domingo, 13 de noviembre de 2011

Insomnio y chorrada.

Un día después de mi cumpleaños soy la viva imagen del fracaso, haciendo sudokus en el trabajo, con una monumental resaca que me grita al oído lo mayor que soy mientras un votante convencido del PP me cuenta su historia: el móvil se llama a si mismo, ha reunido a su familia para observarlo, ahí, encima de la mesa, como vibra, como funciona con autonomía. Y encima nosotros, puta empresa de mierda, le queremos hacer pagar esas llamadas.

Le respondo que es una alegoría de su voto, estúpido e inútil como esta conversación. Me pide mi nombre, le digo que soy Rajoy y le cuelgo. Hay treinta llamadas en espera, y este sudoku se está riendo de mí. Le pido una goma a mi coordinador y guiño un ojo a mis excelsas amigas de reclamaciones. De momento estoy a salvo, ¿a salvo de qué? De tener fe en algo, claro.


Me felicitó una persona que no esperaba. Alguien especial. Ella. Parece una tontería pero creo que solo por eso estuvo a la altura de mi literatura, aunque luego la busque en el público de un concierto y sea infeliz porque no me sienta a la altura. Me sigue emocionando pensarla. Coloreó mi vida durante un tiempo. Joder, puede que todavía la quiera. Un momento de debilidad.

El resto de felicitaciones, personas que en el fondo no me conocen, solo me leen y me intuyen, ha sido genial. Pero ha habido una ausencia que reconozco que me ha dejado un sabor agridulce. Alguien a quien he disculpado desplantes comprendiendo que no estaba en su mejor momento, esforzándome para que siguiera en mi vida. Alguien con el que he tenido un trato diario y que de pronto no es capaz, a sabiendas de que era importante, de mandarme un simple mensaje. Y el contraste sin paliativos es tal que su egoísmo es más hiriente si cabe. Otro momento de debilidad.

Me han regalado un libro con la siguiente dedicatoria “La paloma al sentir la resistencia del aire, sueña que sin ella volaría más deprisa. No repara, que sin aire, no podría siquiera volar” Kant. Aunque la frase de Joaquín Monegro también suena bien “Pude quererte, debí quererte, que habría sido mi salvación, y no te quise” No busquéis relación con lo anterior, simplemente me gusta divagar.

One of These Things First by Nick Drake on Grooveshark

35 comentarios:

  1. joder, ha sido tu cumpleaños? Yo es que leo sin comprender, por eso las suspendía todas de pequeño.

    Felicidades. Ya sabes de qué va esto. Otra muesca en la cuenta atrás. Otro eslabón fragmentándose por contraste térmico. En el fondo te envidio por celebrar tu llegada al planeta mierdero en fechas tan otoñales.

    Disfrútalo e ignora a esa puta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja. Gracias muchacho, ¿vaya horas eh? Aquí ni post programados ni ostias en vinagre…xD
    A mí también me gusta noviembre, me gusta la lluvia, que oscurezca antes, el frio. No sé. Este año ha sido una completa inutilidad, como disimular delante de una pantalla con un enorme Game Over. Pero no seamos decadentes. Ha tenido cosas buenas.
    Gracias por pasarte por aquí de vez en cuando…

    ResponderEliminar
  3. Estas son las horas más tempestivas que conozco, por eso no me parece raro que estemos haciendo un auténtico directo xD
    La aristocracia del siglo XXI (miserable en lo económico, excelsa en lo espiritual) gusta de ponerse pedo los domingos por la noche.
    Game over es la banda sonora de mi videojuego favorito.
    Nah, te leo 3 veces al día porque me siento celoso de tus putitas xDD

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar un disfraz y todavía tengo que estudiar, no sé por qué estoy leyendo esto.
    ¿Una idea sobre por qué abriste el blog un 25 de noviembre? No sé, uno divaga, a lo mejor llegaste hasta aquí de esa manera.
    Saludos, Romeo entre comillas.

    ResponderEliminar
  5. Dudo para no variar... no se si soy de las que no te conozco, lo que si se es que nunca lo haré.

    ResponderEliminar
  6. qué jodidas son las ausencias, sobretodo algunos días determinados, pero bah, igual la culpa es nuestra por crearnos expectativas que casi nunca se cumplen. (espero no deprimir con esto).

    me gusta la frase de kant. la de monegro: pasado, pasado, pasado.

    ResponderEliminar
  7. Coñio, estamos a lunes! ¿Tú crees que es normal hacernos divagar un lunes por la mañana?! xD

    Bahhh me voy a seguir la partida de scrabble que tengo empezada...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que en el fondo ya sabías que ella no te llamaría. Esas cosas se saben, joder. Por lo demás, felicidades (o algo así) :P

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Julieta: Bueno, lo lees porque estas terriblemente enamorada de mi, y dado que no puedes poseer mi cuerpo te conformas con mis letras. Eso o no te apetece mucho estudiar. Elige con cuidado. Lo contaré, pero es por una muerte.
    Un saludo Julieta sin comillas.

    Celia: Vaya, algo me debes de conocer ¿no? Bueno, lo de “nunca” suena muy decadente, algún día iré por Barcelona y te invitaré a otro café de esos tan caros. Un beso.

    Hilia: Son jodidas por gratuitas. Y también por un cierto ánimo masoquista que a todos nos persigue alguna vez. Pero es impostura, el cumpleaños genial, pero siempre me gusta mostrar el lado oscuro.
    También prefiero la de Kant.
    Un beso.

    Chatnoir: Con nuestros horarios que sea lunes es irrelevante…xD Que me dejes por el Risk vale pero, ¿el scrabble? Maldita sea, todas las catalanas sois iguales.
    Besos de ruido de lluvia.

    Asolada: Vaya, sí, tienes razón. Nos cruzamos mensajes el lunes y pensé “no creo que se le olvide” pero fue levantarme el sábado y pensar “no me va a llamar” No sé exactamente porque, pero tenía esa seguridad. Tampoco quiero hablar mucho de ello porque supongo que desde fuera parece una chorrada de niño pequeño. Pero es que realmente me he esforzado con ella para intentar ser su amigo y comprender su depresión, sus problemas, siempre he cogido el teléfono para preguntarla que tal estaba e ir a verla. Y que me demuestre tan a las claras que simplemente se la suda –porque sabe perfectamente cuando es mi cumpleaños- que le importo una mierda. Pues genial. De puta madre. Captado. He tardado que conste, y eso que me creía muy listo.

    Y felicidades por supuesto, los cumples molan, a pesar de mis chorradas habituales.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. En mi último cumpleaños me pasó algo similar, pero más traumático diría.
    A mí también me jode que se "olviden" días así.
    Pero arriba no sé, has tardado, pero al final lo has visto, no?

    ¿por una muerte? uff mi idea iba por otro camino.

    Un beso y aunque con retraso, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo sé, me lo ha contado un pajarito o un pajarraco según como se mire! xD

    El Risk dice...al risk solo juego cuando hay carne de por medio! ;)

    Besos de tormenta.

    ResponderEliminar
  12. Un granito más de arena en el inmenso monumento a los cumpleaños absurdos. No había pasado por aquí antes, pero si hay putas desagradecidas rondando entre líneas me sentiré como en casa.
    Si quieres pasarte por mi agujero... aquí te dejo el enlace.
    bombonesdebutano.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Imilce: Sí, al final me he dado cuenta, pero como todo, el tiempo hará su labor. Siento que te pasará algo parecido.
    Una muerte sí.
    Gracias, con retraso o sin él al menos has tecleado.
    Besos.

    Chatnoir: Seguro que es un pajarraco. Vaya, es un ¿Strip Risk? ¿En vez de batallones pierdes ropa? Si con razón me gustan las catalanas, convertís un juego de mesa en una orgia…xD
    Besos de tortilla fría y pan de sándwich

    Alástor: Siempre hay putas desagradecidas. Y Cabrones resentidos. Supongo que nadie escapa.
    Me apunto tu blog, siempre es agradable leer prosa masculina para variar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, sé que no soy ella, pero... FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Y ese bigote? xD
    Gracias...
    Un placer tenerte por aquí, creo que de Madrid eres la tercera...guau!

    ResponderEliminar
  16. Ummmm la tercera que te felicito o la tercera que está aquí?

    El bigote es por una entrada y una historia que lleva mi hermano contándome lo que va de mes... es el mes del cáncer de próstata y para ello los hombres se ponen bigote, y digo yo...¿sólo los hombres? además a mi me tapa la cara y me veo más mona :D

    ResponderEliminar
  17. De todas las seguidoras eres la tercera -aprox- de Madrid. Esto es un contubernio de catalanas. Avisada quedas...xD
    Je, gracias por la solidaridad, no esta de más.
    Te da un punto interesante...xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajjaja lo sé, la próxima foto me la hago además con gafas, verás tu como triunfo jajajaja.

    Bueno los catalanes/as me caen bien, lo único que cuando hablan catalán... me pierdo un poco, pero quitando eso, todo genial. Además barcelona me enamoró.

    No obstante, me cae algún premio por ser madrileña??? di que si, di que si...

    ResponderEliminar
  19. Barcelona es genial, eso es innegable.
    Lo de perderse con el catalán...xD me ha hecho gracia, sí claro, es cuestión de costumbre, tengo un fetiche con eso, por lo que para mí no es problema claro.

    Bueno, premios aquí no se suelen dar...xD
    Tendrías que ser multiorgásmica, soltera y amante de Amelie. Entonces ya sería cuestión de pedir un presupuesto...xD

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhh mierda!!! Amelie no me gusta nada. La gente que va de especial por la vida no me gusta.

    ResponderEliminar
  21. Pues lo siento querida madrileña pero Amelie es casi el requisito más importante. Y ella, la protagonista, no va de especial de especial por la vida, solo es una romántica empedernida.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, tendrás que quererme por ser la única bigotuda madrileña del lugar.

    Amelie no la vi entera, la película se me colgaba pero de todas formas ese rollo especial... en serio, la gente especial de verdad no busca destacar y a mi de la peli me parece que destaca un montón lo especial que es.

    Y en cuanto a romanticismo... una chica que nunca se ha enamorado poco romántica será. Lo dicho, quiéreme por bigotuda :D

    ResponderEliminar
  23. No va de especial, ES especial, joder, es evidente...

    Por un mundo lleno de Amelies y Leolos por FAVOR!!!

    Por cierto, con su pan se coman los contratitos de mierda...

    Y aún esperan que alguien con "fecha de caducidad" en su trabajo haga las cosas perfectamente...

    QUE SE JODAN!

    ResponderEliminar
  24. Una de mis pasiones más ocultas es caer mal a la peña en blogs jajajaja No me gusta Amelie.

    ResponderEliminar
  25. Ana Pepinillo: mi querida dama madrileña, Amelie es especial, le insto fervientemente a que le una oportunidad, tiene una concepción del mundo y del amor que es tremendamente…inspirador. No la vio entera o quizá con la compañía inadecuada, se lo perdonamos sin que, de momento, tomemos ninguna medida…xD
    Una vez cumplimentado ese trámite sin importancia, no dude de que pasaré a quererla como merece, no solo por su bigote arrebatador, sino también por todo lo demás.
    A sus pies, un humilde servidor….xD

    ResponderEliminar
  26. Lo de los pies es algo que nunca me gustó y que me hablen de usted cuando me queda tan poquito para cumplir los 30 tampoco.

    En cuanto a Amelie, ¿qué le hace más especial que yo? que yo, o que cualquier otra.

    Preguntame por mi concepción del mundo y del amor antes de decidir si ella mola más.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo: Tiene toda la razón del mundo...lo del trabajo...bueno, eso requiere más matices, pero sí, ojala hubiera más Amelies y Leolos en el mundo...o al menos -suspiro- que yo encontrase la mía pronto...xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Ja ja, vaya, comentarios/chats. Perdone mi lentitud no estoy acostumbrado.
    Lo de tratar de usted es una señal de respeto, acorde con cualquier edad, pero como quieras.
    ¿cual es tu concepción del amor y del mundo?
    De momento no comparo con nadie, solo indico, con fervor, que Amelie representa ciertos ideales que secundo y que, como broma privada, es una prueba de afinidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Reitero: me ha encantado el comentario anónimo...gente así necesitamos en España...xD

    ResponderEliminar
  30. ya, pero mi menú no se cuenta entre sus platos favoritos...

    com muchos matices tambien...

    Anónimo

    Sabías que un "rapero" hace una mención a Leolo en una de sus canciones?

    ResponderEliminar
  31. Joder! Lo que me he perdido... estos fines de semana largos van a acabar conmigo! xD
    Felicidades o Zorionak, como decimos por aquí, para que veas que no todas somos catalanas. Aunque si quieres, también te puedo decir "per molts anys!" ;P

    Y ahora que no me siento tan sola y que viene a cuento te diré que me pone de los nervios Amelie! xDDDDDD He intentado verla entera un par de veces, pero o me duermo, o cambio de canal, es superior a mí, jajajja!

    Ana Pepinillo, te queda de lujo el mostacho, casi tanto como a Button :D

    Muxus Mario! ;)

    ResponderEliminar
  32. http://www.youtube.com/watch?v=dsrbazRMYyA

    ResponderEliminar
  33. Cuando digo lo de que no te conoceré nunca, me refiero a por dentro. Por fuera te conozco muy bien.

    Que viva Amelie! la adoro!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo: No soy muy admirador de este tipo de música, pero si el video que ha posteado Ina no es al que te refieres buscaré información al respecto.
    Bueno, aún no he leído nada de su menú, es lo malo de los anónimos ¿no? xD
    Un saludo.

    SaSSeNaCH: Ja, ja, una mujer del País Vasco, lo dicho, estáis muy dispersas. Por favor, seguro que en el fondo eres muy romántica, tú coge una botellita de vino, una noche de soledad sin tener que trabajar al día siguiente, ponte algo nostálgica por un antiguo amor y luego te ves entre trago y trago Amelie, sin prejuicios. Luego me llamas claro…xP
    Un besazo también para ti.

    Ina: gracias por la recomendación.

    Celia: Ya conoces lo más importante, estoy vacío por dentro es todo fachada…xP
    Menos mal, ya pensaba que se iba a crear en el blog un frente anti-Amelie…mira que hago un post sobre ella y os lleno de babas los monitores…xD
    Un abrazo.,

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno Rapsus, es zaragozano tambien, pero no es él.

    ResponderEliminar