sábado, 29 de julio de 2017

Noticia internacional a la que dedican cinco segundos en el telediario.

            El otro día estaba en el trabajo releyendo Mujeres de Bukowski y me topé con este fragmento: “La segunda pelea también fue buena. La muchedumbre rugía y se desgañitaba y trasegaba cerveza. Habían escapado temporalmente de fábricas, almacenes, mataderos, garajes de limpieza de coches… volverían a la cautividad al siguiente día, pero ahora estaban fuera, enardecidos por la libertad. No estaban pensando en la esclavitud de la pobreza, ni en la esclavitud de la beneficencia y los sellos de comida. El resto de nosotros viviría tranquilo hasta que los pobres aprendiesen a construir bombas atómicas en sus sótanos.”

            Hoy leo en las noticias que Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil hacia el Mar de Japón, y que además para el 2018 será capaz de lanzar un ataque nuclear contra territorio estadounidense.
En resumen, ahora solo es cuestión de tiempo que consigan miniaturizar lo suficiente una cabeza nuclear para colocarla en un ICBM, 10.000 km es la distancia objetivo de esos misiles intercontinentales.
Algunos hablan de negligencia de EEUU por no resolver la situación de forma pacífica, otros hablan de una cuenta atrás, con Trump –y su gabinete compuesto por militares y empresarios del sector armamentístico- haciendo declaraciones cada vez más reaccionarias.

El titular de la noticia es claro: Por qué EEUU no puede atacar Corea del Norte: 64.000 muertos en Seúl el primer día. Incluso sin el recurso a armamento nuclear, químico o biológico, el número de bajas en Seúl sería elevadísimo. La capital surcoreana se encuentra a apenas 56 kilómetros de la frontera, y al menos un tercio de la ciudad está a pleno rango de tiro de la artillería norcoreana. Los servicios de inteligencia de EEUU creen que Corea del Norte posee uno de los mayores arsenales químicos del mundo, un programa de armas biológicas y un importante departamento de ciberguerra, además de entre 10 y 25 armas nucleares.


EEUU prohibió en julio a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte, ¿casualidad, simple prevención? Parece que los pobres han aprendido a construir por fin bombas atómicas en sus sótanos. No os irritéis por las minucias de vuestra vida privada, quizás el invierno (nuclear) esté más de cerca de lo que pensamos xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario