sábado, 28 de octubre de 2017

Mini reseña película Thor Ragnarok.

Al final cuando vas a ver una de Marvel lo que esperas principalmente es pasar un buen rato, no ver una maravilla del séptimo arte. Thor Ragnarok es otra muestra de cine de superhéroes palomitero, lleno de chistes (Hemsworth y Ruffalo están geniales, El Gran Maestro interpretado por el magnífico Jeff Goldblum es genial), listo para servir, con el desarrollo justito y pornografía digital en forma de efectos especiales apabullantes. El problema es solo es eso, y quizás funciona porque tampoco pretende algo más. Es un entretenimiento estándar. No dejará huella, no dolerá, ni tal vez sea recordada al salir del cine -salvo para evocar algunas gracias-. Sin embargo no resulta tan pesada y larga como otras, la batalla final resulta épica y sorpresiva, y los secundarios hacen su trabajo y distraen al espectador. Encontrar el punto justo de humor, chistes, épica y efectos especiales es complicado, pero Thor lo consigue, y con eso el precio de la entrada está más que justificada.

Sin embargo queda la sensación de una Marvel acomodaticia que ha visto el filón de Guardianes de la Galaxia y quiere adaptar todas las películas a ese formato, lo cual me hace pensar, ¿no llegará un momento en que eso ya no sirva, que homogeneizar todos sus superhéroes sea un error? Habrá gente que piense que está es la mejor de la trilogía, y quizás tengan razón, pero lo que es un hecho objetivo es que el Thor que tenemos aquí, con sus chascarrillos y su forma de actuar, no tiene nada que ver con el personaje de los cómics y su tono Shakesperiano.

PD: El cameo de Benedict Cumberbatch haciendo de “Doctor Strange” es genial. Hay dos escenas después de los créditos, no salgáis corriendo de la sala.

Spoiler: Asgard se halla bajo el poder de la despiadada Hela, quien ha usurpado el trono y ha desterrado a Thor, enviándole como prisionero a un rincón de la galaxia, desposeído de su martillo y obligado a sobrevivir como gladiador. Para escapar de su cautiverio, el héroe tendrá que alzarse como vencedor de una competición alienígena y derrotar a su antiguo amigo y aliado, “El increíble Hulk”, aquejado de un proceso de amnesia que le impide reconocer a su compañero de antaño. La premisa de la saga de comics de Hulk "World War Hulk" es metida a calzador, reciclada y dilapidada de manera gratuita, conformando gran parte de la estructura del guion. Pero lo que más me llama la atención es que parece que Thor pueda vencer a Hulk sin su martillo, y eso, como sabe cualquier conocedor de los cómics y los niveles de fuerza de los personajes, no resulta creíble xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario