jueves, 23 de noviembre de 2017

Reseña de la película “Liga de la Justicia” (Sin Spoilers)

A veces parece que existe cierta parcialidad a la hora de criticar las películas de Marvel y DC, como si Marvel siempre acertara y DC no supiera superar la sombra de Nolan ni encontrar la manera de agradar tanto a crítica como a público. Y es que para algunos Zack Snyder ha sido un desastre total, es un excelente director para la parte épica, sus escenas de acción a cámara lenta son increíbles, pero convertir a Superman en un nihilista intensito fue un error. Cuando de Batman Vs Superman lo mejor que se puede destacar es el Batman de Ben Affleck –o las cortas escenas de Wonder Woman-, es que algo falla.

Lo curioso de esta película es que aunque Zack Snyder la dejó prácticamente terminada, tuvo que dejar el proyecto debido al suicidio de su hija, siendo reemplazado por Joss Whedon (“Avengers”, “Buffy Cazavampiros”). Los cambios de Whedon, son bastante evidentes, ha querido dejar de lado la trama oscura y adulta que Snyder le quería dar a la película, por algunos toques más humorísticos (fórmula característica de Marvel), usando para ello al personaje de 'Barry Allen/The Flash', que desgrava tanta intensidad con sus comentarios irreverentes y situaciones hilarantes.

Por ello la película entra en una dinámica bastante interesante, si vemos a un personaje soltando diálogos intensos –y de pomposidad ridícula-con una puesta de sol de fondo, ahí tenemos a Snyder. Que de pronto hay cierta tensión sexual, o bromas, o situaciones de amante de los comics, con cameos, y varias escenas después de los créditos estilo Marvel, ahí tenemos a Whedon. Que la película se inicia con escenas estilo Watchmen explicando cómo ha quedado el mundo después de la muerte de Superman: Snyder. Que la película dura apenas dos horas y con un claro dinamismo para dar a todos los personajes su cuota de entidad, muy bien gestionado por ejemplo en la primera de los Vengadores: Whedon. Podría dar más ejemplos pero entraría en claros spoilers que algunos no se esperan. Pero he de añadir que a mí la película me ha ganado precisamente con la parte de Whedon y con esa maravillosa escena post créditos entre Flash y otro personaje…

Naturalmente todo esto tiene ciertos costes: el enemigo final –salido de Legend- tiene tan poco interés y resulta tan insustancial, que ni siquiera la espectacularidad de sus luchas le salvan de tener un final ridículo de serie b. Hay problemas de ritmo, y hay momentos en que el montaje te pasa abruptamente de la grandilocuencia a un par de burdos chistes, y eso no funciona a veces y te saca de la película. Sin embargo The Flash (Ezra Miller) y (Jason Momoa) funcionan muy bien. Miller ya demostró su talento en “Las ventajas de ser un marginado”, y Khal Drogo caracterizado como rey de Atlantis, sin camiseta, lleno de tatuajes y con una melena morena tiene escenas divertidas y macarras.

En resumen: la película es entretenida, no es brillante, pero es mucho mejor que Batman vs Superman y escuadrón Suicida –cosa que tampoco es muy difícil-. Un seis de media si vas con pocas expectativas.

4 comentarios:

  1. No me llaman la atención los superhéroes, pero bueno si entretiene igual me paso a verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante entretenida, para pasar un par de horas entretenida yo le daría una oportunidad ;)

      Eliminar