miércoles, 16 de noviembre de 2011

23 de diciembre

Me comenta Celia que sigo enamorado del desamor porque quiero…que no solo es cuestión de tiempo superarlo. Pero Proust tardó quinientas cincuenta y siete páginas en soltar aquello de "¡Y pensar que he desperdiciado años enteros de mi vida, que he querido morirme, que he sentido el amor más grande por una mujer que no me gustaba, que no era mi tipo!".


Supongo que sigo engarzado en carencias infantiles, miedos inconfesables, en cielos azules que para mí son solo aire y vacío. En noches sin pretensiones, dedicándome a guardar en ámbar entradas de sentimientos caducados ya por definición pero que, atrapados en estos muros de cristal, se vuelven inmortales tiranos de una vida echada a perder.
Supongo que escribiría un millón de páginas y en ninguna osaría decir algo parecido.

También me dice que dado que no soy capaz de mostrarme tal y como soy aquí salga al exterior. El exterior…como si fuera tan fácil, la última vez…

La última vez que salí fue el viernes pasado, estaba por la zona de Tribunal buscando desesperadamente una cerveza –benditos chinos- cuando sufrí el asalto de unos fieles que salían de dar unas misas vespertinas de la iglesia de la zona –eran las tres de la madrugada por lo menos. Me fijé en una chica que avanzaba enmascarando unos trípticos con su sonrisa beatificadora. Era una mujer después de todo, quizás con el himen todavía intacto (risas). Conseguí la cerveza mientras ella intentaba explicarme sus milongas. Medio bostezando le confesé mi absoluta falta de fe. Parecía santiguarse con el movimiento de sus pestañas. Divagaba.

Le pregunté como había conseguido su fe. Me dijo que se había reafirmado en ella cuando encontró un trabajo en infojobs de auxiliar administrativo. Coño, dije, eso es un milagro y lo demás tonterías. De pronto antes de preguntarla si lo que le hacía especial entre los demás creyentes en paro era su completa entrega a evangelizar ateos y llevarlos a su casa apareció él. Era un ser tremendamente inquietante, no porque se pareciera al protagonista de The Human Centipede 2, sino por el añadido de llevar una pequeña cruz de oro prendida en un horrendo jersey verde. Sentía grima por las cruces desde que era pequeño y mi abuela me obligaba a rezar en su habitación delante de un enorme crucifijo…o quizá fue porque perdí la virginidad en esa habitación, no lo sé. Estaba intentando divagar sin solvencia sobre Unamuno cuando me empezaron a rodear.

La borrachera se me estaba pasando. Grite asustado –lo reconozco- que quería seguir el ejemplo de Cristo cortándome las venas o provocando una explosión nuclear que impidiera la transmutación de mi alma, dado que Él, ese gran ser de luz, era para mí un ejemplo a seguir, el suicida más famoso de todos los tiempos, sabiendo todo lo que iba a pasar y sin embargo dejándose apresar y traicionar.

Abrieron su círculo mortal y pude escapar. Simular locura a veces puede salvarte, recordarlo mis pequeños padawans. Miré a mí alrededor: había fieles por todas partes, arrojando sus trípticos y sus ideas a diestro y siniestro, cogiendo a gente alcoholizada, indefensa e intentando comerles el cerebro como si de un ataque zombi camuflado se tratara. Busqué a mi amigo con la mirada, ese maldito cabrón que me había dejado solo.
Al fin le localicé: también estaba fuera de control, subido a un banco y soltando proclamas ante los cuchicheos de borrachos y fieles…

Israel: ¡Idiotas, ilusos!, no os dais cuenta de la gran mentira, Jesús nunca existió, los textos de Tácito y Flavio Josefo, que algunos sacáis a relucir como "pruebas", se sabe desde hace mucho tiempo que fueron manipulados y falsificados, que contienen interpolaciones. Vuestro falso profeta no dejo ninguna huella arqueológica, nada escrito, ¿es posible que una veintena de historiadores romanos hiciera caso omiso de sus milagros, de su vida y muerte? Sólo contáis con fuentes cristianas, parciales. Por favor, si hasta el puñetero Santo Sudario de Turín se ha demostrado que es una falsificación del siglo XIV. Y sí, cabrones: ¡¡¡follo con condón!!!!

En ese momento una lluvia de piedras, trozos de pizza y latas de cerveza son arrojados hacía él entre gritos de hereje y blasfemo y cosas más pecaminosas. Tenemos que salir corriendo de allí. Unos minutos después, desfallecidos por el inacostumbrado esfuerzo físico nos tiramos al suelo.
Rorschach: Joder con los creyentes, un poco más y te linchan.
Israel: Es tan absurdo como el antisemitismo cristiano que había antes del nazismo, teniendo en cuenta que el tal Jesús, de existir, era judío.
Rorschach: No sé muchacho, hasta mi cinismo tiene un límite, es duro pensar que tanta repercusión histórica haya nacido de la nada.
Israel: No estoy en posesión de la verdad absoluta, pero ya sabes, una mentira mil veces repetida…
Rorschach: Bueno, otra noche con grandes preguntas sin respuesta. Necesito una cerveza y un coño –miro en mi bolsillo en busca de monedas-, no se puede tener todo. Vamos a buscar un chino…
Israel: Vamos…

Selling Jesus by Skunk Anansie on Grooveshark

16 comentarios:

  1. es guay

    el mundo será suyo, nosotros no tenemos hijos ni los vamos a tener

    veremos quien les hace de carne de cañón, de "avanzo de cantiere", de curritos inframileuristas...

    mis hijos no lo serán

    aunque la verdad, me la suda bastante

    parafraseando al Che

    uno no, dos, tres... muchos Fukushimas...

    que se irradie el no futuro que habeís creado mis queridos hijos e hijas de mil leches...

    ojalá os estalle cuanto antes ese futuro imperfecto que tan denodadamente nos habeis impuesto

    ojalá reviente todo

    "En el mundo que imagino se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del "Rockefeller Center". Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida. Se trepará por lianas tan gruesas como mi muñeca que envolverán la torre "Sears". Y cuando se mire hacia abajo, se verán pequeñas figuras humanas machacando maíz y secando tiras de carne de venado en el asfalto de alguna gigantesca autopista abandonada."

    "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos."

    "Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos MUY cabreados."

    "Sentía ganas de meterle una bala entre los ojos a cualquier panda que se negara a follar para salvar su especie. Quería abrir las válvulas de descarga rápida de todos los petroleros y cubrir de crudo todas esas magnificas playas que yo jamás conocería. Quería respirar humo."

    "Quería destrozar algo hermoso."

    ResponderEliminar
  2. Madredelamorhermoso, y será verdad....
    ¿Te pagan por todos esos anuncios que salen al abrir tu blog?.

    ResponderEliminar
  3. Después de hablar, que te tomaste?
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Bien, bien, Fight Club por vena. Lástima luego la vida real. Aunque yo sigo buscando a Marla.
    ¡Un saludo!

    Pseudosocióloga: Pues en este caso mi parte es verdad, al pie de la letra. Lo demás fue charla privada claro, mi amigo no bebe y tiene miedo a los zombis.
    Odio la publicidad intrusiva, no me pagan y aunque me quisieran pagar me negaría en redondo. En este caso el problema es el navegador que estas utilizando, te aconsejo utilizar el firefox o chrome, tienen un buen bloqueador de pop-ups. Al menos a mí nunca me aparece nada.

    Celia: Acaricié la piel liquida de un par de botellas. Gracias por la charla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos ese punto masoquista...algunos más que otros, por supuesto! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa lo mismo que ha Pseudosocióloga, todo esto es muuuy sospechoso...

    Jajajajajaj me parto con tu amigo, que bueno... Yo una vez hice lo mismo, pero en el metro y fingiendo ser cristiana, santigüé una sangría y todo jajajaajajaj
    Por cierto, cuando has dicho que necesitabas una cerveza y un coño y empezaste a buscar en tus bolsillos, pensé que te ibas a sacar un coño de ahí jajaajajajj
    Besos cachorro (Por cierto, hoy no es 23 de Diciembre- por si acaso-)

    ResponderEliminar
  7. Dios. Ese "ha" va sin hache. Lo siento xD

    ResponderEliminar
  8. "Y sí, cabrones, follo con condón!" me ha arrancado una carcajada. Y ayer eché una aún mayor cuando el chiflado y la neurótica echaron el polvo en el baño del bar de tu Amelie ;P
    Parece que me viene bien a fin de cuentas leerte y hacerte caso de vez en cuando ;))

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. SaSSeNaCH: Bueno querida, si me muestras tu lado más sumiso te aconsejaría encarecidamente que te mudases a Madrid -porque seguro que eres catalana o algo así- y me proceses amor eterno. Eso nos haría a los dos inmensamente felices y sonrientes.
    Mientras te lo piensas intentaré hacerte sonreír más a menudo con mis posts. Me alegra que hayas entrado en la secta Amelie.
    Besos!

    Lunática: Mierda! ¿Hoy no era 23? Pues si que ando despistado…xP Esto debe de ser como el amor eterno que luego dura una semana.
    La publi ya os he comentado, a lo mejor tengo a mi me respeta por ser el dueño del cotarro pero nunca nunca me ha salido publicidad.
    Hubiera estado bien lo de sacar un coño de los bolsillos…xD Pero esas cosas nunca sabes cuándo van a aparecer, a veces son animales en peligro de extinción y otras se convierten en una plaga bíblica de langostas que te devoran…xD Buah, que tontería, pero no la borro.
    Cuídate nínfula

    Chtnoir: Indudablemente, pero ellos seguro que son felices y duermen bien.
    Un besazo, descansa un poco de nosotros y da una oportunidad a J.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Que soy vasca, coño! Es imposible que sea sumisa... aysssss!

    ResponderEliminar
  11. He estado leyendo muchas entradas, realmente tu blog engancha :)

    Y de tu entrada sólo se me ocurre decirte que a mi no me pasan estas cosas tan divertidas como enfrentarme a una panda de sectarios. Seré yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. El amor no se busca, se encuentra, pero olvidemos lo idealizado y aceptemos lo real. Una noche movidita, sí, señor. ;)

    ResponderEliminar
  13. Gensanta como están algunas cabezas...!

    "Si tuviera un tumor lo llamaría Marla"

    Toma FightClub

    John Zerzan Mola


    Profesar, profesaaaaaaaaaarrr...
    Hrummmm...
    XD

    ResponderEliminar
  14. SaSSeNaCH: Joder, es verdad, las drogas, el alcohol, las malas mujeres provocan estas fallas en mi memoria…perdón perdón…xD
    Pero seguro que algo sumisa eres cuando estas irremediablemente enamorada, no te hagas la dura conmigo, que aunque seas vasca tendrás tu corazoncito ¿no?
    Besos con carita de pena.

    PsicoAlhana: ¿Muchas? No mujer, no hagas esas cosas, solo con receta médica…xP
    Es normal, allí en Barcelona estáis más civilizados, por aquí los zombis campan a sus anchas, porque contigo no me equivoco, tu eres de Cataluña seguro.
    Y nada, poco más, vaya horas contesto, pero el último intento de suicidio me ha dejado maltrecho.
    Besos con 500 kilómetros de amor.

    Ardid: Tienes razón, pero ya estoy resignado, mañana tengo la cita para la castración química, total, un problema menos, tampoco iba a tener muchas oportunidades en el futuro…xD
    La noche tampoco fue para tanto, pero la literatura es lo que tiene…besos de girasol nocturno.

    Tagkiller: Gran película, no desmerece al libro. John Zerzan y su mito del buen salvaje no me convence del todo, será que no podría vivir sin internet. Profesemos el amor libre.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Quizás ha sido mi perfil de Blog el chivato de ser catalana y de barcelona! jeje!
    Me gusta la decandencia y me gusta la creatividad que desprende el blog. Quizás será la novedad de estos dias :P
    Breaking the law!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado. Muy, muy divertido. Y, por cierto, adoro esa foto.

    ResponderEliminar