí ;)
      Besitos, y disfruta de la semana.

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho Emilie. Seguiré profundizando. Oye, morenazo... ¡Que la tarotista soy yo! Y además me refería a echarme las cartas a mí misma, no hago una consulta sobre alguien sin su permiso. También sé de quiromancia, iridiología, grafología y lectura del rostro. Pero ya nadie escribe cartas de su puño y letra y tampoco sé mucho de tu rostro. No me lo pones nada fácil, corazón (así me gusta). A veces leo entre líneas que podrías ser el típico vigoréxico que corre diez kilómetros todos los días; muy compatible con las mujeres "Virgo" como Emilie y Eau... y estoy SEGURA de que eres mucho más dulce que Rorschach (infinitamente más). Pero efectivamente el tarot me dice que no estoy interesada en ti, ;) Es la única forma de conseguir que no te vayas con otra. No creas, una vez ese desinterés me funcionó.
      Besos guapetón y disfruta tú también.

      Eliminar
  5. Bueno, después de suplicarte que frenes un poco, casi no puedo seguir este frenético ritmo que te traes:-) aunque me gusta verte entusiasmado jajaja ...

    Aquí sólo tengo claro dos cosas..
    Una, yo nunca me suicidaría. A tu test, contestaría a todo que SÍ.
    Dos, tú tampoco. Al menos a una de esa preguntas sé que contestarías seguro que sí, hasta te diría que a dos y si me descuidas... tres, aunque esta tercera hasta yo, no sé si tiene si quiera respuesta.

    Y además, ahora que te van a enviar un ángel con orejas de ayudante, lo tienes chupado, Claro que no te imagino a ti de James Stewart...pero ¡¡quien sabe!! :-) te vas a reír...(puedes, no pasa nada)... no sabes cómo he llorado cuando todos los vecinos le llegaban a casa con el dinero jajaja pero bueno, es que yo lloro con cualquier cosa... a lo mejor por eso sí que debería pensarme lo de mi suicidio... algún día:-)

    Más besos M

    PD
    NURIAAAAAAA no te preocupes cielo... no se nos va, creo que se está centraminando... nada de depre:-) un besoooo




    PD2
    Arriba te he leído, pero ya no te digo nada... ese terreno lo bordas y además he decido ser la antagonista de CASIMIRO... me voy a dar al ascetismo, el misticismo y la meditación... rogaré por todos vosotros, en mis oraciones ;-)

    Muaaakss ( besos sí, a eso no puedo renunciar.-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te gustan los puntos suspensivos eh? No creas que no me doy cuenta que ahora los utilizas más en tus comentarios...xD
      Nah, ayer estaba aburrido y tenía varias ideas en la cabeza. Bueno, y siendo sincero, me veo sin dinero hasta final de mes, por lo que mi ocio se ve extremadamente reducido al ordenador. Y teniendo en cuenta las temperaturas que sufrimos ahora, tampoco me apetece mucho salir a la calle.
      El post es un poco estúpido, todos tenemos alguna cosa por la que vivir, naturalmente.
      Yo también me emociono con “Que Bello Es Vivir” la he visto todas las navidades. Bueno, miento, llevo tres que no lo hago, pero al menos durante once años si lo hacía, me la sé de memoria. Y James es uno de mis actores favoritos.

      ¿centraminando? Que palabras más interesantes conoces…xD
      Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amen…xD Ala pásalo bien esta semana. Voy a descansar ;)

      Eliminar
  6. ¡¡¡ 11 años viendo qué bello es vivir cada Navidad !!!
    Te gusta James S el actor con el gesto de bueno, más irresistible, se cae de lo buena persona que parece. ( también a mi)
    xD M si va a resultar que eres aun más blandito que yo ¡¡imposible!!
    ¿ No serás un osito de peluche camuflado a decadente verdad? jajaja

    Por si te sirve de consuelo, tu aburrimiento, nos acompaña a nosotros, recuérdalo.

    Observa por favor ¡¡en tu honor ni un solo punto suspensivo!! :-)
    Te juro que salvo aquel comentario subversivo, ni me doy cuenta. Perdón.

    Nada más regalarme el blog, uno de los primeros comentarios que me dejaron fue para echarme la bronca por los excesivos puntos suspensivo que ponía, pero no se me cura, como las faltas de ortografía. Debe ser que mi vida es una duda constante y la materializo al escribir así:-)

    Que hoy por fin puedas dormir, dúchate antes con agua helada, es infalible. Después el calor no parece tan terrible. Ojalá dulces sueños. Muaakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes, cuando era pequeño, había ciclos de cine en la primera cadena, y me tragué enteritos los dedicados a actores clásicos como Cary Grant, James Stewart, Paul Newman. Robert Redford, Katherine Hepburn, etcétera. Además trabajó con Hitchcock.
      Quizás algo tierno sí que soy, pero ya sabes que esto es un poco literatura, ¿Qué gracia tiene mostrarte siempre tal y como eres? :)

      Bah, idioteces. A mí me encantan los puntos suspensivos, a mi querida Laura también. Es un texto serio no es bueno abusar de ellos, pero aquí escribimos para pasar el rato te puedes dejar llevar, ¿echarte la bronca? xD que tontería, que no te lea, joder, la gente debe de pensar que queremos optar al nobel de literatura o algo…




      No he pasado buena noche, pero vamos, que ya me da un poco igual. Besos…

      Eliminar