sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012

¿Recuerdas ese momento en el que estas con una mujer, ella te hace una pregunta banal y tu tardas en responder…y ese silencio que se ha formado mientras tanto no es incómodo y sonreís? Hay parejas que matarían por esos silencios compartidos, y de pronto, unos desconocidos lo consiguen, en el trabajo, quizás en un restaurante con más gente ¡Bang! Sucede.
Y es casi como el tiempo tuviera banda sonora y sus ojos fueran un refugio donde bailar.

Es mi vecina. Está en una situación complicada. Yo también. La quiero. Nunca se lo he dicho. Ella tampoco a mí. Nos conformábamos con los silencios, con los paseos. Pequeñas confidencias, su libro, su película favorita. Su hijo. Es tan guapa, que muchas veces naufrago en sus ojos, siento como una mordaza en la garganta que me impide respirar. Ni siquiera se maquilla cuando sale conmigo, solo unos clips en el pelo. Sé cuándo le preocupa algo porque no busca mi mirada. No va a abandonar a su marido. Algo se quiebra. Ni siquiera nos hemos acostado. No son solo las endorfinas de mi cerebro, es sentirse vivo, deslumbrado, fascinado. Es sonreír sin motivo, como si todo tuviera más sustancia, más color. Te pilla totalmente desprevenido, te has acostumbrado a vivir con los sentidos aletargados que es casi como sufrir una intoxicación de vida.

Es la última vez que vamos a quedar, vamos al cine. Nos emocionamos con la escena del ascensor. Es absolutamente brillante. Trasciendo el momento y la beso, nuestro primer y único beso. Siento sus lágrimas saladas, lo demás me llega como amortiguado. Seguimos viendo la película. No puedo soltarle la mano. La película termina, nos acercamos al coche. Nos despedimos.

Es todo ficción claro.

Aunque podría decir que pasó hace años. Podría añadir que luego tienes más parejas, pruebas, hay buenas recomendaciones, incluso parece que van a tener un final feliz. Siempre te esfuerzas mucho al principio atrapado por el misterio. Pero son aburridas, bostezas, sabes lo que va a suceder a continuación. Muchas no tienen la culpa, solo actúan como se supone que tienen que actuar, como un treinta y uno de diciembre: con su cena perfecta, sus programas en la televisión, las llamadas a amigos, sin preocupaciones, simplemente un nuevo año ruidoso quemando el almanaque sin darnos tiempo a pensar en nada más. Sin silencios. Y todo se convierte en simple corporativismo, un Stand By hasta el siguiente colapso, hasta el siguiente pliegue de vida que nos permita escuchar el “tic tac” del reloj que nos deja llenos de canas y bolsillos vacíos.

Pero a veces la explicación es un error bien vestido. Por eso desde aquí os insto a buscar esa epifanía en el 2012, a buscar ese silencio o esa emoción, porque realmente hay pocas cosas más que merezcan la pena. Puede ser la escena de una película que os emociona -como emociona siempre el talento cuando te sorprende a bocajarro-, un libro, una canción, una mujer, un hombre, puede ser el sexo cuando hay un sentimiento intenso correspondido o simplemente cuando te dejas llevar por el instinto sin velas ni guiones de por medio, puede ser creando o recreando, puede ser cuando luchas por tus principios, tus sueños...hay mil maneras y cada uno es libre de escoger la suya propia.

Por ello, y porque ya estoy empezando a beber, os deseo a todos un feliz 2012. Incluso a los anónimos. Seré un alcohólico, pero tengo sentido del humor.

An Ending (Ascent) by Brian Eno on Grooveshark

29 comentarios:

  1. Mi "cosa emocionante" suele estar relacionada con la música pero creo, de veras, que la actitud de uno mismo también ayuda.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por esas intoxicaciones de vida! Yo, que no bebo habitualmente, voy a dedicarte un trago esta noche, Mario. ¡O varios!

    ResponderEliminar
  3. Oh! Rorschach, siempre hay algo en tus post que toca mis fibras más sensibles, que me conmueve incluso hasta el llanto -soy algo dramática- o que por el contraro me arranca una sonrisa, o todo mezclado que es lo mejor. Uno de mis deseos será que sigas escribiendo y por supuesto seguirte leyendo.

    Feliz año del apocalipsis Maya, precisamente desde esas tierras.

    ResponderEliminar
  4. SMI: Varios espero. Disfruta de la noche, un beso...

    ficticia: Ja, ja, cosa emocionante...bueno, ya sabes, a veces es bueno expoliar la melancolía, pero luego hay que saber apagarla como si fuera un cigarro, aunque sea contra el ojo de alguien...xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna hay que seguir buscando, es lo que le da brío al asunto. Espero el 2012 sea fructífero y encuentres esa emoción repetidas veces. A descorchar la botella se ha dicho.

    ResponderEliminar
  6. Estoy tan sola en ciudad No me gusta Ryan Gosling, tendré que ver la película cuando se estrene en mi país.
    Post inspirador :)
    Un beso, y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. No podía dejar que acabarael año sin leer tu última reflexión del año. Como siempre, autentico y fresco como cava recien descotchado. Quiero transmitirte mi mayor afecto para estas Fiestas de Navidad y el nuevo año 2012 que en breve nos recibe.
    Con afecto,
    eltortuga.
    PD. Toda la suerte para esta noche

    ResponderEliminar
  8. Vamos a por el 2012!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2012. :) Y la verdad es que prefiero quedarme en casa en fechas como esta. Demasiada gente, ruido, alcohol y descontrol para mi gusto. Pero gracias por la recomendación. :)

    ¡Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Feliz año nuevo!! ( joder, por aquí si que lo he podido escribir bien..xDD) ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Por los silencios compartidos!
    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  12. Encontré tu blog por casualidad hace unas semanas y desde entonces he estado leyéndolo. Me gusta como escribes, tengo la certeza que es muy importante para ti. Te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año!!, espero que tu resaca de hoy no sea tan bestia como la mía :P
    Y sigue emocionándote y escribiendo cosas que nos dejen sin habla!! ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Buena reflexión, buenos deseos ¿y si cumplieran?
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Te dejo un suspiro y una caricia. Feliz año nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buen post, la vida se nutre de esos momentos...

    Solo hay que saber capturarlos.

    Feliz 2012.

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡TOC!, ¡TOC!. Ya estamos aquí tus tres vecinas, ¿virtuales?, sí, sí, pero al final todo es ficción. Y también tiene sus ventajas porque no te molesto con el ruido del secador de pelo a las doce de la noche ni te despierto con los pasos de los tacones a las ocho de la mañana. Nos quedamos sin azúcar, para el té, una excusa como cualquier otra para invadir tu espacio y desearte un dulce 2012.
    Besos... de las tres claro

    ResponderEliminar
  18. A bocajarro me sorprendió tu blog y tu talento escribiendo, casi ya acabando el año, mis mejores deseos para el 2012 en el que pienso seguir a tu lado disfrutando-te en las letras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Viridiana: Agradezco tus palabras, ¿lo del apocalipsis maya es el 13 de diciembre no? Joder, nos queda casi todo el año por delante…xD
    Intentaré ser fiel a tu deseo, pero ya sabes cómo son estas cosas, un día se corta la inspiración o el tiempo libre se acaba y nos convertimos en un conjunto de bytes sin sentido en un barrizal lleno de telarañas.
    Feliz 2012…

    Alalai: Eso espero, aunque sea entre párrafos llenos de divagaciones. Buff, tengo una resaca brutal, no hablemos aun de descorchar o alcohol…xD Besos.

    Julieta: la tienes en versión original –recomendación personal- en páginas de descarga. Ha sido mi “silencio” de ayer, tremendamente impresionante, aunque también reconozco que la actriz me recuerda a alguien, lo cual hace todo muy subjetivo, pero la escena del beso en el ascensor, sino te emociona es que no tienes alma.
    Un beso guapa. ¿Sola? Mejor que en mala compañía. Todo llega.

    Tortu: Agradezco tus palabras, eres el mejor. ¿La noche? Resaca brutal. Violencia gratuita, pegaron a un tipo cerca de mi casa y casi tengo que acompañarle a urgencias. Fui mi última compañía de la noche, pero la verdad: mejor así. Nos vemos…

    Celia: Un beso también para ti, ya nos iras contando las novedades de tu vida, que son muchas :)

    †MuTяĆ: Joder, que nombre más complicado. Descontrol te lo aseguro. El alcohol hace estragos en esta pátina de civilización que adoptamos habitualmente. Espero que hayas disfrutado a tu manera de estas fechas. Un abrazo.

    Chatnoir: Mi blog permite ese tipo de cosas a las chicas guapas. Un enorme beso.

    Pseudosocióloga: Brindo también por ellos. A ver si conseguimos alguno antes del apocalipsis, o en el mismo apocalipsis, ¿por qué no?
    Beso.

    Crvx Valar: Tengo un calendario donde voy apuntando el mejor momento de cada día, hay muchas veces la palabra “post” en él. Pero bueno, “importante” me parece una palabra excesiva. O quizá no. De todas formas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario después de las semanas de “prueba”.
    Un saludo.

    Onara: Mi resaca es brutal, hoy no he tratado muy bien a los clientes, no sé cómo permiten que siga trabajando allí…xD
    Lo intentaré, no sé, supongo que depende de muchos factores.
    Un beso…

    San: Pues eso convertiría al 2012 en un año excelente. Creo que si todos valorásemos más ese tipo de cosas, si variásemos un poco nuestros objetivos, conseguiríamos a corto plazo ser más felices.
    Feliz año.

    La que canta con lobos: Guardo con una sonrisa tu caricia, la primera del año. Un enorme abrazo para ti, espero que nos vaya todo mejor a partir de ahora.

    Teo: Feliz 2012 también para ti, un abrazo.

    A veces…: Un besazo también para las tres, espero que hayas disfrutado de los encuentros familiares. Ven a pedirme azúcar cuando quieras, pero soy el típico vecino que denunciarías por acoso y exceso de ruido, viene bien la virtualidad a veces.
    Me gusta sentirme invadido, siempre en buena compañía. Feliz 2012 y espero que los cambios sean siempre para mejor.


    Y nada, me voy a dormir, comentaría algo de la noche, pero fue más de lo mismo, me abandonaron mis acompañantes, exceso de alcohol, violencia callejera. Pero ya tenía mi “silencio” en forma de recuerdo cinéfilo, me acompañó de vuelta a casa y me sentí bastante feliz en general.

    ResponderEliminar
  20. Eso de sentirse feliz no está nada mal para comenzar un año. Voy a tomar prestada esa idea del caledario con lo mejor de cada día, me goosta.

    ResponderEliminar
  21. Nos miramos en los ojos de los demás, nadamos, naufragamos buscando aguas profundas, con ese afán de cuando aprendías a nadar y querías ir a "donde cubre" pero sabiendo que sólo allí aprenderías de verdad a volar dentro del agua. Algunas miradas son así, sólo cabe el silencio, sólo nos queda la esperanza de que ese lenguaje nos pertenezca para siempre. Es como llegar a casa por fin, quitarte los zapatos que te aprietan por fin, ponerte ropa cómoda, poner la banda sonora que grabaste hace unos días y que ya sabías que alguna canción desentonaba y ahora quieres que pase rápido.

    Para este 2012 yo te deseo la gran calma que hay detrás de todo eso, el murmullo de todo ese silencio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. SMI: Suelo escribir cosas muy surrealistas, pero he de reconocer que viene bien. Una promesa es una promesa.

    Espera a la primavera B: Ojalá. Este año lo comienzo deseando estar solo, sin complicaciones, restañando heridas y buscando reflotar algo en mi interior que merezca la pena.
    Ya veremos, al final el tiempo agota las mejores intenciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Esos silencios, sí, da un poco de melancolía el principio de la entrada, sea ficción o no.
    Yo empecé mal la entrada de año. Dicen que lo que mal empieza bien acaba, no sé yo, esperemos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Bueno, sigo siendo un decadente melancólico, no podría ser de otra manera. Es un año bisiesto, hoy podría ser realmente tu primer día del año. Dedícate una sonrisa y un sueño.

    Beso.

    ResponderEliminar
  25. Leo con atención hasta que llego a ver que todo es pura ficción. Me cabreo. Vuelvo a leer y borro el final. Excelente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Feliz año! Y espero que esté lleno de emociones autenticas!

    ResponderEliminar
  27. Je, Je que bueno, volveré a pasar por aquí.

    Un abrazo,

    Rato Raro

    ResponderEliminar
  28. Jota: Puede que sea ficción, pero realmente lo que más nos emociona suele serlo, como el amor. Iba a dejar el texto tal cual sin ninguna aclaración, pero, no sé, no sabía cómo terminarlo ¿Cómo continuar algo así? Ya no hay nada que puedas hacer.
    Un abrazo.

    Psicoalhana: Feliz año a ti también, te deseo lo mismo.

    Rato Raro: hay habitaciones vacías de sobra y muchas mujeres. Espero que te quedes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Ya sé que el 2012 está bastante avanzado pero bueno, aún quedan, ... a ver..,tres meses y algo.
    Feliz resto de 2012!

    Me ha emocionado esta historia, real o no, eso solo lo sabes tú. A mi me da que es casi real con un poco de fantasía. El sabor salado de sus lágrimas tras el único beso es el sabor del imposible.
    Se me ha encogido el estómago al leerlo.

    *Tengo un amigo que acaba de abrirse un blog. Es de otra temática completamente distinta pero creo que debería reservar sus derechos de autor. He visto que´al final de tu blog aparece lo que parece una protección en este sentido. Te quería pedir el favor, si no te supone mucho tiempo,de que me cuentes como se hace para proteger tus publicaciones. Te lo agradezco de antemano.

    ResponderEliminar