domingo, 2 de diciembre de 2012

Aniversario: Dos años de Decadencia.

Nos dicen que la vida es una poesía que nos elige
pero no hay verso ni metáfora
cuando tu ausencia es una lápida
blanqueada por la luna
cuando tu latido no rompe la escena
ni puede sanar mis besos vacíos.

El otoño sin amor se torna violento
cae sobre mí como alas rotas de hojarasca
repito tu nombre, una y otra vez
esperando que mi voz sea la antorcha
que pueda guiarte a mi sueño de sombras.

He acechado este mundo durante siglos
Implacable y cruel
un cuerpo helado, sin vida, despertando cada noche
hambriento de sangre y malditismo.

Y ahora, heme aquí, rictus de dolor
¿por qué renuncias a mí, por qué no quieres abandonar ese lecho de tierra?
lloro amargamente, miro al cielo. Amanece.

El sol me besa con su aliento de fuego
Adiós mi amor. Te quiero.

*
Hace un frío insidioso, el insomnio sigue adelante. Hoy se cumplen dos años de mi blog. Y las musas, esas putas baratas, ángeles caídos que duermen en mi copa, no quieren ofrecer está noche su mejor imagen, solo me abrazan con poesía huera y barata. Pero así somos los decadentes, sin control de la situación, presente puro, sin material ahora, pero otras semanas vengándose de la página en blanco con tres entradas seguidas. Ahí subyace la clave para comprenderme, las dos primeras, mayormente ignoradas, son hermosas en su frenesí, cuando el alcohol todavía no ha aletargado mi cerebro y la sonrisa irreverente sirve de alfeizar a todo este tinglado, llenándolo de instantes tórridos y demenciales. Pero luego comienza el distanciamiento, la impostura se vuelve real -quizás porque siempre ha estado ahí agazapada-, y la pregunta perversa empieza a consumir el fuego del fénix: ¿Para qué cojones continuar, de qué sirve?

Y es cierto, los blogs caen abandonados, se vuelven privados, empieza a faltar la inspiración; aunque peor tragedia deviene cuando intimas con la persona detrás de esas maravillosas palabras y su crónica resulta ser un fraude de decepcionante nada. A mí me ha sucedido. Pero a fin de cuentas esa es la grandeza: lo efímero. En esta cruel carrera de madurez que no suele durar más de un año pasas de ilusionarte con el primer seguidor o comentario, de buscar ideas para tus entradas, interaccionar, leer enteros blogs ajenos, a la desidia, a la sensación de haber agotado la experiencia.

Pero no hay que desenfocar la belleza, el hermoso altruismo de quien se toma la molestia de elegir una canción, una imagen, de quien consigue transformar y transmitir sentimientos, tabúes, sensaciones, complejos, heridas, cicatrices, en algo tangible, material, energía emocional que viaja de sus dedos hacía nuestra mente.
Por ello, y sin un orden concreto, me gustaría destacar unos cuantos blogs que tengo el placer de disfrutar: (es un buen momento para recalcar la frase: “No están todos los que son pero sí son todos los que están”)

Irene Uno de los pocos blogs en los que suelo comentar, principalmente porque la autora ha demostrado una evolución fastuosa, un talento impresionante, no solo para expresar ideas o vivencias utilizando un lenguaje rico y complejo, sino también por esa visión directa de lo que acontece en su cerebro sin acotaciones ni peajes.
Nuria El hecho de ser un decadente adorable implica tener acceso a material privado. Sin embargo, eso no es óbice para que todas las personas que la leen admiren su escarcha poética, la forma visceral, maravillosa y rara –y lo digo como valor añadido- que tiene de manifestar y expresar todo ese vaivén de sentimientos que la poseen en su devenir diario.
Lunática Mi querida nínfula, de apenas dieciocho años, sorprende y mucho con poesías viscerales, llenas de locura, sangre y niñas mutiladas. Excepcional. Lleva casi dos años, y cada día es más intensa esa mezcla de desasosiego y envidia sana que provocan sus escritos.
La señorita Ficticia, Una de las pocas que se ha atrevido a leer todo mi material. Alberga esa incoherencia femenina que nutre el romanticismo más visceral.
Mi querida Amélie Catalana, Sophia, ¿Cómo iba a faltar? Además ha vuelto, mi primera musa, pequeña joya femenina, heredera de varias entradas, de frases inimitables, Audrey Hepburn, Love Of Lesbian. Ah. Dulzura de ciclotímica belleza.
i*- La que canta con Lobos Realmente no me gusta la poesía, pero –y sí, lo digo por fastidiar- la música que acompaña a cada entrada es excelente. Una mujer de principios y sensible con su entorno. Leedla malditos.
Eme No creo que vaya a leer esto, no hemos intercambiado ni un triste comentario, pero tiene algunas entradas antiguas como esta que son increíbles, por esa realidad tan inmediata y lejana que está viviendo.
Marina  Siempre he confirmado que para mi escribir es un simple divertimento, fácilmente sustituible por cualquier otra cosa. Sin embargo para ella es una pasión, cuando la lees –y no divaga sobre el montañismo como forma de vida-, te contagia esa emoción, te empuja a limpiar de polvo el teclado. Lo suyo es una biografía autorizada, es casi imposible no cogerle cariño mientras la lees.
María Creo que todo el mundo opina sobre ella lo mismo: transmite optimismo. Es algo positivo que en está pequeña endogamia de pequeños decadentes irrumpa con sus comentarios llenos de enlaces, exclamaciones e ímpetu. Su sola existencia justifica todos mis posts, alguien tiene que hacer de contrapunto ;)
Rafael Fernandez Lo que más me llama la atención es como muestra su lucha diaria, sus anhelos, sus pequeñas victorias, sus momentos de desaliento, como saca adelante su editorial e intentar vender la preventa de su siguiente libro, ese afán por escribir por encima de todo.
Sbm Me cae bien. Simplemente. No sé el motivo por el cual no actualiza más a menudo, pero me gusta que siga por ahí.
Sarco Lange Lo añado como ejemplo de lo efímero de todo esto, comencé a leerle hace una semana, me gustó su material, duro y directo, con algún momento destacable. Y de pronto su impostura lo supera y pone su blog en privado.
Carlos Salcedo Realismo sucio, adoración a Bukowski e inmenso talento. Debe de ser de los pocos blogs que este año me he molestado en leer entero. Relatos excepcionales. Una lástima que no actualice más a menudo.
Jordi M. Novas Tiene otro blog Tetas. Supura amor por la escritura, se muestra discordante con el formato blogger aglutinando relatos excesivamente largos. Merece la pena el esfuerzo.
Lala Fuencarral Alguien de quien he hablado en este blog en más de una ocasión.
Eau Triada imprescindible. Han estado ahí casi desde el principio.

Hay muchos más, por ejemplo todos los que aparecéis reseñados en mi listado de blogs. Chatnoir que cerró su blog, y ahora tiene tres. Celia y sus concursos, A.cid por su blog minimalista y sin comentarios. Mención especial para Jane, que ni siquiera tiene un blog y me comenta. Y otra para Amapola Azzul, conocida por estos lares, amante del surrealismo diarreico en sus comentarios y que siempre provoca mi estupor. Y naturalmente a cualquiera que haya caído aquí, seguramente por error, y se haya tomado la molestia en leerme e incluso, haciendo un exceso, comentarme.

Me gustaría continuar, pero el alcohol, alma mater de todo esto, se ha agotado, y un trovador decrepito como yo –me describieron así en una ocasión-, tiene al menos esa excusa sempiterna para retirarse.

Gracias por estar ahí.

Decadencia by Héroes del Silencio on Grooveshark

60 comentarios:

  1. Felicidades! Me alegra que al final no sea dos años y un día, sonaba a condena.
    Me alegra que sigas, ya sabes que el mundo me parece menos inhóspito cuando te leo.
    Qué honor! Estoy en tu lista! El material privado es el mejor, juas.
    Sigue escribiendo, jodido poeta. Y cuando escribas 3 post, que sepas que los aprecio del primero al último. Cuando acaba la impostura y empieza la sinceridad es cuando más tú eres, cuando más me gusta leerte (o escucharte).
    Besos decadente querido, tejedor de alas perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mail me animó a ser un poco más responsable con este día…xD
      Ja, ja, me alegra saberlo, aunque teniendo en cuenta los temas decadentes que suelo tratar no sé si es halagador o preocupante ;)
      ¿Acaso lo dudabas? Si solo dejo comentarios en tres blogs…xD Como sois las mujeres.
      Bueno, la verdad es que he tenido épocas muy sinceras aquí, ahora más bien es jugar con las palabras, a veces escogiendo las que rechinen más por asociación, quiero decir que la mayor parte de las veces no representan nada en absoluto mi estado de humor, antes sí, si escribía algo deprimente era motivado por eso, o contaba ciertas cosas del trabajo o de mi pasado. Supongo que el tiempo quema etapas. Lo cual tampoco es malo, eludes más fácilmente el aburrimiento.
      ¿Tejedor de alas perfectas? Suena bonito.
      Sino hay escritura siempre habrá alguna llamada.
      Besos musa.

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños M.

    Es un placer y un lujo tenerte aquí.
    Que cumplas muchos más aquí y en formato papel, de esos que se compran en las librerías.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Los decadentes somos seres sin pretensiones ni objetivos, pero agradezco tus palabras, ¿todo bien? Sonabas un poco sentimental en algún comentario anterior.
      Besos.

      Eliminar
  3. Felicidades. Soy una persona fría que nunca demuestra lo que siente o lo que le pasa por la cabeza. Ayer sabía que era tu aniversario, pero no soy de las personas que se hacen notar, de las que van corriendo a decirte que se acuerdan de ti. Simplemente me acuerdo, estuve más de un año leyendote en secreto y jamás te dije nada. Hoy en día sigo disfrutando de tu lectura, de tus historias, aunque tal vez me sepan distintas porque ahora te conozco un poco más.
    Es tu día, tu aniversario, tu blog, no voy a decir nada más que no sepas. Sólo decirte que si abrí el blog fue por ti, que hasta el título fue a medias. Y que sí, todo comienzo tiene un final. Espero que el tuyo sea dentro de mucho. Seguiré idolatrandote en la distancia. Espero que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé exactamente a que viene la primera parte de tu comentario, no esperaba que nadie me felicitase personalmente, si he dado esa impresión es un error, lo que si me gusta es que los “elegidos” dejen alguna huella en los comentarios.
      Lo de no comentar en los blogs es un mal endémico que también padezco, pero otra cosa deviene cuando la relación es más estrecha, no convendría confundir frialdad con dejadez o apatía en los detalles. No creo que sea tu caso, creo que simplemente te cuesta comunicarte o verbalizar las cosas por propia iniciativa, lo cual en términos suaves se llama introspección. Quizás yo he sido más vehemente en esta entrada que tú.
      Me gusta la idolatría, y tener “hijos” literarios por ahí pululando.
      Beso.

      Eliminar
  4. Pues ni no encuentras la inspiración ve a buscarla.

    La verdad es que entiendo lo que me cuentas de los blogs, yo misma me he plantedao muchas veces dejarlo.

    Supongo que lo mas cómodo es privatizarlo, como bien dice que hace alguna gente.

    Bueno, escribes bien, tienes talento,búsca tú a las musas, seguramente no me enteré bien de tu entrada.


    Estoy muy cansada hoy como para leer cosas muy profundas. Saludos.

    Pero espero que no tengas que cerrar nada, saludos, me refiero al blog. La gente te lee y tu lees a los demás y les comentas.

    Para más profundidades no estoy ya más.Saludos, feliz fin de semana.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Bueno, si te sirve de consuelo yo tampoco suelo entender muy bien tus comentarios. Son de un surrealismo encantador.
      No me gusta la idea de privatizarlo, en caso de “cerrar”, creo que ya lo he comentado, dejaría el blog libre para su lectura. De todas formas con todo el material que tengo da para mucho tiempo ponerse al día en caso de que dejase de actualizar…xD
      Pero bueno, ahora viene la Navidad, son entradas que no cuestan demasiado esfuerzo ;)
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Cuando llegues al coma etílico, me nombrarás :)
    Felicidades, sabes que pienso que escribes genial, a pesar de ya sabes qué...
    No cierres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¿quedaría muy mal añadir tu nombre ahora? ;)
      Te tengo en cuenta, ya sabes que aprecio que me sigas y te tomes la molestia en comentarme, en serio.
      Intento en la medida de lo posible suavizar esas provocaciones, ser más sutil con respecto al sexo, pero a veces es inevitable escribir así cuando lo único que encuentras es poesía sobre flores, amaneceres y llena de simbolismos abstrusos, me gustaría que fuera más común utilizar la prosa poética para expresar cuestiones más cercanas, la simpleza en la jerga no implica evitar un contexto complejo, lo que se consigue así es acercar a la gente a la poesía, no volverla algo elitista, y ahí el sexo, la visceralidad, es un registro necesario.
      ¿Cerrar? Quizás tienes algo de razón, noto como se empieza a cerrar un ciclo, pero de todas formas en caso de tomar esa decisión dejaría el blog disponible, no lo borraría ni lo haría privado.
      Un abrazo, gracias por estar ahí.

      Eliminar
  6. Gracias a ti, mi querido Rorschach, por ese saber hacer, un lujazo en creatividad, y por hacerme sentir tan cómoda aquí, así da gusto.
    Feliz día y todos los que vengan.
    Besos de mil en mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer tener comentaristas tan fieles como tú. Parte de mi insistencia es puro ego, me gustaría pensar que he tenido cierta “influencia” en el nacimiento de otros blogs ;)
      De todas formas en el momento en que comentas ya te vuelves parte activa, de ahí a crear un blog con tus inquietudes solo dista un poco de tiempo libre y decidir un tema.
      Besos querida.

      Eliminar
    2. Lo sé y si se diera el caso, no dudaría en reconocer que hubieras tenido mucho que ver en ello. Esta inquietud es la misma que despiertas en mi, cuando vengo al encuentro de ésta, mi última y gratificante, cita del día.
      Mis besos, tuyos.

      Eliminar
  7. Feliz cumpleblog, pues, Rorschach!!! :)

    Besos.


    Pd.: ¿a quién se le ocurre creer que la vida virtual te va a ofrecer un cuento de príncipes y princesas? Lo digo por el tándem tragedia-decepción/intimar-blogguers. Anda que... Donde esté la vida real, que ni príncipes ni princesas tampoco, pero al menos ves lo que hay más o menos de verdad...

    (La postdata es irónica, también - sé que no tienes por qué referirte en la entrada a "intimar" de "intimar yatúsabessss", sino a "intimar" de "conocer más profundamente sin llegar a yatúsabesssss" - si lo pongo es porque se pueden dar ambas tanto a la vez como por separado y llevarse el mismo hostión - o alegrón, que de todo hay, Mr. Pesimista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El párrafo quizás es demasiado sutil, pero no estoy generalizando, me refiero a alguien en concreto, y nada relacionado con “yatúsabes” xD
      Los blogs son reflejo de la personalidad del dueño, el cual es un reflejo conductista de la actitud de la sociedad, no es que aquí se engañe más o menos, es la misma mecánica social pero en otro contexto. En otras redes sociales lo que prima es subir tu vida en forma de imágenes y actividades, aquí se juega con las palabras. La idealización, llenar los huecos de ignorancia sobre otra persona, se sufre en todas partes. El hecho de que aquí no se conozca el físico, quizás dota a las relaciones que se entablan de un cierto mimbre intelectual y por tanto –soy algo pedante-, más enriquecedor y destacable. Si alguien me engaña por aquí, al menos habrá mostrado cierta inteligencia, si lo hace en un bar simplemente habrá mostrado su capacidad de combinar su ropa con el maquillaje.
      Sé que no te refieres exactamente a eso, pero dudo de que aquí se creen muchas relaciones del tipo “yatúsabes” más allá de encuentros sexuales esporádicos.

      Un beso bella dama.

      Eliminar
  8. Gracias a ti por tu talento, por regalarnos palabras nuevas, riqueza de conceptos, amor y desamor, te felicito de corazón y te animo a seguir escribiendo, no nos dejes tú también; Sarco, escritor al que admiro profundamente y que he tenido la suerte de contar con su compañía durante este viaje, ha clausurado sus dos blogs hace días, por lo que veo, no lo sabías; se me heló la sangre cuando lo vi, aunque no sé porqué, tenía la intuición de que no iba a tardar en dar carpetazo; ayer me dejo unos besos, ya con una S. casi de anónimo, me llegaron al alma, porque intuyo, que no está muy bien.

    Tú no ¿vale? "palante"... como los de Alicante. Y sabes que aunque no comente todas tus entradas, leo siempre tus prodigios, tus textos son de los de cabecera para mi. Mil gracias por darte y darnos tanto.

    Un beso grande y el cariño de siempre



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si me lo pides así, intentaré al menos llegar hasta final de año ;)
      Veo que hay muchos admiradores de Sarco, de hecho he recibido un mail avisándome de la existencia de un segundo blog y he visto la misma imagen. Creo que es un error, y alguien debería de comentárselo, que privatice los blogs. Si realmente tenía tanto talento –como he dicho solo lo he leído desde hace una semana-, debería de dejarlos on-line al alcance de todo el mundo.
      Sí realmente crees que no está pasando un buen momento deberías de intentar animarle. Parece extraño, pero ese tipo de gestos, un mail sincero y cariño en el momento adecuado, ayudan mucho y pueden ser el primer paso para ver las cosas de otro modo.
      Ya sabes, no puedo quejarme ni de ti ni de nadie, yo apenas comento en ningún sitio, y cuando lo hago son simples chorradas. Aunque ya sabes que te leo enlazada en el blog de Irene.
      A veces me doy demasiado ;)
      Siempre me has parecido una mujer muy sensible. Otro beso para ti.

      Eliminar
    2. Tenía dos blogs, el segundo Uno Norte, lo conociámos y comentábamos unos cuantos, era tan grandioso o más que el otro, y si, cuando el sábado me dejo esos besos en calmA, me acerqué un poco más para agradecer el gesto y manifestar mi deseo de q siga publicando, claro, soy una mujer sensible, y viceversa ;).
      Lo dicho Chin Chin¡ per molts anys de blog.

      Eliminar
  9. Feliz bianiversario de blog, mi querido M.

    Muchas gracias por tu mención pero... ¿puedo matizarte algo? ;))

    No sé lo que transmito, poca cosa me temo, pero no soy optimista, soy apasionadamente vitalista, muuuuy diferente:)) Me encanta vivir, con lo bueno y malo que ello implica. Pero no más optimista o pesimista que cualquiera, depende del día. Me recreo en el lado positivo, cierto (como tú lo haces en el contrario) pero ambos vemos los dos lados. Por eso me soportas, de lo contrario me hubieras estrangulado hace tiempo ( sé que a veces lo has pensado:-) Lo que ocurre es que suelo tener buen humor, puede que asome eso, pero también lloro a mares por cualquier bobada, solo que eso, lo hago a escondidas:-)

    Por eso cuando leo, siento o noto a alguien especialmente bajo en su tono vital, aquí o donde sea, instintivamente me sale tirar por él, siendo muy consciente de que pocas veces consigo auparlo. Me sale por puro instinto. Como si veo a alguien tirado en la calle y le ayudara a levantarse. A veces molesto, mucho, también lo sé y lo siento. Para mi es tan inevitable como respirar, nada buscado.

    Esto, para completar el lote;-)

    Otra vez gracias, muchos besos y feliz noche


    PD
    ¿Todo esto es para ganar puntos con Papa Noel y los Reyes Magos?
    Se portarán bien contigo, ya lo verás.. en el fondo eres un buen chico:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto el matiz naturalmente. Pero bueno, ya sabes mi opinión y creo que está consensuada, los dos exageramos cierta impostura, y cada uno en su polo ríe de esa exageración encontrando cierta liberación al hacerlo. Si no tuviéramos sentido del humor seríamos absurdos y ridículos. Así de simple. Si algo se me puede achacar, aparte de temas reiterativos, es que muchas veces me falta sentido del humor, y fíjate que esa es una de las pocas críticas que acepto con desaliento.

      Tengo que contestar tu mail mañana más tranquilamente, pero sí, es cierto, tenemos eso es común, quizás con el matiz de que yo al menos necesito implicarme con esa persona, creo que es bueno respetar el dolor ajeno, a veces el desahogo público lo que pide es estoicismo no ir con una orquesta a anunciar la alegría. Pero cuando esa persona entra en mi círculo, creo que es una obligación moral ir a su puerta, llamar, tirarla si es necesaria y ayudarla.

      Es complicado hacer un post de este tipo, el año pasado hice uno igual, y hoy, cuando estaba delante de la pantalla quería eludir el tema y hacer una simple mención minimalista. Pero ha surgido esa reflexión sobre lo efímero, que es una de mis palabras favoritas, y luego de forma natural he comenzado ese listado de blogs, que creo que en el fondo representan lo que es esta comunidad, no se trata tanto de escribir mucho y bien, sino de la interacción entre mis palabras y las vuestras, no tanto a través de los comentarios, que sí, son importantes, sino a través de las emociones, las pequeñas conquistas, desilusiones, aristas, recuerdos, finales que con más o menos esfuerzo compartimos en nuestro espacio. En el fondo es un homenaje de mí a través de esos encuentros fortuitos que hemos ido estrechando, aunque solo haya sido con la lectura silenciosa y anónima.

      Puede que sea un buen chico, en el fondo, pero la verdad es que apenas recibí regalos en mi cumpleaños, no tengo mucha esperanza en ellos ;)
      Hoy también me he enrollado un poco yo. Besos guapa.

      Eliminar
    2. Es tan patética la idea que traslada de mi este comentario tuyo ( espero que sin querer ) que estoy por replantearme mi compostura aquí si de verdad lo que se ve se reduce a la superficialidad esperpéntica de una mujer orquesta ante el dolor. Me has hundido;))

      ... Pero da igual, es cierto, me río mucho, de mi misma sobre todo, es muy sano.

      Mis excesos no son impostados, ni desahogos, son por mi naturaleza, da igual lo que opines o consenses, seguro que con nadie que me conozca de verdad:-) no es elegida, ni fruto de mi admiración por ninguna corriente literaria M. Soy así siempre, mis comentarios y mis entradas muestran lo mismo de mi. Con letras se amplifica la sensación, de eso sí que soy consciente, aquí no cuento con otros recursos que sí tengo fuera, no hay gestos, ni miradas, ni nada con lo que darle la expresividad que necesito. Tus entradas son literatura, tus comentarios son diametralmente opuestos a la decadencia de tus entradas. Por eso tú escribes muchísimo mejor que yo, tu decadencia es literaria, no vital.

      ¿Cómo esperas recibir regalos así? no vale con ser buen chico, hay que hacer méritos :))

      Aaayy bueeeno, beeesos, esos siempre te los regalo.

      Eliminar
    3. Ja, ja. Bueno, sé que sabrás matizar mis metáforas, eres inteligente, y a fin de cuentas estamos de acuerdo en que ninguno quiere molestar de ninguna manera al otro.
      No creo ser alguien particularmente depresivo o que no quiera o sepa reírse de la vida, pero si arrastro cierta decadencia vital; naturalmente en mi literatura hay mucha exageración, como no, pero también hay muchos detalles sutiles, como dice Bukowski en una poesía, no son las grandes desgracias las que pueden “quebrar” a una persona, son las pequeñas, el hecho anodino de que un martes se te rompan los cordones de un zapato, o que tu coche se quede sin batería, o quizás una mala palabra de una persona que consideras tu amigo. Dos años, dos años con un tema recurrente dan una pista de que algo se sincera en mí cuando de madrugada me pongo ante el teclado. Me gusta pensar que soy las dos cosas, y que, de alguna manera, tanto en mis entradas como mis comentarios son facetas de un mismo carácter, aunque pueda resultar contradictorio.

      Tienes razón, indudablemente. Guardo tus besos, y te envío dos contrareembolso ;)

      Eliminar
  10. Como siempre por aquí disfrutando de tus letras

    Feliz Aniversario!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar constancia de ello.
      Un aniversario, es curioso, no deja de ser un compromiso con el tiempo. Se podría decir que mi relación con el blog ha sido mucho más larga que casi todas mis relaciones sentimentales…xD
      Besos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Esta vez te complazco –aunque me disgusta borrarte comentarios-, y dejo tus palabras para nuestra intimidad.
      La idea de tus etiquetas me parece una genialidad, que conste. En el fondo es la única definición posible.
      Besos desde aquí, y una pequeña reverencia.

      Eliminar
  12. Hola Rorschach!!!
    Muchas felicidades!!!!!
    Continúa escribiendo con esa decadencia que nos encanta, enorme Queen!!!!!!
    Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida estrella. He puesto un nuevo gadget “Top comentaristas” y estás de las primeras, que falta de criterio no mencionarte en esta entrada, espero que sepas perdonármelo ;)
      Queen, y Freddy Mercury, inmensos, estamos de acuerdo ;)
      Besos.

      Eliminar
    2. No hay nada que perdonar, yo...hace poco que ando por aquí y simplemente me gusta cómo escribes, aunque ya sabes que hay "temas" que me dan cierto "corte", pero igualmente los leo e intento comentártelos, y bueno, tú lees a quién quieras y comentas a quién quieras, aquí no existen obligaciones por ninguna parte, al menos por la mía, ya lo sabes ;) y me siento muy bien viniendo y leyendo después tus comentarios, es un "plus" a tus entradas y quería darte las gracias por comentarme siempre con esa amabilidad, por cierto gracias por poner el gadget de los top comentaristas, me hace ilusión saber que estoy ahí, jajaja!!!!

      Gracias, en definitiva por estar, por seguir escribiendo y te animo a que continúes haciéndolo.
      Un fuerte abrazo!!!
      PD.Es cierto que se crean vínculos amistosos, se aprecia a las personas de verdad, se aprende a conocerlas a través de lo que escriben, compartiendo sentimientos nos sentimos más cerca.

      Eliminar
  13. Tú también me caes bien, cabrón.

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije, actualiza más a menudo, hay muy pocos blogs de hombres, y hay que aprovechar este vergel enorme de mujeres solitarias deseosas de compañía y poesía….xD
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me alegra que hayas compartido algunos de los blogs que sigues, algunos los leeré si el tiempo me lo permite. Escribir, estudiar y llevar vida de adolescente es muy complicado. Tu sigue con tu estilo, cada vez me gusta mas, un beso desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia eso de “vida de adolescente”. Es curioso lo del tiempo, intentamos aprovecharlo al máximo, y luego no tenemos más remedio que estar más de cuarenta horas en trabajos basura o años en relaciones tóxicas. La mayoría de los blogs tienen cosas interesantes, espero que tengas la oportunidad de discriminar según tu criterio.
      Lo de que “cada vez te gusta más” suena a Síndrome de Estocolmo ;)
      Besos desde Madrid, espero que disfrutes de la semana.

      Eliminar
  15. ¿Imprescindible? ¿Acaso me quiere conquistar? Hemos compartido comentarios muy divertidos de los que a veces me acuerdo y me río sola: Uno en el que me pediste en matrimonio ¿te dije que SÍ o quizás se me olvidó? Y otro en el que me respondiste algo así: "Si el paquete que miras es el mío (con unas copas de más) deslumbras como el sol en una mañana de resaca". ¡¡¡Memeodelarisa!! Y algunas cosas más también hemos compartido, hermosas, por cierto. Me gustó "La insoportable levedad del ser" y si estoy ahí desde el principio es porque soy del estilo de Tomás (nada volátil) permanente más bien, poco fugaz como lo es Teresa, pero míralo por el lado positivo, nuestro matrimonio será eterno...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los matrimonios de palabras son los más hermosos, fieles en la lectura y la nostalgia. Y sí, “la insoportable levedad del ser” es un libro fabuloso, con personajes maravillosos.
      No recuerdo concretamente esa réplica que mencionas, seguramente culpa de la resaca. Relacionado con ello me doy cuenta que cuando doy por terminada una entrada me desentiendo totalmente, me crea incluso cierto rechazo, quizás, aunque lo niegue, disfruto demasiado del proceso, y el resultado no me resulta tan “importante”.
      Viva el feedback retrospectivo ;)
      Besos a las tres.

      Eliminar
  16. Gracias por la mención y los dos enlaces. Paso a enlazar en facebook y a recomendar este blog, del que soy seguidor desde hace mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu trabajo. A veces hay que leerte en el Kindle pero siempre merece la pena, espero que termines pronto ese libro de relatos en que te habías embarcado hace unos meses. Un saludo.

      Eliminar
  17. Jo, decadente, me emociono :'( aunque no contestes mis mails. Ahora enserio, me debes una explicación, ¿Qué coño es esa bicha que has puesto como imagen de entrada? De ti y para tu aniversario, esperaba, como poco, un sensual desnudo femenino.
    Besados Blogger Cachondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me niego a contestar tus mails hasta que no me hagas proposiciones deshonestas ;)
      Es una muñeca, me gusta el esbozo de carmín y los ojos. Ten en cuenta que ya pongo desnudos femeninos en prácticamente todos los post, quería variar en este, aunque tienes razón, quizás tendría que buscar algo más adecuado, pero empecé a escribir cuando volví del trabajo y a las seis de la mañana todavía no había terminado, no tenía ganas de buscar ninguna imagen…xD
      Besos querida nínfula.

      Eliminar
  18. Felicidades¡¡

    Haz lo que quieras, pero no dejes nunca de escribir...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya se verá, soy un decadente desleal, espero sepas perdonarme cuando llegue el momento ;)

      Eliminar
  19. Caballero, cómo pasa el tiempo. Gracias por escribir, gracias por estar ahí :)
    Nunca me extiendo en los comentarios, pero de todas formas creo que ya sabes el impacto que ha tenido "Hermosa Decadencia..." por estos lados ;)
    Un beso grande.
    Te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, casi asusta un poco.
      Ja, ja, ja. Sí, lo sé, aquel mail me animó una noche espantosa, de esas que quieres mandar todo al infierno, con la cuchilla demasiado cerca del cuello.
      Un beso a ti, y otro para tus queridas amigas, lectoras silenciosas, pero cuyo compromiso de matrimonio respetaré toda mi vida…xD
      Nos leemos.

      Eliminar
  20. Felicidades pequeño Bukowski!!!

    Un besazo!


    ResponderEliminar
  21. oh mi blog ha ido cayendo en desuso... Felicidades por el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño, porque yo te leo de vez en cuando, y aunque sigues hablando de un tema que a mí, particularmente, no me agrada demasiado, actualizas a menudo.
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Muchas gracias, señor M. Sobre todo por lo del cariño. Montañismo suena un poco a anticuado y ñoño. Yo lo que hago básicamente es escalar. Pero bueno; se lo perdono. No menosprecie el poder de escribir un blog. Siempre cambia, siempre sorprende. Yo en realidad me he enamorado de escribir hace poco, y sin duda se lo debo al blog.

    Enhorabuena por esos dos añitos. Como le leí una vez a nosequién, lo más difícil son las tres mil primera entradas ;)

    Un beso grande. PD: En un mes y poco me estás invitando a vino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, esa frase es genial “lo más difícil son las primeras tres mil entradas” Creo que ejemplifica mejor que nada lo que es la literatura: escribir, poco más. Como cavar un agujero con un pequeño tenedor afilado en una pared, al estilo “Cadena perpetua” xD
      Es curioso pensé que no me leías.
      Sí, esta vez no me pienso escapar, quedaremos y la invitaré a un vino, o a dos, que ya sabe que hay cosas que la literatura no inventa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Otra muesca más, me hicieron gracia las imágenes de la manifestación que pusiste en tu muro…xD No te imaginaba tan implicado. A ver si quedamos de nuevo y nos ponemos al día, aunque bueno, yo no tengo mucho que contar desde la última vez…

      Eliminar
  24. Vaya, vaya, así que incoherencia femenina eh?
    Muchas gracias por la mención, señor mío, en verdad es un honor.

    Felicidades por el aniversario y, sigue así, o aquí, que para el caso es lo mismo.
    Tus groupies te necesitamos.

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino fuera por esas groupies y la botella noctívaga, ¿qué sería de mí? ;)
      Besos.

      Eliminar
  25. !Hola,rorchs!

    Enhorabuena por tu aniversario del blog.
    Debe de ser gratificante para ti haber llegado hasta aquí,tantas palabras escritas,tantos sentimientos plasmados.
    Pero,quizá,un día miras todas esas letras y recuerdas lo q fueron en su momento,porque están así escritas,q es lo q necesitabas expresar,y lo mas importante,si llegaron a entenderte.Y,no se,pudiera ser,en mi caso por ejemplo,q te entristeciera no haber sabido como darte a conocer.Es en ese momento cuando ves salir flotando las tristes palabras de tu mente y corazón,sin q puedan volver a retornar.

    Pienso q eres un escritor de emociones magistral,sacas la oscuridad q anida en el alma a bailar con los espectros de la carne.Tus letras hacen temblar las paredes de las mentes.Enhorabuena.Buenfinde.

    Muchísimos besitos,Rorchs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es un proceso querida Lady Celeste, quizás tienes esa sensación ambivalente de que no eres capaz de expresarte como deseas, pero a tú manera lo consigues en cada texto.
      Me gusta eso de “sacar la oscuridad para que baile con los espectros de la carne” ¿ves? Sabes expresarte perfectamente, no seas tan exigente.
      Gracias por el comentario, un placer tenerte por aquí.
      Besos bella dama.

      Eliminar
  26. gracias por el piropo ror... sí, soy un vago, pero es que me gusta demasiado estar de resaca con la mano metida en el calzoncillo, al menos creo que cuando toca actualizar vale la pena... nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, cuando actualizas merece la pena, mejor dos entradas viscerales al mes, que repetir conceptos a una musa desprestigiada.
      Un abrazo.

      Eliminar